Mass Effect Legendary Edition #HG | Welcome back, Commander Shepard

Celestine

#240

spoiler
3 1 respuesta
s3niK

#241
Que me vas a contar, te juro que casi lloro :(
Es más si alguien me dice como pasar eso sin que suceda por mp, yo repito la misión encantado. Si del 3 llevo una hora de nada..

1
RubenLionel

#240 El juego hasta tiene en cuenta lo que hiciste con

spoiler

Es una maravilla lo bien implementado que está el sistema de decisiones a lo largo de la trilogía.

Y el DLC de Citadel me atrevo a decir que es momento zenit de la saga, todo ese rollo Friends mola mucho

2 1 respuesta
s3niK

Ayuda help spoiler:

spoiler
2 respuestas
shaadukar

#244 Respondo

spoiler

#239 no me es ajena la forma de ver el rpg que entiendes tu, y estoy de acuerdo bastante en ello, a lo mejor no me expreso de forma completamente adecuada, pero ese sistema de escoger armas del 2, es como mas roleo, de con lo que estes mas comodo, y no tanto un min/max de stats que puedes intentar hacer en los demas

1 respuesta
s3niK

#245

spoiler
4 respuestas
CrimsonRed

#246

spoiler
1
dalasmar

#246

spoiler
shaadukar

#246 y lo de rehacer 10 horas de gameplay, yo una vez la lie con los savesteps del mas effect 2 haciendome esta run, y tuve que empezar desde 0 porque se habia lockeado ya el juego para mi, pero porque yo voy tryhard a por los logros en locura de pasarmelo al 100% sin que muera nadie y bla bla bla

spoiler
Ralf1977

#246

spoiler
1 1 respuesta
shaadukar

#250

spoiler
1
Drowan

Pues ya me he pasado la saga con todos los logros y genial, me lo he pasado como un niño pequeño. Mass Effect 3 es para mi una obra maestra la verdad, todas las consecuencias de las decisiones toman forma y ofrecen muchas variaciones. Es cierto que los finales fallan en su ejecución y en falta de información, pero a mí particularmente me gustan bastante

spoiler
1 1 respuesta
Ralf1977

#252 Lo cierto es que planteas algo muy interesante porque a mí todos los Shepards me salen iguales pero ya hice runs a los antiguos Mass Effect y es muy cierto que éste juego no tiene dos finales iguales, incluso yo que me considero un perfeccionista (Me pierdo en las secundarias de forma bestial) veo diferencias entre hacer un run en ésta Ultimate Edition y los que hice en su día a los Mass Effect tradicionales.

Yo creo que hay que mirar ésta trilogía no como lo que te salga en el final (Que me imagino que será

spoiler

sino como lo que fuiste decidiendo y las consecuencias que eso trae mientras sigues jugando.

De ahí que piense que éste juego no tiene dos finales iguales. Por ejemplo:

spoiler
1 1 respuesta
Drowan

#253 Exacto, pero es que además en el ejemplo que tú pones

spoiler

Si algo hace de forma fantástica el juego es mostrarte que todas las decisiones que tomaste importan. Por cierto decir que yo también me pierdo en las secundarias, las del primer juego están chulísimas, aparecen hasta NPCs de esas misiones en ME2 o te mandan un correo electrónico.

2 1 respuesta
Ralf1977

#254 Estoy yo pensando (Evidentemente, Bioware no me va a hacer p. caso) que estaría genial por ejemplo que los desarrolladores suban la opción de grabar las carreras completas a internet y luego queden registradas la toma de decisiones (A lo Detroit Become Human, no sé si lo conocerás) y luego el juego en sí tenga una opción de poder ver en todas las consecuencias (Siguiendo con el ejemplo) de

spoiler

y en la otra opción

spoiler

y así con toda la toma de decisiones de los tres juegos.

Iba a ser todo un espectáculo ver las opciones y lo que eligió la gente.

1 respuesta
Mega-Ninja

#243

Es una maravilla lo bien implementado que está el sistema de decisiones a lo largo de la trilogía.

5 1 respuesta
Drowan

#255 Estoy de acuerdo, ver los % dentro del juego es algo que estaría muy chulo.

#256 En ME2 hacen cameos hasta personajes de misiones secundarias del primer juego. Los que no, te mandan mensajes privados y a veces si estás atento oyes por las noticias que da un locutor de la ciudadela ciertas consecuencias de pequeñas decisiones de misiones secundarias.

En ME3 de esas decisiones menos importantes se convierten hasta en recursos en guerra, por no hablar de las importantes, que te pueden llegar a joder la partida.

Yo también diría que es de los juegos en los que mejor está implementado el sistema de decisiones a lo largo de una saga, si.

5
8 días después
kowboykenny

Me he pasado la saga mas de 6 veces creo, o esta seria la sexta vez, estoy enamorado de la saga pero el primero se me hizo cuesta arriba. El primero lo tuve que rushear para no pasar directamente al segundo, ya que lo han pulido gráficamente y han arreglado unos bugs que te explotaba la puta cabeza, pero sigue siendo una experiencia parecida a que te estén pisando el dedo meñique del pie durante 14 horas.

