Mass Effect Legendary Edition #HG | Welcome back, Commander Shepard

MrJ

A mi en pc no me ha dado ni un solo problema.

Mirtor

Yo también estoy en PC y perfecto por ahora, aunque solo llevo un par de horas

Calzoncillo

#208 Por si a alguien le pasase, lo he "arreglao" apagando por completo la consola (la tengo para que se quede en modo reposo) y volviendo a encender.

gueraldia

Yo al final pedí un reembolso en PC porque no se me carga ningún juego. Entra en un loop infinito. Inicia el lautcher, todo bien, empieza el juego y de pronto vuelve al lautcher. Estuve un finde haciendo de todo y nada funciona. Varios usuarios han reportado lo mismo, y nadie sale de ese loop infinito. Triple AAA dicen

legendcr7

¿Qué tal va en PS4?

Luego a parte, estos juegos tienen algo más que una buena historia? Osea, las mecánicas RPG, la exploración, el combate... No digo que sea bueno, pero hay algo que sea mínimamente divertido a parte de la historia, lore y personajes?

Que lo voy a comprar igual porque me llama muchísimo todo el tema este de la colonización espacial. pero es que por más que he intentado buscar algo relativo al gameplay no he visto casi nada xD

1 respuesta
shaadukar

Desde steam a mi me va de lujo, estoy pasandomelo en locura desde el ME1 para el logro de pasarme los 3 juegos en locura con el mismo save.
Tambien viendo algunos fallos de peña por ahi, me considero afortunado, ni un solo save corrupto, ni errores de login ni nada.

B

#215

En PS4 tienes dynamic 900p - 1080p y "60fps" mode y luego 1080p 30fps en quality mode.

En la Pro tienes 4k a 30fps quality mode y 1440p a "60fps".

Tendria que buscar mejor a ver si realmente en la Pro va a 4K nativos.

1
13 días después
Erethron

Al juego en consolas se le puede subir el tamaño de las letras? Son pequeñitas para mí...

legendcr7

En el primero vi que si se podía cambiar el tamaño de los subtítulos (por defecto vienen en normal), en el segundo no me he fijado.

Que por cierto, el 1 tiene un gameplay malo malo a pesar de los retoques que se supone que le han hecho, solo hacia al final del juego me acostumbre al sistema y los combates eran disfrutables (sin alardes tampoco), pero vaya puta setup para la historia que es el primero.

El momento en el que hablas con

spoiler

Vamos que el juego me atrapó como hacia mucho que no me pasaba y me lo pulí en 3 días (sudando de secundarias, eso sí, aunque leyendo prácticamente todo lo que podía y agotando los diálogos)

En ese punto pensé que el segundo solo podía ir a mejor y cuando vi las mejoras gráficas y en el sistema de combate estaba bastante hypeado. Pero es que ahora mismo llevo ya las mismas horas en el 2 que lo que tardé en pasarme el primero y no ha pasado absolutamente nada. Que a ver, el juego es disfrutable y me encanta ir conociendo lore, visitar planetas (Omega está increíble e Illium no se queda muy atrás), hablar con la tripulación, etc... pero es como si hubiesen pausado la historia y se hubieran olvidado de ella por completo.

Ahora que ya he reclutado por fin a todos los miembros de la tripulación menos uno (tras 16 horas xD) parece que puedo por fin avanzar en la historia, pero es que tengo como 14 misiones principales abiertas y como me pare a ayudar a cada miembro de la tripulación, lo del corredor oscuro y movidas varias que salen en la pestaña de las misiones principales... No he hecho nada y me voy a las 30 horas.

A ver, que aún así tenía ganas de jugar una aventura de este estilo y más con esta ambientación y un mundo tan bien construido (poder tirarte 5 minutos hablando con una camarera random en un bar y esos detalles me encantan), pero siento que el primero tenía un ritmo mucho mejor medido.

A ver que tal cuando avance en la historia.

2 1 respuesta
tofreak

#219 El primero es la presentación de la historia y su trama, el segundo se centra mucho en presentarte bien a los personajes que te acompañan y van a acompañar de manera definitiva para darle un trasfondo más profundo a la tripulación y ya el tercero vuelve a centrarse en la historia principal y el desenlace de ella obviamente.

Si lo ves como un juego solo en vez de tres, cobra bastante más sentido el ritmo que tiene la segunda parte que como tu dices, deja más aparcada la historia.

2
B

El 2 y el 3 se centran en los personajes que te acompañan.

1 respuesta
RubenLionel

No sé lo que % me quedará, pero qué maravilla me está pareciendo Mass Effect 3

2
B

A mi el tramo final de Mass effect 3 me pareció un poco simplon, puede que por lo limitación tecnológica no se creara algo mas epico numerosos.

