¿Merece la pena el Live! de Microsoft?

D10X

Mucho se habla de las virtudes del Live!, pero ¿son acaso ciertas? Yo era defensor del Live! De Microsoft, de su servicio, sus contenidos, etc.… Pero pensándolo objetivamente y tras dedicar un tiempo a un examen del servicio de Microsoft… Voy a describir mi posición desde 3 enfoques, el de los juegos (demos, juego online, arcade, etc.…), el del bazar multimedia (videos, música, temas, etc.…) y el de “cara al usuario” (micro, amigos, etc.…):

Juegos:
Los usuarios de Live! pagan para poder jugar Online, pero, ¿porque estamos pagando si Microsoft no aporta absolutamente nada? Yo pensaba que el servicio Live! te permitía partidas en igualdad de condiciones, con un servicio optimo, etc.… Totalmente falso, las condiciones las dicta la línea de quien crea la partida (siendo este el que menos retraso sufre al disparar, y la ventaja que eso conlleva), lo único que aporta es el servidor de partidas, que como muchas veces depende del juego, y no del Live! deja bastante que desear.
Las demos son gratuitas, aunque intentar cobrar por ellas tendría que estar al borde la estafa… Lo peor es no poder jugar mientras descargas, ¿no estoy pagando por un servicio optimizado? Optimización no consiste en detener todo el flujo de datos, yo puedo jugar perfectamente mientras en mi PC me descargo algo, o mi hermano juega al Starcraft, etc.… Seguramente también podría jugar mientras la demo de turno rebaja su prioridad. Por no hablar de la velocidad de descarga, a veces va muy rápido, y otras lentísimo, “es que los Server se saturan" dicen… ¿y no estoy pagando para evitar que se saturen?

Multimedia:
Los contenidos son más bien escaso, videos de juegos, de alguna película, música, etc.… No esta mal, pero nada del otro mundo, la verdad es que esta parte es muy muy escasa. Los temas e iconos son de pago, algo que no acabo de comprender muy bien… entiendo que nadie trabaja por amor al arte, pero si ya estoy pagando por tu suscripción para poder jugar online, encima que me pidas dinero para un puto icono me parece abusivo. Nadie me obliga por supuesto, pero eso no quita que no sea criticable.

Cara al Usuario :
Pues como anteriormente menciono los temas, poco mas puedo decir aquí, tal vez criticar una vez mas su servicio de “amigos”, entiendo perfectamente que no puedas conectarte con varias personas a la vez en el mismo grupo, esto esta orientado al Gaming, no a ser un Messenger… Pero por amor de dios, una lista de amigos con grupos minimamente decente, no una ristra de nombres encima bastante escasa. No hay posibilidad de plantear comentarios, ni dudas, ni trucos, ninguna sala de reunión para concretar partidos, absolutamente nada…

Como punto final criticar el GoW y sus dos simples opciones de “partida de jugador”, “partida igualada” (supuestamente igualada, porque normalmente es igual a la de “jugador” pero con puntos), no se si será igual en absolutamente todos los juegos, o si los desarrolladores pueden variarlo.

Conclusión:

¿Merece la pena? Muy simple, si no tienes ningún PC en casa, si merece la pena. Si tienes ordenador, no merece la pena ni planteárselo. Me es mas cómodo recurrir a jugar mediante XLink Kai o similar, y gastarme el dinero en una suscripción a Fileplanet o la que se tercie … Así tengo videos en HD, y estaré informado de todas las consolas, no solo de Xbox y mas barato.

Aclarar, que no estoy descontento con mi X360, ni planteo venderla, ni similar. Me gusta, pero el servicio Live! debería ser muchísimo mas de lo que ahora es… El online de otras consolas como Ps3 o Wii de momento ofrecen u ofreceran casi lo mismo y gratis. Yo de momento esperare al Media Center modificado con Xlink como ya salio para la primera Xbox, pirateare la consolita y si quieren que me baneen…

B

Hombre, no conozco el online de PS3 pero tengo mi Wii y no ofrece una mierda su online, asi que la ultima afirmación que haces me parece equivocada.

