Por qué Mass Effect es la mejor saga de la generación

RubenLionel

Que juegos considerarías sagas en esta gen?

Para ver con que hay que comparar Mass Effect

1 respuesta
1 comentario moderado
A

Oh no, not this shit again...

bigbizkit

#83 Los argumentos que da #66 son argumentos insípidos que no hacen más que remarcar lo mucho que mola la historia y remarcar las sensaciones que da el juego, y eso es algo muy subjetivo. Me parecen unos argumentos bastante malos.

Qué pasa? Que esas sensaciones las conozco y me las han dado decenas y decenas de juegos, encima muchos de ellos sin ser una saga ( me refiero especialmente a cosas como el cariño a personajes, el vacío que te deja al acabarlo, el lore del juego...) y lo que me ha dado Mass Effect al jugarlo, no es más especial que todo el resto, quedándose en algo mediocre que dentro de unos años olvidaría fácilmente.

Si hay una cosa que es cierta, es que el mundo de Mass Effect es muy extenso y tiene un lore acojonante.
Eso sí, es bastante flagrante decir que es mejor que el de Star Wars.

#91 Aparte de las obvias yo consideraría las que han estado en otras gens tambien como Metal Gear, Devil May Cry,Resident Evil,etc.

1 respuesta
RubenLionel

#94 Lo digo porque si metemos Demon's/Dark Souls, para mí gana esa saga por goleada

1 respuesta
bigbizkit

#95 Yo la consideraría, sí.
Y más teniendo en cuenta que DkS2 existe, en caso de que no se quieran asociar Demons y Dark.

Gaseosus

#89 "Me gustaria saber si la gente que dice estas cosas se ha empapado del lore, de dobles significados historias ocultas....de otros juegos, y no solo de este"

Nadie ha jugado a tantos JRPG y juegos en general como tu.

Últimamente te crees alguien, con mucho derecho a generalizar y no eres nadie.

2 respuestas
bigbizkit

#97 Pero entonces, si alguien a jugado a tantos JRPG y juegos en general, quizá tiene derecho a decir que es descabellado que algo se constate como "lo mejor".

No?

1 respuesta
Salinger

¿Por qué Mass Effect es la mejor saga de la generación?
Porque esta es una generación lamentable.
Y por si pensáis que lo digo por el 3, no, no me molesté en llegar al 3.

#1 Hombre, juegos tipo Gears of War o Uncharted no se hacen pensando principalmente en tener una buena historia...

1 respuesta
Fdkn

#98 Es sarcasmo

Pseudodiego

1
G4tts

#99 No es de la generación, es el mejor de la historia.

4 1 respuesta
Tlb

#85 Lo cual me dice que no solo tienes buen gusto para la música ;D No entras en mi ejemplo, me refiero a los que mataron a XIII por ser lineal -como si eso fuese algo malo- y luego se atreven a adorar a ME, que es el súmmum de eso que algunos definen como pasillerismo. Que va a parecer que no, pero a mi me gusta ME, pero repito que soy consciente de sus carencias y por ello lo que desliza #1 de que es el mejor en no sé qué de no sé cuál generación me parece hilarante.

#83 Con opiniones subjetivas que no admiten debate como "es el mejor porque me ha dejado un vacío enorme al terminarle" o "X personaje me cae bien" no me meto. A mi que no estés de acuerdo con #30 me parece perfecto, de hecho, discrepar con gente que no está de acuerdo con dicho post es lo que me da a entender que voy por el buen camino.

#97 Hombre, tú no sé quién serás, pero vomitar algo como "si no te gusta ME no tienes taste" en las primeras páginas dice mucho de ti. Sin acritud.

1 1 respuesta
isnotavail

A mi es una saga, que me dejo con la sensacion de que podria haber sido muchisimo mejor de lo que es, vamos como me pasa ultimamente con todos los juegos de BioWare .

El primero, es de esos juegos que cuando los estas jugando, ya estas pensando lo jodidamente awesome que va a ser la segunda entrega solo con que tomen la base actual y la mejoren , pero luego juegas a la segunda entrega y te entra el bajon, tanto que el tercero ni lo he jugado.

Porque? porque a mi lo que me gustaba de los juegos de BioWare es el componente RPG , y la mezcla en el uno pese a no se todo lo fluida que pudo ser, y que no la aprovecharon del todo bien apuntaba maneras, pero en el segundo directamente, cogieron un GoW le cambiaron la Skin y a tomar por culo, yo quiero un RPG no un GoW con un inventario cutre y dialogos descafeinados todo aderezado con escenas made in hollywood.

