Mass Effect Legendary Edition #HG | Welcome back, Commander Shepard

Perico97

#478 Como dice Swark debería de dejarte activarlos desde el menú de opciones!

1 año después
Chaotic

Me acerco a preguntar sobre este juego.

Me lo he pillado, solo llevo dos horas y media. Es un genero que me suele gustar, pero por algun motivo no me engancha. De momento el argumento es bastante soso, los combates muy flojos, y bueno... es un remake, tampoco podemos pedirle mucho, pero lo veo bastante "vacio" no se si me explico.

Voy por la ciudadela, tampoco es que haya avanzado mucho. Pero digamos, el juego viene a ponerse mas emocionante un poco mas adelante? me sabria mal dejarlo con tanta gente hablando maravillas de el, me siento como si me perdiese algo increible, pero es que de momento...

4 respuestas
Leonidasxx

#482 Justo yo que me pase en 1 y el 2 en su dia y me fliparon bastante el primero me esta costando digerirlo por lo vacio que es, pero el guion es bastante bueno, si aguantas y acabas el primero como voy a tener que hacer yo, lo agradeceras jugando al segundo y tercero.

5
Drakkon

#482 Lo primero y más importante. Da igual lo que diga la gente. Si a ti no te gusta, no te sientas en la obligación de jugar.

Respondiendo al resto de tu pregunta... Asumiendo que estás jugando al Mass Effect 1, ese no cambia mucho. En cuanto al argumento sí. Va progresando poco a poco y se vuelve bastante más interesante. En cuanto a las mecánicas del propio juego no. Es más o menos así hasta el final. También depende un poco del tipo de personaje que lleves, porque la forma de jugar cambia bastante de unas clases a otras, pero el juego tiene algunos problemas muy conocidos. Por ejemplo, casi todas las misiones secundarias se llevan a cabo en variaciones de tres escenarios distintos, así que se te puede hacer repetitivo muy rápido.

Ahora bien, el segundo y el tercer juego sí que cambian mucho. Los orientaron más a la acción en tercera persona y redujeron el número de misiones secundarias a cambio de hacer más interesantes las que tienen. Así que la respuesta corta es... Sí, la saga cambia en el segundo y el tercero, pero el primero es básicamente como has visto, de principio a fin.

2
Chaotic

Buf, pues no se que hacer xD

Probare a echarle algunas horas mas. pero no creo que consiga cambiar nada porque la duracion es de unas 70 horas estoy leyendo, asi que no habre rozado ni la punta del iceberg.

1 respuesta
LucianESP

Obviamente se pone más interesante segun avanza... y si tienes en cuenta los 3, más todavía.

Es de mis sagas favoritas (o mi favorita) y siempre aconsejo lo mismo; pasarse el 1 en la mínima dificultad, sin hacer secundarias (salvo alguna que te llame fuertemente) para ver la historia. Pero vamos, no te veas forzado a jugarlo si no te convence, lógicamente :D

3 2 respuestas
Drakkon

#486 La verdad es que es un muy buen consejo. Yo iba a recomendar, si llega un momento en que se hace bola y ya se toma la decisión de abandonar el primero, al menos ver un resumen de la historia y darle una oportunidad al 2. Sin embargo to consejo es muchísimo mejor xD.

Mirtor

#482 A mí me pasó un poco lo mismo que a ti. Me compré el 1 hace unos años, mucho antes de la LE pero cuando ya era una saga mitiquísima y estaba completa. Empecé un poco, llegué a la Ciudadela, y me quedé por ahí. Me pasó lo mismo, no me enganché. Un par de años después le di otra oportunidad y se convirtió instantáneamente en una de mis sagas favoritas.

Yo te recomiendo que sigas, pero si lo terminas dejando te recomendaría que volvieras en un tiempo, un año o así, con el cerebro calibrado a que el inicio puede ser algo lento, como hice yo.

Leonidasxx

#486 De hecho eso estoy haciendo ahora, un running en toda regla para ver la historia y darle su merecido a saren lo mas pronto posible, recuerdo que el dos ya se disfrutaba de verdad los combates y el tercero solo jugue unas horas y no lo acabe.

G4tts

#482 es lo malo de que pase el tiempo... Que un remaster aunque ayuda a digerirlo mejor, sigue siendo un juego antiguo. Cuando salió no había nada igual al 1... Ahora se siente vacío y muy ortopédico y lo que antes todo era bueno a día de hoy todo no es bueno. Lo mejor del 1 es su historia, eso sigue igual jajaja y el segundo y tercer juego por lo menos son muy divertidos de jugar además de la historia.

Venao

Como ya te han dicho, por muy buena fama que tenga es posible que a tí no te guste, a todos nos pasa que un juego legendario no nos gusta. Aún así...

La primera vez en la Ciudadela es muy dura, hasta que no sales de ella el juego no arranca.