D10X

#2 Supuestamente Wii ofrecera Online dentro de relativamente poco en sus juegos. A eso me refiero, y fiandome de lo que dicen que sera similar al de NDS, pues ... Tiene sus diferencias, no te lo niego, pero no existe el salto abismal que tendria que suponer pagar, o no pagar.

kolka

"...internet no tiene futuro..." /ironi off
Crus, si hay algo claro, es que aunque sea malo live, es el mejor sistema que hay actualmente...

alejo

Yo siempre he dicho, que el Live de Microsoft es lo mismo que tienes en PC de forma gratuita, básicamente.

Aun así el tema de los logros esta muy currado, y el bazar te hace tener todo muy a mano, por lo demás...

Edit: #4, el hilo lo ha escrito Diox, no Crus, dejar al chaval descansar hombre xDDDD

Saludos.

Crus

#4

¿?

Querrás decir D10X supongo xD

thrazz

El primer párrafo del tocho de juegos es algo que mucha gente debería leer. Desde tiempos inmemoriales se ha hablado del lag como si no existiese en Live, cuando Live no pone sus servidores para las partidas de juegos, la mayoría de juegos utilizan p2p o a uno de los usuarios como servidor.

Yo espero que de aquí a poco empiecen a sacar servidores dedicados para juegos de consola. Supongo que la tendencia comenzará con UT2007.

D10X

#4 Tienes un serio problema con Crus ... Si ni sikiera aparece en el post :S ... Y bueno, lo de mejor servicio ... Xlink existe desde hace bastante y permite jugar a PsP, PS2, GC, etc ... gratis.

Es el mejor "oficial"? Si, pero simplemente porque en las consolas nunca ha existido otro oficial para hacerle sombra.

Mazacote

Pues con el precio que tienen los juegos y lo poco que duran algunos, si no tienes pensado pillarte el live, mejor juega con el Pc.

Ulmo

A mi el Live me parece una autentica estafa, pero bueno, tambien me lo parece pagar por jugar al WoW y la gente seguro q se me tira al cuello xDDD.

Si yo pago un juego, si yo pago una conexion a internet, si encima me compro el puto cacharro Wifi y si ademas yo hago de servidor: ¿ Pq coño tengo q pagar ?

Las demos no son una excusa para pagar, pues estan destinadas a intentar q te compres el juego, es como si yo pagara para q me pusieran anuncios.

No se, el tema del BR en la PS3 y el tema del Live en la XboX360 me saca de mis casillas, son maniobras rastreras de hacerte pagar por cosas q se podrian ahorrar.

De todas formas yo creo q el Live de la 360 al final lo pondran gratuito, pq cuando Ps3 ponga en marcha el suyo y Wii tb, se verá claramente q no tiene sentido pagar por un servicio q es tan solo ligeramente mejor.

Kujo

hombre el sistema de logros y demas no esta nada mal puedes ver los juegos que tienen los de tu lista de amigos y demas(esto en silver sin pagar), la diferencia es unicamente jugar a los juegos online, haber si de verdad ponen servidores ellos que para algo les pagamos (wneo yo no les pago no me gusta demasiado el live), en pc podemos jugar practicamente a cualquier juego gratis (excepto mmorpgs) la gente habla como si el live! fuera lo mejor como si fuera la ostia yo lo veo muy pobre en lo que es juegos (partida igualada, partida de jugador) con mi NDS y el mariokart es practicamente lo mismo, ah no que nds es gratis. yo o lo mejoran bastante o paso de jugar online a la x360

D10X

#9 y #11 No pagar por Live! no supone no jugar online :

http://www.teamxlink.co.uk/?go=quickstart

Aun no esta demasiado avanzado en X360, pero tengo entendido que en Xbox estaba hasta integrado en la propia consola con el XMCD o XMDC o algo asi ...

#10 O ponerlo gratis, o hacerlo muchisimo mejor ...

Elessaroncio

#12 con el programa ese yo jugaba online con el xlink kai evolution VII de hecho lo tengo aun , y yo jugaba con mis backups de la xbox online ya que en xbox live no se podia jeje unas viciadas al halo 2 impresionantes jaja gratuitamente y con backup :P

racCa

#12 aclarame eso xD q me interesa, si no puedes en este post, aclaramelo por msj

puedo jugar al GOW sin pagar el LIVE! ? o no le he entendido bien

yo aun no me pagao el gold, tuve el mes gratis ese de la premium y. xD

TenguMosso

Para mi el live es el mejor sistema online creado jamas para consola.

