Mediavida Habla - Los videojuegos y el arte

Albertsson

El vicio por excelencia es arte. Los videojuegos con sus bandas sonoras, sus paisajes, historias... En conjunto logran que se transforme en una experiencia mas alla de un libro o una peli ya que interactuas directamente con ese mundo lleno de arte.

Si, los videojuegos son arte y como tal se disfruta solo o en compañia.

Zegatron

Si considerase jugar a vidya una perdida de tiempo no jugaría xdddd

Dedico mi tiempo a leer, ver pelis o jugar a vidya, sin duda los gaems es lo que mas tiempo se lleva pero me encanta el cine y la literatura.

No le doy mas o menos valor a ningún medio, lo importante es el contenido.

No creo que se pueda decir categóricamente que los videojuegos sean arte o no, igual que no se puede decir que todo el cine o la literatura lo sean.

Crepúsculo, 50 sombras, la fiesta de las salchichas o mentiras y gordas son lo mas opuesto al arte que puede existir; son productos de entretenimiento (en estos particulares productos de entretenimiento malos y muy malos y peores)

Por lo tanto puedo considerar a Jorney o a Bloodborne como arte pero nadie con dos dedos de frente diría que el ultimo FIFA o CoD sea algo parecido al arte.

De todos modos hay que discutir sobre el término mismo e intentar escapar de esa definición de arte como algo exclusivo, como algo que solo puede estar en una galería pija.

Algunos estudios tienen mucha madurez en temas narrativos, otros en diseño artístico, otras en nada...no se puede ser rígido con esas preguntas xdd

Espero jugar toda la vidya.

B

¿consideráis a los videojuegos como una nueva forma de hacer arte?

Claro que es arte, pero el arte de vendernos la moto como mucho de los videojuegos que salen inacabados o con multitud de errores, ya que de por si el artista siempre busca la perfección en la obra y en los videojuegos lo que buscan son los beneficios.

1

Usuarios habituales

  • Turamb0
  • TRON
  • Word-isBond
  • Salcort
  • centu
  • AG
  • Astara