¿Merece la pena el Live! de Microsoft?

Mazacote

#12 Merece la pena el live! de microsoft?? Evidentemente si no pagas, merece la pena.

Pyroman

#29 Pues es como el Battle.net y aún así me parece un gran sistema. En la actualidad, encontrar una plataforma que albergue la cantidad de juegos que se están manejando en la XBOX 360 en el PC es imposible. Existen empresas con servidores propios que albergan una serie de juegos limitados, o las propias desarrolladoras que albergan los servidores de sus propios juegos, pero en sí lo que ofrece la XBOX 360 es el 90% de lo que se ofrece en un sistema tan avanzado y con tantos años como es el Online del PC.

Pero casi todo lo que hay es más bien un "busca partidas", lo que pasa es que entre ellas se encuentran muchas de las albergadas en servidores ya sean públicos o privados, lo que da la sensación de que el sistema es mejor.

Es fácil encontrar servidores pagados por clanes, pero que tienen abiertos para entrenar algo y/o entretenerse o servidores de empresas que de alguna forma u otra hacen el negocio con ello, pero lo que es bastante raro de encontrar es bien que sea el propio "busca partidas" el que además sea el que aporte los servidores o bien la propia distribuidora o desarrolladora la que ponga sus servidores, siendo en la actualidad incluso de los pocos que hay muchos de pago.

COn el XBOX Live, pasa lo mismo, puede y podría haber servidores que alberguen las partidas de un juego y no todo tendría que ser soportado por el ususario, lo que pasa es que al ser más cerrado o mejor dicho al tener mucho menos público que el online del PC, hay muchos menos intereses y mucha menos gente que quiera pagar por servidores para albergar un juego de ésta consola, pero a medida que este servicio crezca crecerá también este tipo de cosas, que sí se da en el PC.

Crus

Estais hablando del sistema online de PSP y DS, yo creo que son mas anecdoticos que otra cosa por lo que he podido ver por ahora.

Por lo que he podido ver, el Live tiene cosas que ya se han visto en Battlenet, EYE, Steam, Gamespy Arcade, etc, con la cosilla de que esta bien implementado y su uso es sencillo.

¿Merece la pena pagar por el live? Es poco menos que una obligación, pero espero que el sistema online de Wii y PS3 esten a un nivel cercano y oblique a Microsoft a dejar el Live a un precio todavia mas reducido o incluso gratis.

D10X

#14 Ya puse el link.

#15 No te jode, porque no existe otro ...

#23 Todo lo demas, es gratis, es decir, que para ti no merece la pena pagar por el Live! ... Pagar solo te permite jugar Online, sin ninguna ventaja adicional.

#25 Eso no influye nada en pagar o no pagar, ya ke la desarrolladora no ve un duro de Microsoft por permitir el Online. Cierto que ayuda, pero pensando que esto en esencia es un Battle.Net, no tiene sentido cobrar, mas si tenemos en cuenta que Blizzard empresa mucho mas modesta que Microsoft sigue manteniendolo durante años y gratis.

#26 Todas deberian ser perfectas, tener que buscar "la mejor" es lo que hace perder todo el significado de pagar por el Live!

#32 Microsoft no permite servers dedicados tengo entendido

TeKKeN

#34 "#26 Todas deberian ser perfectas, tener que buscar "la mejor" es lo que hace perder todo el significado de pagar por el Live!"

primero, no tengo q "buscar" la mejor, simplemente d la lista q sale d 8 o 10 partidas le doi a la q mas me guste d las 4 o 5 q me salen con conexion verde (la mejor), nocreo q se me caigan los ojos por mirar aver si esta verde o roja la conexion.

y segundo, pero como q deberian d ser todas perfectas?? aqi en españa?? con las conexiones d palo??? si ni siqiera los servidores dedicados dan todos el mismo ping por ej en el cs q lleva ya 6 años o mas, o t da a ti el mismo ping "bajo" en todos los servidores? a mi no, ai unos q me dan menos ping q otros, y tonces cojo y me meto en el q menos tenga, tu no lo aces asi? pos en el live iwal.

