Mesa redonda de Bethesda y Xbox a las 19:00

B

#28 Vamos, a mi me suena haber oido esto, y no de teoria conspiranoica, de algun lado lo he leido, y 100% seguro que en este foro.

Alguno tambien se iba a agarrar a donde sea para no admitirlo tambien te digo. Porque si Bugsheda como desarrolladora es una patata, pero en licencias? Se lleva algunos de los nombres más conocidos en la industria.

Entre eso, y el ID Tech, si Microsoft se lo monta bien puede dar mucha guerra.

ArticoDelSur

Lo que está acordado ara lo van a seguir respetando, pero que el resto de juegos que sacarán van a estar en el ecosistema XBOX-Microsoft, no hay que ser muy espabilado para verlo.

Todos los que estamos apostando por Xbox vamos a salir muy bien parados :qq:

Cl0ud7

A ver es evidente que si han comprado Bethesda es para sacar exclusivos joder, algun juego menor o online como el teso y tal puede que lo saquen en play, pero sacando los juegos tochos en PS5 no vas a quitarle cuota de mercado, esta claro que no va a pasar.

Perico97

Vamos, que se han dado cuenta de que sus IPs no venden consolas y han dicho "Como no hemos invertido un duro en los últimos 10 años de cara a nuestros exclusivos vamos a ver si Bethesda hace el curro por nosotros", con esto sólo dejan entrever que su plataforma, hoy por hoy, es muy inferior a la de Sony (Y la única solución que se les ha ocurrido es tirarle un maletín a Bethesda).

P.D; es curioso que los llamen "exclusivos" y ofrezcan versiones sin expansiones de todos y cada uno de los juegos, ya que la cosa va a ir de exclusivos que al menos ofrezcan el contenido completo xD

1 respuesta
sagem9

Bueno, a ver cuál es la siguiente. Sega y CDP los que más suenan.

tute07011988

A mí me extrañaría muy mucho que el próximo TES, con lo que va a arrastrar tras el exitazo de Skyrim, se limite a una sola consola. Veremos qué ocurre y si realmente es exclusivo o al final acaba siendo algo temporal.

2 respuestas
crb2222

#34 porque sony no ha comprado a naughty o insomniac claro jaja

2 respuestas
Perico97

#37 ¿Y el dinero/talento que han metido en ellos desde hace casi 10 años? Microsoft lo único que ha hecho es tirarle un maletín a Bethesda y decir "Haz el trabajo que deberíamos de haber hecho estos últimos 10 años por nosotros", eso es lo que me parece sumamente triste aquí, mientras Sony ha levantado, literalmente, a todos sus estudios, Microsoft se dedica a tirar maletines para tratar de conseguir lo que no han conseguido en 10 años xD

Igualmente, recordemos que el último juego potable de Bethesda (Fallout 4) salió en 2015, desde entonces sólo se han visto prácticas más que cuestionables por su parte (Y tengo mis dudas de que vayan a variar), no sé si es el mejor camino que puede tomar Microsoft.

3 respuestas
crb2222

#38 Nintendo podría decir lo mismo de sony hace 20 años, deja de decir tonterías anda

NeV3rKilL

#38 díselo a Japan studios. El fanatismo te ciega.

s4rge

#37 No es lo mismo ND solo hizo juegos para PS1 cuándo formaba parte de Universal Vivendi e Insomniac 3/4 de lo mismo exceptuando Sunset Overdrive, en cambio Bethesda es una compañía que siempre ha lanzado todo en todas las plataformas.

Pero oye que es totalmente legítimo, y no es que sea algo definitivo, si en el futuro les va mal partirán peras como hicieron Bungie y Activision.

#36 Eso está por ver, Skyrim fue une exitazo sí, pero en 2011, hace 10 años y aún quedan más para ver el siguiente. No creo que sea una saga que arrastre tanto público sino fíjate en el ES online, que nunca ha terminado de despegar en cuánto a población de jugadores.

Realmente es una saga que fue nicho hasta la salida de Skyrim, ya que ni el Oblivion caló tanto y eso que está considerado el mejor de la saga por muchos de sus fans .

sagem9

#36 Xbox + pc. Es suficiente para ellos. Además, con ese juego no buscan ventas, buscan suscripciones a mansalva.

gpBoyz

Perico, estas a tiempo de vender la PS5 y dejar de sufrir.

9 1 respuesta
osk1

Viendo que hay gente que necesita un aviso de que los discos solo funcionan en consolas con lector, no me extraña que tengan que especificar que los juegos de Bethesda van a ser para el GamePass. Cosa obvia.

#43 Va a seguir sufriendo, no tiene salvación.

Brago

#38 Fallout 4 el ultimo decente? DOOM, DOOM Eternal, Dishonored 2, The Evil Within 2, Prey y Wolfestein 2 no cuentan?

1 1 respuesta
Perico97

#45 Me refería a Bethesda Game Studios xD (Y específicamente a sus jugarretas con los refritos de Skyrim a 70 euros y Fallout 76 con P2W)

pelusilla6

Y casi seguro que van a respetar el mercado de PC no solo sacando los juegos en la tienda de Windows.

1 respuesta
Longview

#47 Es posible, pero ¿a cuánta gente le vale la pena comprar el juego en Steam cuando pagas 10 euros de GP, te lo pasas y a otra cosa? Se que es mucho más satisfactorio poseer el juego pero visto lo visto y teniendo la opción...

