¿Metal gear solid o Splinter cell?

M

Pues eso,me interesan bastantes estos temas,porque son juegos que dominan mucho.

Para mi el Metal gear solid

seifer_

yo solo e probado el metal gear solid y esta de puta madre!

MoRoFaChA

Yo tengo ambos, y en su dia el uno me aporto mucho mas que cualquier sc, a dia de hoy, los sc han ganado mucho, ahora mismo me quedaria con sc por el cooperativo, pero en sp me gusta un poco mas mgs.

B

Yo me quedo con un SC, porque jugablemente es mejor. Hay gente a la que le encanta el rollo historia de los Metal Gear y tal, pero yo me desespero cuando me tienen media hora mirando la pantalla sin poder jugar. Splinter Cell es más directo. Me quedo con él. Además, su cámara la prefiero mil veces.

TeTu

MGS

MrNo

Ambos son muy buenos y el coop del Splinter Cell: Chaos Theory se sale pero donde esté un Metal Gear (sobretodo el primero de PSX) que se quite lo demás :D

ZaGo

Metal Gear Solid sin dudarlo. Kojima Manda!

BEDI

SC mil veces

MoRoFaChA

#8

1001

EuRyNomE

Yo tengo una opinion con respecto a estos dos juegos:

Ambos son juegos de acción con componente táctico y de sigilo, pero sinceramente, mi opinion es que la saga MGS ha ido decayendo. Su primera parte fue sublime, la 2ª no fue mala pero no llegaba a su primera, y la tercera sinceramente no me gusta, es una opinion.
Y con el SC pasa al contrario, el 1º es bueno pero a mi no me convenció, al igual que tampoco lo hizo el Pandora Tomorrow, pero el Chaos Theory me ha resultado un juego tremendamente bueno =]

Eso si, si tengo que quedarme con uno de los dos, seria con Metal Gear Solid de PSX, para mi, de los mejores juegos que tiene esa consola, y teniendo en cuenta que tiene joyas como Final Fantasy 7, el primer Soul Reaver o el Vagrant History pues.. no es de desmerecer :P

Saludos :)

G4BO

METAL GEAR SOLID

sin pensarlo dos veces

aunke el SC no esta mal pero el MGS es mucho mejor

-HidrogeN-

Solo he jugado al MG, asi que... MG.

Kyoto

Metal Gear Solid.

Splinter Cell ya como concepto de juego me parece soporifero e insulso. Creo que es una de esas sagas sobrevaloradas que simplemente continua por que da ingresos a Ubisoft.

RoDRa

de metal gear me mola la historia, me mola que hayan cosas irreales (psiquicos que vuelan, gente que desvia las balas, ninjas ciberneticos etc) y sobre todo esas partes tan especiales como destruir explosivos con el francotirador, esquivar lasers, etc. Tambien me mola ver las rayadas de los rpogramadores, con gags por todo el juego

De splinter cell me molo mucho el tema de la infiltracion, mas complejo que en mgs

en general elijo mgs

TyGrEtOn

METAL GEARRRR ES LO M@$

GaMuSSo

en el mgs salvas el mundo, en cualquier otro juego pasas pantallas.

balmunG_

<- MGS fan :D

MGS:

  • personajes con carisma
  • historia fascinante
  • solid snake
  • mil cosas para descubrir, que incitan a jugarlo miles de veces
  • escenas espectaculares y míticas
  • ost que pone la piel de gallina
  • extras
  • muchas armas y objetos
  • apartado gráfico en general (teniendo en cuenta su época)
  • escenas muy flipadas
  • bastabte ciencia ficción (puede suponer un inconveniente para algunos)
  • voces en inglés y traducciones malas >.< (menos en el 1 de psx)

SC:

  • mucho realismo
  • muchas opciones de espionaje
  • gadjets (visión nocturna, infrarojos, etc.)
  • historia "real", que toca el terrorismo
  • cámara libre
  • efectos de luz
  • BUEN DOBLAJE AL ESPAÑOL!
  • pero dicha historia no nos engancha demasiado
  • personajes vacíos, apenas conocemos nada de ellos (y tampoco nos interesa)
  • la historia nos toca cómo de refilón

Yo me quedo con MGS, pero opino que le quedan muchas cosas que mejorar y que SC no le sigue de muy lejos (SC lleva en el mercado cuatro días comparado con MGS)

Saludos.

sokomizer

Me quedo con Metal Gear Solid.

