Metal Gear Solid V recauda $179 millones en su lanzamiento

B

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain obtuvo 179 millones de dólares en su lanzamiento, según un informe de Adobe Digital Index, una cifra que supera sobradamente los gastos de producción que se estiman de 80 millones. De esta recaudación no es público cuánto dinero se lleva Konami una vez restados impuestos como el IVA, el margen de las tiendas, la comisión de los fabricantes de consolas y los gastos de distribución y fabricación.

Aunque la comparación con el precio de las entradas y otro medio como es el cine no tiene mucho sentido, Adobe ha comparado las cifras con el éxito del verano Avengers: Age of Ultron, a la que dobla -en su día de estreno hizo 84 millones con un coste de producción de 250 millones de dólares-.

"La industria de los juegos es más grande de lo que muchos imaginan. Estos juegos tienen más impacto social en el día de lanzamiento que la mayoría de películas, y el beneficio de uno de los grandes juegos de este año supera el comienzo del mejor inicio de una película -Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2 con 91 millones- por casi el doble".

Adobe ha mostrado una gráfica donde se pueden ver la actividad en las redes sociales hablando sobre el juego y la última película de Los Vengadores, donde The Phantom Pain fue mencionado casi 80.000 veces en su lanzamiento, en comparación con 41.000 de Los Vengadores.

Fuente

B

Inmerecido para la basura de juego que es. menos mal que Konami ha recuperado el dinero que tiraron a la papelera, al menos Kojima no verá un duro.

31 3 respuestas
alejo

¿Donde están todos esos que decían que había sido un fracaso? ¿Eh? ¿Donde esta vuestro dios ahora?!!

9 1 respuesta
A

.

2
GrN

#2 concuerdo, lo tengo medio dropped ahi...

Si no hubiera habido pleitos entre Kojima y Konami, a saber que joya hubiéramos catado.

1
kaseiyo

Todo para que la puta konami y kojima lo echaran a perder con sus egos. Inmerecido en mi opinion ese exito.

1
B

Puede que no sea el tipico Metal Gear, pero juego malo no es, tampoco es una obra maestra como el 3 o el 1.

Ya para empezar tiene el mejor gameplay de toda la saga.

1
ekeix

Qué cosa más lamentable comparar lo de una película y un juego en las redes sociales no? XDD

Por no decir que AoU no se estrenó en el mismo día en todo el mundo y el juego si, un poco lol :psyduck:

1 respuesta
zErOx

vamos que el juego ha cabreado a mucha gente pero ha recaudado una barbaridad.
que hijosdeputa estos de kojikonami.

B

#8 Es una forma de hacer ver que basicamente la industria de los videojuegos se zampa a la del cine.

De hecho la division de Sony Entertainment es la unica que años tras año da beneficios a Sony.

weeheee

Quiero creer que lo de #2 es una total ironia.

1 respuesta
kraqen

Kojimbo es un experto en vender hype inflado.

Al menos Konami no perderá dinero y salvarán la franquicia poniendo a nuevos directores.

3
B

Pues podrían acabar el juego con un DLC gratuito.

B

MGS4 es mejor argumentalmente que MGSV

6
A

#3 quitale lo que costo, los años de desarrollo ocupando un estudio de juegos mas bien grande y a la larga cualquier pro evo de palo genera mas beneficios en ese periodo de tiempo...

GlatoR

No solamente el juego es una mierda, sino que encima la edición coleccionista es otra.

1
CaraLimon

Me lo pase mejor con MGSV que con MGS4.

Eso si, no quita que el juego este lleno de carencias...

Bernkastel

¿Y nadie habla del destrozo irreparable que ha causado MGSV a la marca Konami y a la franquicia de Metal Gear Solid? porque eso también es un coste y no precisamente pequeño.

Me da igual que ahora Kojima se vaya, demasiada gente ha perdido ya la confianza en Konami y sobre todo en la calidad de los títulos de la franquicia MGS. Pero bueno, se lo tienen merecido por dejar a Kojima a su bola y no darse cuenta a tiempo de que les estaba creando un pozo negro de inversión en forma de walkman simulator.

1 respuesta
LilaOscuro

#18 this
Sacar el metal gear a medias y cancelar Silent Hills es la ultima pala de tierra en la tumba de la confianza de los compradores.

G

A mi lo de las ventas me la sopla, lo que me jode es ver que le hayan dado el 10 en la mayoría de análisis cuando el juego se queda en el 8

6 1 respuesta
M

En otras condiciones me alegraria, pero el juego me ha decepcionado tantisimo..

weeheee

¿Que daño ha hecho MGSV a la franquicia? Como juego no es malo en absoluto. Ademas, tiene el mejor gameplay de todos. Pero de largo. Le da baños a todos los MGS anteriores.

Es mas, como juego. Diria que es uno de los mejores juegos de la saga.

¿Que las misiones relleno del capitulo 2, son un coñazo? Absolutamente. Solamente valen las que estan relacionadas con la historia. Y en ese mismo capitulo, hay demasiadas misiones recicladas del capitulo 1.

Ahora bien, si entramos en el tema argumento. Pues puede ser mediocre(yo lo creo) comparado con MGS4. El cual, para mi. Es totalmente perfecto.

1
RedZero

No pienso entrar al debate sobre que juego de la saga es mejor, pero decir que este lo es...

Grandes trailers, buen juego INACABADO.

B

Pues a mí me parece una puta mierda, francamente.

Igneel

This is pequod, shitposting shortly at LZ

24
Quartzx

Menudas pachinkos se van a mandar con esas ganancias :psyduck:

Fortunatus

Pero eh, había que recortar así que disfrutar todo ese cut content, que se nos va de presupuesto. Deben tener simios haciéndoles informes de previsiones de ventas.

Estaría curioso comparar ese dato con las anteriores ediciones. O al menos a mismas plataformas.

RandomZ

Pues yo lo dejé a medias, no me engancha como otros.

Enkripted

Genial, así Konami podrá reinvertir todos sus beneficios en más y mejores pachinkos

s3niK

#2 +10. Simulador de paseos absurdos por el desierto.

1 respuesta

Usuarios habituales