Y me estás recordando a cierto youtuber/streamer (el bueno de richar, uno de los pocos que es agradable de ver) que casi dejó el juego en donde estás tú, decidió darle un segundo stream de un par de horas y se pasó los 3 juegos del tirón. Normalmente en las sagas deja un tiempo entre un juego y otro pero con Mass Effect fue la excepción.

Mega-Ninja

Ami el ME1 se me atraganto de la ostia, es mas, tuve que empezarlo una segunda vez tiempo despues y ahi es cuando me enganche, al principio me parecia insufrible, gameplay raro, el coñazo de andar por la ciudadela a veces sin saber que hacer, los eternos ascensores en la x360...ahora, una vez que me enganche mi madre, deseaba cada secuela y dlc como agua de mayo, me lo he fumado todo, mi top de siempre de videojuegos.

Decade

#485 70 horas son los tres juegos, cada uno ronda las 20-25 horas la trama principal.

A mi personalmente me encanta la trilogía, los personajes se dejan querer y la ambientación es simplemente genial.

Además las decisiones que tomas tienen ciertas consecuencias en cómo se desarrolla la trama.

1 respuesta
Chaotic

#493 Ah vale, entonces aun.

Gracias por los consejos. Veo que atragantarse por la ciudadela sin saber donde ir a pesar de poder ver las misiones, no solo me pasa a mi xD

Podrian haber aprovechado el remake para añadir un indicador/marcador o algun tipo de señal, para hacerlo menos tedioso.

Probare a darle algo mas de vicio. A las malas hago eso de verme un videoresumen de la historia. Tampoco lo veo mala opcion.

2 respuestas
Mirtor

#494 El problema de hacer eso del resumen es que Mass Effect es un juego en el que las decisiones que tomes se pasan de un juego al siguiente. Entonces si juegas pues puede haber personajes que estén vivos que en la partida por defecto no, o al revés, misiones secundarias que pueden estar marcadas como hechas o no hechas que luego podrán tener su impacto... No lo haría yo con Mass Effect, la verdad

3
TomRipley

A mí me pasó lo mismo que comentáis con el ME1. Empecé con el "igual esto no es para mí" y acabé enganchadísimo y deseando jugar al 2.

1
Artefius

#494

Veo que atragantarse por la ciudadela sin saber donde ir a pesar de poder ver las misiones, no solo me pasa a mi xD

Si te pierdes mucho siempre puedes mirarte una guia....

Cronm

Yo hace poco rejugué la saga y creo que el mayor problema en el que muchos caen es en querer hacer las misiones de la ciudadela antes de avanzar en la trama.

1 mes después
Brewder

Nunca jugué la saga y me compré la trilogía remasterizada está semana en steam porque estaba de oferta.

Leí cosas muy buenas sobre el juego, así que le di un intento. Pero principio me pareció un tostón, muy lineal/pasillero, combate raro y tosco porque a pesar de ser shooter le tengo que disparar 20 veces a un enemigo en la cabeza para que la palme, me perdi horas dando vuelta en la ciudadela sin saber que hacer ni enterarme de nada (hasta que descubri el diario y la opción de ver más información de las misiones, así podía ver el nombre de una localización e intentar encontrarla).

Luego cuando por fin pude salir de la ciudadela me encontré con un control penoso del vehículo espacial, dónde los mundos tienen mapas idénticos pero con diferentes skins/ biomas y los mismos eventos/ tareas.

La base que asaltas en las misiones secundarias son todas iguales, hasta la ubicación de los muebles y la decoración xD, pero con el paso del tiempo, por el lore, o porque me fui acostumbrando al sistema de combate + los aspectos rpg, el juego me fue ganando, me empezó a gustar y las misiones de la historia principal tienen otro color, están hechas infinitamente mejor que los otros apartados.

Además el hecho de que las decisiones impacten a corto plazo (quizás largo?) me encanta. Ahora hasta me da gracia el sistema de combate y como terminan todos los enemigos volando por el aire xD (,Soy adepto) y lo cabronazo que es Shepard cuando vas por una run de rebeldía.

Todos esos pequeños detalles me hicieron enganchar más y más al juego, así que tome la decisión de terminar el 1 al 100%, dónde también voy a intentar conseguir todos los logros, misiones secundarias, DLC, etc.

1 1 respuesta
Perico97

#499 Yo, que empecé la saga en 2021, desde el primer momento sabía a lo que iba con el primer juego de la saga (De 2007, pocos juegos hay con ese nivel de calidad en 2007 xD) y aún con sus fallos, completamente comprensibles en 2007, la historia (Simple, pero funciona como mecanismo para iniciarte en el lore), el Lore y los personajes están a la altura y se nota que iban por buen camino para los siguientes (Tenían un Lore sólido sobre el que construir los siguientes juegos)

El segundo juego es mi favorito, no tiene el combate del tercero pero la mejora es tan sustancial desde el primero (Personajes, combate, decisiones, historia, exploración) que se convirtió en mi favorito, el tercero mejora ciertos puntos pero el segundo juego es tan redondo que lo tenía difícil para superarlo.