PD:Me gustaria ver un analisis completo para el online de ps3 y de wi por el mismo autor del post haber que opina... xDDDD

Ulmo

#15 Posiblemente opinaremos q los servicios de PS3 y Wii seran peores, la pregunta seria: ¿ merece la pena pagar por la diferencia ?

Total, a muy mal q lo haga PS3 y Wii, jugar jugaras igual y las partidas las vas a tener q hostear tu igualmente....

kolka

Que poco sentido de la ironia teneis xD

TaMy

#15 No sabemos como sera el de Wii ni el de PS3, pero sabemos como es en sus hermanas pequeñas PSP y NDS... Por lo que solo que sea igual que en estas merece la pena plantearse si pagar por el life! es bueno.

A la gente puede guastarle o no por ejemplo el Steam! de PC Pero en lo referente a "buscar partidas" funciona perfectamente y solo te cobran "el juego cuando te lo compras" tienes demos, videos en HD, etc... Es un sistema muy decente... además de permitirte algo que life! no te permite: "La compra online de juegos completos".

Por eso a mi lo del life, me gusta como sistema de online para consolas, pero veo que cobrar por ello es un timo increible...

Alguien ha dicho Wow sobre pagos injustos no?

Quien Hostea las partidas entre las 8000 personas que hay conectadas a la vez? Blizzrad o tu? Microsoft deberia hostear todas y cada una de las partidas para que cobrar por el life! tuviera sentido.

Mientras se aprobecha de ser el único online de sobremesa de consola en funcionamiento.

ItNaS

alguien me explica que es lo del xlink?

rusillo_

aqui solo se a preguntado si realmente es tan bueno como para pagar, no a dicho nada de que el de ps3 o wii sea igual o mejor.

TaMy

Exacto, osease no se plantea cual de los tres sistemas es mejor, solo que,... en el caso de ser el de wii parecido al de nds y el de ps3 parecido a psp, tan justificado estaria el precio de life!? Tendria que existir el life little! gratuito con las mismas funciones que la competencia?

Letto

#18 Podemos estar deacuerdo que es relativamente caro por lo que es, de la misma manera que lo son los 12 € de mensualidad de la mayoría de mmorpgs que apenas dan servicio al cliente (o lo dan a través de voluntarios) y no organizan actividad alguna.

Lo que está claro es que es preferible pagar esos 5€ al mes y tener un servicio en condiciones que cagadas como el online de la NDS (y presumiblemente el de la Wii).

Por cierto que el ejemplo del steam no es del todo afortunado en tanto que todos los servidores de juegos acaban costando dinero, ya sea para los clientes o para empresas como ONO ofreciéndolos públicos, y que conste que ya me gustaría que dejarna montar dedicados en los juegos de 360.

GR33N

yo el live mas que el juego en sí, lo valoro mas por todo lo demás, y si nos referimos a eso, sí, yo creo que sí merece la pena pagarlo.

cuanto mejor si fuera gratis, ¿no?, pero hoy en día nadie da duros por pesetas...

Shikoku

Yo llevo usando el live 1 mes mas o menos, y a dia de hoy, despues de tanto leer que es la leche y va perfecto y etc etc, decir que no pagaria por seguir teniendo la cuenta GOLD, solo he probado dos juegos, pes6 y GoW, y ambos, sobretodo el GoW, tienen cortes de conexion demasiado frecuentes para ser un online de pago. Como bien dice alguien por arriba, el 90% de las cosas que te ofrecen las tienes con el internet de tu pc pagando solo tu tarifa de internet, con lo que para estos usuarios me parece bastante estafa, pero, si no tienes internet en tu casa y lo unico es el live, entonces si que esta bien.

Por otra parte el pretenderte cobrar por temas,por iconos, por demos y algunas otras cosas me parece un robo a mano armada, deberia darse de gratix, que ya estas pagando tus 45-60€ al año.

Si el online de ps3 o wii se le acercan a este, aunq sea un pokito, ya vereis como bajan el precio o lo acaban poniendo gratis como las otras dos

Pyroman

La verdadera ventaja que ha supuesto el Live y que tiene, es que por un lado desde el punto de vista de desarrollo de juegos ha abierto la posibilidad y no sólo eso si no que realmente la ha explotado, del desarrollo de modos de juego online. Muy pocos son los juegos desarrolloados para la consola de Microsoft que no dan esa posibilidad (por no decir que de los que salen actualmente no hay ninguno).

