Mass Effect 3 - Spoiler Effect

Rohan

#2579 Más que decir que son comunes las cagadas en la ciencia ficción, yo diría que los finales de estas historias suelen crear controversias por el hecho de meterse "donde no debe". Y lo pongo entre comillas.

La ciencia ficción es ciencia ficción, el problema es cuando se le meten aspectos filosófico-espirituales, con mayor o menor acierto. Y digo problema por la controversia que genera, no porque a mí me lo parezca.

No voy a poner ejemplos de películas y series para no spoilear a nadie, pero #2578 tiene razón cuando dice que muchas obras de ficción terminan parecido.

PD: Hablando del jodido juego, ¿aún sigue sin poder descargarse el Extended Cut para PC? Porque llevo desde esta mañana entrando al Origin y mirando por Internet, y nanai.

1 respuesta
Hevatilla

hubiera preferido no leeros por aqui maldita sea!!!! Me queda una hora por salir del curro y otra hora y media más de transporte y estoy que me subo por las paredes...encima tengo que subirme el puto war asset en MO...maldita sea, quiero por fin ver el final que se merece este juego, y por vuestras opiniones lo han conseguido :D:D

1 respuesta
Netzach

#2581 No, no está para PC.

Y es obvio lo de la Scifi, por ejemplo, en Matrix 1 al final no te explican las implicaciones de Neo siendo el elegido (luego hicieron matrix 2 y matrix 3 en la que explican absolutamente todo porque si no la gente ni se pispa, si ya les costó entender al arquitecto).

BSG, en su día, dio mucho que hablar también, no explican bastantes cosas y hay mucha gente en el mundo incapaz de aceptar el hecho de que la religión es un tema muy importante para los humanos, ateos que tienen que ragear cada vez que en una obra meten algo divino, o que, al no tener explicación por parte de la creadores, toman como algo divino. En BSG no quedan claras muchas cosas, sobre todo del trasfondo de todo el tinglado que se ha montado pero tampoco es necesarios explicarlos, precisamente, porque los humanos desconocemos buena parte de nuestra propia historia y eso se ve reflejado en las obras de ciencia ficción (que desde mi punto de vista son las más humanas de todas)

Babylon 5 tiene un capítulo dedicado a explicar el futuro de la humanidad (a través de 3 historias que tienen lugar en diferentes épocas del futuro de la humanidad) y por el medio, se dejan cosas abiertas (que no se explican en la temporada que va después de ese capítulo) y no hace falta, y tiene un deus ex machina bastísimo (que es un recurso MUY MUY utilizado en scifi).

Y paso de seguir porque monto una tesis sobre el tema, pero tenemos Dark City (que, como la han visto 4 gatos no genera odio), la propia Blade Runner, 2001 odisea en el espacio... me jode porque la gente se cree que Scifi = peli de acción en el futuro con navecitas y láseres y no es así.

3 respuestas
B

#2580

Yo estoy de acuerdo en que los finales originales estaban bien, pero había huecos que me alegra ver que se han cubierto, como cuando te diriges al rayo, porque estás solo, porque se va la Normandy, etc, ninguna queja en ese aspecto.

Ahora, lo mejor de este Extended Cut es el final nuevo y el de Control-renegade, que jartos dios mio.

#2583

No te flipes, que al arquitecto no lo entiende ni los Wachowski.

Draviant

He visto los 3. Ahora si que tiene un final decente. Podrían haberlo mejorado aun mas, pero así esta bien

A pesar de la marea de mierda que me puede caer (visto que mucha peña le pone palote Síntesis) sigo prefiriendo Destrucción

spoiler

Mi Shep tenía claro desde ME1 que iba a petar a los Reapers y así se quedará

1 3 respuestas
Netzach

#2585 Mete spoilers.

Link34

#2583 Pero es que en este caso no era así, basicamente te decía el niño lo que iba a pasar, un sota/caballo/rey y después imaginate lo que ocurre, pero no había nada aparte de lo que te contaba que dejase las cosas claras, fíjate si no estaba claro que la teoría de la adoctrinación cogió muchísima fuerza con gente que hasta la daba por válida; o lo de que Shepard siga vivo después de elegir destrucción cuando el propio niño te dice "como toques eso, tanto tu como los Geth como tu lavadora la vais a espichar"

Eso lo han arreglado con la explicación de después y con atenuar ciertas cosas,

spoiler
1 respuesta
Redeye

#2585 me pasa lo mismo, reconozco que el final sintesis está muy chulo y encaja perfectamente en el mundo de la ciencia ficción, pero no veo que sea lo que humanamente haría un comandante, desde el principio se tenía claro que se quería reventar a los Reapers, todo el odio acumulado y la gente que ha caido por su culpa haría que tuviese mas rabia de exterminarlos. Y seguir la vida entre las razas como son de forma natural. Yo es la opción que tomaría.

1 respuesta
A

#2579 porque hay gente que no puede soportar un final a medias.

Netzach

#2587 Pero mira Matrix hombre, no tienes ni puta idea de lo que pasa y es un clásico.

