Me incorporo al club de las tres luces rojas

Gandalf530

#119 Le queda poco de vida a tu Xbox360, la mia empezo asi hasta que acabó muriendo XDD

La mia lleva dos dias fuera, está rumbo Alemania XD

B

#117 Y también las nuevas compradas. Se ve que llevas bien el tema de estadística.

Y ya que hablas de las otras, decirte que la única Wii que he visto después de la mía, se colgaba.

Fenix-1

#121 Afirmo tu respuesta, se ha muerto hace unos instantes :(

Lo malo esque no encuentro la garantia ni ningun tipo de papel de compra !!

alejo

Tengo entendido que no piden nada ¿no?.

Saludos.

B

#123 No necesitas ningún tipo de papel de compra, ellos ya saben si tu consola está o no en garantía, o eso creo.

Fenix-1

Entonces simplemente les meto un telefonazo y vienen a recogerla ? Me podeis explicar como va el tema ?

:(

B

Copio y pego de eol :

  1. Consolas estropeadas

Lo primero que haremos es comprobar que REALMENTE el problema son las tres luces rojas, para eso seguiremos el support de microsoft www.xbox.com

Si estais seguros de que es las luces rojas, se siguen estos pasos:

Llamar al SAT.

1 => 900 948 952
2 => Pulsamos 1 (Soporte para XBOX360)
3 => Pulsamos 4 (preguntas)

Y le explicamos, teniendo la consola y todos sus accesorios que venian en la caja, más algun juego, lo que nos ha pasado al operador. Nos hará hacer algunas pruebas. Tras ello, si la consola falla, nos pediraun email /direccion/etc para la reparación. Comprobamos el email (DELETREANDO, por si acaso) y esperamos 48h a que lleguen los emails de microsoft y ups (son 2, 1 de microsoft y 1 con el tracking de ups).

Tras esto, si ha salido bien, tendremos un correo con un numero de tracking de ups. Yo recomiendo conservarlo, así que olvidáos de borrarlo al acabar con él.. Abrimos el correo y tendremos un link a una etiqueta de UPS. La tenemos que imprimir, siguiendo estos pasos.

Lo que te tienen que madnar es un MAIL de UPS con un tracking number. es decir pone "segimento del paquete XX XXX XXX XX XX"

1.1 Envío & reparación consolas estropeadas.

Cuando este email te llegue, sigue estas instrucciones:

  1. Haz clic en el enlace de la etiqueta de ups. Te dira "hay 10 dias para recuperar la etiqueta, bla bla bla..." tu haces clic en el enlace y veras una pagina con 4 pasos a seguir arriba y abajo unos campos para rellenar, en que pone Firma y Fecha.

  2. Imprimes todo, recortas la parte para que se vea los campos frma y fecha y por debajo la etiqueta con los codigos de barras de ups. A partir de aqui firmas donde lo pone, pones la fecha a la derecha.

  3. Cuando este firmado, coje papel de forrar y forras la etiqueta por delante y por detras, para que si, por ejemplo le pones celo y lo arrancas, no se quite la tinta.

  4. Cuando este forrada, la doblas por la linea que hay debajo de lo de firma, de modo que quede la parte de atras de la etiqueta la firma y fecha y por la parte de delante los codigos de barras y los numeritos de UPS.

  5. A partir de aqui cojes una caja de carton mas o menos del tamaño de la consola, que EN NINGUN MOMENTO DEBE SER LA DE LA CONSOLA; YA QUE SI LES MANDAS ESA CAJA TE QUEDARAS SIN ELLA. LA CAJA QUE ENVÍAS SE PIERDE; pues ellos te devolveran una caja distinta al terminarla de reparar.

  6. Cuando la tengas embalada (o antes, si lo prefires), llama a UPS, el numero que sale en los 4 pasos, es el 900-102410. Concierta con ellos una hora y lugar de recogida, te pediran el numero de tracking, que esta escrito en la pegatina.