ManOwaR

La verdad q si q va mal, yo por ej en el DoA4 online me desespero, ni 1 partida con green/yellow bar, para encontrar una q no t de parones es imposible... y al PES6 online es q ni juego ya xD

Deberian hacer algo como lo q hace Valve con el CS, es gratuito y encuentras 1000000000000 servidores dedicados gratuitos, aunke se tuviese q hacer una conexion PC+Consola para montar un servidor.

Pyroman

#34 No hablaba al principio de pagar o no pagar en mi post en #25, sino de que se haya o no desarrollado el juego online en la plataforma (XBOX 360) y ciertamente si hay algo que hace interesante y apetecible al Live es porque se ha desarrollado. Saber que vas a tener casi todos los juegos que compres con dicho modo, un servicio más que decente y apoyado también por los usuarios del sistema, es lo que realmente hace que esté interesado por el servicio, otra cosa es que sea gracias a Microsoft o no, yo pienso que algo sí ha tenido que ver para que todas las compañías se hayan volcado con él, no se en qué medida y si te soy sincero me da absolutamente igual, pero saber que estará apoyado y se desarrolla para él es lo que me hace estar satisfecho del servicio, aunque por ello tenga que pagar.

Eso es algo que aún tienen que demostrar y que ciertamente no han hecho aún con sus hermanas portátiles, tanto Nintendo con su Wii, como Sony con su PS3, porque si bien es cierto que serán gratuitos sus servicios (aunque veremos a ver lo de la PS3, según algunas informaciones que se han visto por ahí no de tener el modo en sí sino del pago por tener el servicio completo de los juegos, por ejemplo,...). Me temo, y esto obviamente a día de hoy es sólo una suposicón basada en las ya comentadas DS y PSP, ya que ninguno de los dos servicios están en marcha o al menos accesibles para el público europeo según el caso, es que no estarán tan apoyados dichos servicios como lo estará en la XBOX 360, y esto es lo que realmente me preocupa, pensar que tal vez sólo algunos de los juegos estarán preparados para disfrutarlo además en online.

#36 El que sea así no es gracias a Valve o el que haya tantos servidores del Battlefield 2 no es tampoco porque EA ha querido que los haya, sino que porque la gente, el usuario lo ha buscado y atraidos por esa cantidad de gente, también lo han hecho otras empresas privadas....

TeKKeN

#24, #36, en serio si os va tan mal revisaros las conexiones, llamar a ono, o adsl o lo q sea q tengais, pq normal no es.

Shikoku

Cuando a mi me fallan las partidas (uniendome a ellas) siempre se le corta a todos, acabo uniendome a ellas de nuevo y estan todos entrando.

Sigo sin decir que sea culpa del live o mia, pero bien, a mi al menos, en dos juegos que tengo, no me va.

Tukansson

#39 lo q sta claro es q te hacen pagar por un servicio q no te prestan, al menos como es debido.

yo espero q el online de la ps3 sea gratuito y q con el live! pase lo mismo, y no al contrario. Asi todos los usuarios saldriamos beneficiados.

pensando en la de veces q me he cagado en el steam, si no fuera gratix, no lo usaria

TeKKeN

#39 q raro, ami eso no me pasa, si q me pasa en el gow por ej, q si no me meto al cabo d 4 o 5 seg, a una d las partidas q a encontrado no entra, tengo q renovar la lista d nuevo. pero ya es porblema del juego supongo, pero vamos, en 5seg t da tiempo a meterte a la q qieras.

ManOwaR

#38 la conex va perfecta, juego desde el PC y 0 lag, sube y baja como tiene q hacerlo... tb las demos en el live las descarga flechadas, pero en lo q es jugar... va a tirones la mayoria d las veces.