Aunque mis favoritos son Blade Runner sin voz en off, la gente sigue preguntándose si Deckard es un androide o no y Total Recall dónde todavía no está claro si todo es un "recuerdo implantado" o no.

A los que seguís odiándo a los Reapers y queriendo destruirlos os digo que aún no habéis entendido Mass Effect.

1 2 respuestas
Link34

#2588 Exacto, tu, tu y tu comandante, el mío quería elegir Sintesis, no va a haber estado uniendo razas y defendiendo la vida sintética para acabar reventando con todo sin parar el ciclo

#2590 Mass Effect ha sido una saga de darlo todo mascadito, de disfrutar de un mundo sci fi perfectamente montado con un lore enorme por detrás, no me parece un juego de los de papel blanco y hazte el final que tu quieras

2 respuestas
Rohan

#2583 Has puesto precisamente los ejemplos que yo no quería nombrar (Battlestar Galactica, Matrix, y añadiría algún que otro libro como la Saga de Ender), pero estoy completamente de acuerdo.

Pues nada, por mi parte me jodo y solo me queda esperar a que salga para PC, mientras me muero de envidia con los usuarios de 360.

Draviant

#2591 Con destrucción también acabas el ciclo. Y la alianza formada por Shep se mantiene con la diferencia de que toda forma sintética te dará las gracias por el trolleo

Con síntesis parece que un hippie está usando control remoto sobre la forma de actuar de los humanos/sintéticos

No sé porqué pero me da yuyu ese final xD

Redeye

#2591 Las civilizaciones avanzadas consiguen sobrevir al ciclo (cosa que nunca ocurrió), por lo que es un fin de ciclo, ya que pueden establecer normas muy severas para que no vuelva a ocurrir, en el epílogo dicen que volverán a ser mas fuertes que antes sin los reapers.
Es cierto que te cargas a la vida sintética que defendiste (o no, depende de las elecciones) en el caso de los geth, pero es un sacricicio por un bien mayor (depende como se mire claro), comentaba sobre lo que creo que se haría humanamente en un hipotético caso de que ocurriese en realidad, que la vida orgánica siga como es en su forma natural, no en una mezcla sintética-orgánica.

A

#2590 personalmente el de control sigue representando la continuacion del ciclo, para mantener la galaxia acabaras matando todas las razas que una vez defendiste(por lo pronto se puede ver como los krogan se multiplican como ratas)

1 respuesta
Netzach

#2595 Se multiplican como ratas = Eva y Wrex sujetando un bebe y de fondo un niño Krogan.

¿Sabes que antes echaban camadas de cientos no? xD

Segurísimo que es mejor matar no sólo a los Geth, EDI u otras máquinas sintientes que nos hemos encontrado, si no además, por si fuera poco, nos cargamos a miles de especies que han estado aquí antes que nosotros (cada Reaper es una especie recordáis?), despreciando todo su conocimiento a través de eones de existencia, no sólo como civilización si no en su forma Reaper.

Sin duda, eso es lo más humano. Como los odio desde Mass Effect 1 cuando eran los malos, merecen morir al final de ME3 a pesar de haber hecho un viaje de descubrimiento y averiguar que son el recurso elegido por una especie hace muchísimo tiempo para lidiar con un problema sin aparte solución y de revote me cargo a los únicos que apoyan la teoría de que los ciclos fueron una mierda y que orgánicos y sintéticos pueden coexistir.

3 respuestas
Draviant

#2596 Los sintéticos y orgánicos pueden coexistir sin los Reapers/Modo Hippie. Ademas, el se refiere a Control, es decir, elevar a Shepard a algo mucho más que un ser humano y ponerlo a dirigir la galaxia (eso de convertirse en el guardián incansable...a ver cuanto dura sin que se le cruzan los cables)

Btw, los reapers al ser "ascendidos" dejan de ser orgánicos. Son máquinas que aniquilan galaxias y tienen una base de datos de un tamaño considerable xD

1 respuesta
Netzach

#2597 Son seres conscientes, así que están vivos.

No hace falta ser orgánico para estar vivo, lo lleva explicando la ciencia ficción desde los años 30 xD

Hay una frase en Synthesis que deja bien claro el valor de los Reapers.

spoiler
1 respuesta
Redeye

#2596 A ver, que creo que no estoy explicando bien lo que quiero decir, para mi el mejor final es el final de sintesis, todas las razas sobreviven, conviven y comparten conocimientos, todos ganan, lo de humano no lo digo por el tema moral (destrucción es una elección puramente egoísta), lo digo porque es la única manera de que las razas queden inalterables, en su forma natural, sin rechazar lo que eres (un humano), la única manera de poder seguir con tu raza tal y como es. Por eso puse entre parentesis "depende como se mire" cuando es un sacrificio por un bien mayor. Se puede ver desde el lado ideal donde todos pasamos a una evolución superior donde todos ganan, o desde el lado egoista de sacrificio pero tu raza prevalece inalterable, que es lo que somo por naturaleza, egoistas xD.