1
bigbizkit

Top kek > #102

M

Es de las mejores historias de esta gen y ningun otro me a hecho viciar tanto como estos 3 juegazos juntitos , la historia es buenisima y merece la pena jugarla nada mas que por ella .

pd: este juego se disfruta por su historia , los que no jugasteis los 3 , nose que haceis opinando.

alejo

Mass Effect la mejor saga de la historia.

1
Netzach

#103 Todas las opiniones en este tema son subjetivas incluido #30 así que según tú (subjetivamente), nada es válido.

A no ser claro que ahora tengamos miembros de la academia de las artes entre nosotros, y como tampoco existe un consenso dentro de las mismas, estaríamos igual. Algunos tenéis una manía de creeros más de lo que sois que es digna de estudio.

3 1 respuesta
EiNh4nDeR

#80 Si me ponen algún día ese temazo en un garito, lo tiro abajo.

Tlb

#108 No me conoces; ahórrate los ataques personales, son ridículos. No, no todas las opiniones son subjetivas, no cuando se habla de hechos; hechos que, por otra parte, hay que tener cierto criterio para saber valorar.

Mass Effect, el mejor juego jamás creado, el hilo.

1 respuesta
Netzach

#110 No, personalmente no te conozco, pero comento lo que parece. Si me he equivocado bendita equivocación pero claro, es llegar a la última frase de tu reply y no, no me he equivocado. Una pena.

1
A

#1 Al final has sucumbido a la verdad. No solo es la mejor saga de la generacion sino que tiene la mejor historia que se ha visto en toda la historia en un videojuego.

Jajaja hostia atencion a lo que acabo de leer.

Ademas, coño, el doblaje es muy triste y dejaba que desear, ponerse el juego en Mute e imaginarse lo que dicen hubiese sido mejor

Maravilloso documento xDDDD.

Dieter

como saga la valoro como muy buena, es un standard en la scifi, pero esta muy cuidada quitando el famoso final.

Arctrax

A mi me parece una saga genial, no se si para toda la generacion porque al carecer de consolas no he podido echarle un ojo a otras, pero si desde luego me parecen 3 juegos muy buenos.

El tercero me lo pasé volado, porque tras mucho tiempo con el segundo a medias lo terminé y decidi terminar la saga de golpe ya que habia cogido carrerilla. La gente que se queja del final en fin, no se que esperaba, pero a mi me parece una muy buena manera de cerrar la trilogía.

Aspectos negativos tambien tiene por supuesto, como los gráficos que para el 3º ya estaban sensiblemente desfasadetes, pero cumplían relativamente bien (aunque las animaciones a veces eran de coña). Pero en general, entre lore e historia la verdad es que te acabas por ni fijarte en detalles graficos.

NeV3rKilL

#1 Si te refieres a sagas que han empezado en esta generación estoy de acuerdo. Sagas que hayan tenido capítulo en esta generación sin duda que la mejor es MGS.

1 respuesta
AG

#79

spoiler

#89 ¿Me vas a decir que la historia no está curradísima y muy bien hilada? Esta saga tiene muchas más horas de trabajo detrás externos a su propio desarrollo que ningún otro juego.

#115 Habría que valorar sagas intergeneracionales más a fondo, pero vamos, que ese detalle es el de menor importancia xD.

#117 Eso mismo pensé en ese momento, que habría sido un mindfuck acojonante xD.

1 respuesta
ArThoiD

#116 Imagina jugar esa parte sin el DLC...

1 respuesta
Kirindae

Me limitaré a opinar un aspecto que hace que para mi sea la mejor saga de videojuegos de la gen: la trama. O sea, no los graficos, ni la jugabilidad, ni la innovación ni lo que sea, sino la trama, el mundo que envuelve el juego, todos los personajes, las razas, con sus historias, la cantidad de diseños (ciudades, parajes, el espacio, naves, interiores, razas, armas, etc.), es de esas tramas que te ilusiona cuando la vas conociendo. Lo mismo pasa con El señor de los Anillos o Star Wars, están tan bien hechas, que aparte de la historia principal, el conocer todo el mundo que rodea a esa historia, saberte las razas, las historias secundarias, los detalles, todo eso es lo que hace especial a una saga. Y señorxs, estamos ante una de las mejores si no la mejor trama de videojuegos de la generación...

1
ArThoiD

Yo espero como agua de mayo el cuarto :qq:

2
mkkkl

Estoy de acuerdo. Para mi la saga Mass Effect es una maravilla.

Me duele ver cómo se maltrata al primer juego y nunca acabé de estar de acuerdo con la dirección que fueron tomando el 2 y el 3, pero en conjunto me parecen una historia y un universo excelentes.

Usuarios habituales

  • bigbizkit
  • Perestroika
  • ArThoiD
  • Fdkn
  • Rubios
  • Netzach
  • AG

Tags