Mass Effect 3 - Spoiler Effect

R

#1380

Error.

Final Rojo: 3 Variedades
Segadores-Humanos-Tierra destrozados
Segadores-Tierra destrozados (los orgánicos se salvan)
Segadores destrozados (la Tierra y orgánicos se salvan)

Final Verde
Segadores se salvan. Todos se salvan.

Final Azul:

Los segadores se van, la Tierra es destrozada
Los segadores se van, la onda no afecta a la Tierra.

2 respuestas
P

#1381

¿Y cómo tantas quejas pues? xD. Si incluso lo de que la nave se abre la puerta al final solo no es 100% cierto porque en los otros salen Joker & Cia.

Creo que en rojo sería Segadores-Humanos-Tierra destrozados por Segadores-Humanos destrozados. Lo digo porque la tierra se quema por encima, pero no estalla.

1 respuesta
hamai

#1382 SI una de las putas peroes cosas que existe es cuandoa parece Joker y la Normandy en escena. Me dan ganas de cortarme las venas.

2 1 respuesta
ruonory

#1378 No es que te falte razón, pero no se ponen las mismas expectativas ante un final de capítulo que ante un final de serie, además cuando la compañía ha creado hype precisamente sobre el final de la entrega. Vamos, que es como decir que no te puedes quejar del final de Lost, porque ninguno de los otros chorrocientos capítulos es conclusivo. El problema es que la historia acaba y tú sigues confuso.

#1383 Creo que si no llegan a poner eso, se lía menos.

2
kraqen

#1378 ¡Pero eso eran juegos intermedios! ¡Y no había tanto Hype ni fangirls!

R

#1378 Hombre...es que se han pasado 5 años diciendo que el final de la saga dependería de todas las elecciones importantes que hemos hecho durante 3 juegos...y al final pues no. Según una cantidad de puntos puedes elegir entre 3 conclusiones básicas. Punto.

Donde afecta salvar la reina rachni en ME1? En un número.
Donde afecta salvar el consejo en ME1? En un número.

1 1 respuesta
A

Pero realmente esperabais que el destino de la galaxia cambiara por que salvarais o no a la dichosa reina y ese tipo de cosas? Si asi fuera se habrian tenido que currar 300 finales.

3 respuestas
Netzach

#1386 Es que tú ves el final de la saga como lo que pasa en la ciudadela al final, yo veo el final de la saga como lo que pasa desde que te vas de la Tierra y recuperas la Normandy y lo que pasa en la ciudadela al final es solo el final de Shepard, todo lo demás continua como lo dejaste.

Pseudodiego

#1387 Te has pasado el dragon age 1? Te comentan al final las consecuencias de todo lo importante y de hasta chorradas que no importan. Lo suyo seria las tipicas 2 o 3 escenas curradas del final y luego eso. Asi es como se deben acabar este tipo de juegos.

1 respuesta
G4tts

#1387 Poder podria afectar en muchas cosas, hasta en meter menos rachni en las peleas... pero juraria que ni eso han hecho. solo 4 numeritos que te la suda tener o no.

1 respuesta
R

#1387 Tan simple como imitar el final de Dragon Age origins que en el asalto final te dejan pedir ayuda a las tropas que has ido reclutando.

Según lo que hayas hecho en ME que te dejen pedir ayuda a los Rachni, Krogan, Turianos, etc mientras avanzas por Londres. Mas cosas? pues si salvaste al consejo en ME1 durante el asalto final tienes mas tropas (confían mas en tí).

Para mi los Rachni en ME3 son un número...he visto a la Reina que salvé, me ha dicho que me ayudaba y no he vuelto a ver un Rachni en todo el juego.

otra cosa MUY grave es la nave recolectora de TIM que afecta en 0 al desarrollo del juego...otro número. Podrían haber puesto algún evento/boss con relación a eso si se la cedías a TIM en ME2...yo que se. Tantas cosas desaprovechadas.

Luego hay cosas que si que han sabido tratar MUY bien como es el tema de Wrex-Mordin-Eva en Tuchanka y luego el tema de los Quarianos vs Geth que no lo bordaron tanto como el tema Genofagia. Pero cuando pasas de esos tramos ya nada de lo que hiciste antes importa a un nivel argumental. Solo aportan un número que crece en una barra...y jode.

1 respuesta
Netzach

Tiene sentido que un COMANDANTE controle ejércitos cuando hay almirantes de por medio.

Yep.

#1391 No sé si te habrás dado cuenta, pero los Rachni no deberían ir a un frente de batalla nunca por que son los más vulnerables a los Reapers. Son más útiles como mano de obra.

La confianza del consejo la pierdes en ME2 decidas lo que decidas en ME1.

Y la base collector queda gravemente dañada decidas lo que decidas, la única diferencia es si salvas más piezas o menos, o piezas más importantes o menos. Nada más, eso solo ayuda a TIM y es de donde saca sus tropas y la habilidad de control.

