Por qué Mass Effect es la mejor saga de la generación

ArThoiD

#37 Esque tu también eres la polla.... el primero que hay que jugar SÍ O SÍ es el primero porque jugablemente es UNA PUTA MIERDA.

La historia está bien y tal, pero esque si juegas a los otros que son UN MILLÓN DE VECES MEJOR jugablemente hablando pues igual tiras el mando/ratón contra la pared al volver a un control de mierda...

Ah, y el tercero tiene el mejor combate con diferencia, se dejaron de bullshit innecesaria y es super divertido, sin complejidades absurdas, con habilidades divertidas de usar.

El DLC del Leviathan es un puto MUST. Y el From Ashes creo que se llamaba (el de Javik) también.

Supongo que lo jugaste con TODOS los DLCs, no AG #1?

#62 Ya sabemos que no te gusta, ya has dado tu opinión, ahora te puedes ir por donde has venido igual que me mandáis a mi cuando digo que X juego es una basura y se me punishea encima.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
B

Si quereis una jugabilidad extrema goes Gears of war.
Dejad el hilo para los que disfrutan también del entramado de la historia.

1 comentario moderado
AG

#60 ¿Strikes again? ¿Cuál fue el primer strike que me marqué si puede saberse?

Y no he soltado esto en caliente porque no he jugado a los tres de corrido. Uno al año, para digerir bien las cosas, y dedicándole a cada uno 30-40 horas. Y después de Mass Effect 2 ya pensaba esto. Temía que Mass Effect 3 no estuviera a la altura, y es cierto que, en algunos aspectos, es el peor de la saga y el último tramo es demasiado vertiginoso y a la ligera, pero de ahí que a derrumbe toda la historia hay un trecho. El final es lo único de toda la saga que da lugar a la imaginación, pues todo lo demás viene mascadito con hechos y explicaciones. Y el toque onírico e ilógico a mí me encantó. Al fin y al cabo estamos ante un juego de ciencia ficción que tiene un curro inmenso detrás (en lo que a historia se refiere; el mayor de la historia de los videojuegos) en el que todo no tiene que ser como parece o se espera. Las palabras del hombre ilusorio me parecen muy acertadas y esclarecedoras, porque TODO tenía un significado menos la existencia y misión de los segadores. Todo cobra sentido tras sus palabras. Es la respuesta al caos orgánico; un orden necesario. La escena final no tiene importancia si consideramos sus palabras y la decisión que tomamos ante él el verdadero final.

#61 No a todos :(. Aunque sí Citadel, Shadow Broker y demás.

1 respuesta
D4rKNiGhT

Siempre he defendido que Mass Effect es la mejor saga de la gen (tanto el 1, el 2 y el 3), y de hace muchos años. Me gusta que hayas argumentado tan bien todos los puntos que considero, de la misma forma, algo clave en el juego. El problema es que muchos se tiran al cuello por no haber jugado toda la saga, una parte o porque tan solo los 10 minutos del final no les ha gustado. El juego es sublime de principio a fin y explico el porque en mis puntos principales:

  • Intensidad de la historia, bien recreada, muy bien explicada y con un lore extensisimo, que a mi parecer y como ya dice #11, mejor que Star Wars.

  • Los personajes los vives como si de una novela se tratase, te pones en su papel y les coges cariño a cada uno de los de la saga, cosa que hasta hoy, excepto Baldur's Gate no me había hecho tener.

  • El gameplay, que si bien se dice es lineal, no por ello es repetitivo gracias al acompañamiento de las escenas, charlas y tramas individuales de cada misión. Sin dejar de lado la principal.

  • Las decisiones son estratégicas, especialmente para la segunda y tercera parte, puesto que desemboca todo en estos dos capítulos.

  • El vacio, si, el vacio que te deja al terminar la saga. El decir, ostias, como echare de menos volver a jugar algo parecido sin saber que pasará después en la saga.

Creo, a titulo personal, que mucha gente que no le ha gustado nada la saga esperaba encontrarse un GoW por el tipo de cámara y "luchas" que tenía. Es probable que me equivoque pero es la sensación que me da.

