Media-Markt: Chorizos

uniCo

Bueno abro este hilo aqui porque trata sobre la PSP aunque sea una duda como cliente en general.
Ayer como ya comente en el FAQ fui a que me cambiasen una PSP que me compre la semana pasada por estar defectuosa. Mi sorpresa es cuando llego a casa y veo que no me pide configurar nada al encenderla. Total que me voy a configuracion y veo que en el apodo hay un "PICHU" (O_O). Pero bueno, como no le veia ningun deterioro y parecia funcionar bien me aguanté el cabreo y por no volver me hice a la idea de que sería mi nueva PSP. Pero hoy me ha empezado a dar una serie de problemas que ya han colmado el vaso.
Aqyer me comentaron en el FAQ que en los centros comerciales estos, las que estan defectuosas las envian al servicio tecnico para luego revenderlas. Ahora yo me pregunto: ¿Es que en estos sitios se piensan que somos gilipollas?. Vamos a ver, si yo voy a gastarme casi 300€ en una consola EXIJO que se me de completamente bien y evidentemente LA QUIERO A ESTRENAR, no una de segunda mano por muy bien que funcione. Si quisiese una de segunda mano me iria al segundamano por ejemplo y me ahorro 100€.
Ahora por la tarde ire a que me den una nueva o a ser posible, que me devuelvan el dinero.
¿Alguien me puede informar de cuales son mis derechos como cliente y que puedo y no puedo exigir?.

Un saludo

n40k1

Yo sinceramente les diria que tiene un problema y que te la han de cambiar o devolver el dinero, y una vez ya la tengas, le dices al de turno: "Que sepas que la PSP que me vendisteis ya la habia usado alguien y te la he devuelto por ese motivo".

Tambien puedes añadir que el aparato estaba bien, para que se j*dan un poco.

B

A veces ni al servicio técnico. La embalan de nuevo, le ponen el plástico con una máquina, y hale.

Esto lo hacen todas las pequeñas tiendas de informática. Por ejemplo, PC Box ni se molesta en reenviarlo para que se lo manden con un nuevo precinto, sino que directamente te dan algo que ha sido abierto xD Las tiendas más serias pues lo mismo. El Corte Inglés tiene cantidad de cosillas devueltas (si vas a secciones que no vendan mucho, como la de música, lo verás. Por ejemplo, yo he llegado a ver un Cubasis abierto por 120€ xD). Fnac, lo mismo.

Ve de nuevo bastante serio (o enfadado, pero sin armar numerito) y coméntales el caso.

D10X

Si vas enfadado te lo cambiaran, pero kedaras de malas.

A ver, eso lo hacen siempre TODAS, y como ya te dije en el otro post, es algo normal. Si no te convence? Pues vas trankilamente DE BUENAS Y SIN ARMAR ESPECTACULO y les dices ke no estas satisfecho, ke te dieron una usada, y aunke funciona bien, preferirias una a estrenar, te la cambiaran sin ningun problema.

Si por lo ke sea se te ponen chulos, como cliente tienes 15 dias para exijir la devolucion del dinero, simplemente porke no te gusta.

Esos enfados y esas descalificaciones no llevan a ninguna parte, ya que si lo acabas de descubrir, mejor no averiguar la cantidad de cosas ke tienes de "segunda mano" xD.

Por lo demas, tu puedes exigir lo ke te de la gana, tu estas pagando por un producto y por X derechos ke tienes por comprarsela a ellos, en un segundamano, si a los 15 dias no te gusta, normalmente "te jodes", o si se te jode alguna pieza lo mismo, Por ejemplo mis memorias las compre en el Pcbox hace un año, recientemente se me rompio una, kedaban 2 dias para ke la garantia se acabase, pero no paso nada, fui, y me la cambiaron por otra memoria "usada" ke tenian(el tio keria memorias de 1Gb en vez 512Mb), no puse ninguna pega, ni el tio intento camuflar ke me daba una usada. A mi me daba igual, por ke usada o sin usar, la garantia es desde ke YO la compro, es decir, ke vuelvo a tener 1 año de garantia en ese modulo :D.

uniCo

Ok, gracias. ¿Y tengo derecho a que me devuelvan el dinero? o como minimo que me hagan un tiket de compra para coger una nueva yo mismo sin que me la saquen ellos de almacen?

#4 15 dias a partir de cuando? de cuando me la compre o de cuando me dieron esta ultima? (osea ayer)

D10X

Tienes derecho en los proximos 15 dias a ke te devuelvan el dinero, a partir de la fecha del ticket, si te la cambiaron, en el ticket debe aparecer la fecha de cambio.

