Metro: Exodus tendrá exclusividad de un año en la Epic Games Store

AVISO DE MODERACIÓN
Si queréis protestar en contra de la forma de proceder de Epic Games, es tan sencillo como NO comprar el juego y esperarse a que salga en otras plataformas a partir del próximo año, además de expresar vuestro descontento, por supuesto.

Sin embargo, todo aquél que venga a publicar y/o a alentar a otros, que tiene ganas de piratearlo y que lo mejor es hacer eso, se moderará sin miramientos.

Denian

Vaya lloros de niño pequeño por que un juego no sale en el malware de Valve :rofl:

3
pankofanto

#422 Si no sabes usar Steam. No digas a la gente que no sirve. Sabes por qué se vende iPhone? Por su valor añadido, si existe dos plataformas que me vale exactamente igual el producto quiero comprar en aquella que me ofrezca un mejor servicio.
En resumen hay que hacer boicot a Epic, el consumidor no debe de perder lo conseguido luchado tantos años en PC para llegar a ser lo que es, tencent ha venido a meternos las políticas abusivas del resto de plataformas. Recordemos que estos chinos tontos no son. Yo por mi JAMAS meteré dinero a tencent (gastar en cualquier plataforma o juego bajo su marca).

1 respuesta
pankofanto

#446 pues como Epic store es nueva y no TIENE nada interesante, que los juegos valgan un 30-40% menos. No somos empresa ni debemos mirar cómo ellas, somos consumidores debemos y tenemos que mirar nuestros bolsillos.

2 respuestas
B

4A Games avisa, si Metro Exodus no se vende bien en PC, Metro será exclusivo de consola

Read more https://elchapuzasinformatico.com/2019/02/4a-games-avisa-si-metro-exodus-no-se-vende-bien-en-pc-metro-sera-exclusivo-de-consola/

Esta información fue la que aportó un desarrollador del estudio con el apodo de “Scynet“, que admitió que fue una decisión repentina anunciar el acuerdo exclusivo con Epic Games solo a un mes del lanzamiento del juego y que podría causar algunos inconvenientes a los jugadores. El desarrollador también afirmó que aquellos que pretendan piratear el juego lo habrían hecho independientemente de este acuerdo exclusivo, y esos no son los jugadores a los que se dirigen los desarrolladores.

1 respuesta
-

#453 Creo que EPIC en 1 año vista se pondra como Steam en opciones.

1 respuesta
B

#452 Iphone es más cara que la competencia y con políticas más abusivas aún. Vaya comparación xd

1 1 respuesta
pankofanto

#455 en un año puedo estar muerto. No me sirve xD

1 comentario moderado
pankofanto

#456 he dicho iPhone por empresa conocida. Cómo se pudiera decir otras miles empresas. Nintendo si quieres por ej

B

#458 Tu mensaje muy bien, y estaba de acuerdo con él, hasta la frase final. Nada justifica la lacra de la piratería.

3 respuestas
pankofanto

#460 las cosas como son. El problema de la piratería no está en el dinero perdido. Está en el que hay gente lucrandose por los productos de otros (cuando ves la publicidad en las descargas). Por eso están callendo todas las páginas de juegos retros y anime.
Volviendo al tema inicial. El desarrollador se olvida que esos posibles clientes podrían comprar el juego cuando su precio bajará. Si los tienes enfadados esas ventas residuales se perderán. Pero bueno, allá ellos. Los dos primeros metros aún se venden muy bien por ej.

NueveColas

#460 Eeeee.... Stallman opina diferente.

1
Perico97

#454 4A Games no, un trabajador de 4A Games, la desarrolladora ha sido la primera en expresar su malestar por todo lo que está ocurriendo entorno a la franquicia pero no se ha dedicado a hacer comentarios así al respecto, pero lo de que "no volverá a salir en PC" lo dijo un dev (Y razón tampoco le falta) si no vende lo esperado en la plataforma.
No hace falta que lo diga el, Koch Media ya se embolsó la pasta que quería con la jugada, si sale mal pues quizás hasta se planteen mandar a tomar por culo PC (Viendo el plan que llevan)
Y repito, quién tras esta decisión (Muy desafortunada) trate de justificar el pirateo del juego es para darle de comer a parte, anda que no hay hoy día plataformas para comprar el juego, y soy el primero al que no le mola nada esta clase de decisiones, pero de ahí a venir a justificar el pirateo "because potato" hay un trecho.
Se puede criticar la decisión, discutir sobre ella, pero decir "Que les jodan, ahora pirateo el juego" no va a resolver absolutamente nada, quién quiera apoyar el juego encontrará vías para hacerlo, y quién no quiera hacerlo es libre, pero nada de justificar la piratería, plis (Luego cada uno que haga lo que quiera)

Cryoned

Por cierto, Tim sweeney (dueño de epic) hablando hace 3 años de las exclusividades de microsoft, llorando sobre UWP, la tienda de windows y cómo estas son horribles para la industria y vender Gears of war MS exclusivamente es una desgracia.

