Metro: Exodus tendrá exclusividad de un año en la Epic Games Store

AVISO DE MODERACIÓN
Si queréis protestar en contra de la forma de proceder de Epic Games, es tan sencillo como NO comprar el juego y esperarse a que salga en otras plataformas a partir del próximo año, además de expresar vuestro descontento, por supuesto.

Sin embargo, todo aquél que venga a publicar y/o a alentar a otros, que tiene ganas de piratearlo y que lo mejor es hacer eso, se moderará sin miramientos.

NeV3rKilL

#59 El problema no es que salga en otra tiendo.

El problema es la exclusividad, que por venderlo en otra tienda lo saquen de steam.

2
T

#42 Pero si ahora todo el mundo hace eso en maasa, es mal ejemplo para los otros desarrolladores.

Oye, vamos a retrasar este juego un año en steam, que asi vendemos el triple de copias el dia 1 y dentro de un año todas las demas.

Edit: La gente no aprende :psyduck:

1 respuesta
M

Cyberpunk 2077 será exclusivo de Gog y de la Epic Store, lo veo

2 respuestas
guillauME

#63 La diferencia es que GOG /GOG Galaxy no es un DRM.

1 respuesta
tsukiyomi

Tienen claro en Epic que hay que soltar billetes para acercarse a Steam, y no les tiembla el pulso

A ver si la segunda espabila

1 respuesta
B

#62 Pues sí, se acaba de poner el top1 cuando estaba esta tarde fuera del top 10, incluso por encima de RE2 xD

weah_dany

Pues si en 1 año sale en Steam no voy a tener ningún problema en esperar y pillarlo mucho más barato. Será por juegos que tengo pendientes...

jose7494

No se puede cambiar de país la Epic store y que salga más barato pagarlo con otra moneda?

Cryoned

#64 epic store tampoco, depende del developer, igual que steam.

GOG lo que tiene, es que ninguna release tiene drm, pero no es que el resto te obliguen a incluirlo el resto

Nors3

#7 No veo que Epic esté aceptando cualquier juego, lo que hace es pagar a los desarrolladores directamente. ¿Tú te crees que con 20 juegos que habrá ahora mismo en Epic Store te van a dejar publicar cualquier juego? A no ser que cambien mucho la política, que puede en un futuro.

Bogi

#47 Es de CDKeys, pero supongo que el caso se aplicará a todas las claves de producto.

1 1 respuesta
B

#71 Pues ya lo tenéis aclarado ahí, todas sacan las keys del mismo sitio, así que ya sea IG, G2A o la que sea, dará la clave para la Epic Store. Quien quiera Steam toca aflojar los 60€ (mientras aún se pueda). O esperar el año.

ramaGZ
#5isvidal:

El cambio es porque Epic los unta, no por la tasa, no te engañes

#8pelusilla6:

Epic está soltando mucha pasta por la exclusividad

#65tsukiyomi:

Tienen claro en Epic que hay que soltar billetes para acercarse a Steam

Podéis dar más info al respecto? Algunos links que respalden esa teoría básicamente, porque no tiene mucho sentido

1 respuesta
tsukiyomi

Epic: os damos X dinero que compense el dejar de sacarlo en Steam si nos dais la exclusividad anual

Gente de metro: deal!

No sé, no hay mucho más, los de metro se llevan pasta que les compense y epic se lleva visibilidad, y es totalmente lícito

1 respuesta
ramaGZ

#74 Tiene más sentido que negocien un porcentaje más alto que un único pago. Que al final es dinero igual, pero vamos que no es exactamente lo mismo

Nurbag

Que se dejen de tonterías de comprar juegos y que gastes algo de esos 3000 millones en mejorar su servicio de ayuda, porque es una autentica basura, como empiecen a traer juegos y alguien tenga problemas, se las va a tener putas para arreglar el problema.

verseker

#63 Mientras que sea exclusivo en gog nada que objetar. Todo lo que se pueda comprar en gog, en gog será comprado. La única plataforma honesta.

