Merece la pena comprarse la PS3?

KiBiTo

Buenas, bueno os comento. Estoy dudando en si pillarmela o no.. yo siempre fui de play nada de xbox ni mierdas.
Asi que estoy indeciso no vaya a ser que luego me arrepienta :(.
Si podeis poner las "pegas" que le veis y lo bueno pues quizas me podria decantar por ella.

MegalomaniaC

Depende tus gustos sobre sus juegos exclusivos.

<B> NADA MAS</B>

xPipOx

Te gusta el catalogo? Si/No
Vas a usar Bluray ya que tienes una tele HD o mejor FullHD? Si/No
Vas a usar Linux y demas cosas varias? Si/No

Si a todas estas respuestas es un pse, o un no, yo que tu me miraria Wii o 360.

KiBiTo

Pues me gustan bastante los de deportes, pes, final round, tennis, gran turismo y tal para shooters ya tengo el pc.

AcidNos

Este tema ya se ha tocado mucho.

Personalmente te digo que si puedes permitirte las dos, te compres tanto 360 como PS3.

Si no tienes ninguna y tienes un PC que pueda con los juegos de ultima generacion, yo compraria la PS3, porque la mayoria de juegos buenos de 360 acaban por salir en PC, y los multi los puedes jugar tanto en PS3 como en 360, como en PC.

Si tampoco tienes el PC en condiciones, mirate el catalogo de las dos, juzga por tus gustos y preferencias, y despues decidete.

Unas de las ventajas de la PS3 es que tiene Blue Ray, lector de tarjetas, y casi cualquier periferico USB es compatible y no tiene perifericos propietarios salvo su PAD, online gratuito. Desventajas, es que el catalogo es mas bajo que el de 360, no es flasheable de momento.

Ventajas de la 360 pueden ser, mayor catalogo, es flasheable. Inconvenientes, con formato de alta definicion de video extinto (HD-DVD), perifericos solo firmados por M$, online de pago (aunque esto tambien puede verse como una ventaja)

Ahora ojeate los catalogos, los pros y los contras, y decidete segun tus valores, gustos y preferencias.

xPipOx

#5 Yo todos los perifericos que he conectado en 360 me los ha reconocido. El HD-DVD era opcional, vamos no esta integrado y por ultimo yo veo via Stream peliculas en HD a traves de mi 360.

Ya que dices tu todo eso me dejaras decir que el precio de una 360 es mucho mas barato que una PS3.

Si te gustan esos juegos que son la mayoria multi yo te recomendaria un PC nuevo y un mando de PS3 o 360 para jugarlos con pad.

KiBiTo

PAra jugar a juegos de ultima generacion con el pc q tengo tira de calle... pero me estan chinchando unos colegas(incluido mi hermano ) a que me la compre..
Gracias por compartir vuestros pros y contras!

AcidNos

#5 a igualdad de condiciones no creas que salen tan dispares una de otra. A mi el G25 no me lo reconoce la 360, mas bien me refiero a perifericos para juegos.

Luego, tambien se puede ver por Stream peliculas en HD a traves de PS3 y si, el HD-DVD era opcional, pero esta ahi. Otra de las ventajas de la 360, es que si algo no lo quieres, no lo compras (WiFi, HD-DVD).

Al final ninguna de las dos es mala compra, simplemente depende de los gustos de cada uno. Otro punto a tener en cuenta es lo que dice #7. Si sus amigos la tienen, el poder cambiar los juegos para no gastarse tanta pasta, o jugar online, etc, es un punto a tener en cuenta.

xPipOx

Yo ya te digo para jugar al NBA, PRO, etc jugaba en el PC o como mucho una 360 ya que es lo mas barato en consolas. Si quieres jugar al GT yo me esperaria a que saliese ya que probablemente la PS3 bajara de precio.

#9 Si es cierto perifericos tipo volantes joysticks... no van a ir si no son de Microsoft o homologados por microsoft. Me refiero a conectividad de camaras de fotos, HDD o cosas asi.

KiBiTo

wai, pues me esperare a ver que tal. Gracias
Es gratuito jugar con la ps3 online?

#12 no me veo tio con 2 consolas, me pegarian el toque ya en casa. Sabeis mas o menos o teneis una idea de a cuanto podria bajar la ps3?