Sinceramente, si te funciona todo, yo me la kedaria, lee lo ke he puesto en el post de arriba ke lo he editado añadiendo una experiencia mia.

Crus

Una cosa, el cliente/consumidor no tiene el derecho de cambiar un producto, solo en el caso de que sea defectuoso.

Otra cosa es que El corte ingles te cambie todo por el mero hecho de que no te guste.

dRez

Pues tio, precisamente le pasó algo parecido a mi hermana el otro día. Se compró un iPod Shuffle y cuando lo enchufó por primera vez, aparecia en el Itunes como "Ipod de Marcos", por lo que enseguida supe que estaba usado. Ademas venía sin el plastico protector.

Eso si, para cobrartelo como uno de 1º mano no tienen problema eh...
La verdad esque me parece una cosa denunciable, si tu pagas por algo lo minimo es que sea nuevo.
Lo que hizo mi hermana fue ir allí y que le devolvieran la pasta (si lo pides te la vuelven a meter en tu cuenta directamente) y yo "le eché la bronca" al tio de las devoluciones, que encima se me puso chulo y me dijo que si el iPod funcionaba bien no tenía porque cambiarlo.

Nada más volvimos a casa mi hermana se lo pillo por internet (desde la web oficial de apple) y yo me pillé un Nano gravado por detrás, así almenos tenemos la seguridad de que es nuevo.

Estoy contigo, son unos sinverguenzas, suerte con lo tuyo y la proxima vez haz como yo y pilla siempre una caja que este muy abajo y fijate que no parezca que la hayan abierto o que tenga el precinto ese del media markt, que significa que han abierto la caja.

Un saludo

D10X

"Una cosa, el cliente/consumidor no tiene el derecho de cambiar un producto, solo en el caso de que sea defectuoso.

Otra cosa es que El corte ingles te cambie todo por el mero hecho de que no te guste. "

Tienes 15 dias para devolverlo, simplemente porke no te gusta, en TODOS los comercios.

"La verdad esque me parece una cosa denunciable, si tu pagas por algo lo minimo es que sea nuevo."

Te repito, tu no pagas por algo nuevo, tu pagas por un producto y X derechos al venderlo como "nuevo".

"yo "le eché la bronca" al tio de las devoluciones, que encima se me puso chulo y me dijo que si el iPod funcionaba bien no tenía porque cambiarlo"

A ese tio le importa tres carajos lo chulo ke te pusieras tu, es mas, el sabe ke si montas el espectaculo o intentas agredirle te van a dar ostias por todas partes :D.

"Nada más volvimos a casa mi hermana se lo pillo por internet (desde la web oficial de apple) y yo me pillé un Nano gravado por detrás, así almenos tenemos la seguridad de que es nuevo."

JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS ... Ke crees ke hace Apple con las ke le envian defectuosas? A ver, el tenerlas de "segunda mano" es algo normal, tienes las mismas posibilidades de pillarla de segunda mano en un tienda fisica, ke en la propia Apple.

Os pongo un ejemplo:

Consola NO defectuosa, pero ke NO gusta:

Cliente --> Tienda --> Vuelve a poner a la venta --> Compra otro cliente.

Consola Defectuosa, a la que se le aplica cambio/devolucion:

Cliente --> Tienda --> Distribuidor --> Distribuidor vuelve a vender, o a la tienda, o al usuario ke compra Online.

En fin ... ke poco sabeis del mundo :P.

uniCo

Te repito, tu no pagas por algo nuevo, tu pagas por un producto y X derechos al venderlo como "nuevo".

Cuando dices esto te refieres que si meten psp de segunda mano por ejemplo te las tienes que tragar? yo no estaria tan seguro eh... me gustaria alguna direccion donde vengan los derechos del consumidor para salir de dudas. ¿Alguien sabe mas del tema?

Un saludo ;)

Edit: el caso es que no me funciona del todo bien por eso me jode mas aun

B

D1OX, de dónde has sacado eso de que uno no tiene derecho a que la compra sea nueva? En el momento en que no es de primera mano, cae su valor.

D10X

Son 7 dias no 15, me ekivoke.

Si te falla, cambiala, no hay mas vuelta de hoja :S.