  7. Ahora ya tendras cuando la vengan a recojer unos 15 días hábiles (que es un mes en realidad) sin consola.

Pyroman

El teléfono de UPS ya no funciona, cuando llamas te salta un contestador diciéndote ésto y te dan el nuevo número que es el siguiente: 902 888820

Cuando llamas a UPS inicialmente te salta un contestador, así que tendrás que seguir los pasos que te indique teniendo en cuenta que quieres realizar una devolución. Uno de los pasos finales es que digas tu teléfono de casa, pero si tienes suerte como yo no se enterará bien y te lo repetirá mal con lo que al tercer intento te atiende una operadora que basta que le digas que qujeres devolver la Xbox360 al SAT para que directamente te diga lo que tienes que hacer para dejar el paquete correctamente y concertar la recogida. Pero vamos es muy fácil todo.

Así en resumen, lo más importante es tener a mano el n. de serie de la consola, llamar a Microsoft, te harán comprobar si tienes las luces rojas tras comentarlo y la luz del transformador. Si la consola la tienes registrada, esos datos serán los que tendrán en cuenta, y esto es importante los correos van a ese indicado, sino tendrás que decirlo. Luego imprimes la etiqueta de UPS de devolción cuando la recibas, la firmas y la pegas en el paquete, llamas a UPS y cuando te lo pidas das el traking indicado en esa hoja y ya nada más que queda que la recojan.

Fenix-1

Tambien hace falta meter en la caja el disco duro ? Si es asi, se borraran los datos y partidas ? Cual debe ser el contenido de la caja?

Gracias :(

Spybreak

No hace falta enviar el disco duro. Solo la consola, nada mas.

alejo

Los que tengais alguna incidencia con la maquina, utilizad las experiencias de este hilo para poder orientaros.

Supongo que nadie tenga problemas en echaros una mano.

Por favor no abrais mas hilos del tema, utilizad este. Gracias.

Un Saludo.

Pyroman

Chusky dijo aqui: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=41&tid=283420&pagina=2

"0 problemas con la mia, con la de cooltrax, con la de netdevil, con la de aenur , con la de psk, con la de alvarito, con la de su primo kuño, con la de kuzo, y con MIL MÄS que he vendido en la tienda, cito estos porque son mis colegas directos y los 4 primeros tienen cuenta aqui en media vida, evidentemente no va a postear cada uno que la consola le va bien como lo hacen cuando le va mal, porque aunque os parezca mentira, la noticia es que la consola este mal, y no que este perfectamente.................macho que siempre postean los mismos xD

Mira en navidades tuvimos una promoción de la ostia, que eran 200 euros de descuento trayendo la ps2 con 4 juegos...y vendimos un maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazo de consolas de las cuales no ha vuelto ni una.

Mira, Crus tambien la compro en la tienda, con la promoción, preguntarle si ha tenido algun problema.....

PERO NO VEIS KE NO HOMBREEEEEE CANSIIIIIIIIIIIIIIIINOS !
"

Con respecto al segundo párrafo, yo te digo al menos en mi caso, que yo no me puse en contacto con la tienda cuando se me jodió la mía, directamente la llevé al SAT. Lo que te quiero decir es que no veo tan raro que las incidencias de fallos no os lleguen. Con respecto a lo de Crus no hace mucho le aparecieron las luces, creo que luego se le encendió y espero que le siga funcionando, pero tanto como 0 problemas por lo que nos comentó no ha tenido.

Yo mira, hasta que no me pasó a mí, hace poco también pensaba que se exageraba y que fueron por lo que se decían las primeras las que más índices de problemas tenían. Claro que cuando me pasa a mí con una consola que ha estado 3 meses prácticamente parada y otros 3 con uso bastante moderado para lo que debería de estar preparada o para lo que la gente suele darle y como digo sólo en 6 meses, pues me ha dado la prueba de que esos rios de tinta que se han escrito sobre ese asunto tienen una gran base de cierto y cuando el río suena es que agua lleva.