AcidNos

#10 eso sin duda. Camaras y demas si, porque le dan vidilla al live. Pero imaginate en mi lugar. Tengo el G25 que compre para el PC, despues me pille la PS3 y el volante me sirve perfectamente. Y para la 360 me hace falta el de M$. Eso me jode un poco, pero bueno, es lo que hay. De todas formas en conduccion aun queda a las consolas para acercarse a los simuladores de PC.

#7 en ese caso yo si optaria por la PS3 y mas adelante, si puedes permitirtelo, comprarte la 360.

#11 por el momento si y no hay indicios de que lo pongan de pago. La 360 son 60€ al año, pero por vias paralelas, vease Ebay o similares, encuentras subscripciones Gold de 1 año por 30€, asi que no es mucho tampoco.

Eso si, si quieres descargas de la Store de la PS3 como juegos clasicos o arcades, toca pagar como todo hijo de vecino.

xPipOx

Vamos yo creo que deberias de mirar no lo que te diga yo, tus hermanos o otro del foro. Mirate juegos, precios, lo que la vas a usar, en resumen todo y hazte una balanza. Hay gente que tiene su PS3 y esta contentisima, otros que la tienen muerta de asco, otros por que es la siguiente a PS2 y de Sony no salen, otros porque les gustan sus exclusividades, otros por el reproductor bluray... La cuestion es informate todo lo que puedas por que no son aparatos muy baratitos.

#12 Si eso es bastante putada por que yo me queria comprar y quiero un G25 para ir usandolo, (ya que mi pc no mueve una mierda), y bueno eso de que no vaya en 360 me molesto. Es la unica pega que para mi tiene la consola, ya que las otras cosas no es que me importen mucho (BR, Wifi, Online,...)

KiBiTo

okok pipo ahora te he visto mas neutral, al principio te vi extremista con tu 360 :D

xPipOx

Si yo realmente a ti #1 no te tengo que convencer de nada, realmente me da igual que te compres por que ni vendo juegos de 360, ni flasheo consolas (cobrando), ni uso el live, ni ninguna cosa que me pudiera unir con tu 360 xD

Mira yo de 4 conocidos que tengo con consola es asi como va la cosa:

  • A uno le toco la 360 en un torneo.

  • Otro tiene su 360 por que no queria dejarse pasta en juegos.

  • Otro tiene la Wii por que le gusto ese estilo de juego y parte de su catalogo.

  • Otro tiene la PS3 por que es la de Sony y de ahi no le sacas.

  • A mi me enamoro el GOW y vi sus futuros juegos y me gusto y la pille cuando salio el GOW.

Busca tu razon para pillar o no pillar una de las 3, yo quizas me hubiera pensado tambien la compra de PS3 si todos mis conocidos la tuvieran, para intercambiar juegos, usar perifericos (como las guitarras del GH), jugar con ellos... pero como no fue asi. Ahora por ejemplo como tienen 360 podemos jugar con 4 mandos, al Guitar hero, pasarnos juegos... Y yo la consola tambien para lo que mas me la compre fue para jugar con gente cosa que en el PC no puedes (vamos gente en tu casa no online).

AcidNos

En ese aspecto la 360, salvo por 3 o 4 juegos que tiene PS3, sale ganando. Te metes a jugar 4 colegas, y ale.

Te cuento mi caso:

Yo tengo un PC con el que muevo los juegos de ultima generacion sin problemas. Me gustaban mas los exclusivos del catalogo de la PS3 y soy un poco adicto al cine de calidad y el BR fue un motivo mas para mi, entre otras cosas menos prioritarias. Por aquel entonces la fiabilidad de la 360 era una loteria y no tenia salida HDMI (tengo una tele HD y para no aprovecharla mejor se quedaba la 360 en la estanteria de la tienda. De momento iba jugando los que salian para PC y 360 en el PC.

El caso es que la 360 tambien tiene exclusivos que me llamaban y mucho, y cuando vi la elite, ademas de color negro, con salida HDMI y paliado el tema de las luces rojas, pues me fui a por la 360 de cabeza.

A dia de hoy, tengo PC de ultima generacion y las dos consolas. Juego tanto a la una como a la otra. A la hora de comprar un multi miro a ver si tiro mas por cruceta, stick o volante. Si es un juego en el que eso no me influye miro el precio y si es un multi que solo quiero probarlo y no creo que sea un juego para comprar, me lo bajo para PC o 360 y a correr.