Y no, por trigesima vez, no puedes pedir un producto nuevo :P, pero tienes derecho a conocer el origen del producto ^, ellos en ningun momento te ocultaran que es de segunda mano :P.

http://www.consumo-inc.es/guiacons/interior/derechos/frame/centro.htm

Mordor, ke paso de repetir otra vez lo mismo, te lo lees. Cuando compras de segunda mano "de verdad" (consumidor-consumidor) no tienes garantia, cuando compras a una tienda, no es segunda mano, ellos te lo venden nuevo, es decir, y como pone en la ley, un producto ke funcione en perfectas condiciones, y en estado optimo. Si no es asi, lo cambias y puntos.

icetor

te recomiendo que la nueva, si de verdad te la cambian, la abras delante del dependiente para comprobar q es realmente una consola NUEVA que es por la que te gastas 249 lerus...

lo mejor, como siempre, ECI, te cambian las cosas sin mirar la caja..... puede que en algunos casos pagues un poco más, pero el "esto es una puta mierda y no me gusta, dame mi pasta!!!!" lo compensa.

salu2

PD. salgo en post chapado??????

xD

uniCo

#13 que es ECI? ah el corte ingles jeje

#12 en la web de madia-mark pone que tienes 15 días de devolución y que te devuelven el dinero si no estás satisfecho

D10X

Por ley son 7, pero esas condiciones pueden ser mejoradas por los comercios. Si MM dice 15, pues son 15 para MM.

Crus

D10X te remito a que llames a consumo. Yo ya lo hice en su dia.

Tu compras un TV de plasma, a los 4 dias quieres cambiarla porque no te gusta, te has arrepentido de la compra, y no hay ninguna tienda en España con la obligacion de devolverte el dinero o cambiarte el producto. A no ser que esa tienda te ofrezca alguna garantia especial como pasa con algunas grandes superficies que te cambian todo pase lo que pase.

Un pequeño comercio no puede hacer eso, porque se hunde si le devuelves una TV de Plasma de 2000€ sino quedas satisfecho con la compra. El Corte ingles te lo cambia, pero porque ellos te ofrece esa garantia.

Y antes de responderme llama a consumo de la comunidad de Madrid.

fosil

En el MM (y en casi todos los lugares) lo que hacen es: va un cliente, compra X producto (el que sea), si no le gusta o por el motivo que sea, tiene 15 dias de devolución sea por el motivo que sea, te devuelven el dinero y si quieres puedes volver a comprar lo que quieras o no.

Cuando tu as echo una devolución, ellos revisan el producto y si está en perfecto estado lo vuelven a vender, seguramente compraste la psp que justamente pasaron un poco por alto, pero ellos suelen revisar cada producto de devolución. Es asi de simple :-/

Por cierto, a que media markt fuiste (por curiosidad _)

icetor

A ver, que yo me entere......

entro en electrodomesticos Pepe's, me compro una tele de a 2000 €, como pago con dinero de plastico, me cargan un +%, llego a mi casa y cuando me la traen descubro que la tele en cuestión no es "virgen" porque no he quitado el precinto original de la casa (yo por ejemplo soy muy rallao con esto), voy a devolverla y me dicen que no me devuelven el dinero............................ qué debo hacer, quemarle el chiringo¿?¿?¿??¿

FLIPO...

uniCo

#16 me dices el numero de consumo por favor? en telefonica me conectan con un pive que dice que ese numero ha cambiado... :S

Crus

No lo se ahora mismo, pero llama al 010, ahi pregunta por consumo, y hasta las 7 creo ke te cogen el telefono.

dRez

Los iPod comprados en la web de Apple van directamente de la fábrica al almacén del Apple Store, y de allí a tu casa, por lo que son de primera mano con total seguridad. Además, si se te estropea tu iPod te dicen que se lo envies, y una vez arreglado te vuelven a mandar tu mismo iPod. ¿Porque? porque algunas empresas como Apple tienen un BUEN servicio tecnico de reparaciones, y si se te estropea te lo arreglan, no es lo mismo que si lo compras en una tienda como Media markt o Urende, en las que lo único que pueden hacer es echarle un ojo y volverlas a empaquetar.

En lo que al tema se refiere, yo sigo pensando que es denunciable, porque tu cuando pagas algo pagas tambien por un mínimo de calidad del producto, y puesto que ellos tienen la constancia de que ese es un producto defectuoso que ha sido devuelto, no deberían ponerlo de nuevo a la venta, porque en cierto modo estan violando el control de calidad de la CE revendiendo productos en ese estado.(Es una opinion, no digo que sea así)

Saludos.

