Mediavida's Game of the Year 2013 [RESULTADOS]

AG

Tras más de 120 puntuaciones escrutadas, por fin tenemos GOTY de 2013. Voy a ir desglosando poco a poco los puestos en orden descendente para darle emoción al asunto xd.

10. DRAGON'S CROWN (112 puntos)

El preciocista y voluptuosamente exagerado en atributos femeninos beat'em'up con tintes roleros de Vanillaware no ha sido en ningún momento candidato serio a acabar GOTY pero fue sorteando fácilmente las rondas anteriores y logró colarse en la gran final. Un juego que tiene muchos adeptos en el foro y que se ha ganado el corazoncito de muchos true gamers.

9. SUPER MARIO 3D WORLD (123 puntos)

Con también poco más de 100 puntos, Mario sigue demostrando estar en muy buena forma a pesar de haber salido en una consola que, de momento, ha vendido una mierda. Un juego con una dimensión de ventas bastante minoritaria que, aun así, ha logrado codearse con los mejores del año.

8. FIRE EMBLEM: AWAKENING (167 puntos)

El rpg táctico de Nintendo sigue aportando más laureles a su saga y ensalza el gran año y catálogo de su consola base. Fire Emblem: Awakening, con 167 puntos, ha salido en un año con mucha competencia y aun así ha sabido destacar por su calidad.

7. POKÈMON X & Y (216 puntos)

Pokemon sigue demostrando ser incombustible tras casi 20 años y sus juegos siguen cosechando éxito y ganándose el amor de los jugones tanto pequeños como adultos. 216 puntos le avalan.

6. THE LEGEND OF ZELDA: A LINK BETWEEN WORLDS (276 puntos)

La última entrega de la saga Zelda, que despertó algunas dudas en su presentación, se ha proclamado uno de los mejores títulos del año con derecho propio. Con una diferencia de puntos notable con respecto a Pokemon, Link sigue fresco como una rosa y es siempre un aspirante a mejor juego del año.

5. BIOSHOCK INFINITE (352 puntos)

Entramos en el top 5 con una importante diferencia de puntos con respecto al sexto con este shooter que levantó bondades a diestro y siniestro en su lanzamiento y que, aunque tiene un buen ejército de haters, tiene un gran número de adeptos que se lo han pasado en grande jugándolo. Achacado por ser lineal, por mancillar la saga Bioshock, por ser corto, etc. BioShock Infinite está donde todo el mundo creyó desde su lanzamiento: entre los grandes del año.

4. TOMB RAIDER (357 puntos)

Ya lo avisé tras las primeras rondas: el invitado de excepción en estas votaciones, el que venía sin hacer ruido y planeaba hacer temblar el top, ha sido Tomb Raider, que con 357 puntos (solo 5 más que Bioshock Infinite) ha rozado el podio del año. Y es que Eidos ha hecho un grandísimo trabajo revitalizando una saga tan importante como Crystal Dinamics y dándole nuevos aires a su heroína. El resultado fue excepcional y, aunque salió a primeros de año, su calidad no se ha visto afortunadamente ensombrecida por juegos aparecidos posteriormente y que no se merecen estar tan alto.

DESCUBRAMOS EL TOP 3

Muchísimas gracias a todos por participar. Vuestra acogida ha sido espectacular y todo esto no habría sido posible sin vosotros. El año que viene, como siempre, MÁS y MEJOR.

16
Igneel

No he participado because reasons, pero al margen del orden de un par de casos (a titulo personal evidentemente) la lista es buena :0

Mediavida me sorprendes.

B

Cómo no, el sentido del gusto en este foro está ubicado en el ojete de muchas persons.

No me sorprende.

3
Swim2theMoon

El dominio de exclusivos de 3DS confirma la evidencia: consola del año.

13
AimZ

Bastante decente la lista, lo del tomb raider no lo entiendo :S (no me mateis)

alfa036

Pokemons muuuuy abajo...

Perestroika

Toda esa gente echando bilis por el sistema y ahora resulta que el resultado es hasta bueno xD

1
wowokira

Un total de 151 equipos de desarrollo japoneses han participado en una encuesta publicada por 4Gamer en la que se solicitaba que escogieron cuál había sido su juego favorito en 2013. ¿El resultado?

spoiler

Destacar el numero 7...

1 respuesta
B

Discrepo en el orden pero buen gusto en general, GTAV hubiera sido 1º probablemente si los PCeros lo tuvieran ya.

9 1 respuesta
Swim2theMoon

#9 Y Fire Emblem estaría en el top3 si hubiese salido en noviembre-diciembre.

2
Perestroika

Dragon's Crown ha llegado al top 10 y Pokémon está donde se merece, estoy satisfecho.

1
C4TInD

Dragons Crown en la posición del Tomb Rider y viceversa, y la lista sería perfecta.

1
NdY78

Sólo he jugado 2 de la lista y uno no me gustó mucho (Bioshock Infinite) y el otro me gustó bastante (Tomb Raider) así que no sé que opinar de la lista xd

En verdad posteo porque me asalta una duda viendo #8 Existen en videojuegos algunos premios como los Oscar, que los conceda la propia industria y no periodistas y que tenga una periodicidad anual?

Rurik

Duele ver Dragons Crown tan abajo, pero en general estoy de acuerdo con la lista.

1
SayK

Me alegra ver el Dragon's Crown, para mi personalmente ha sido el GOTY.

Watch

No está mal, congrats MV.

centu

Un resultado bastante decente. Y si, el ganador habria sido gta5 si hubiera estado en pc.

1 respuesta
FelipeGM21

Esperaba algo mucho peor, ha sido una muy buena votacion

AG

#17 Pues yo creo que no, porque mucha gente no lo habría votado por estar mal optimizado (¿alguien duda de que no lo estará en base a las exigecias del jugador medio de PC si termina saliendo?)

1 comentario moderado
Eskimo

Last of ZzZzZ ganador y demasiado alto Bioshock. Pero vamos no esta mal.

#20 Eres muy pesado.

1 respuesta
B

MV your taste a shit

C

#21 ¿Cual es el sentido de hacer una votación de la comunidad para GOTYs cuando no se pueden elegir determinados títulos?

2 respuestas
Eskimo

#23 Se explicó el baremo que eligió para los juegos seleccionables, que si , que muchos no estamos de acuerdo pero es lo que hay. No hace falta repetir lo mismo una y otra vez en cada hilo de los gotys.

A mi me sorprende que el mario haya llegado al top 10, si la WiiU la tienen 4 gatos. Huele raro.

Tochomosca

Siempre hay bilis en estos hilos, cool.

Humanoide

me parece que está de puta madre, aunque sigo pensando que GTA V es el true goty aun a pesar de que TLOU me parece de lo mejor de la generación.

Fresiloler

pues yo a TLOU no lo veo 1 y bishock infinite muy cerca de los puestos top....pero bueno en general veo bien la lista

RubenLionel

Más o menos lo esperado.

Bendito 2013ds, que año nos ha dejado

Kenderr

Pues yo no veo otra cosa que no sea The last of US como goty.

2
B

5 juegos de nintendo, subforo para mk desde hace tiempo, that mv, tendriais que ponen a mario de fondo en la web.

Usuarios habituales

  • alejo
  • HectorxD
  • cloversjoe
  • Rubios
  • Netzach
  • Link34
  • AG