Metro: Exodus tendrá exclusividad de un año en la Epic Games Store

AVISO DE MODERACIÓN
Si queréis protestar en contra de la forma de proceder de Epic Games, es tan sencillo como NO comprar el juego y esperarse a que salga en otras plataformas a partir del próximo año, además de expresar vuestro descontento, por supuesto.

Sin embargo, todo aquél que venga a publicar y/o a alentar a otros, que tiene ganas de piratearlo y que lo mejor es hacer eso, se moderará sin miramientos.

Zegatron

#5 Si Deep Silver acepta sacar uno de sus buques insignia en epic es porque van a pillar mas pasta y si de paso se llevan un cheque por el mero hecho de conceder esta exclusividad temporal es un win/win.

No se de este tema mas que de fisica cuantica pero tiene pinta de que steam estaba aprovechandose de su posición y epic está ofreciendo mejores condiciones.

La lógica dicta que Valve deberia mover ficha antes de perder mas parte del pastel.

1 respuesta
macthet

#6 ése es el tipo de competencia que vería bien. Si un developer gana un beneficio de digamos 40€ por venta en la epic, lo justo para con quien quiera escoger steam o gog es que pongan el precio mas elevado hasta que el beneficio se equivalga a los 40€ de la epic.
Ni más, ni menos

jepeme

#15 creo que cometes un error al pensar que compraran tu juego si está en epic store. Muchísima gente diria: "buah, si estuviera en steam lo compraba", creeme. Además, en steam con lo de novedades o destacados o con alguna ofertilla caerian mas ventas segurísimo.

B

Cuántas unidades de este juego se venderán en Pc? Un 5% del total?
Les da igual lo que hagamos y de entrada Steam no les sangrará

3 respuestas
MrMeji

Yo paso de pasarme a Epic asi que que le den.. cuando el juego este barato dentro de 1 año y este en steam pues me lo compro y fuera.. La Epic va como el puto culo a la hora de iniciarla, ya podrian optimizarla y mejorarla

1 comentario moderado
cl0ud

Me parece un movimiento criticable, pero no entiendo que haya gente que aproveche esto para justificar que se lo van a bajar pirata.

3 2 respuestas
icetor

esto es como si te dan a elegir entre vender tus productos en en chino de la esquina o en el corte inglés de preciados y eliges el chino xd

Ronjoujoujou

Me podeis aclarar lo siguiente:

Es un retraso de 1 año para steam? O no saldrá en steam?.

60€ que me ahorro, y así actualizo el bitorrent xD.

1 respuesta
Hooman

¿Y los que hemos pillado la pre-venta de Amazon para PC? ¿Key de Steam como siempre, no?

1 respuesta
Zegatron

#124 No creo, no sabría decir porcentajes pero mas de un 5% seguro. Es una saga de PC con sus ports a 360 y mas tarde el segundo a PS3 si mal no recuerdo.

Le tengo ganas al juego pero eso de cambiar el metro por paisajes abiertos me pone dubitativo.

T

#127 Es simple. No vamos a apoyar un de negocio que queremos que fracase.

Llevo literalmente lustros sin piratear, y este juego si sale bueno lo jugare si o si, pero Epic Store no vera ni un centimo.

Si, podría jugarlo dentro de un año en Steam (de hecho tardaria eso o mas en jugarlo en Steam si saliera desde el dia 1), pero esta jugada tan rastrera no me da ganas de darles el dinero ni por Steam.

JMorell

#127 Es simple, los jugadores de PC a diferencia de los de consola, somos mucho más exigentes, lo conseguimos con no man's sky, con fallout 76, con skyrim y su workshop de pago, con juegos de la microsoft store que han tenido que volver a poner en steam y lo conseguiremos con esto.

2 respuestas
T

#133 que se consiguio con fallout 76?

1 respuesta
JMorell

#134 https://gamingbolt.com/fallout-76-pc-players-are-reporting-they-can-get-refunds-via-the-bethesda-launcher

Cosa que en otras plataformas no pasó pero en PC se vieron obligados, ve tu a la PSN e intenta devolver a ver qué pasa.