PD: Para la gente que nombra lo de Mass Effect 3 como aborto. ME3 fue genial tal cual se hizo, porque no había otra forma, cada capitulo tiene un tipo de jugabilidad debido a lo que sucedía en la historia de la saga. El 1 fue más tranquilo con todo el golpe de lore y tramas debido a que todavía no pasaba lo que estaba por venir, el 2 muy dinámico puesto que vas preparándote para "algo" y el 3 todo tiene que ir rápido, en cierto sentido lineal puesto que vas contra reloj. Creo, fervientemente que si no se ven los conceptos de cada parte no terminas de ver lo que es todo un juego, que es Mass Effect.

#30 No se si has jugado otro juego de Bioware, pero los puntos en los que te basas no tienen ni pies ni cabeza. Lo del lore, siempre ha sido así. Mass Effect tiene poca lectura en comparación a todas sus antecesoras sagas de la empresa. No se que te esperabas la verdad.

#23 Supongo que dirás también Dark Soul no?? jajajaja. ;)

Por cierto, #1, esta canción/videoclip me ayudó a terminar con la pena que sentía después de acabar la saga:

8 3 respuestas
C

Yo s¡go pensando que la saga Mass Effect es lo mejor que he jugado en mi puta vida. Lo mejor.

Y por mucho que digan los borregos, el 3 es una puta obra maestra.

11
G4tts

#1 como ya habrán dicho... pasarse el juego sin DLCs a pasártelo con ellos... hay 1 mundo.

Lo digno ahora es que busques toda la info de porqué le ha caído tanta mierda al juego.

Yo soy de la gente que ve el juego con distintos ojos preDLCs y postDLCs.

PD: Incluso sin los DLCs el juego me pareció la ostia... pero se me quedó incompleto. Con los añadidos finales para mí paso a ser lo mejor que existe.

Watch

#66 He jugado a prácticamente todo lo que ha hecho Bioware. No me quejo de que haya que leer para mucho para entender el lore, me quejo que para que entender una gran parte del mismo haya que leer cosas que quedan fuera de la narración del juego, pudiendo haber estado mejor integrado en ésta. Y del resto de puntos veo que no comentas nada, así que no entiendo muy bien a que viene lo de "ni pies ni cabeza". :/

1 1 respuesta
D4rKNiGhT

#69 No lo digo a malas compañero, pero me parecía muy raro puesto que en Baldur's Gate, Neverwinter y el primer Dragon Age había lectura para hacer 20 tomos.

Lo bueno de ME, a mi opinión, es que a medida que te metías en la trama y conocías la razas, tu mismo ibas leyendo e investigando sobre ellas. Sinceramente, pocos juegos han logrado que haga algo parecido (leer todo in-game con su codex)

centu

#61 dlcs no he jugado ninguno. Tengo los dos primeros en formato fisico y me esperaba que sacaran una version completa para steam para darle otra oportunidad al primero pero veo que no van por ahi.

2 respuestas
SkullraiN

#1

Te lo acabaste ayer, es la emoción del momento nada más.

D4rKNiGhT

#71 Valen mucho la pena, no solo te agregan contenido, si no que en ciertas cosas te cambia el concepto y lo extiende aún más. Yo la verdad es que flipé por como llevaron a cabo cada DLC, las escenas, música, dialogos, todo era muy muy bueno.

ArThoiD

#71 El tercero por lo menos se ha de jugar con DLCs sí o sí, añaden cosas muy importantes para entender a los Segadores y Proteanos...

GaRoU

Para mí ha sido la saga que más me ha marcado y con diferencia de toda la generación. Es cierto que el 3 no está a la altura pero como saga es un 10.

Otra cosa es que se ha vuelto un juego mainstream y haya que echarle mierda porque sí. Como todos los TES.

1
bammargera

#65 El from ashes lo tenías? te cambia la forma de pensar muchas cosas, yo llevaba a Javik a casi todas las misiones porque siempre decía algo que me dejaba con el culo torcido

1 respuesta
AG

#76 Sip, junto con el Citadel el que más me gustó.

1 1 respuesta
B

Parcialmente de acuerdo.

Las sagas Mass Effect, Dead Space y Bioshock me parecen de las mejorcitas que ha habido últimamente aunque luego te saquen un DLC llamado COD:Ghosts por 60€ y se vendan como churros.

2
bammargera

#77

spoiler
1 respuesta
Draviant

Siempre lo he dicho....da igual lo que te ofrezcan otros juegos de esta o próximas generaciones....