2 respuestas
A

#1389 ah vale no te habia entendido. Osea tu con un plano de camara enfocando a los rachni al acabar el juego o algo asi te habrias conformado no? Pues habria sido un detalle si, yo tambien he echado en falta muchas cosas en el final xD.

#1390 Yo con los guiños que hacen como la asari en illium en el 2 y algunas conversaciones y lo que comento en el anterior quote me habria bastado. Hombre realmente solo les ha faltado alargar el ending explicando un par de cosas y dejandote recrearte un poco con los supervivientes o algo asi

R

#1392 Controlar no, pero y pedir ayuda? pedir un asalto de Krogans porque te aparecen 3 colosos y 2 banshees hubiera molado mil.

Y en que afecta la decisión de la nave recolectora si TIM va a tener exactamente lo mismo la destruyas o no?

1 1 respuesta
Netzach

#1394 Shepard no manda nada en esa batalla, su misión era reclutar a las especies para que otros dirigieran el Asalto, no traza ningún plan y durante la misión final solo recibe órdenes porque hay gente con más rango mejor preparada para esas cosas (Anderson, Hackett, Victus, Wrex entre otros)

Es algo así como la misión suicida solo que la dirigen otros. Shepard está capacitado para liderar un grupo reducido de personas, no para manejar ejércitos.

#1394 Afectar afecta porque el Crisol es mejor o peor según lo que elijas (destruir la base lo hace menos resistente), lo que no van a hacer es que sea de vital importancia, igual que el consejo no tiene relevancia en ME2.

1 respuesta
ruonory

#1392 Yo solo quería algo del estilo Fallout3, que solo hay un final, pero tiene los mínimos matices para que se note que es tuyo. Sí que es cierto que el final es todo el juego y que a lo largo de la historia del 3 vas viendo una cantidad enorme de variables, pero joer, un final un poco más personalidad, vamos, que me quiten las elecciones, en Fallout 3 no eliges nada pero lo adornan con tus cosas. Algo así como si el astrónomo del final resumiese tus elecciones mientras se las cuenta al niño, ya está, solo eso.

1 1 respuesta
Netzach

#1396 Y eso es lo que vas a tener.

1 respuesta
R

#1397 Y eso es lo que debería haber sido desde el principio.

Y por dios que solucionen las incógnitas de "que cojones ocurre desde que le disparan hasta que activa el crisol".

1 1 respuesta
Netzach

#1398 Que incógnitas? Es que no hay ni una sola incógnita lo único que no han hecho en esa escena es explicarte cosas que son obvias. (Me hablarás de cómo llega TIM, de quién es el crío, pero eso ya lo he hablado antes, de por qué Anderson llega antes cuando tiene una jodida frase que es "he entrado después de ti pero parece que he ido a parar a otro lado" )

Habiendo seguido todo este tema desde el primer día entiendo porque para muchos finales los directores ponen una voz en off para explicar las cosas a la gente.

El dlc va a ser de lo que pasa después, no creo que vaya a haber nada sobre lo que pasa antes porque ya lo hemos jugado.

2 respuestas
ruonory

#1399 A ver, que razón no te falta, es cierto que si nos tratan de idiotas nos quejamos por dárnoslo todo masticado, ahora no explican nada y nos quedamos con cara de idiotas.

Sí que es cierto que hay cosas del adoctrinamiento que se van solucionando. Pero yo no creo que no haya explicado todo con más detalle porque "sea obvio" sino porque no han querido gastarse más en el final. Por ejemplo: el puñetero 1M1 es la punta de un caza con una textura externa de la ciudadela que ya se usó en ME1. La pistola no es más mágica que la primera pistola que te dan al principio que se queda sin munición siempre en el mismo lugar (y nadie dice que sea por el adoctrinamiento). Al niño nadie le hace ni caso porque sí, en el conducto de ventilación Anderson no lo ve y punto, en la lanzadera pasan de él porque están mirando al Reapper que está cayendo. Los sueños son sueños, sin más. Y el resto de cosas las has explicado tú hace un momento.

Es una pena porque la teoría del adoctrinamiento molaba y le daba chicha al argumento, pero esa parte "obvia" que dices entre que Shepard toma la decisión y sale la Normandía, no creo que no se explique porque se obvia, sino porque no les dejaron explicarse.

2 respuestas
Netzach

#1400 Simplemente es lo que tú dices pero sobre todo que se estaban quedando sin tiempo (y la filtración a finales de 2011 no ayudó en eso).