https://www.theguardian.com/technology/2016/mar/04/microsoft-monopolise-pc-games-development-epic-games-gears-of-war

4 2 respuestas
JMorell

Para que después la gente diga que ser exigentes no sirve para nada, ahora solo falta que la gente se espere 1 año para comprar el juego y estas prácticas abusivas desaparecerán rápidamente. Suerte que en éste asunto no influye en las consolas, sino sería imposible conseguirlo.

http://www.twitlonger.com/show/n_1sqq1h9

2 1 respuesta
B

"Prácticas abusivas" Ala, vivah Steam¿Por qué solo un 30%? Mejor un 70% o qué coño, que les den una bolsa de chuches a cambio a los creadores de juegos y pa su casa.

1 1 respuesta
-

#464

Si no puedes contra ellas....

...montante una.

La jugada les ha salido maestra, sacan un Fornite que no tiene nada que ver con lo que es ahora. Llegan los royales, se apuntan al carro y son los que pegan el pelotazo. PUBG en la mierda y ellos haciendo dinero. A mi el juego no me llama en absoluto pero como juego esta mil veces mejor acabado y con un soporte de actualizaciones y contenido que ya quisiera otros juegos tener. Solo que para mi llega 20 años tarde.

B

#464 La hipocresía se la gente nunca deja de sorprender.

Y aquí podemos verle defender lo que están haciendo, alegando que es que es la única forma que tienen de competir con Valve.

1 respuesta
-

#468 :point_down:

#448

Nors3

#466 Hombre yo creo que el 18% de Epic es abusivo para lo que ofrecen. Parece que cualquiera podría montarse una tienda con 0 funcionalidades y con brechas de seguridad sin ningún problema, eso sí, dando un 95% a los desarrolladores.

Por cierto Steam tiene un 20% con los superventas, que en este caso se habría dado seguramente.

1 comentario moderado
ramaGZ

#471 Si quieres protestar, es mejor que ni compres ni juegues. Pirateándolo aún son capaces de salir ganando, por ejemplo, con el simple hecho de que dejes una reseña positiva del juego por ahí o se lo recomiendes a tu entorno.

1
B

#471 Allá cada uno con lo que quiera hacer con los juegos, en vuestra conciencia queda. Pero la piratería nunca es la solución ¿Queréis protestar contra Epic y no pasar por el aro de comprar en su plataforma? (algo comprensible en mi opinión), pues esperad a que salga en Steam el año que viene y punto.

PD: Aquí no interesa si pensáis piratear, por lo que me veo en la obligación de moderarte.

1 respuesta
ramaGZ
#473Dresler:

¿Queréis protestar contra Epic y no pasar por el aro de comprar en su plataforma? (algo comprensible en mi opinión), pues esperad a que salga en Steam el año que viene y punto

Pon esa frase de post-it

1 1 respuesta
B

#474 De hecho la voy a poner y además con un aviso de que no es del interés de nadie quien piense piratear y se moderará más duramente de ahora en adelante quienes posteen sus ánimos de piratería.

Edit: Ya está, no dudéis en reportar a quienes posteen sobre que van a piratearlo.

B

Porcierto esto ponen en Instant Gaming:

¡Debido al alto volumen de reservas, las reservas para este juego están actualmente cerradas!

Ronjoujoujou

#369 Perdona la tardanza!.

No hablámos de lo que puede o no hacer steam, eso daría para hilo y muchas páginas.

Si no más bien la práctica de la Epic game. Que a golpe de talonario está secuestrando juegos, algo que no solía pasar en pc y si mucho en consolas. Y cuando alguien va a golpe de talonario suele ser por poco o nada que ofrecer.

1 respuesta
weah_dany

#446 Lo mismo se decía de Origin y uPlay, ya llevan unos cuantos años, no?

Pues mira en #319 las diferencias con Steam, como Epic lleve el mismo ritmo que las otras, mal vamos y por el comienzo que se están marcando, tiene pinta.

Perico97

#477 Llevamos 20 páginas discutiendo que la práctica de Epic Games es claramente ilegal y va contra las leyes del mercado (Las pocas que hay) y de competencia, pero sigue habiendo gente a la que la decisión le siguen pareciendo "negocios" y yo digo, con las multazas que le han metido a empresas que han llevado a cabo jugadas de este estilo, como se viene a justificar esto siquiera?
Ha ocurrido con Sony, LG, Toshiba y otras muchas multinacionales por formal incluso "carteles"... vais a decir que esta jugada es limpia como el agua y que se encuentra. Otro rollo es que se pase de investigar porque Steam no quiera salseo, pero de ahí a decir que todo fue según la norma xD

2 respuestas
-

#479 ¿Que es ilegal? ¿Quien dice eso?

1 respuesta

Usuarios habituales