3 respuestas
s4rge

#48 No a todo el mundo le gusta tener que pagar suscripción para jugar ni tiene tiempo para probar todo lo que ofrece GP, es que si al final juegas 2 o 3 estás pagando todo el año y sale más caro que comprar tu copia y tenerla para siempre ahí.

De hecho conozco varios casos así.

1 respuesta
Calzoncillo

Toda la tarde desconectado... me pillo unas pipas y procedo a informarme de todo. Buena pinta tiene.

dalorend

va a caer por el Teso, sin más. POr dios que ganas tenía de jugar largo y tendido a ese juego

pelusilla6

#48 Muchos lo pagan, o hay juegos tipo Halo (cualquier gordo vale) que lo compran en Steam aún teniendo gamepass por ejemplo

Aidanciyo

Es hora de que steam haga un movimiento

Longview

#49 Estoy de acuerdo, yo mismo llevo meses sin pagarlo porque el catálogo actual ya está más que jugado o tengo más cosas interesantes en el backlog, pero me dan la posibilidad de jugar al TES6 day one por lo que vale el pass y voy de cabeza.

Calzoncillo

Hostias pues para decirnos que guardásemos el hype, buenos noticiones se han sacado:

  • 20 juegos en GP en nada.
  • Mejorarán esos juegos para que tiren mejor ahora.
  • Los juegos de bethesda day one en GP (lo esperado pero confirmado ya).

Y a parte se medio zanja la polémica de las exclusividades. Parece que la intención de deidad Spencer es la exclusividad mayoritaria, a los no accionistas eso nos da igual realmente, una pena para los usuarios de otras plataformas.

Estamos en la parrilla de salida de la gen, pero xbox tiene caballo ganador ahora mismo.

  • Consola más potente.
  • Mejores servicios
  • Más estudios first que nadie
1 respuesta
s4rge
#55Calzoncillo:

una pena para los usuarios de otras plataformas.

Lo dices como si no se pudiera tener las 2 xD que 500€ no es nada, actualmente hay dos consolas que las compras juntas y aún te sale más barato que un PC gamer.

A menos que fueras fan de WoW y Blizzard podrías jugar a todo lo que hay en el mercado con las 2, y ya si acaban de abrirse al uso de teclado y ratón como un periférico más de forma nativa para todos los juegos, sería la puta polla.

1 respuesta
Calzoncillo

#56 Hombre... no todo el mundo tiene 500 euros pa gastarse en múltiples consolas (o en una sola). Y seguro que el usuario habitual de sony (por poner un ejemplo) preferiría no tener que gastarse 500 pavos extra (o 300 de la S) en otro cacharro.

EDIT: aquí la series S puede ser una excelente opción para los que ya tienen otra plataforma y no quieren fundirse mucha pasta en disfrutar de los servicios de MS

Por ahí iba el comentario.

McDyron

#24 ah Skyrim como ya estaba en el gamepass si tiene seccion para añadir mods en xbox eh. Ojala lo hicieran asi en mas juegos

Nihon

Lo único que puede quedar un poco en el aire para seguir viendo contenido nuevo fuera de "plataformas con Game Pass" es que si están obligados a respetar contratos como se comentó, tuvieran ya establecidas las plataformas de sus siguientes juegos como Starfield, TESVI, o por ejemplo el juego de Indiana Jones donde Disney ya haya hablado de esto mismo.

Por lo demás, creo que a día de hoy más claro no puede estar. Ah, y sí, claro que se compran estudios y derechos para que la gente vaya a ti. A ver si ahora Nintendo financió Bayonetta 2 por amor al arte o Sony con exclusividades temporales por altruismo.

Como si además importara menos que paguen a alguien que ya ha montado un estudio talentoso por su cuenta o si lo cultivas desde dentro. Salvo que tengas alguna especie de romanticismo, se quieren resultados y si tu no llegas, compras.

Evilblade

#48 En ese esquema mental tienes razón. Lo que ocurre es que en PC además ir a la Steam Store ya de lanzamiento en páginas de cdkeys ya puedes ir bajando el precio fácilmente un 20-30%. Y a lo largo del tiempo (y no me refiero a muuuchos años vista) no es complicado que puedas conseguir el juego ya por lo que te sale un mes de suscripción.

De hecho estoy mirando por curiosidad y Skyrim yo lo compré (para no jugarlo lol) en julio de 2014 por 3,28€. Y posiblemente se pudiera sacar igual o parecido desde bastante antes porque ya digo que yo no lo estaba persiguiendo, me lo encontraría en el foro de ofertas y lo compré porque sí como tantos otros para engrosar absurdamente la lista de Steam. De hecho en concreto estos juegos posiblemente no son para tener un mes de suscripción, que son más largos. Y ya por último cuando el servicio esté medio-establecido, Game Pass no creo que sea como está ahora de regalar las suscripciones en plan años por el precio de un cubata o meses gratis con las Pringles, porque si no vaya negocio. Hace dos meses de hecho ya intentaron darle un buen pollazo al precio y recularon.

Dinero sacarán por una via u otra. Lo que yo tengo más interés y me gustaría saber por puro conocimiento como es "el montante y reparto de los dineros" de un juego así TOP como un TES. Igual que el modelo de pago de artistas de Spotify por ejemplo cuando les cambió el mercado de vender discos, saber al final la cuenta de cuanto beneficio saca un pepino de producto como un Skyrim que habrá vendido unos 35-40 millones de copias antes vs después. Todo esto con el runrun perpetuo que arrastramos hace años de los caros que salen hacer ahora estos juegos. Es una situación de mercado interesante y una pena que no tengamos más información.

1 respuesta

Usuarios habituales