Yo he tenido y he jugado a casi todas las consolas de cada generación, sino mías propias, de otras personas que me las dejaban y es el primer caso que me encuentro de una consola que se rompe y bueno podría hasta entenderlo si es una consola con "estrés" pero prácticamente nueva...

Y os lo digo lo más grave que te puede suceder con la consola es esto, que sea muy frágil y se rompa con facilidad y todavía la cosa tiene un pase porque están en garantía, pero cuando no lo estén, ahí sí que veremos a la gente a hacer ruido. Os recuerdo que la primera consola tiene un año y medio aproximadamente, vamos que todas (salvo las flasheadas) tienen aún garantía y a nivel general de electrónica aún no han alcanzado la fase crítica de duración.

De verdad es algo que debería de preocuparnos a todos y creo que minimizarlo no es la solución.

P

A mi no se me han puesto las luces rojas pero mi consola tendrá la vida de pyroman, también la trato de puta madre ( ya habeis visto mi cuarto) yo no hago esto por joder a Microsoft ni las pajas mentales que os hacéis algunos, pero tengo conocidos, y estoy todo el santo dia en foros, EOL, meristation y alguno que otro mas y se lo que he visto, la gente en general no miente en el foro sobre estas cosas, si se le ha roto se le ha roto, lo que pasa que en MEdia-vida las cosas funcionan de otra manera, toda critica hecha por mi a cualquier consola que no sea Sony, se me tacha de fanboy, de hechar mierda a la consola,...

¿ Habéis visto mi perfil? Creéis que mi intención es echar mierda a esta consola?.

Yo pongo argumentos fiables, mucha gente tiene la Xbox360 y tiene internet y conoce los foros, lógicamente la gente no postea cuando la consola va bien si no cuando la consola no va tan bien, pero el caso es que el numero de personas en los foros que habla de las petadas y mandadas de Sat tando de Wii, como de Ps3 son ínfimas comparadas con las de la Xbox360.

Vosotros queréis seguir viendo lo blanco negro porque os gusta defender a Ms, (no se la razon exacta) Nolde mas bien porque todo lo que no sea Sony es bueno y D10x pues no tengo ni idea..

El caso que cuando algunos de vosotros se os pete (espero que no), vuestra opinión dará una vuelta de 360 grados, porque sinceramente si cuidas tus consolas como oro en paño y un día te levantas y te aparecen las luces rojas..., no creo que os haga mucha gracia.

PD:180º Queria decir.. xD

alejo

Si dan una vuelta de 360º vuelven al mismo sitio ¬¬

Saludos.

J

Si dan una vuelta de 180º, en realidad no dan una vuelta...dan, media vuelta

A

#133, si te peta la consola la mandas al SAT. Para eso está la garantía... ¿Que es tan mala que te vuelve a petar? Pues vuelves a llamar y dices que vas a presentar una reclamación en la OCU por producto defectuoso a no ser que te extiendan la garantía de por vida por daños y perjuicios (como hicieron con las primeras xbox360 que salieron al mercado). Ni más ni menos.

Yo conoceré en torno a 6 personas con xbox360 y ninguna me ha comentado que haya tenido problema alguno. Pero, por ejemplo, conozco a 4 que tienen PS2 y todos la tienen quemada, que no lee ni los discos vamos. Todo es cuestión de suerte y de conocer tus derechos.

Un saludo

PD: He dado un par de vueltas de 360º, incluso 6 más de 180º, y la verdad, mis opiniones y hasta mi cuerpo físico se han quedado de la misma manera. xDDDDDDDD