4 2 respuestas
Brewder

#500 Si el segundo es tu favorito, es porque consideras que la historia es más épica que en el 3?

1 respuesta
XKorp

#500 Para mí el segundo también es el mejor. Mi personaje preferido por trasfondo y desarrollo es Jack.

1 1 respuesta
Perico97

#501 La historia me parece que está mejor llevada que la del 3 (Que es un poco caótica), los compañeros son los mejores de la saga (Y hay muchísima variedad) y hay fanservice de calidad por un tubo (Vuelven personajes del 1 y se les da la atención y espacio que se merecen con misiones propias y más desarrollo)

Es el más "grande" de los 4 y a mí por lo menos me absorbió completamente, se le pueden notar los años en algunas áreas (Diseño de niveles de alguna misión secundaria, nada importante) pero la calidad sigue siendo muy elevada para 2010 (Y el nivel de detalle puesto deja en evidencia a juegos actuales)

#502 Yo siempre llevaba a Garrus y Tali, Garrus es un chad xD

4
Lolth

Garrus, Legión y Tali eran los que mas llevaba yo, que ganas de darle otra run

1
shaadukar

el primer juego es quedarte empanado con que te mole el espacio, el lore como tal, el 2 es el mejor en cuanto a RPG e impacto de tus decisiones, y el 3 es el que tiene las mecanicas de pelea mas pulidas y no resulta tan cargante como el 1 o limitado como el 2 (limitacion de customizaciones, que aunque eran buenas, el 3 tiene mas). El cierre de historia es un poco meh, pero el camino hace que merezca la pena, y sobre todo en el 3 yo lo que rusheaba era el contenido del DLC from ashes, y en todos los juegos cualquier cosa que puedese parecer proteano.
El 99% de mi crew eran garrus, javik, tali, liara, miranda y mordin solus, los demas, pues bueno... salvo sus misiones de lealtad, no me llamaron tanto la antencion

Y ahora que lo decis, le saqué el logro de en 1 run pasarme los 3 juegos en maxima dificultad, pero me faltan logros para platinear (los tipicos de usar 50 veces combinacion de ataques del 1)

1
Decade

A mí me mató que hubiera tan pocas armaduras en el 2, soy un enfermo de la customización y lo redujeron al máximo. Es una pena porque mejoró un montón la jugabilidad respecto al primero.

Mi favorito es el 3, me parece el más equilibrado de los tres aún con el infame final.

legendcr7

Yo acabé quemadísimo de los combates que se me hacían todos iguales y muchas misiones que por historia quería hacer, las dejé de lado por acabar la trilogía cuanto antes.

La mejor historia y universo que he visto en un videojuego, pero a nivel jugable los shooters de coberturas me parecen algo que no tiene recorrido.

12 meses después
FramnY

¿Alguien ha jugado a la LE modeada? Ando con la cosa de rejugarlos (No me preguntéis cuantas veces van xD) y no se qué hacer.

Bicheando NexusMods buscando sobretodo cosillas de QoL he visto que hay muchísimas cosas!!!! Este tiene de todo, añade contenido eliminado, "rehace" ciudades, misiones, sistema de combate, diálogos... por dios hasta cambia la historia y mete personajes que no están en el juego normal.
En general lo único que me echa para atrás es lo de añadir personajes que no deberían, y que crashee mucho si hay tanto mod xD
https://www.nexusmods.com/masseffectlegendaryedition/mods/1127?tab=description

Por saber si merece la pena cambiar tanto la experiencia o ir a lo seguro y meto solo cosas gráficas/visuales, saltarme minijuegos y cosas así.

1 respuesta
Perico97

#508 Yo creo que la mejor experiencia es con mejoras gráficas (Texturas principalmente) pero que no toquen los modelos y diseños originales (Al final esas modificaciones son subjetivas y no tienen por qué coincidir con la visión que tenía BioWare de los personajes)

Es cierto que a algunos personajes les pueden sentar bien cambios pero todos los originales tienen su encanto y reciben mejoras del 2 al 3.

Yo suelo evitar los overhaul porque suelen ser muy agresivos con las modificaciones/añadidos (Mi preocupación suele ser como puede afectar al balanceo del juego), terminé un run hace un par de meses de la trilogía y la experiencia vanilla sigue siendo igual de buena que hace años (Y hay contenido por un tubo sin necesidad de mods)

1
dynamic

a mi me parecio una mierda impresionante la verdad, en la ciudadela lo dejé tambien XDDDDDDDD

Usuarios habituales

  • Perico97
  • shaadukar
  • Mirtor
  • G4tts
  • NigthWolf
  • Drowan
  • tofreak