Mediavida Juega: Fallout

• No hay tiempo límite, el hilo podría durar todo lo que queda de año. Jugad tranquilamente.
  • Para los CT's con echar una foto/pantallazo que demuestre que habéis terminado cada juego es suficiente.
  • Si queréis apuntaros a la lista de participantes mencionadme con "@Tochomosca", escribiendo qué juego y dónde lo jugaréis.
Perico97

#1890 La partida la terminé sí (Y anteriormente había terminado otra en supervivencia, pero esta vez limpié el mapa y jugué todos los dlc's).

Para el modo supervivencia mi recomendación es paciencia y ser muy metódico (Moverte por las mismas rutas casi siempre, especialmente cuando vas al centro de Boston) y al principio invertir en habilidades de utilidad (Que te permitan mejorar tu equipo para llevar más peso, más daño para las armas etc) ya que es lo que vas a notar inicialmente, en general más vale prevenir que curar en el modo y si puedes evitar enfrentamientos inicialmente mejor (Puedes eliminar pequeños grupos de saqueadores con armas cortas, perros y otros animales pero evitaría a los mercenarios con armas láser)

Aprender donde están la mayoría de camas y colchones para guardar también te va a ayudar a progresar ya que no hay cosa peor que explorar durante 1 hora, encontrar un deathclaw a nivel 5 o que te mate una granada random (Los explosivos y las trampas son peligrosísimos ya que suelen tener mucho daño y se encadenan fácilmente explosiones), si guardas y mueres a los 5 minutos lo bueno es que has aprendido del error y tampoco has perdido progreso (Que en mi opinión es la parte negativa del modo aunque por suerte hay colchones y camas en los lugares más variopintos). Aquí también pienso que es recomendable tener en cada asentamiento, aunque no haya colonos, una cama y una fuente de agua (Uno de los dlc's añaden un grifo con agua limpia ilimitada para uso personal).

Lo mejor del modo supervivencia es que te obliga a exprimir todas las mecánicas del juego, a jugar bastante táctico y a tener que prepararte para cada misión (Medir bien la munición y suministros que llevas etc), lo que sí recomiendo es no quedarse en Sanctuary Hills y tratar de buscar un asentamiento principal céntrico porque al no haber viaje rápido las caminatas pueden ser curiosas (Hangman Alley es una buena opción aunque mi asentamiento favorito es Graygraden, relativamente céntrico, buenos accesos y perfecto como puesto para comida/agua, además puedes construir un ascensor para subir al overpass y tienes buenas vistas de Boston)

1 2 respuestas
Albertsson

#1891 #1890 Estáis hablando del modo superveniencia y mola mucho lo que cuentas @Perico97 porque es la necesidad de exprimir cada cosa que consigues además de la preparación de cada viaje. Uff me han entrado muchas ganas de probar ese modo porque el acopio de material que haces en el modo normal (aun poniéndolo en muy difícil) es muy abundante además de los combates que llegan a ser muy sencillotes.

Lo mismo inicio una partida en supervivencia para perder la mitad de mi vida ahí metido xD

1 respuesta
T

Nadie con el London? imo, es mejor que el 4 por eones.

1 respuesta
Kerai

#1893 Que va, creo que hemos pasado por el coñazo de la instalación y ya se comentó, la instalación "fácil" te pide la ID y la clave de Steam, estás tú que se la voy a dar ya sea el juego la 5a venida de Jesucristo a la tierra.

1 2 respuestas
Albertsson

#1894 Cosas peores hacemos con nuestros datos pero si, es un riesgo que yo no voy a correr, a pesar de los otros 39328838 riesgos que si cometo xD

1 respuesta
Perico97

#1892 El tema materiales sigue siendo abundante pero vas a gastar más porque yo prácticamente tuve que utilizar cada arma "nueva" que conseguía y las solía mejorar al máximo, lo mismo con los materiales que se van a ir en tener la mejor armadura posible, que tengan las modificaciones necesarias etc (Y ya si entramos en servoarmadura se pueden disparar los gastos). También sea dicho, encuentros que en el modo normal son sencillos en survival las puedes pasar canutas (Con los robots mismamente) por lo que de esa manera también limitan a qué tienes acceso (No hay escasez extrema, pero sí vas a tener que tomar mayores riesgos a la hora de ir a por esos materiales con guardado limitado y bases con 15 saqueadores te la pueden liar en los primeros niveles)

Siempre me gustaba llevar un rifle láser (Plasma hacia el final, pega muchísimo según con qué configuración) y armadura lo más ligera posible, la servoarmadura ayuda bastante contra enemigos duros pero ir sin ella y tener que ingeniartelas (Hice uso extensivo del VATS) también tiene su toque.