ChuSKy

xDDDDDDDDD

Otra cosa, hablais de que directamente la mandas al SAT sin ir a la tienda.....eso es la gente que sabe, la gente que esta aqui en los foros, a la orden del día....a ver que te piensas, mira, un niño, o una persona mayor, o una mujer que le ha regalado a su hijo la consola para reyes o para la comunion o el cumpleaños, o una pareja que la ha comprado o quien sea......si se le peta la consola ...de verdad piensas que van a llamar al SAT? la gente lo primero que hace SIEMPRE es venir a la tienda, a decir que tiene la consola en garantia y que se le ha petado y tal...y ahi es donde nosotros tenemos el cartelito con los telefonos de los sat y tal y ya les decimos que deben llamar a microsoft...pero esta claro...si cuela cuela...y la gente lo primero que hace es traerla a la tienda...y tambien existe la no-informacion . . . . que normalmente la gente no tiene ni idea....y donde vas a reclamar ?¿ pues al que te lo ha vendido xD

Por eso digo que no han vuelto muchas...que a alguien le haya petado y ya estuviera al tanto de lo del sat y la haya mandado directamente sin venir a consultar a la tienda...pues tambien es posible, pero esos son los que menos menos xDD

Por cierto, no he visto peor consola que la ps2 . . .sabeis lo que es comprar una ps2 de segunda mano ?¿?¿ la lente es de carton ?¿ mira que no lee ni una puta consola, las que tenemos si, evidentemente, pero para comprarlas a la gente hay que probarlas y yo me quedo loco la de cantidad de consolas que no compramos porque decimos joder pero si no lee un puto dvd..y el cliente si si mira pon el pro y tal....alomejor te coje el pro y le pones 5 o 7 juegos nuevos a estrenar y no lee ni uno....sin embargo las xbox normales sera la castaña de la vida de consola...joder pero tengo 27 en la tienda de segunda mano y es que no falla ni una, no rallan ni un dvd y funcionan todas a la perfeccion...en cambio las ps2..... :S pero bueno ese es otro tema xD

Gandalf530

Buenas, mi consola ya ha sido entregada en Alemania, ¿cuanto tiempo pasara ahora hasta que me manden una nueva?

Shikoku

Yo compre mi ps2 de segunda mano hace 3 años, es una mmm v7? o algo asin (de las tochas) y lee todo, y la consola tiene como 3 o 4 años, y eso q uso el swamp magic, q se supone q jode el lector

P

#138 15 dias o un mes.

Pyroman

Te dicen que tardan como mucho 15 días laborables, es decir unos 20 días, yo ayer ya hacía dos semanas desde que la envié.

Fenix-1

Buenas:

Aver si me podeis echar una manita :D

Despues de imprimir la etiqueta y el recibo, leo que tengo que recortar la etiqueta, pero por donde ? corto por encima de firma y fecha ? el codigo de "cuadritos" de la derecha arriba sirve para algo ? plis decirme como tengo que recortarlo todo, solo me falta eso para poder llamar a UPS

M

no tienes que recortar nada, déjala impresa tal cual y si tienes un separador de esos de plástico metelo y pegala con celo para que no se deteriore, pero bueno se lo puede dar tal cual, el folio impreso y la caja por separado al transportista, que ya se encargará de hacerlo él xD, luego hay otro impreso que es el "resguardo" que te lo imprimes y ese si que te lo quedas...

Fenix-1

Entonces no tengo ni que doblarla por donde indica ni nada ?

George-Bush

No entiendo como puede ser un problema tan generalizado esto de q le de por romperse a una consola nueva, no lo entiendo, lo estoy viendo en todos lados...

fofeb

una pregunta:

hay q envalar muy bien la consola o los del ups la vuelven a emvalar antes de mandarla a alemania?

me refiero a envolver la consola con ponpitas y esas cosas

P

#146 A ti también se te ha jodido la Xbox360? Esto debe de ser por el mal uso que le damos los usuarios, luego las Xbox se vengan dando chispazos y quemando las casas..

D10X

#147 Si no te metes mierda, no duermes tranquilo, no? Apareces siempre por los post, o criticando, o lanzando comparaciones absurdas con la intencion de meter polemica ... >_<.

derek-

Al menos no le borran los post.

fofeb

#147 no se me ha jodido.....me da un problema el lector desde que la compre y la trato como si fuera la septima maravilla del mundo.

Usuarios habituales