3 1 respuesta
B

Me parece una burrada el 30% que se lleva Valve y comprensible que cada vez más se alejen de estos. El 12% de Epic es mucho más razonable.

1 1 respuesta
pelusilla6

#73 De metro no, pero por ejemplo de Satisfactory un dev dijo que sí, que habían recibido una buena suma por la exclusividad temporal de 1 año en epic.

Asumo que será lo mismo en este caso

Coman2Sueco

entre que untan y no tienen un sistema de criticas a lo steam estan que se rebozan el publicar el juego en epic

1
pkjn

Epic vs Volvo

Veamos quien cede primero, epic reventando despues de untar a todo dios o volvo pasando por el aro y bajando cosas.

Nors3

#78 Para juegos grandes es un 20-25% dependiendo de las ventas. Es cierto que puede parecer algo alto pero Steam ofrece unos muy buenos servicios a cambio, es el mismo corte que tiene Google Play, App Store o otras tantas empresas. Se podría rebajar un poco pero no creo que mucho más.

Cualquiera puede montar una basura de tienda sin servicios y dar un 95% a los desarrolladores, pero no creo que esa sea la solución. Los desarrolladores se merecen ganar más, pero también los usuarios deben estar satisfechos.

1 1 respuesta
Camarada
Fieparappa

#82 pero google play es de google, app store es de apple. estas usando su plataforma y sistema.
windows que yo sepa no es de valve.

1 respuesta
ivan817

#84 Linux no es de Google.
Muchos juegos usan Google Play en un sistema Android basado en Linux. Muchos juegos usan Steam en un sistema operativo de Windows. Existen mas stores que la de Google Play en Android.

SevenOfThem

Lo que no entiendo es la exclusividad (bueno, sí la entiendo, billetes por parte de Epic). Que lo dejen en las dos plataformas, joder.

Perico97

4A Games simplemente ha escogido la plataforma que les ofrece más ventajas a la hora de vender su juego, no entiendo esos deseos de ''Ojalá no vendan una mierda'', ''Ojalá se les hunda el juego'', cuando simplemente no están dispuestos a pasar por el aro del 30% que pide Valve, algunos no se dan cuenta que están defendiendo el monopolio de unos señores que llevan sin hacer una mierda años, más que chupar un 30% (Que se dice pronto) de los desarrolladores, pues es de entender que estos mismos busquen alternativas mejores, más aún viniendo de un estudio pequeño como es 4A Games, y si encima les ofrecen ''x'' cantidad para compensar la exclusividad durante el primer año en la tienda de epic games cuando Steam no les ha hecho ningún tipo de contraoferta y les va a ''robar'' un 30% del beneficio... la decisión es clara, y me parece la más inteligente.

3 respuestas
YOINK

#25 potencial perdidas de ventas? Por? El que se lo iba a comprar se lo comprara ya puede salir en la plataforma pacoeldeltaco, muchos iluminatia decian que la tienda de epic no duraria ni 2 dias, yo creo que con este tipo de movimientos estan moviendo gran cantidad de gente a su tienda y acabaremos todos por tener 2 o 3 o 4 tiendas, aunque a muchos les guste tener el diogenes de 200 juegos que no tocan todos juntos.

2 respuestas
GlatoR

¿Sabéis si la compra de Metro Exodus en versión física podría valer para Steam (en condiciones normales sí)? si fuera así la chorrada de la exclusividad no afectaría tanto a los usuarios.

1 respuesta
isvidal

#87 Pero de verdad te crees que 4A Games ha escogido ?? Simplemente les han echo una oferta de exclusividad temporal y han aceptado.

Y bueno "defendiendo el monopolio de unos señores que llevan sin hacer una mierda años" de aqui 10 años cuando la Epic Store tenga todas las funcionalidades de STEAM me avisas.

Usuarios habituales