#22 AHH sii tienes razón, van de la fabrica de apple al apple store, luego van al media markt, luego vuelven a apple, y luego te los envian a casa. Gran viaje. :/

D10X

Crus, no tengo ke llamar a consumo, me remito a la LEY, sacada de la propia pagina de consumo.

"Finalmente impone unas condiciones específicas para el cómputo del plazo de 7 días para el ejercicio del derecho de resolución del contrato sin incurrir en penalización y gasto alguno."

Si un comercio no puede permitirselo, ke no venda teles de plasma de 2000€ :S.

#21 "Los iPod comprados en la web de Apple van directamente de la fábrica al almacén del Apple Store"

Sigue soñando :D.

uniCo

#20 y #22 acabo de estar hablando con un tecnico de consumo de la comunidad de madrid y me ha dicho que estan obligados a cambiarmela por una nueva, que lo de la devolución del dinero eso ya es política de la empresa, pero que lo que esta claro es que el producto que me den no puede haber sido reparado ni nada parecido. Estan obligados a darme uno a estrenar y si no que ponga una reclamación por que eso no es legal.

Drez por lo visto si es denunciable...

Crus

D10X, este es uno de esos casos en los que deberias recapacitar un poco y darte cuenta de que estas siendo un cabezón y no tienes ganas de buscar la verdad si no de imponer tu verdad.

No tienes razon, y te remito a que llames a Consumo y te desengañes de eso que comentas. Te lo recomiendo porque si mañana compras una TV de Plasma en la tienda de la esquina debes saber que no tienen porque cambiartela (o devolver el dinero) si a los 4 dias no te gusta.

Informaros bien porque mañana os puede ser de ayuda. Insisto en esto porque cualquier que pase por aqui se puede cree lo que escribe D10X y mañana encontrarse con un problema por creer que tiene un derecho que realmente no existe.

Caso aparte es el de Unico, que le han dado un producto que no es nuevo xD

B

D10X, tio xD eso de que te devuelven la pasta by the face es pura politica de empresa.

Ninguna empresa tiene la obligacion de hacer eso.

Yo hasta hace poco cuando estudiaba curraba en una tienda de electrodomesticos por donde han pasado mogollon de colegas de otras muchas empresas similares xD.

Te sorprenderia saber que hasta en muchas tiendas no es obligatorio ni tener las hojas de reclamaciones...

D10X

Crus, te remito al post de Unico, donde desde consumo le han dicho ke se lo cambian :P.

Es sencillo, ke Unico denuncie, si tan claro lo teneis todos, denunciad, teneis las de ganar, o no.

Vuelvo a la ley, el comerciante se tiene ke hacer cargo de la calidad del producto, si el producto es bueno, pueden vendertelo. :D.

Si no te gusta se siente, y Crus, no me podras kitar la razon, porke no lo haces, si tan claro lo teneis, denunciad, y si ganais me callo, pero de momento, yo he dicho ke se lo cambian, y en consumo ya le han dicho ke si :P.

Lo del dinero, ok, entonces depende de la empresa. Pero ya sabemos ke MM, ECI, ALcampo, Caprabo, lo devuelven :D.

B

#26

Vamos a ver, consumo puede decir misa tio xD

No existe ningun ley en la que diga textualmente:

Si no queda satisfecho en 15 días le devolvemos el dinero.

Y para el caso de defectuosos, la maxima obligacion es ponerte en contacto con el servicio tecnico. (este ultimo año subieron la garantia minima a 1 año al menos solo en componentes)

Todo lo demas es politica de empresa, que el usuario esta muy desprotegido es una verdad como un templo xD.

uniCo

Vuelvo a la ley, el comerciante se tiene ke hacer cargo de la calidad del producto, si el producto es bueno, pueden vendertelo.

Perdona D10X pero eso no es lo que tenia entendido ni lo que me ha dicho en consumo. NO te pueden vender algo que no sea nuevo por muy buena calidad que tenga... ni aun que fuese de mejor calidad que una nueva pueden vender PSP reparadas ni devueltas, faltaría mas vamos. Y si no, que bajen el precio coño que fijo que hay gente que no le importa.

Un saludo

B

#28

Claro que tienen la obligacion de venderte uno nuevo, hasta ahi podiamos llegar xDD (otra cosa es que lo hagan xD).

D10X

Ya paso, os he puesto links de la ley, os he sacado cachos, y nada ... todo es Copy y paste de la pagina de consumo. (Lo del dinero no, eso era idea mia :D, pero ya he visto ke estaba ekivocado, lo siento :(.)

Pos ale, denunciad, ke seguro ke ganais.

Usuarios habituales