Hay que entender las cosas en su contexto, en los videojuegos se reutilizan texturas, las armas con munición infinita son un recursos en ciertos momentos y en los videojuegos el tiempo de desarrollo es un factor MUY importante excepto si eres Valve pero eso el consumidor "fan" no lo entiende ni le interesa porque solo se mueve entre dos lineas, la del odio y la del fanático, luego están los miles de personas que jugaron a ME3, terminó el juego y se dedican a otra cosa (los que no votan en las encuestas básicamente, que son la mayoría y a quienes va destinado el juego porque dan más dinero)

Lo que van a meter el DLC es todo lo que pasa desde que Shepard toma su decisión hasta que sale la Normandy y más allá, no tengo fuente de información al respecto pero apostaría porque hasta vemos un salto temporal para ver como queda la galaxia, porque todos sabemos que es diferente tener a Wrex de líder de los Krogans a tener a Wreav.

1 respuesta
Pseudodiego

#1400 Se te pasan las mas importantes: Porque Harbinger se va, porque Shepard no defiende sus argumentos, porque huye Joker.

1 2 respuestas
G4tts

"Algunos usuarios piden que les sean devueltas las donaciones hechas para el final de Mass Effect 3" No pongo link a noticia porque es de mierdistation xD

#1404 asi es, ya puede alguien tener el corazon podrido xDDDD pago para cambiar una mierda final de un juego pero a los niños enfermos que les follen xD

PD: los reles explotan y matan a toda la galaxia.

1 1 respuesta
ruonory

#1401 Lo que me jode es que al final es un 90% de lo que dice en mi primer post en este hilo y la peña me comía.

A valve sí que habría que mandarles 1000 pastelitos de colores, a ver si revienta el gordo y meten a alguien que al menos diga algo. Hijos de puta, me hierve la sangre cada vez que pienso en el final del episodio 2. Ya paro, no respondáis a esto.

#1403 Deben de ser los idiotas que no se enteraron de que el dinero iba a una ONG.

#1402 Eso es lo que debería ser "obvio" pero no lo es. Nos vamos a joder sin adoctrinamiento porque nos van a meter una cinemática de 5 minutos con la party haciendo las maletas y largándose, porque fijo que la ciudadela tarde en reventar dos horas.

Lo que me hace gracia es que en una de las entrevistas recientes dijeron "los relés no explotan, se sobrecargan" hace dos días volví a ver el final y vi trocitos de relé reventados.

1 respuesta
A

#1402 Eso y como les da tiempo a llegar a liara y cia a la normandy si estaban contigo en la explosion? Por que dan la orden de retirada cuando llegas al conducto? Quien es el niño y por que tiene tanto poder, y si tanto poder tiene por que no lo usa para ayudar antes a los reapers?

1 1 respuesta
ruonory

#1405 Pues es obvio que (no, no lo es) a Liara y el resto del equipo que te salga de la nave al final, les da tiempo a subir a la Normadía y salir por patas entre todo el pitote. El niño es algo así como la IA absoluta, existente desde hace una incalculable cantidad de ciclos, que controla a los Segadores porque lo cree adecuado, pero que al verte a ti se lo piensa porque tu misión es la prueba de que existía una variable en sus cálculos con la que no había contado. Y no es un niño, es solo la imagen que toma para que Shepard pueda verlo, igual que la misión del Consensum, que nada de eso existe, es solo la interpretación que hace la mente de Shepard para asimilar la información.

#1407 La orden que dieron fue la de sacar el juego como estuviese, y quien no entienda el final que se joda. Ahora los que se joden son ellos, claro.

1 respuesta
A

#1406 Esta claro que es una IA pero me gustaria saber mas sobre los reapers. Y lo de liara no se sostiene. Liara estaba conmigo cuando me peto el rayo y luego me levanto no esta y dan la orden de retirada por que estamos todos muertos (¿¿¿???).

Y bueno en definitiva quiero saber mejor como termina todo, el estado total de la galaxia. Que me condecoren como es debido, otra escena romantica de esas guapas etc.

1 2 respuestas
Sphere

#1407 Incluso con un final en el que Shepard vuelve por el conducto a Londres y cae al suelo moribundo y su pareja, también malherida, lo encuentra y se queda junto a él mientras ambos intercambian su últimas palabras a la par que suena esa triste canción de piano de fondo me habría convencido (además de conmoverme profundamente y hacerme llorar manly tears, que me conozco).

Pero nah, g0 niño Dios & pick a colour! :palm:

1
Pseudodiego

Joder lo que habria sido dios es un video ultra currado de Shepard habriendose camino a ostias por la ciudadela, cada vez mas herido, y va recordando a sus compañeros y justo al final hecho polvo consigue llegar y activar los brazos de la ciudadela, y cae muerto/inscosciente.

Todo eso con esta cancion de fondo.

1 1 respuesta
ruonory

#1409 Me da que te llevas la quiniela.

Usuarios habituales

  • bammargera
  • Achotiodeque
  • G4tts
  • royox
  • Pseudodiego
  • Netzach
  • kraqen