1 respuesta
1 comentario moderado
shaadukar

yo voy tambien por el 3 ya, estoy con el logro de pasarme los 3 en locura y con un solo savestep, y joder, que gozada y recuerdos

Drowan

#221 El 2 si porque las misiones principales son básicamente reclutar compañeros y posteriormente asegurar su lealtad, pero el 3 yo no diría que se centra mucho en eso la verdad,

spoiler
B
s3niK

Ayer terminaba la segunda parte, que jodida maravilla de juego y de historia. Y ahora me pongo a jugar al 3 y digo, pero que puta mierda es esta!?? Lo peor es que tendré que acabarlo porque no me voy a quedar sin ver el final.

Pero es el que menudo combate dios mio.. es un híbrido entre un rpg y juego de tiros casposo Y como se mueve el personaje, parece que va fumao y drogado al mismo tiempo, verle correr es un meme. Solo he jugado las dos primeras misiones. Pero menudo barapalo :(
Espero que la historia este al nivel del 2. Sin duda pensaba después de jugar al 2 que el 1 iba a ser el más flojo, porque es el que tiene un estilo más repetitivo en la exploración. Pero viendo lo visto, igual le gana la tercera parte.

1
sephirox

El gameplay del 3 es literalmente calcado al del 2. Si el del 2 te flipa y el del 3 te parece una auténtica abominación, es que hay postureo detrás porque hay que alinearse con la corriente de opinión hegemónica que hateo el juego por su final. La evolución entre el 1 y el 2 es infinitamente superior que la del 2 y el 3 que prácticamente no existe xd.

Sin acritud.

22 3 respuestas
s3niK

#229
No te preocupes no me molesta tu comentario, eso si, si te parece el mismo combate, te recomiendo visitar a un oftalmólogo urgentemente.
Es el mismo...xD, desde las animaciones, hasta el sistema de coberturas y poder correr sin cansarse en ningún momento. Por no hablar de la velocidad a la que se mueve el personaje por el mapa. XD el mismo vamos, CALCADITO .. CALCADITO..xD
Creo que se parecen lo mismo que una castaña y un huevo.

#229sephirox:

alinearse con la corriente de opinión hegemónica

Relájate un poco Sephi, que esto es juegos no política de offtopic ;)

Exxel

La verdad es que terminar el 1 y empezar el 2 acto seguido es como pasar de milenio a nivel gameplay, qué gusto.

5
shaadukar

yo estoy con el 3 en locura, y ya me he pasado los 2 anteriores, y creo que el 3 tiene minimas evoluciones de combate con respecto al 2, aunque el sistema de itemizacion y tal, en el 2 es mucho mas rpg.

Y no se a vosotros, pero pensaba que el combate del 3 era mas fluido, o lo recordaba mas fluido, y resulta que hay varias mejoras que en realidad son del andromeda, y me he quedado con cara de panoli

1 respuesta
s3niK
#232shaadukar:

en el 2 es mucho mas rpg

Esa es la cuestión el 2 es más RPG, el 3 es más acción tipo Gears...

Si bien es cierto lo que dice @Sephirox que en el 2 ya el juego tiende más hacia la acción en detrimento un poco del combate tipo rpg, en el 3 ya la violación al sistema de combate es vastísima.
Lo del Andrómeda ni idea porque no lo he jugado nunca.

1 respuesta
Drowan

#229 Yo si diría que hay evolución. No solo es más rápido y frenético que el 2 si no que además puedes combinar los poderes de formas más variadas (puediendo elegir una mejora u otra del poder)

Yo juego con la clase ingeniero y puedes hacer auténticas barbaridades, explotando enemigos que congelas ya sea con incineración, explotando tu dron o con tu torreta entre otras cosas.

Es mucho mejor que el combate del 2, mejor en todos los sentidos, aunque personalmente prefiero el del 1 porque es más lento y algo más táctico.

#233

#233s3niK:

en el 3 ya la violación al sistema de combate es vastísima.

En completo desacuerdo. El 2 cambia totalmente el combate del 1, mucho más orientado a la acción. El 3 solo mejora y evoluciona las bases del segundo juego que encima yo diría que tiene más características RPG que el 2, ya que en una misma clase puedes hacer diferentes builds dependiendo de como mejores tus poderes, además de que todos los personajes tienen más poderes a tu disposición para usar (en el 2 cada personaje tiene 3 poderes contando el de la misión de lealtad.... no me jodas).

2 2 respuestas
MrFrit0

#229 El 3 es un sistema más veloz. Yo me lo pasé hace nada, y aunque sus bases son las mismas, el sistema del 3 es muchísimo más rápido y castiga mucho menos. Por ejemplo, en el 3 las habilidades no tienen un global cooldown, así que puedes estar con el vanguardia, spameando carga y derribo sin apenas perder vida.