El online, por mi como si son gratuitos en las dos consolas. No los uso porque siempre he visto una consola como un aparato de entretenimiento individual. Aunque en segun que juegos, se agradece el online.

Hazle caso a pipo, mira tus necesidades y prioridades y no te dejes influir por opiniones de terceros.

weeheee

Merece la pena usar el buscador para buscar respuesta a tu pregunta ?

si esque hay gente que quieren se lo den todo hecho..

Addario

No.

PuNiSheR-

yo te diria que si, pero yo personalmente no me la comprare asta k baje, acabo de pasarme por 2ª vez el metal gear solid 4, e jugado al gta iv y bueno ( sobran las palabras ) .... imaginandome lo que esta por venir, sin duda es una buena compra xDD

no digais que la ps3 tiene 3 o 4 titulos, cuando sony siempre ha sido la que mejor catalogo ha tenido, y la que mejor seguirá teniendo casi seguro, y viendo los juegazos unicos para su plataforma como mgs4, para mi es la mejor opcion

katshu

Ahora mismo si q vale la pena, a no ser q se espere una rebaja de precio xo lo dudo. Tienes una buena lista de exlusividades muy buenas y aparte los must have multiplataforma y aún tienen q yegar cosas muy buenas, además es una consola muy completa...disco duro, wifi, juego online gratuito, etc, yo no me arrepiento...si te lo puedes permitir adelante.saludos

Dante88

Pero porque estas dudando?? no sabes si elegir la PS3 o otra consola? o no sabes si comprarte una consola porque te basta con el PC, pero en el caso de comprarte-la tienes claro que será la PS3?

Si tu caso es el primero, tienes que plantearte todas las pegas que tiene la xbox, y si prefieres graficos buenos o graficos malos y mando nuevo.
En el caso de que prefieras mando nuevo ---> Wii
Si prefieres gráficos chulos y no estas dispuesto a aguantar las pegas que tiene la xbox ---> PS3
Si te da igual las dificultades que puedes encontrar con la 360 o no te afectan: CATALOGO, mírate el de las dos y comprate la que tenga y va a tener más juegos que te gusten (anteponiendo el presente si quieres, o contando por igual futuros lanzamientos y juegos ya a la venta, eso como quieras)

Si tu caso es el segundo, espérate, porque aun queda mucha generación, y si de momento te basta con el PC, esperate a que hayan más juegos que te llamen la atención para que quieras comprártela sin dudar xD

abichuela

El hilo por mi parte lo dejo abierto mientras no os matéis. Pero #1 yo si fuera tu y quisiera consejo sobre que consola comprar lo último que haría sería pedir consejo en un foro, cada uno te va a decir una cosa y te vas a liar todavía más y muchos pueden hacer afirmaciones que no son del todo ciertas (no con maldad) con lo cual te lias el triple.

SaludoS.

Skols

Yo me la compre hace 2 semanas y estoy muy contento, compratela , el lunes me pillo el top spin 3

xPipOx

#19 no digais que la ps3 tiene 3 o 4 titulos, cuando sony siempre ha sido la que mejor catalogo ha tenido

Ah bueno si lo ha sido en el pasado pues vamos a comprarnos una.

#20 Has leido a los juegos que va a jugar mayormente?

#21 Dime esas pegas que tiene la 360, ya que como la PS3 no tienen ninguna...

Vamos comprarme una consola de 400 y pico euros para jugar a la demo del GT5, PRO (que esta de pena) y algun otro juego deportivo lo veo un suicidio.

ShAdOw000

Si desprecias las demas consolas, pq coño preguntas, si al final acabaras comprando PS3?

Si siempre has sido de PRO, te importan una mierda las exclusividades y GT ke es la unica ke dices ke te gusta esta en PS3...no hay otra via... xDDD

Eres la imagen del tipico "casual" Español, sin ofender.

B

Te voy a dar un buen consejo.

Espera tres semanas para decidir. Los días 14 al 17 se celebra el E3, feria por excelencia del videojuego, donde cada compañía enseñará sus armas y podrás ver por ti mismo si realmente te merece la pena.

