Metro: Exodus tendrá exclusividad de un año en la Epic Games Store

AVISO DE MODERACIÓN
Si queréis protestar en contra de la forma de proceder de Epic Games, es tan sencillo como NO comprar el juego y esperarse a que salga en otras plataformas a partir del próximo año, además de expresar vuestro descontento, por supuesto.

Sin embargo, todo aquél que venga a publicar y/o a alentar a otros, que tiene ganas de piratearlo y que lo mejor es hacer eso, se moderará sin miramientos.

verseker

Pues nada, se jugará de la manera que a ellos no les gusta. Es lo que hay.

1
Prava

#21 Si lo ibas a sacar de esa plataforma igualmente. No sé qué vienes a decir.

1 respuesta
B

#30 Eso ya ni idea, pero yo por asegurar voy a tirar de Steam directamente.

Yerboth

#23 pero quién compra en Steam al precio completo? Si en Epic no van a vender Keys en sitios de terceros no van a vender lo mismo. Otra cosa es que con lo que les hayan untado les compense la diferencia

Ronjoujoujou

Pero si está en la store de Steam, como que solo para epic?. No entiendo...

2 respuestas
Uriel246

#32 No te creas en, estaba dudando entre el Anthem y el metro, esperando a probar la beta de anthem este finde y decidirme. Ahora entre lo de no salir en steam, ser single player y tener serias dudas de si le viene bien al universo Metro salir al exterior... Que imagino que te importara una mierda, pero ya que presupones cosas pues te suelto el rollo.

GaN2

Pues dentro de 1 año se compra en Steam con rebaja y apañado...

Prava

#35 En breve dejará de estar en la store de Steam. Si tienes preorder y tal la mantendrás y podrás comprar futuros DLC desde Steam, pero a partir de X fecha solo podrás comprarlo en la tienda de Epic.

1 respuesta
Grise

#35 Lo van a retirar de Steam, si lo pillas hoy (yo lo voy a hacer) se te queda ahí y si no a la mierda hasta el año que viene a no ser que pases por la store de Epic.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#38 Pues menudo coñazo, a tomar por culo el juego. Y mira que soy ultra fan de juegos y libros.

#39 Tenía intención de pillarmelo, me gustó mucho los anteriores. Pero paso.

T

Pues bueno, me viene bien que se retrase un año. No tengo prisa.

Eso sí, ahora se ha abierto la posibilidad de que lo piratee, cosa que jamás me habría planteado.

4
B

Yo ya lo he pillado en Steam, quien lo quiera ahí que aproveche que todavía es posible pre-comprarlo.

2 respuestas
pJ_KoKo

Pues nada, 60€ que me ahorro.

wajaromau

Me toca los cojones, porque paso veintekilos de la epic store, quiero tenerlo todo organizado y no 200 lunchers, asi que como se ponga la cosa tonta voy a tener que volver a navegar por la bahia, steam hizo que comprar juegos, e incluso juegos que ya me habia pasado de manera ilegal, pero esto me toca la moral, a mamarla epic.

4
BahamutxD

Parley?

Thunderhawk

#42 A qué precio anda la precompra por internet? Este juego era day one para mi después de no haber comprado los anteriores.. pero después de este chasco me parece que se van a quedar como muchos otros abandonados en su plataforma..

Sé que es una tontería pero yo ya no concibo jugar en otro sitio que no es Steam, hasta piratear me quita las ganas de jugar.. Prefiero tener toda mi biblioteca bien organizada en Steam sin contar todo lo que me ofrece, tengo juegos como el TW3 abandonado en gog solo por no ser de Steam xD

1 respuesta
Rojosier

Pues yo sigo sin saber qué hacer. Si cancelar la preorder en G2play y tirar de steam, o jugármela a esperar y ver si el día de lanzamiento me dan una key, y, en caso de que no, hacerle un favor a mi economía y aguantar un añito xD

1 respuesta
B
#46Thunderhawk:

A qué precio anda la precompra por internet?

En Steam 60 pavos, en tiendas de keys 40, pero las keys ya no se sabe si serán para Steam o te devolverán la pasta si lo tenías reservado (keys de la Epic aún no hay). Yo por si acaso he pre-comprado en Steam, aunque me joda no haberme ahorrado 20 eurillos.

1 1 respuesta
Preo93

habrá que esperar a que salga en Steam para comprarlo, y ya que estoy a que baje a 15€ o así.

Thunderhawk

#48 En IG te ponen siempre de que plataforma es el videojuego. A 40€ todavía me hace dudar, todas mis estampadas han sido en ese precio xD Pero si alguno lo quiere rebajado en Steam en IG venden claves de Steam.

1
guillauME

Pues esto es una jugada muy sucia por parte de los desarrolladores de Metro que queréis que os diga. A falta de poco más de 15 días retiran de la venta de una plataforma que ha vendido sus juegos desde el primero y prohiben su venta durante 1 año entero.

Me gustaría que ahora se llevasen un palo en las ventas por hacer este movimiento sucio. Además al final esto lo que implica es que

Ahora cuando la gente que no se entera de estas cosas vea que lo tiene que comprar de aquí a un año en Steam lo compren rebajadísimo y perderán ganancias.

Esto de obligarte a utilizar plataformas como Origin, Ubiplay, lo de Epic Games, etc es una maldita mierda. Encima con exclusividad.

9 2 respuestas
B

Steamfags moralistas pirateando.
Hemos llegado a la cúspide de la humanidad!

4
Cryoned
#15AikonCWD:

Como mierdadeveloper prefiero sacarlo en una store que no me sangre 300$ solo por publicar mi juego.

Steam cobra $100 no 300€

Yo por ejemplo, no compraría tu juego así como no compraré ninguno exclusivo de la epic store.

Y si es por gratuidad, hace años que existe itch.io, no se necesita epic games.

4
NeV3rKilL

#51 Los maletines, en teoría, han de suplir la pérdida de ventas que el juego irremediablemente tendrá. Me espero ya los titulares de Metro Exodus se la pega en PC culpando a la piratería, en 3,2...

aButreCa

Por lo que tengo entendido, si lo compras ahora lo juegas en steam de salida sin esperar 1 año no?

1 respuesta
NeV3rKilL

#55

Prava

#51 Sí, me parece una jugarreta asquerosa, sobre todo a pocas semanas del lanzamiento. Si lo haces, hazlo desde el principio, y no esta cerdada.

3
Perestroika

Man que tiempos aquellos cuando todo el mundillo del PC iba de la mano y a una bajo el paragüas de Valve y ahora se empiezan a ver los colores de cada uno.

Adamassartus

¿Es aquí donde se monta el drama por tener que hacer click en otro cliente? Me parece surrealista y más el revanchismo de algunos xD Pero mejor que nadie le tire de las orejas a Steam y siga comodón en su torre de marfil eh?
Si fuera otro sistema, si hubiera otra restricción adicional que no fuera tan sólo abrir otro puto ejecutable aún, pero...

4 2 respuestas
pJ_KoKo

#59 Drama no, toca pelotas tener bnet, steam, epic launcher, ubimierdas, eatroll, bugthesda... en vez de juego coleccionas DRMS

1

Usuarios habituales