Pero nunca podrán igualarse a ser el Comandante Shepard

1 1 respuesta
bigbizkit

#46 Yo soy de esos que perdono mecánicas mal desarrolladas y malos controles si tienen un buen argumento que me interese.

Curiosamente, Mass Effect no me ha enamorado y aunque realmente no me desagrade del todo, me producen hastío a la hora de jugar.
Poco más va a aportar mi opinión a lo que ya se ha dicho como en #30 , con el que estoy completamente de acuerdo.

Por otra parte, pienso que hablar de "es la mejor saga de la generación " es muy equivocado, y en muchos casos, deberíais cambiarlo por "es la saga que más me ha gustado de la generación".

Pienso que esta saga está a la altura de Assasins Creed, es decir, sagas muy desaprovechadas.

1 respuesta
Tlb

#81 Yo también, pero soy consciente de los errores que pueda tener y los tengo en cuenta a la hora de valorar el global.

Cambiando de tercio, he llegado a ver verdadeos milagros con esta saga; gente que ha matado a Final Fantasy XIII, alegando que es lineal y que no es más que un cúmulo de pasillos, pero que luego juega y disfruta de Mass Effect, lo cual me deja perplejo. Mundos como los de Mass Effect 2 tan ridículos como Tuchanka o aquellas bases idénticas que había en las sidequests del primer Mass Effect son elementos que quedan olvidados, todos los errores del juego quedan justificados por un: "sí, pero argumentalmente es bueno".

Tres páginas, cero argumentos reales que apoyen la macabra idea de que esta saga merece ser recordada. Será que nadie ha encontrado ninguno aún.

2 respuestas
Netzach

#82 No has debido leer a #1, ni a #66 pero bueno estaba previsto. Que no estés de acuerdo pase, como algunos no lo estamos con #30.

2 respuestas
Humanoide

Pues echadle una mano a alguien al que le interesa la saga y no la ha jugado. Probé el 1 y me pareció un pufazo en cuanto a gameplay, pero segun tengo entendido mejora en el 2. Mi intención es pasarme los 3, pero mi duda principal es ¿qué tal tiran en PS3? ¿problemas de framerate? ¿algun sitio en el que vendan la saga barata?

y lo más importante, ¿está doblado al español? en ese caso, ¿se puede poner en versión original + subs español?

1 respuesta
december

#82 A mí me encantaron FXIII y ME .

1 respuesta
D4rKNiGhT

#84 Si no te gusta el 1, no sigas jugandolo. El gameplay es más o menos similar pero la historia es más dinamica. Pero un juego en el que no le has cogido el gusto en su primera parte, no tiene ni sentido seguirlo. 1, porque no te enterarás de lo más importante de la historia la cual se explica mayoritariamente en la primera parte, y 2 porque no le cogeras el cariño que debes pillarle a los personajes.

Y no, jamás estará doblado al español, solo subtitulado.

PD: Los framerates van sobradisimos. Esta muy bien optimizado y es más bien antigua la saga en comparación al tema consolas/hardware.

1 respuesta
Humanoide

#86 apenas llegué al par de horas, y en caso de jugarlo lo jugaría entero y con ánimos pensando en que luego mejora. en el momento vi que no era lo que me apetecía jugar para entonces y pasé de darle más, simplemente.

lo del framerate se agradece, que después del xcom en ps3 ya le tengo miedo a todo

1 respuesta
Pseudodiego

#87 Juega hasta que rescatas a Liara, si entonces sigue sin gustarte dejalo.

2
FelipeGM21

Una de las cosas que mas me impresiona es gente que dice que es de las mejores, por no decir mejor, saga de los videojuegos, que si tienen un lore impresionante y que si tal pascual

Me gustaria saber si la gente que dice estas cosas se ha empapado del lore, de dobles significados historias ocultas....de otros juegos, y no solo de este

Ademas, AG me ha decepcionado muchisimo diciendo que es la historia mas compleja y currada del mundo y que lleva muchisimo trabajo y tal....

Sigh

2 respuestas
A

¿Que diablos dices?

Las malas lenguas dicen que es Assasin's Bugged.

El mass effect siempre me pareció un poco sobrevalorado

Usuarios habituales

  • bigbizkit
  • Perestroika
  • ArThoiD
  • Fdkn
  • Rubios
  • Netzach
  • AG

Tags