1 respuesta
shaadukar

#234 me refiero a que el 2 parece mas rpg que el 3, es que en la eleccion de las armas, y no tanto upgradearlas, sino saber sinergizar bien con ellas. Aunque queda claro que no es un sistema perfecto, y el 3 intenta mezclar el upgradeo del 1 con el componente de que cada arma es unica del 2 de una forma bastante chula.

Y no he llegado aun al final del 3, pero recuerdo que habia un punto del juego que te pasaba como el 1, que te salian creditos y mejoras por las orejas, mientras que el 2 si no eres listo, puedes liarla y quedarte sin pasta para algo critico y tengas que irte a dar paseos a farmear creditos por ahí.

En cuanto a las clases, y estilos de combate, coincido en que el 3 es mas frenetico, y no castiga malas decisiones tanto y sinergiza muchas skills

1 respuesta
sephirox

Btw, ¿qué tal el juego con el pad de Ps5? Yo suelo jugar a la trilogía todos los años, pero en la 360. ¿El tema gatillo se nota mucho? Porque quiero pillarlo en cuanto tenga la consola, pero me da miedito esto xd.

s3niK

#234
No se, llevo hora y media de juego en el 3, dos misiones, y el combate me parece mucho mas disparar a lo loco a todo lo que se mueve mientras spameas habilidades, en el otro jugando ambos en difícil me requería más pensar mis ataques, como moverme..etc..etc. Aquí es todo una locura de cubrirse y dar volteretas mientras spameo hechizos y tiros.
Lo jugaré más evidentemente y volveré a comentar si sigo o no viendo el sistema de combate una mierda infumable.

Celestine

Todos coincidimos en que el 3 es el peor de la saga en términos generales (aunque probablemente tenga dos de los mejores momentos de toda la saga), pero nunca me imaginé que alguien pudiera criticar el gunplay, que básicamente es una evolución casi calcada al del 2.

No llego a comprender por qué el 2 es "más RPG", la verdad, es lo último que diría, de hecho. El 1 es evidentemente el más RPG en ese sentido (poner puntitos en el arma aumenta tu precisión y tu daño, no todo es cómo apuntas), pero el 3 es igual de RPG que el 2 en cuanto al gunplay, es decir, poco RPG. De hecho, el 3 es una evolución del 2 bastante evidente.

El 2 sólo cambian los tipos de armas, siendo cada una algo diferente y peor/mejor para diferentes tipos de defensa (escudos, armadura, barrera). Las armaduras cambian un poco, pero tampoco mucho. En el 3 tienes eso mismo, pero además de tener las mismas armas y las mismas armaduras y recuperar las del 1, tienes aún más a mayores para elegir, mucha más variedad. Además, recuperan las mejoras del arma del 1, que mejoran según el nivel. Las armas también las puedes mejorar según el nivel, igual que el 1, aumentado sus estadísticas base (y se nota mucho).

El 2 además en combate era bastante simple, bastaba con cubrirse y disparar, con algún poder para ir quitando defensas del enemigo. La necesidad de moverse era prácticamente nula, salvo excepciones. En el 3 te tienes que mover muchísimo más de las coberturas: el enemigo te intenta flanquear, o incluso te viene a rango cuerpo a cuerpo, o te tiran granadas. La cosa es que quedarse en la misma cobertura todo el combate ya no es efectivo.

EL 3 también vino con algunas mejoras de balanceo. El vanguardia no es tan malo ni está tan vendido como en el 2, y la armadura tecnológica del centinela está mucho más balanceada, nada que ver con lo pasada de rosca que está en el 2.

#235 En el 3 las habilidades sí tienen un global cooldown, es exactamente el mismo sistema, pero este depende de el peso del equipo y de diferentes modificadores. Si sólo llevas un arma se reduce prácticamente a nada.

#236

me refiero a que el 2 parece mas rpg que el 3, es que en la eleccion de las armas, y no tanto upgradearlas, sino saber sinergizar bien con ellas

Totalmente al revés. Eso es lo que hace precisamente que el juego sea menos RPG. En un RPG es más lógico que un arma lvl 5 haga más daño que cualquier arma lvl 1. No hay nada más RPG que eso. Creo que partes de un concepto erróneo.

Que por cierto, en el 3 son la dos cosas, elegir el tipo y mejorarlas, además de las modificaciones.

1 2 respuestas
s3niK

#239
Quizas tenga que ver que llego con lvl30 al importar partidas del 1 y el 2 en la legendary, y los combates pues me están resultando en nivel difícil un paseo por el parque. No entiendo porque te dan esa ventaja tan grande por exportar. Prefería el dinero sin más o algún ítem como pasaba al pasar la del 1 al 2.
Una pregunta "Spoiler"

spoiler
2 respuestas

Usuarios habituales

  • Perico97
  • shaadukar
  • Mirtor
  • G4tts
  • NigthWolf
  • Drowan
  • tofreak