1 respuesta
Kerai

#1895 A ver, es que esto es directamente dar tú clave e ID a la base de datos de vete a saber quién. Pasando xD

Si la otra forma fuera menos engorrosa lo probaba, pero como ya comenté, en pleno 2025 teniendo Steam o Nexus no debería ser tan complicado.

Yo tengo un mod de +60 GB en Battletech y solo tengo que instalar un Launcher, enlazar la carpeta de destino y me lo instala. Y es como 10 veces más grande que el juego base. Y no, no exagero para nada 😅

1 respuesta
Albertsson

#1896 Imagino lo que dices, todo combate se hará muy duro, los objetos siguen estando pero los usas mas para salir de ciertas situaciones y no cogerás tantos por el exceso de peso, la servo y la chatarra para repararla por no decir que como te quedes sin núcleos tienes que tirar la servo por ahí xD

Y en los combates a distancia y con armas de fuego estas vendido pero en los que son contra bichos o a melee tendrás que andar jugando con el terreno para que no te pillen siempre que sea en exteriores claro.

Le da un toque de realismo que tiene que molar fijo.

#1897 No claro, es que huele fatal como para arriesgarse.

1
T

Esto...pues...nada de eso.

Ya sabes cómo, aquí está prohibido hablar de eso, es instalar y listo,(tienes las updates también qu se instalan por separado)
viene incluso con la actualización a español por defecto.

Yo lo instalé hace 4 días, y el vicio está siendo epico, es una joya el London este de cojones.

1 respuesta
Kerai

#1899 De que está prohibido hablar? Es un mod, no?

El tema es que se habló hace tiempo de la instalación y es un dolor de cabeza. Que ojo, se puede hacer, pero no es nada convencional y el que quiera mirarse un tuto pues guay.

Luego la otra opción era dar tus datos, descartadisima.

Hay alguna más?

Por mi parte lo jugaré cuando sea realmente accesible, rollo workshop de Steam y punto, o sea lo normal.

2 respuestas
Culebrazo

#1900 supongo que se refiere a conseguir un "backup" de tu copia de steam y meter el mod en ese backup xD

A unas malas en gog creo que esta el fo4 antiguo para que pueda tirar el mod. Supongo que tiene que estar por cuatro perras en paginas de codigos

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Kerai

#1902 Pillado, ya contaré, como te he dicho voy a renovar PC y estare un tiempo inoperativo.

Y si, debe ser lo que dice #1901 una copia pirateada. El tema es que porque el creador no tiene esto previsto o hecho de manera mucho mas intuitiva.

Me sorprende porque es un currazo y los modders suelen ser maquinas en general de compilar y tal, te lo dan mascado.

2 respuestas
The_Artist

Yo me pase el New vegas el año pasado. Tiene cosas muy chulas, pero es que jugablemente es un esperpento. El combate es terrible. Si usas VATS es un abuso y muy aburrido porque todo es VATS, cabeza cabeza cabeza y repetir hasta terminar. Si no usas VATS, te toca jugar un fps con uno de los peores gunplays de la historia. En conversaciones es todo extremadamente mecanico (a años luz de BG3 y otros) donde ya sabes de antemano si X respuesta va a funcionar o no. De la parte tecnica poco que decir, una aberracion. Y no, no es por su año. Esas animaciones, texturas, modelados... ya eran un aborto en 2010. Si tu motor es un esperpento y no sabes hacer juegos 3d con accion, pues haz un CRPG, algo similar a Wasteland o los clasicos.

Las facciones y dilemas tampoco me parecen muy bien escritas. Faltan grises. RNC buenos y legion malos, fin. Si, la RNC no es perfecta, pero es que la legion es el demonio. Al final con lo poco organicas que son las elecciones es mas un "elige tu aventura" que otra cosa. La historia ira exactamente por donde tu quieras que vaya y no por donde fluya organicamente segun tus actos.