El segundo es una pedazo de puta pasada en temas de narrativa y desarrollo de personajes, quita las misiones secundarias aburridísimas del primero, pero a cambio de unas secundarias buenas te mete algunas mecánicas horribles que esperaba hubiesen tocado en la legendary pero he visto que no. Aun así sigue siendo mi Mass Effect favorito.

Y ahora estoy en el 3 y a pesar de que recordaba la jugabilidad mas casual y accesible, no recordaba el horror que es la mecánica de la cobertura, que hay veces que quiero abrir una puerta o coger algo y me tiro 5 segundos cambiando de cobertura de pared a pared. No había jugado a los DLC de Leviathan que me ha FLIPADO y estoy por ver si el final ha envejecido mejor o peor en mi cabeza a lo que es en realidad.

A pesar de todas las cosas malas que tiene ahora que tengo conocimiento y ha pasado mucho tiempo desde la ultima vez que jugué toda la saga del tirón, la legendary es un must y me lo estoy pasando como un puto niño.

Y aunque se considere spam, si a alguien le interesa, hace 5 años hice un video "homenaje" a la saga, de lo mucho que me gusta, es bastante cutre ahora viendolo con tiempo pero bueno yo lo dejo en spoiler.

NSFW
6 1 respuesta
Mirtor

Yo voy a mi ritmo y estoy acabando el primero, y la verdad es que las misiones secundarias se me han hecho muy cuesta arriba. Hay literalmente dos edificios en los que suceden TODAS las misiones, qué sopor. La primera vez me enganchó más la historia principal y no hice tantas secundarias, pero ahora he ido un poco más a lo completista, sin volverme loco tampoco, y se hace súper pesado. Ganas de acabar ya y pillar el 2, que me parece muy superior.

1 respuesta
RuBiioC

#259 Lo bueno de esas misiones es que en el 2º juego te mandan correos o te encuentras con alguien que ayudaste y que además ves por primera vez lo que es y lo que hace cerberus.

2 respuestas
Mirtor

#260 Esos detalles sí que molan. Lo de Cerberus también, la primera vez que jugué a Mass Effect mi cerebro ni registró que existían.

1 respuesta
Drowan

#258

#258kowboykenny:

quita las misiones secundarias aburridísimas del primero, pero a cambio de unas secundarias buenas te mete algunas mecánicas horribles

Yo del segundo juego he hecho todas las secundarias y en su mayoría en mi opinión son mediocres. Ni siquiera han doblado líneas de diálogo para los protagonistas en muchas de ellas, mientras que las del primer juego tenían diferentes conclusiones y repercusiones, además enriquecen la complejidad moral virtud/rebeldía.

Alguna que otra misión secundaria del 2 si que me ha resultado memorable eso si es cierto.

G4tts

#261 #260 la verdad es que es un mundo, yo fui al 2 después de haber exprimido el 1 a tope y la experiencia con cerberus es distinta xDD

8 días después
Mirtor

Voy un poco antes de la mitad del 2 y lo estoy disfrutando lo que no está escrito. Desde luego, infinitamente más divertido que el primero, para mí. Aunque no recordaba que la traducción fuera tan lamentable, me ha sorprendido negativamente.

1
hybridtheory

Otro que está con el 2, que redondo les salió el juego, es que es increíble.

chevo

Yo estoy con el 1 y se me está haciendo cuesta arriba. Muy muy tosco, lo terminaré, pero uf.

golix

#244 Ha sido la unica vez que renicié el juego, spoiler de la ultima mision del 2

spoiler

Ahora ando muy ocupado para comprar y pasarme la legendary (metiendole el mod del final famosin que anda por ahi). Pero lo tengo en pendiente en cuanto me libere de obligaciones. Al primero le pude echar facilmente unas 400 horas a bote pronto. (1ª run 170 horas, si, me explore cada puto rincon de cada puto mapa y me lei cada entrada del codice).

Perico97

¿Diríais que la edición es worth en PS5 para alguien que no se haya pasado nunca ME1 y ME2? ME3 lo jugué hace casi 8 años y no recuerdo demasiado por lo que seguramente lo rejugaría pero no sé hasta qué punto las mejoras se notan en ME2 Y ME3.

2 respuestas
tofreak

#268 Yo voy por el ME3 ahora mismo y no sabria decirte bien si hay muchas diferencias en el ME2 porque no me acuerdo pero en el ME1 si las hay en el apartado jugable (Y gráfico) pero eso si, se hace un poco cuesta arriba con las misiones secundarias con escenarios extremadamente repetitivos y sosos y el puto tractor por los planetas.

El 2 y el 3 están de lujo y solo por el hecho de pasarte la trilogía del tirón encadenando todas las decisiones y acordándote de por que ocurren las cosas y con todo un sentido conjunto pues merece la pena.

1
Exxel

#268 en PS5 además tienes cargas casi instantáneas, que se nota bastante.

Usuarios habituales

  • Perico97
  • shaadukar
  • Mirtor
  • G4tts
  • NigthWolf
  • Drowan
  • tofreak