BLZKZ

"aguantar las pegas que tiene la xbox"

Es verdad la ps3 no tiene ninguna

(ironia claro)

C

azle caso a #26 y espera a la E3 . asi podras hacerte una mejor idea de la "vida" que le queda cada consola, yo tengo la xbox360 y estoy pensando tb si pillarme la ps3 pero solo me atrae el mgs4 y el uncharter ya que el resto de titutlos tb lo tienen la xbox360. Asi que yo tb me esperare haber si me sneña otro titulo mas exclusivo en el futuro que no sea solo el ff13.

AcidNos

#28 Copypasteo la lista de exclusividades para PS3 de neocrisis:

Released [24 Titles]

  Eye of Judgement, The [PlayStation Eye]
  Folklore
  Formula One Championship Edition
  Full Auto 2: Battlelines
  Genji: Days of the Blade
  Godfather: The Don's Edition, The
  Heavenly Sword
  Lair
  MLB '07: The Show
  Mobile Suit Gundam: Crossfire
  MotorStorm
  Ninja Gaiden Sigma
  NBA '07
  NBA '08
  Ratchet and Clank Future: Tools of Destruction
  Resistance: Fall of Man
  Ridge Racer 7
  Spider-Man 3: Collector's Edition
  Time Crisis 4 [Including Guncon 3]
  Uncharted: Drake's Fortune
  Untold Legends: Dark Kingdom
  Unreal Tournament III [+PC] [Timed Exclusive]

  Virtua Fighter 5 [Timed Exclusive]
  Warhawk

Upcoming [92 Titles]

  ActiveDogs Project

  Afrika [2008 Title]
  Agency, The [+PC] [2008 Title]

  Airtight Project
  Amphibian Man [+PC]
  Angel Rings
  Aqua
  BB [Working Title]
  Big Time Revenge [2008 Title]
  Black Blade
  Bomberman
  Brave Arms [JoyStiq]
  Buzz!: Quiz TV [2008 Title]
  Castlevania
  Coded Arms: Assault
  Cops
  Chain Limit [JoyStiq]
  Croteam Untitled Project
  Crucible, The
  Crytek Project
  Dark RPG
  DC Universe
  Disgaea 3
  Driver 5
  Eight Days
  Empire
  Eyedentify
  Factor 5 Project #2
  Fatal Frame PS3
  FIA World Touring Car Championship
  Fifth Phantom Saga
  Final Fantasy XIII
  Final Fantasy Versus XIII
  Future GPX Cyber Formula PS3
  Getaway 3
  God of War III

  Gradius
  Gran Turismo 5
  Gran Turismo 5: Prologue [2008 Title]
  Gretzky NHL [Working Title]
  Haze [2008 Title]
  Heavy Rain
  Home, PlayStation [2008 Title]
  Hot Shots Golf 5 [2008 Title]
  inFAMOUS [2008 Title]
  Jaffe Exclusive 1 [N4G]
  Jaffe Exclusive 2 [N4G]
  Jaffe Exclusive 3 [N4G]
  Jak and Daxter: The Lost Frontier
  Katamari Game [onAXIS]
  Killzone 2 [2008 Title]
  Kurayami (Darkness)
  L.A. Noire [Confirmed]
  LittleBigPlanet [2008 Title]
  Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots [2008 Title]
  Metal Gear Solid Online [Announcement] [2008 Title]
  Metro 2033: The Last Refuge
  Monster Madness EX
  Motorstorm 2 [2008 Title]
  Namco Bandai RPG Project
  Namco Bandai Sports Project
  Namco Bandai Shooter Project
  Naruto: PS3 Project [Scans] [2008 Title]
  Ni-Oh
  Planet One

  Project D
  Project Psychic [Working Title]
  Pterodon FPS Project [untitled]
  Quantic Dream Project [Thread]
  Resistance: Fall of Man 2 [2008 Title]
  Rockstar Games Exclusive Franchise [PS.BlOG]
  Rockstar Old West PS3 Project [untitled]
  Romance of the Three Kingdoms
  Redwood Falls
  Rengoku: The End of the Century
  Returning Alive [Working Title]
  Second Season 01 [JoyStiq]
  Secret Service
  Shin Megami Tensei Project [untitled]
  SingStar [2008 Title]
  SOCOM 4
  Starbreeze Nex-Gen Project
  Star Ocean 4 [2008 Title]
  Steambot Chronicles 2
  Syphon Filter PS3 [onAXIS]
  Tekken 6 [2008 Title]
  thatgamecompany Project #3 [untitled]
  Wardevil [2008 Title]
  Way of the Samurai 3
  White Knight Story [2008 Title]
  Yakuza: Kenzan!
  Zipper Interactive Project