Ulmo

Dejando de lado q no creo q Wii traiga el mismo sistema q la NDS, pues Wii ya tiene el WiiConnect24 y se han currado varios canales adicionales q aprovechan la conexion, etc......

No creo correcto q me compareis y digais q en PC no pagas pq juegar online pero tienes q pagar o hay gente q paga por un host, pq el Live no hostea nada, és más, ni permite q hayan hosts privados, asi q no es q en PC tengamos q pagar hosts, es como si el steam nos obligara a pagar y ademas tubieramos q ser los propios usuarios los hosts, todos pondriamos el grito en el cielo.

Sigo diciendo q:

  • Pago la consola.
  • Pago el juego.
  • Pago la conexion.

¿Pagar por jugar? ¿Entonces para q coño compre el juego? ¿ Para tenerlo en la estanteria ?

Al final nos haran pagar hasta para desenvolverlo.

v3RD

Yo no he llegado a jugar por el Live!, pero por lo ke todos hablais, no vale la pena pagar por el.

En cuanto al PSN de PS3 deciros ke ni mucho menso es como el de PSP, ya ke las partidas no las crean los propios usuarios sino ke la empresa desarrolladora es la ke monta los servers.

P.D: Un poco de geta ke tienen algunos diciendo ke valia la pena pagar el live! cuando se hablaba de PS3, para ahora ponerlo a parir...

Ja nee

TeKKeN

#44 creo q muxos d los aqi presentes q tienen live, no van a dejar d pagar live, solo por el exo d q crean q sea mejorable, si me eqivoko, q espero q no, correjidme.
y ya digo q a dia d oi, qien no tenga el live gold contratado, esta perdiendo pelas en vez d aorrandoselas, pq por las oras y oras q da el live d entretenimiento merece la pena, todo es mejorable claro, pero poco a poco.

antes el multiplayer en consola ni se olia.

G4tts

Ya vivi este mismo dilema con los Mmorpgs......

Pagar por jugar? Pues si es bueno, Si.

Crus

#46

No veo justo comparar el Xbox Live con el pago mensual de MMORPG.

En un MMORPG te gastas 12€ al mes (con la ventaja de pagar mes a mes) pero a poco enganchado que estes te echas mas de 50-100 horas mensuales. Osea que se le saca mucho partido.

Yo soy de los que piensa que cuando pagas por un MMORPG te termina saliendo incluso barato en tu economia, porque mientras estas "enzulao" ni necesitas comprarte mas juegos, sales menos y gastas menos, todo ello por 10-12 euritos al mes.

D10X

#35 A ver si kieres entender ... A nadie se le caen los anillos por perder 2 segundos en comparar las rayitas de las conexiones, pero es que tu estas pagando para asegurarte un servicio optimo ... Si en españa no pueden darlo, que no cobren por el servicio, FFXI y creo que WoW entre otros tuvieron problemas en su salida en Europa porque no podian asegurar el buen funcionamiento de las lineas, pero aun asi, se lo curraron y lo sacaron arreglando esos problemas.

Y vuelves a lo mismo, nadie dice que el Live! sea una mierda, ni que sea malo, etc ... Simplemente que para lo que ofrece, no tiene razon de ningun tipo su precio, ni aunque costase 1€ al año, no existe NADA que haga pensar que tiene un coste de mantenimiento. Y ejemplos tienes miles.

BattleNet ofrece la misma forma de juego y gratis, IGN ofrece mucha mas informacion multimedia y por menos precio ...

Lo unico que tiene el Live!, es ser el primero. Y con un poco que mires y te informes del online de Ps3 te daras cuenta que la diferencia entre ellos es minima. Ademas el Live! no nacio ayer, lleva desde Xbox ... Y yo lo que veo es un sistema extremadamente pobre.