También con el Atlas: https://www.altchar.com/games-news/584473/steam-refunds-atlas-even-if-you-played-more-than-two-hours

B

Ya se ve que los precios han bajado estos últimos años en Steam debido a GOG, Battle.net, Origin o Uplay. Ahora otra aplicación a instalar en el PC y a tener juegos repartidos en 20 plataformas... una maravilla esto de la competencia y el libre mercado, se ve que siempre gana el consumidor.

1 respuesta
T

#136 No hago mas que leer que el usuario sale ganando, cuando llevamos años y años de competencia y los precios no han hecho mas que subir

1 respuesta
Kikokage

Me gustaría saber donde están las bondades para el consumidor de la tienda de Epic, joder que te cascan 5 pavos extra por gastos de gestión al realizar las compras,y encima actualizan cosas según la gente les va diciendo. Para soltar billetes y ofrecer buenas condiciones a los devs desde luego se la están sacando, pero para el consumidor sigo sin verle ni un solo punto a favor todavía.

salkO

#137 Es que esto no es competencia. Competencia es que el juego esté en todas las tiendas y la compres en la que mejor te parezca, como suele ser el caso de los juegos que están en GOG, Steam y demás, pero las exclusividades estas son solamente una jodienda al usuario obligandote a tragar un servicio tras otro para poder ellos llevarse más tajada (aún).

Pero bueno que ellos verán, solo iba a comprar un juego este mes e iba a ser el suyo, despues de esto goes RE2 y este ya se surcarán los mares del caribe de aquí al año que viene que vuelva a steam.

2
Pezpala

Agur Artyom, nos vemos el año que viene.

1 comentario moderado
G-36

Pues a mi la Store esa me parece que esta muy verde, a la altura de basura tipo Origin.

Para mi la plataforma es importante a la hora de adquirir un juego, para tenerlo en la mierda esta lo pillo en Fitgirl que ademas suele venir con DLCs y todo.

1
NeV3rKilL

#120 Eso dependerá del tamaño del maletín que hayan aceptado.

#121 Son casos esporádicos y puntuales. No tiene sentido que Valve mueva nada y lo que menos me gustaría ver es a Steam tirando de billetera para hacerse con "exclusivos" en su tienda. Eso, que es lo que hace EPIC, no nos beneficia a los consumidores.

#129 Retraso de 1 año. Pero si salen DLCs y lo que sea antes, estarán disponibles en steam también en el mismo momento que en epic.

#130 Las keys parece que van a ser para la epic store.

3 respuestas
Zegatron

#143 Entiendo que son casos puntuales. Recalco que no tengo mucha idea del tema, pero no es esto un toque de atención???

1 respuesta
NeV3rKilL

#144 No. Esto es una tienda que acaba de abrir y quiere darse a conocer a base de billetera. No es una actitud que se lleve prolongando en el tiempo. Es de suponer que más pronto que tarde cesarán estos maletines.

A mi no me parece el mejor camino. Otra cosa sería que, por ejemplo, Epic sacase el juego a precio de instant-gaming. En ese caso estaríamos todos dando palmas con las orejas y todos le estaríamos chupando el falo fortnitiano y comprándo en la epic store sin duda. Pero han decidido hacerlo vía billetera directa al distribuidor perjudicando al consumidor, que realmente no ve qué ventaja tiene comprarlo en Epic vs Steam. Muy mal por Epic.

Volvo no creo ni que se moleste. Al contrario, viendo cómo están dejando a estas compañías en los foros de Steam con sus decisiones de exclusividades, no hacen más que darle la razón a volvo.

1
Hooman

#143 Me encuentro súper confusa ahora. No sé si cancelaré el plastiquito por la inseguridad de cuál será la clave que me den... (preferiría la de Steam).

1 respuesta
NeV3rKilL

#146 En webs de cdkeys han confirmado que las keys que ellos recibirán serán de epic store. Abre chat a amazon y nos cuentas.

1 respuesta
B

Muy sucio anunciar esto tras meses de campaña (como bien dicen desde Steam).
Si querían hacerlo, que lo hicieran de cara, desde el principio.

Yo todo lo que salga en la Epic Store, skip.

B

1 2 respuestas
AikonCWD

#149 Falta ahí GOG Galaxy y la Discord Store

Usuarios habituales