PlayStation Network Exclusives

Released [29 Titles]

  Aquatopia [PlayStation Eye]
  Blast Factor
  Calling All Cars!
  Cash Guns Chaos DLX
  Everyday Shooter
  EyeCreate [PlayStation Eye]
  flOw
  Go! Puzzle
  Go! Sports Ski
  Go! Sudoku
  Gran Turismo HD Concept
  Gripshift
  High Stakes on the Vegas Strip: Poker Edition
  High Velocity Bowling
  Lemmings
  Loco Roco Cocoreecho!
  Mesmerize [PlayStation Eye]
  Mortal Kombat II
  Nucleus
  Operation Creature Feature [PlayStation Eye]
  PAIN
  PixelJunk Racers
  Piyotama
  Snakeball
  Super Rub-a-Dub
  Super Stardust HD
  Tekken 5: Dark Resurrection
  Toy Home
  Trials of Topoq [PlayStation Eye]

Upcoming [20 Titles]

  Angel Love Online [+PC] [FREE]
  Big Time Revenge
  EchoChrome
  Elefunk
  Ember [PlayThree] [ThreeSpeech] [PlayStation Eye]
  Fl0wer
  Free Realms [+PC]

  N-Cube
  NCSoft Title #1 [Link]
  NCSoft Title #2 [Link]
  NCSoft Title #3 [PS3Fanboy]
  NCSoft Title #4 [PS3Fanboy]
  Nobi Nobi Boy
  PixelJunk Monsters
  Rat Race
  Skyblue [ThreeSpeech] [PlayStation Eye]
  SOCOM: Confrontation
  Soldner-X: Himmelssturmer [onAXIS] [+PC]
  Tori-Emaki [PlayStation Eye]
  Warbit
  Wipeout HD

MultiPlatform Unknown Exclusives [2 Titles]

  Silent Hill 5 [Possibility]
  TimeSplitters 4

Unknown Exclusive/Rumored Titles [10 Titles]

  Dark Cloud 3
  Digimon World Online [Wikipedia]
  Dragon Ball Z [onAXIS]
  Epic Project [Announcement]
  Final Fantasy VII [Possibility] [Petition] [Crisis Core Secret]
  Gundam [onAXIS]
  Kingdom Hearts III
  Sly 4 [Wikipedia]
  Twisted Metal [Clown Cloud]
  Zone of the Enders 3 [Magazine Scan]

Asian PlayStation 3 Exclusives [16 Titles]

  Agaresu Senki [Record of Agarest War]
  Battle Field Valkyrie: Gallian Chronicles
  Imabiksou
  Little House in the Plateau [Working Title]
  Mahjong Taikai IV
  Megazone 23: Blue Garland
  Mist of Chaos
  My Summer Holiday
  Pro Yakyuu Spirits 4
  Railfan
  Railfan Taiwan Koutetsu
  SEGA Golf Club
  Tears to Tiara: Kakan no Daichi
  Wangan Midnight
  Winning Post 7 Maximum 2007
  Yamasa DigiWorld DX [Working Title]

[/i]

A esto hay que sumarle lo que se presente en el E3.

Y por dios, no empeceis que si una tiene cual la otra tiene tal, que siempre pasa lo mismo. Si estais contentos con lo que teneis, dejar de tirar mierda sobre lo que tienen los demas o lo que les gusta a los demas y dejar las discusiones tontas.

alejo

Mmm, esa lista esta bastante desactualizada, la verdad, en un vistazo rápido, diría que:

Fatal Frame se ha ido a Wii.
Eight Days, cancelado.
Getaway, cancelado.
Fith Phantom Saga, lleva camino de convertirse en el Duke Nukem Forever de SEGA.
Jack & Daxter, tengo entendido que Naughty Dog no ha confirmado que este trabajando en un nuevo Jack.
Ni-Oh, se le puede aplicar lo mismo que al Fith Phantom Saga.

Aun así, yo considero que ambas maquinas están en una situación similar en cuanto a exclusivas, sobre todo teniendo en cuenta que PS3 ha salido 1 año después. Ahora, una puede tener cien exclusividades menos, que como las 4 que tenga te llamen mas, es tontería fijarse en eso.

Saludos.

Tema cerrado

Usuarios habituales