Para que Live! fuese digno de pagarse tendria que :

  • Tener servidores dedicados.
  • Poder obtener siempre la maxima velocidad en las descargas.
  • Optimizacion del trafico de red, es decir, permitir jugar y descargar.
  • Temas e iconos gratuitos.

Todo esto si pagas la cuota mensual claro, si no pues lno tendrias ninguna de estas ventajas ...

#46 En un MMORPG pagas mantenimiento, servidores, etc ... En el Live! aun esta por ver que es lo que estas pagando.

TeKKeN

si t entiendo, pero io lo q digo, q a dia d oi, sabiendo los pros y los contras q tiene el live, yo no dudo en pagar esos 3€ al mes, pq me sale rentable por todas las oras d entretenimiento q me da, q al fin y al cabo es pa eso. q podria mejorarse claro, tiempo al tiempo. cuando sea lo mismo en la ps3 y gratis, qietos no se van a qedar los d microsoft, aora q tan ganando terreno.

TaMy

Tal y como dice D10X el pagar mensualmente sobretodo y antetodo te deberia permitir: "ELLOS COSTEARAN SERVIDROES DEDICADOS"...

Pq para hacer tu el host deberia ser gratuito...

Si te fijas todos los juegos online de PC...(Un online que SI funciona, y mucho más utilizado y desde hace mucho más tiempo que el live!)...

Todos los juegos de PC, normalmente, si la temática lo permite, permiten online... de muy diferentes formas...

Varias son las formas de actuación de los mismos:

MMORPG: Pagas una couta mensual que paga:

  • Servidores dedicados a porrillo que HOSTEAN tu partida y la de muchos más a la vez. Aparte de asistencia ingame.
    FPS: Normalmente se unen a una plataforma como XFire, GameSpy, Steam o similares, plataformas GRATUITAS que te permiten buscar partidas hosteadas ya sea en servidor dedicado de terceros o en un servidor de un propio jugador que esta jugando y te permite añadirte a el... Además hay FPS que la propia casa HOSTEA PARTIDAS GRATUITAMENTE dando acceso a unas 100 o 200 personas para el juego online hosteado, el caso del Dark Messiah por ejemplo.
  • Battle NET: Blizzard tiene en su servidores Battlenet un ejemplo de como hay que hacerlo... Puede ser mejor able el método (como todos)... pero hay una premisa siempre en pc que es la siguiente:

Solo te cobran cuando es necesario ASEGURAR EL HOSTEAR LAS PARTIDAS...
Cuando las partidas las hostean los usuarios NO SE COBRA...

Mil ejemplos del caso... desde D2, CS, Steam, WC3, Starcraft, etc...etc...

Solo pagamos mensualmente ante un host...

Excepto Microsoft que te cobra mensualmente por ofrecerte su versión de gamespy+ign.

A mi me parece bien que cobren como empresa es un éxito que consigan cobrar por algo que siempre ha sido gratis.

Pero esta bastante claro que solo cobran pq no han tenido competencia... y que en cuanto la tengan no podran cobrar por algo que no vale dicho dinero.

PD: Te molaria que te cobraran mensualmente por un Steam? y que si no pagaras no pudieras jugar online a sus Juegos? Microsoft es lo que hace con su Live!.

PD2: Pq te crees que tanto interes tiene microsoft en que el homebrew no funcione? a la parte del online le interesa muchissimo... Tienen miedo de una aplicación realizada a modo de homebrew que esté mejor parida que sirva para lo mismo que el life! pero gratis. Es muy facil. Muchas empresas tienen diferentes servicios similares gratis para PC que os hace pensar que no lo harian para 360? Y ya si fuera mejor que el live! buff...