Por otro lado desde el punto de vista del usuario el Live es la plataforma de unión entre todos los usuarios de la consola, tengas el juego que tengas sabes que vas a encontrar a alguien dispuesto a jugar contra tí, lo que abre aún más el abanico de posibilidades.

Tanto la DS como la PSP y me temo que se mantendrá con sus hermanas mayores (aunque espero que en menor medida) no han desarrollado sus juegos en online, tienen unos cuantos que sí permite dicha opción, los cuales son mucho más valorados en sus respectivos catálogos, pero son muy minoritarios en cantidad con respecto a todo el catálgo.

El Live es un servicio mejorable, completo en opciones, pero carente en muchos aspectos y D10X ha dado en el clavo, pero para mí aún siendo así, merece la pena, porque añades el modo de juego online a cada juego que compres. Si la Wii, que es mi otra consola next-gen y Nintendo permiten que en todos sus juegos o que en la gran mayoría puedas jugar en línea con otro usuario a parte de lo que ya de por sí ofrece el juego en individual o multijugador off-line, y encima es gratuito, pues dejaría de pagar el Live y optaría por este servicio, aunque sea algo peor (siempre que sea como el que hemos visto en la DS, que es muy limitado en número de jugadores y lento en encontrar el grupo de jugadores, aunque con el grupo de amigos esto se subsana de alguna forma).

TeKKeN

qien tenga cortes a mitad d partida en el gow, q se revise la conexion pq del live! no es xD weno en el gow y en cualqier otro.

y l averdad q si podrian acer servidores dedicados, y algo aran seguro, cuando para ps3 y wii salga gratis casi el msimo servicio, pero a dia d oi, qien no paga los 3€ al mes por el live! en mi opinion esta deseprdiciando el 75% de la consola.

io eso es lo unico q veo malo q no ai servidores dedicados y tb pondria lo d poder abrir canales d charla en grupo pero por lo demas.., eso d saber q todos los juegazos q tengas puedes jugarlos con gente a la ora q sea, q sabes d tu lista qien esta jugando y a q, q puedes unirte a ellos, o incluso acerle una llamada y decirle q t invite y tal y cual, io pagaria incluso mas. a dia d oi eh, cuando las demas lo saqen gratis, si ofrecen lo mismo, seguire pagando claro esta pero me cagare en los m**** d M xD

ah por cierto, por ai arriba an dixo q nose deberia pagar por demos y nose q, q son como anuncios, si as pagao por alguna demo mira ver q tan estafao, q t devuelvan el dinero.

Letto

#26 Yo sigo sin entender como podéis defender el live a nivel de magia.

La partida la crea una persona con su conexión y dependerá de su conexión que vaya bien, regular o mal. Es lo mismo que pasa en el warcraft3 y mil juegos más.

TeKKeN

no t entiendo a nivel d magia q qieres decir?

yo cuando busco partidas a la der me sale una barra d estado, en la q me pone si me ira bien, regular o mal. tonces yo me meto al Bien, no va perfecto claro.. pero me va bien.
es como en el pes6 d pc, cada mitad la crea uno, cuando estas d host pos perfecto claro, pero cuando no, va casi perfecto, pos aqi iwal.

Letto

Que en juegos como el GoW la partida va bien o mal según quien crea, el live no tiene nada que ver, simplemente es un "match maker" que te busca rivales y te muestra la latencia (normalmente en formato verde, amarillo, rojo).

Que después te vaya bien o mal depende de lo bien que se lleva la conexión del servidor con la de los jugadores, el ping que tienen y el packet loss.

Hay excepciones a esto como el Battlefield2 Modern Combat que tiene servidores dedicados de EA.

Insisto en que me gusta mucho el live y que prefiero pagar esos 5€ al mes por tener este sistema que no pagar nada y tener cosas como el online de la NDS.

TeKKeN

ya bueno y qien te a dixo lo contrario, io solo ablo d mi experiencia, y mira q le e exado bastantes oras al gow, io cuando me meto en una partida con barras grises (la buena) me va d pm. Podria ir mejor en el sentido d q el q la crea si q tiene un pelin mas d ventaja, pero el 75% d las veces, ni me entero d qien a creado.

Usuarios habituales

  • TaMy
  • Ulmo
  • Crus
  • TeKKeN
  • D10X
  • Pyroman
  • Letto