El mapa no es que fuera la bomba en el 3, pero en NV es bastante pobre y recorrerlo es muy tedioso.

Algun dia me pondre con las expansiones supongo

1 respuesta
T

No se xq me moderaron mi comentario, desconocimiento supongo.

Copia pirateada no es,dado que el mod es free y está disponible free en gog.

Simplemente en esa web que digo es eso,la versión de gog,solo que se autoinstalada y viene con el parche al español que esta en Nexus.

Por no tener que hacer todo el coñazo que citan aquí en el post para instalar el mod London
( bueno mod, le llamaron mod xq patata, es bastante mejor juego que el 4, mucho xD)
Pero si, instalarlo desde Steam es coñazo y lo es y mucho

1
Culebrazo

#1903 la cagada fue que cuando bethesda saco el parche next gen se fulmino muchos mods

Casi todos se actualizaron mas o menos rapido, pero london es tan masivo que supongo que tendrian que empezarlo de cero

De todas formas beth ha visto que hay dinero con los mods y le iban a dar mas soporte en el próximo parche. Igual tenemos "suerte" y lo podemos pillar en la store de fo4 pasando por caja

1
Kerai

#1904 Yo lo jugué cuando el evento y llegué de hecho a NV pero tuve un fallo gordo y es no moddearlo, hay mods para los controles.

Es que después de jugar a FO4 como te metas en cualquiera anterior te dan cáncer los controles.

Mi favorito es el 2 y luego el 3, pero para jugar al 3 (igual que NV) hay que meterle un mod para los controles, son basura.

De hecho FO3 me lo pasé en PS3 antes de que se me quemase la consola y la verdad es que me encantó (no soy de jugar con mando a estos juegos).

Pero bueno enrollandome un poco, jugar a estos juegos después de FO4 puede ser una mierda, porque como dices, el mapa parece más vacío y gráficamente no son gran cosa, de hecho FO4 es una mierda gráficamente.

Espero que para FO5 haya al menos un nuevo motor gráfico o bien el modelaje de los personajes no sean de cartulina pura ya en pleno 2025.

1
Alatriste

Aqui uno que esta rejugando FO3, es un juegazo como la copa de un pino. Me he subido conversación y he

spoiler
Yermo Capital
4
RubenLionel

#1891 He estado dándole esta semana y más o menos bien, hasta llegar al punto de entrar en la planta de montaje de Corvega, que es asomarme por allí y me aparecen 3584935 saqueadores y me destrozan xddd

Le daré un par de vueltas a mi plan de infiltración, pero he de decir que 10/10 la ambientación y el estar preocupado de tener siempre encima comida y agua

1 2 respuestas
Albertsson

#1909 ¿Salen mas npcs que en partidas normales? Si es asi me atraeria aun mas empezarlo de nuevo, lo que me echa para atras es el tiempo que tengo para jugar que es limitado y Fallout 4 me lo he pasado ya un par de veces, he empezado varias...

Espero con ganas un Fallout 5, quizas en 2044

2 respuestas
Perico97

#1909 Ese es el primer "obstáculo" importante con el que te vas a encontrar en Survival sí (Muchos enemigos aunque no tengan armas muy potentes, pero el interior es un laberinto y es una guerra de atrición), la zona de la fabrica y alrededores es una subida de dificultad sustancial.

Mi recomendación sería mejorar tus armas y armaduras todo lo que puedas (Una pistola de 10mm subida al máximo es un arma muy versátil al principio, si consigues hacerte con un rifle de caza para dar headshots a media distancia vas a ir sobre seguro en la fábrica) y llevar suficiente agua purificada para hidratarte una vez utilices estimulantes (Necesitas 2 por estimulante si no recuerdo mal, y además te dan algo de regeneración de vida aunque sea lenta)

Disfrútalo porque para mí fue una experiencia única el modo survival aún después de haberlo platineado.

#1910 Más personajes o eventos únicos no (Es el mismo contenido que los modos de dificultad normales) pero al no existir viaje rápido vas a encontrarte eventos, comerciantes etc de manera mucho más habitual mientras te mueves entre localizaciones.