Crus

#50

Tamy, Live, se llama Live xD

TaMy

Mercy #51

M

En parte estoy de acuerdo contigo en lo de quejarte porque te cobre las partidas de uno a otro, pero lo que pasa es que entre la comunicación de uno y otro está Xbox Live y quieras o no, has de pagar por usarla... además las distribuidoras se aprovechan un tanto por ciento de los beneficios que da el live por crear ese modo online en sus juegos (recuerdo el rechazo que hubo por parte de EA en 2002 por querer el 15% de beneficios del live para que sus juegos tuvieran modo online para jugar, al final se quedaron con menos y utilizando servidores propios de EA), En casos extremos (+12 jugadores) si que hay servidores especiales en Xbox Live ( Battlefield, Test drive Unlimited... )

... Y la comparativa que haces en pc... en PC nos aprovechamos de los servidores públicos, pero hay que recordar que detras de esos servers hay gente que paga por el, ya sean usuarios/clanes o ISP para promocionarse, para que nosotros nos aprovechemos, no están por amor al arte...

Yo en parte veo bien por los servicios que ofrece además de que te guarda tus progresos en tus juegos(por que nivel vas) / logros / estadísticas, con la posibilidad de recuperarlos cuando por algún motivo los necesites...

Lo que si que hay que criticar es que el modo igualada ha decaido, solo hay que comparar el modo igualada de Halo2 con el de GoW, un juego de 2004 le da patadas por todos los lados, permitiendote este hacer igualadas por grupos y buscandolas el propio sistema de forma automática y sencilla...

Y si, he utilizado el Xlink Kai hace un par de años con Xbox1 y la verdad, me quedo con el live, en cuanto a estabilidad/servicios de poder jugar...

darkblade60

Desconozco si la PS3 lanzara actualizaciones, se puede establecer charlas, bajar demos..., temas, mapas, y seguro que mejora con el tiempo... :D

ademas, son 5€ mes... 9j9 que os matais xddd.

Tendria que compararlo al de otra consola de nextgen para asegurarme.

TaMy

Pero #53 EN PC no se cobra por lo mismo que Microsoft cobra en el Live!...

Si hay terceras empresas que ponen servidores gratis... son terceras emrpesas que ponen servidores gratis... en Xbox360 no pueden hacerlo

Si hay usuarios que crean partida y todos pueden jugar gratis... en live! hay que pagar para ver esa partida mientras que con BattleNet, Steam, Gamespy, Xfire, etc... no hay que hacerlo

Es precisamente esa la gran diferencia... que lo que hace Live! en PC es GRATIS!

M

Hay otras ventajas en el Live que en PC no existen, y merecen la pena, aunque claro tendrías que probarlo en profundidad para darte cuenta de como funcionan... y por el precio al que lo ofrecen está bastante bien, aun me acuerdo de que pagaba más por mantener un servidor de clan que no por la suscripción en Live...
El live no es un buscador de partidos como el Steam, se supone que también ayuda a mejorar el rendimiento entre las conexiones... porque sino explicame como se pueden albergar partidas de 8 jugadores con una conexión de subida de 32KB..., cuando en el HL de PC si la creas de más de 6 hay un ping del copón.

No se, en parte espero que PS3 y Wii ( Y NO EL PC), que es la competencia más directa se ponga las pilas en este tema y si ofrecen el mismo servicio G·R·A·T·I·S, la batalla está servida, pero me parece que va a pasar muuuucho tiempo para que esto pase...

Ulmo

#56 Pero un servidor de clan es un servidor dedicado, y en el Live hosteas tú, si la cosa va fluida es pq la gente tiene buenas conexiones (conexiones q paga)

Eso de q si no se pagara por el Live las empresas no sacarian juegos online es falso, practicamente todos los juegos de PC actuales salen con modo online y no te hacen pagar, pq el modo online es un handicap a la hora de comprar el juego.

Para q el Live tubiera sentido ser de pago deberia cumplir como mínimo un requisito:

  • Servidores dedicados del bolsillo de M$.

