Mediavida Habla - El peligro de los tráilers

Hipnos

Yo lo que no entiendo es porqué llaman trailer tanto a un corto con el lore del juego, como a un resumen de gameplays donde se explican las funcionalidades. Para mí son dos cosas distintas.

Lo deseable es que todo juego tuviera ambos, donde en uno puedes hacerte pajas mentales y con el otro aterrices y veas que es un juego más o menos novedoso.

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A

#31 El caso es que los cortos me parecen incluso más humo. Ejemplos como Prey, los cortos de Overwatch o el tráiler del nuevo Quake. No es contenido ingame, no lo vamos a ver jamás. Se muestra como forma de vender humo, pero es que es literalmente humo.

Otra cosa distinta es que te saquen un tráiler en el que el contenido sea 100% scripteado. Casos como los de Final Fantasy XV en 2013, que se sabía que todo era CGI y y no eran escenas ingame reales. Yo a estos tráilers les veo sentido, a los otros me parecen una pérdida de tiempo innecesaria, aunque bien es cierto que si se hacen es porque indudablemente funcionan para poner en marcha la maquinaria de marketing.

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Hipnos

#32 Yo creo que están bien para enseñar el lore y dar una idea de qué va el juego o saga a quien no lo conozca. Cuando veo cinemáticas de WOW o de LOL me parecen muy curradas y atractivas para generar hype. No creo que sea una decepción, porque sabes distinguir perfectamente una cinemática de un gameplay.

A mí me mola. Pero es cierto que es humo.

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Adyrhan

#3 Estoy de acuerdo. Entiendo que tengan la necesidad de atraer a nuevo publico desgranando el argumento o el gameplay de forma que casi sepas jugar antes de tener el juego pero cuando es una secuela, casi es preferible mantenerse alejado de los trailers. A mi me paso algo parecido con el Dark Souls 3 con uno de los trailers.

Siempre he pensado que para atraer al público sin echar por tierra la sorpresa en los trailers debería crearse siempre una capa de misterio, enganchar al público por lo que podría haber en el juego, ejercitar la imaginación de la gente. Pero puede que nada de esto encaje con el panorama actual, puede que directamente no funcione y menos cuando hay empresas que sacan juegos secuelas que piensas que sabes lo que va a haber y la calidad y... luego es mucho menos sobre todo en lanzamiento :D así que, que se yo de marketing....

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Mar5ca1no7

Los trailers de #20 y #33 tienen la misma cancion :psyduck:

Fun-T

El trailer es crucial para un juego/peli. Es lo primero que la inmensa mayoría de las personas va a ver y por lo tanto juzgar, por lo que la cantidad de factores con los que debe contar es inmensa. En mi opinión, un buen trailer debe tener:

-Ver la ambientación del juego; temática oscura, fantástica, sci-fi, steampunk....mostrar el universo en el que se desarrolla y/o posibilidades de elección.

-Dar espectáculo en algún sentido. Historia, acción, personajes, acontecimientos... en algo debe destacar. El protagonista dándose de ostias contra 4 o barridos de paisajes a lo peter jackson, todo depende del estilo de juego.

-OST memorable o que como mínimo llame la atención.

-Evocar una sensación o transmitir un mensaje claro.

-Por último, que destaque entre otros trailer de su género. Todos hemos visto escenas degarradoras acompañadas de canciones tristes, protas en god mode dándolo todo y voces en off con fundidos en negro. Debe haber algo que lo haga especial, que te haga querer enseñarlo a otras personas.

-Luego hay opciones más personales sobre si hacerlo enteramente cinematográfico o con gameplay y sus variantes; haciendo lo que querias hacer y enseñando algo del juego en sí al final etc. Para mí, el mejor trailer es el que consigue todo lo de antes con fragmentos del juego.

Unos ejemplos (ya puestos algunos):
Ambientación, OST

Mensaje, espectáculo

Genéricos que destacan en lo suyo

shisko90

En mi opinion los trailers son necesarios y mas alla del objetivo publicitario que tienen los considero verdadero arte, si desaparecieran el mundillo seria menos rico, por poner un ejemplo yo cada x tiempo veo el trailer de Deus Ex Human Revolution, entre otros, me parece una obra jodidamente perfecta

Esta en cada uno decidir verlos o no, si lo que se quiere es informacion de un juego hoy dia hay muchisimas herramientas para poder conocer detalles del juego en cuestion con precision sin necesidad de ver trailers

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