En ese sentido el juego se siente más vivo ya que generalmente te encuentras eventos que en una partida normal tardarías más o te encontrarías después por el viaje rápido.

1 respuesta
RubenLionel

#1910 Por lo que he estado leyendo no, aparecen los mismos npcs pero hacen más daño y luego tardan más días y en volver a aparecer en localizaciones que has limpiado anteriormente

Kerai

#1911 No están rotos para ese modo los perks de sigilo?

Lo digo porque lo tengo subido al 4 y lo de hacer más daño y hago instakill a muchas cosas del primer disparo y en caso de no hacerlo, incluso estando muy cerca, si me quedo escondido dan un par de vueltas y no me ven.

Me parece como en Skyrim, una mecánica muy rota (que me encanta usar). Con el rifle de caza o franco llevando silenciador es que vas rotisimo limpiando bases e incluso interiores como digo.

Pero no sé si en supervivencia servirá.

1 respuesta
Perico97

#1913 Está roto pero las armas que se benefician de ese perk por tener silenciador y buen daño por hit no son tantas (El rifle de combate tritura, eso sí), yo era más de llevar armas láser y más adelante un rifle de plasma de francotirador (Semiautomático con daño muy alto por hit) mientras dejaba el rifle láser como back up si necesitaba cadencia o quería eliminar enemigos débiles sin gastar munición de plasma.

Igualmente la desventaja de las armas balísticas (El rifle de asalto especialmente) es el peso de las mismas y de su munición, las armas láser/plasma tienen menos variedad pero son muy ligeras (La mitad de peso diría) y la munición pesa algo menos, para ir sin servoarmadura son muy buena opción.

1 respuesta
Kerai

#1914 Ahhh coño que la munición pesa? xD eso es otro rollo entonces.

Yo llevo el rifle de plasma que dices y a los robots los fríes. Luego tengo un mosquete laser con 50% de daño a super mutantes mejorado con 6 cargas que hace instakill.

Por cierto el mosquete laser mejorado al máximo tiene muchísimo daño, pero mucho mucho cuando lo cargas al máximo.

Igual si me saco las opos y me sobra todo el tiempo del mundo me pongo con el modo survival antes de que llegue FO5 😅

1 respuesta
Perico97

#1915 La munición pesa y tienes como 75~ espacios de entrada (Lo que viene siendo un arma, armadura, munición, consumibles y se te van 2/3 de eso den entrada), los perks de peso son bastante importantes y modificar la armadura para poder llevar más peso también.

El mosquete requiere de inversión en perks para modificar pero pega muchísimo (Y es un arma muy útil al principio en survival)

1 respuesta
Kerai

#1916 Claro, si pesa la munición es otro cantar. Lo único malo de las armas de energía es que no tienen silenciador. En espacios abiertos guay porque con un rifle pegas desde lejos y además tienen buena cadencia de disparo, lo malo es en sitios cerrados que alertas a todo el copón.

El tema de los perks importan mucho más por lo que veo, no renta ir a sigilo porque la pistola de 10mm prácticamente es una basura, te vale para los saqueadores morralla y algunos necrófagos. Pero pesan más como dices y si encima la munición pesa pues... Lo que te gastas en perk de sigilo te debe rentar más a perks de peso.

xD

5
RubenLionel

Estoy intentando pasarme la misión de limpiar la planta de tratamiento de agua para tener el campamento con los robots como base de operaciones, y me cago en dios vaya paliza me pegan los supermutantes xddd

Voy a tener que explorar y subir más de nivel, me comen con patatas

Kerai

https://www.vidaextra.com/rpg/este-mod-fallout-4-absurdamente-increible-que-bethesda-deberia-pagar-al-creador-lanzarlo-forma-oficial

Mola, no debe ocupar casi nada.

RubenLionel

@Perico97 te pregunto a tí que eres mi faro para el modo Supervivencia.

¿No se supone que había un perk para tener compartido el inventario entre todos tus asentamientos o lo he soñado?

Que estoy intentando mejorarme el asentamiento de Graygardem y bastante seguro de que Sanctuarty lo tengo repleto de chatarra en el invetario pero aquí no tengo nada.

1 respuesta