Mientras eso no se cumpla el Live será una estafa, pq lo unico q pagas es un "programa de comunicacion" como el steam, las demos son publicidad encubierta, las betas les ayuda a testear los juegos y lo demas se tiene q pagar. Lo veria logico si por ejemplo te hicieran pagar 20€ por activar el Live, pq te tienes q bajar el programa y demas o q pagaras si hubieran servidores dedicados, pero pagar por hostear tú....... es la mayor estafa jamas vista.

Es como si la Wii en vez de hacerte pagar 10€ por el Opera te hicieran pagar cada mes 1€, posiblemente 1€/mes es ridículo, pero no deja de ser una estafa.

TaMy

El problema no es las ventajas que tenga el Live que en PC no existan (o almenos a algunos les pueda parecer a simple vista, que es un tema del que no vale la pena discutir). La cosa es la lista de cosas que en PC son servicios gratuitos (como los buscadores de partidas) que en live son innaccesibles sin pagar la quota mensual.

Por supuesto he probado el live! y se que va bien, pero la única razón por la que merece la pena pagarlo es que si no lo pagas microsoft te cierra el acceso a servicios que en el PC (la única plataforma con online funiconando desde hace tiempo) son completamente gratis.

Claro que pagabas por un HOST DE TU SERVIDOR DE TU CLAN!!!
Pero a que no pagaabs por usar GameSpy, por usar Steam o por usar HLSW o por usar All Seeying Eye? Donde estan estos buscadores de partidas gratuitos para 360?
Lo que pasa es que en lo referente a buscador de partidas NO AYUDA AL RENDIMIENTO DE NADA... Tu conexión no va a ir mejor o peor en live! que en PC... si tu connexión de la ip x.x.x.x a la ip y.y.y.y tiene ping 400 ms... el hecho de hacerla por live! seguiras teniendo los mismos 400ms o si tenias 1500 ms pq usabas emule en otro pc seguiras teniendo los mismos 1500 ms no mejora ni empeora el live! la connexion en absoulto. Asi que suponer que el live! ayuda a ir mejor el rendimiento de tu internet para con el del internet de quien está haciendo de servidor no es cierto.

Simplemente pq HL es un juego de finales de los 90 y envia por internet una cantidad de datos diferente a la que envia un juego actual. Pese a que actualmente con una connexión de subida 32Kb/s puedem jugar bien con los "rates por defecto" 10 personas al HL.

Es más yo en mi casa con mi adsl hosteo partidas del Warcraft3 TFT de 30 personas sin inngún tipo de problema de connexión...

Es exactamente lo mismo en PC con un buscador gratuito de partidas que mediante Live! ya que este no mejora mágicamente tu connexión... Es más utiliza un protocolo idéntico al que utilizan todos tus juegos en Windows con un DirectX similar al que utilizan todos tus juegos en windows.

Claro... la verdadera competencia esta con PS3 y WII... el pc nos lleva ofreciendo online desde hace muchissimo tiempo de gratis... pero con las ventajas y desventajas de NO ser una consola. Pero en cierto aspecto esperaba el online de una consola similar al de PC en el aspecto que: "Host puesto por una empresa = pagar a esa empresa", "Host puesto por el usuario = con comprar el juego basta".

Mucho tiempo?
Los buscadores de partidas seran correctos, eso almenos me parece que lo tendremos bastante bien... Mucho tendrá que ofrecer de más live! para cobrar por algo que de gratis en las otras plataformas funciona bien!!!... Y qu emenos que si bien quieren cobrar por un live! que exista un live! little! con lo mismo que ofrece la competencia de gratis.

Y recuerda en Marzo estan las partidas online de la Wii y PS3 tendrá algo similar tambien por las mismas fechas. Y yo creo que a los usuarios de 360 os ayudará eso,... todo lo que sea competencia podria implicar o la mejora de vuestro servicio o que de golpe fuera gratuito, almenos la parte que más nos importa a todos.

Usuarios habituales

  • TaMy
  • Ulmo
  • Crus
  • TeKKeN
  • D10X
  • Pyroman
  • Letto