Opino exactamente como Kyoto, Splinter Cell es una serie muy, muy, muy sobrevalorada que ofrece un juego muy mecánico. Se aleja demasiado de MGS en todos los aspectos.

Leon_R

MGS

kOnOrZ

Splinter Cell de calle, las camaras de MGS son de lo peor que e visto en mi vida en un videojuego, realmente apesta.

EuRyNomE

#20 las cámaras...? ¿Qué tienen de malo las cámaras del MGS? Del 3 no puedo decir nada pero de los anteriores... pérmiteme decirte que fallos no tienen, porque no se crean lagunas ni angulos muertos en los que no haya visibilidad... nunca había oido quejarse a alguien de este juego precisamente por eso ^^

Spybreak

Uno es un juego, el otro una pelicula con minijuegos interactivos.

Z3RaTuL

Yo me quedo con MGS, por la historia, por el carisma de los personajes, la puesta en escena, la originalidad de las situaciones, banda sonora, jugabilidad, jefes finales, etc etc etc... Los splinter Cell me gustan poco :S

C

#21 pues ya es raro que no hayas oido a nadie quejarse de las cámaras, porque es el fallo más gordo de todos los MGS y de hecho gracias a tantas quejas el MGS 3 Subsistance tendrá una cámara libre que se podrá poner donde te de la gana (y ya era hora, ha tardado demasiado). La cámara tradicional cuasi-cenital de los MGS es sin duda lo peor del juego (junto con la miopía de los soldados enemigos), aparte de no tener ninguna ventaja sobre una cámara detrás del personaje al estilo Splinter Cell hace que tengas que estar cada dos por tres poniendo la primera persona para poder ver lo que tienes delante porque no ves más allá de 4 metros, claro que no hay angulos muertos sin visibilidad, es que directamente no hay visibilidad, realmente no entiendo por qué Kojima hasta ahora ha usado esta cámara y no una detrás del personaje, que permite un campo de visión muchísimo más amplio.

RoDRa

sip, la camra del mgs a mi tampoco me convence, pero tampoco me gusta camara libre, prefiero una automatica y bien programada

un ejemplo de cagada de camara:

mgs de ps antes de enfrentarte al tanque, los lasers sino pones la camara en primera persona es MUY chungo darse cuenta de a que altura esta el laser

En los combates MUCHAS veces disparas sin ver al enemigo, apuntas y cuando snake "sigue" al enemigo con la pistola disparas

En cambio ne mgs 2 con el tema de la primera persona para disparar al menos ya introdujeron la alternativa, pero aun asi no me parecio muy bien hecho

B

Es lo que tiene un juego de infiltración de verdad, que con pistola con silenciador y manos ya te sobra (incluso suele sobrar la pistola xD).

Denian

Metal gear de cabeza, splinter cell es de los juegos mas soso y con los personajes con menos carisma ke he jugado.

balmunG_

#26 Cuándo dije eso lo hice pensando en los MGS en general, no sólo en el 1 ;D También, cómo bien afirmas, si lo comparamos con SC el primero gana de mucho, ya que un par de armas con 4 disparos secundarios dejan bastante que desear.

Respecto a las cámaras, a MGS se le puede perdonar. Es cierto que la pseudo-cámara cenital no nos ofrece todo el campo de visión que necesitamos, pero tenemos el radar soliton que nos ayuda en más de una ocasión.

PD: Cómo opinión personal, prefiero mil veces más el sistema de cámaras de MGS3:Snake Eater que el de SC, ya que el primero me hace avanzar con mucha más cautela, y si a esole sumamos que los enemigos están bastante bien camuflados en el entorno (zonas selváticas y desérticas), tenemos que avanzar mirando muy bien los rincones.

Otra cosa que se ha comentado por arriba son los campos de visión de los enemigos en el MGS. Ésto lo reconozco, es un campo muy reducido. Podríamos pensar que los soldados genoma son clones baratos de Big Boss (que de hecho lo son, pero 100 veces más en la vista xD). Eso sí, el SC tiene unos errores parecidos, ya que puedes estar delante de un pavo con el indicador de luz no a bajo del todo y no verte.

Bueno, las dos sagas tienen errores, y los podriamos estar aquí comentando una eternidad. Si salen nuevos títulos, se supone que es para mejorar, y de momento tanto Metal Gear cómo Splinter Cell lo van haciendo a cada título que sale.

Saludos.

Denian

los metal gear siempre tienen un nivel de dificultad en el ke los enemigos no tienen limitado el campo de vision.

Usuarios habituales