2 respuestas
hamai

#2582 Hay un editor de saves con el que no tendrás problemas con los War Asset xD

1 respuesta
A

#2596 sigo prefiriendolo a control, es el final a un ciclo de muerte que se lleva repitiendo una vez tras otra, y tal como se repitiera el ciclo el "reprogramar las especies dominantes" acabaria con un numero similar a la actual eliminacion de los sinteticos(o un par de ciclos si os poneis quejicas).

Sobre los reapers simplemente son naves con una enciclopedia, de las razas anteriores solo quedan datos o parte de una inteligencia colectiva que seria la nave, pero es como decir que has extinguido una especie animal porque se ha quemado el ultimo libro que contenia una imagen.

No niego que sea una perdida la desaparicion de toda la informacion acumulada por los reapers, pero no compensa por los futuras razas que seran eliminadas(que igualmente en el de control, shepard no la comparte, sigue mostrando a mi parecer la perdida de la individualidad digna de que en 50k años volver y donde dije digo digo diego)

1 respuesta
Draviant

#2598 Si, pero no he visto a ningún reaper decirle al starchild "Métete el ciclo por el culo", más teniendo en cuenta el final Control. Por lo tanto, que sean conscientes del todo lo dudo. Y en caso de ser conscientes, menuda mierda de vida

Es decir, mato galaxias enteras porque en su momento no fuí capaz de salvar a la mia, asi que me uno a los supervivientes, me hacen zumito, me meten en vena a un robot con todos mis conocimientos y PUM, solo por lo que sé vale la pena seguir en un cascarón metálico con un chip cambiado para coexistir en paz y armonía con todo el mundo (todo esto según Netzach)

Mi shepard solo vé zombies de mayor tamaño con capacidad de raciocinio. Y a los sombies se les mata xD

#2601 Precisamente para mi, Control implica pedir a gritos el comienzo de otro ciclo

#2605 Ese final es como el del famoso juego de Mario donde le dices a la peña que sudas de salvar al mundo y te sale la pantalla de Game Over

Vale que queda muy bonito ir en plan William Wallace, pero no hacer nada es la peor decisión que puedes tomar al final del juego (IMHO claro)

2 respuestas
NiBeLHe1M

Todavia no he visto nada, pero leyendo los posts un poco por encima... en el ending destruction se confirma que Shepard vive? como?

#2559 D:

1 respuesta
melonz

#2599 destruir a los Reapers es condenar a la vida a su extinción.
No entender eso es no haber entendido la historia de ME.

3 respuestas
kraqen

#2585 Te falta el que reniegas y mandas al starchild a la mierda.

#2604 Será más bien lo contrario, a lo largo de Mass Effect con las historias de Korgan y de los Geth se demuestra que no hace falta control y que se puede llegar a convivir y tener un buen futuro sin nadie que lo imponga y dirija.

Por cierto, nadie ha visto en el final de sintesis a un reaper corriendo? Me dio mucho miedo-

#2603 Sí, sale respirando, pero se queda ahí (como antes)

#2602 No es la peor decisión, simplemente dices que no quieres detener el ciclo... Osea, que opinas que lo que hacen los Reapers esta bien (aunque sin entenderlo) o no quieres obedecer al starchild u otros motivos, pero es un buen final y algo que hacia falta.

2 respuestas
B

#2602

Se supone, que ni tu ni nadie de la galaxia puede comprender sus motivos, están por encima de todo lo que conoces, simplemente, tu y cualquier ser de la galaxia carece de la inteligencia para comprenderlos. Y no es algo que haya inventado Bioware, es un concepto Lovecraftiano.

Y en el ending Control, Shepard-Reaper lo deja bien claro.

1 1 respuesta
Draviant

#2606 Vale, pero supongo que si realmente les da conocimiento infinito, algún reaper tendría que decir "pos no me sale de los huevos por X e Y"

A menos que esa fuente de conocimiento infinito tenga cierto finito para los Reapers normales. Recordemos que Shepard pasa a CONTROLAR a TODOS los reapers (acceso a conocimiento infinito), no a convertirse en un Reaper más (posible límite del conocimiento infinito)

A

#2599 el de sintesis lo considero el final feliz, pero considero que los otros 2 tienen mas miga, ya que te plantea la pregunta de que es menos malo, acabar con todos los sinteticos actuales y el conocimiento de millones de años o repetir los "errores" del pasado y dejar que el ciclo se vuelva a repetir masacrando("ascendiendo") futuras razas.

Y no, trasformar toda una especie en zumo y decir que siguen vivos como parte de la nave no lo considero especie viva.

hamai

Da igual, hoy me fumo un puro.

En honor a los que me han llamado adoctrinado. Si señor.

A

#2604 Tambien es cierto que el mero hecho de que starchild te de a elegir implica que no todo tiene que ser siempre igual, los organicos deben llegar a un punto en el que esten preparados para cuidar de si mismos.

Usuarios habituales

  • bammargera
  • Achotiodeque
  • G4tts
  • royox
  • Pseudodiego
  • Netzach
  • kraqen