Metro: Exodus tendrá exclusividad de un año en la Epic Games Store

AVISO DE MODERACIÓN
Si queréis protestar en contra de la forma de proceder de Epic Games, es tan sencillo como NO comprar el juego y esperarse a que salga en otras plataformas a partir del próximo año, además de expresar vuestro descontento, por supuesto.

Sin embargo, todo aquél que venga a publicar y/o a alentar a otros, que tiene ganas de piratearlo y que lo mejor es hacer eso, se moderará sin miramientos.

D

Vaya fanboys de steam macho. Que es bajar un launcher gratis.
Que horrible es tener 2 o 3 launchers, oh no, ocupan tanto entre ellos que me es imposible ponerlos en mi hdd de 3 tb.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
HeXaN

#149 O simplemente...

1
ramaGZ

O también

5
B-eman

Pasar de un monopolio a varios monopolios.. No gracias.
Le tenía muchas ganas pero me esperare un año, no quiero apoyar este tipo de prácticas.

1
NeV3rKilL

Yo, pese a todo, tengo que decir que lo más seguro es que acabe cayendo una key de las de siempre y haciendo redeem en epic store.
Sí, soy un mercenario.

Abro paraguas.

2
P

hasta que no hagan una tienda mas user frendly, y no veamos de que pie cojean los de Epic paso de comprar ahi, habra que hacer un viaje por el mar caribe, espero que CPY y Steampunks lo cocinen pronto

Sinceramente hoy por hoy Epic Store me parece infinitamente peor que steam

Imrahyl

Todos aquellos que tuvieramos reserva física se nos dará clave para Steam (por suerte). Para las nuevas reservas no. Lo pregunté en Twitter a Game para asegurarme.

Desde luego ha sido una auténtica cerdada a menos de un mes de su lanzamiento. Ya me voy a quedar con las ganas de catar el Division 2, solo me faltaba que encima me hubieran quitado este. Entre el puñetero Fornite y ahora la tienda, me tienen negro. Mira que me daba igual la convivencia con la nueva tienda, pero ya meter esto de exclusivos...no gracias. No les daré un solo euro a Epic.

N

A mi lo que mas me mosquea es esta parte... "Para trasladar los ingresos extra de no tener que pagar el 30 % de comisión de Steam a los jugadores, el juego recibirá una rebaja de 10 dólares en Norteamérica. En Europa, mientras tanto, seguiremos pagando lo mismo."

Cryoned

#124
El PC a día de hoy, oscila entre un 20 y un 30% de las ventas totales multiplataformas. No es poco.

Cryoned
#133JMorell:

lo conseguimos con no man's sky

que conseguiste?

#133JMorell:

con fallout 76

lo mismo, qué has conseguido con 76? Porque las devoluciones son por ley en europa.

#133JMorell:

, con skyrim y su workshop de pago

¿Dices como esos mods de pago y moneda in-game que están hace años disponibles dentro de skyrim?

1 respuesta
Cryoned

Aquí el problema es que epic da más a los developers pero eso no se transforma en menos precio para el consumidor y además no ofrecen nada de lo que sí tiene steam. Es más, son más caros porque pretenden cobrar el precio del juego y encima de eso, las comisiones de pago, los juegos son un 6% de media más caros que en steam ofertando menos como se puede ver en la imagen de #126


Quien pase por el aro de epic games está tirando piedras sobre su propio tejado.

19 3 respuestas
Hooman

#147 Allé voy :pray:.

Nors3

Precios en Epic Store de este juego:

US 49,99$

EU 59,99€ (68,60$)

De risa.

3 respuestas
N

#162 Totalmente de acuerdo, Epic en estos momentos ofrece muchísimo menos que Steam.

La competencia está claro que está bien, pero siempre que beneficie al consumidor, en este caso de momento no estoy seguro de que así sea. Lo que tengo claro es que a igualdad de precio entre Steam y Epic me quedo con Steam de largo.

NoSeke_1

#164 que cerdos, ojalá se oiga la ostia hasta en Pokon... Espero que no se ponga de moda esta práctica.

N

#164 Esa es otra, aún por encima que el cambio euro dollar les beneficia, que mínimo que dejarlo en 49,99€

B

Mientras no tenga user reviews, ni con un palo.

Y ya que no tenga soporte técnico, es de risa aunque lo lógico sería que eso pongan pronto.

salkO

#164 Mas la tasa que te pone la Epic Store porque patatas. Pero eh que segun algunos es que nos gusta quejarnos porque es solo un launcher de nada :psyduck:

1 respuesta
Ronjoujoujou

#162 Lo de user reviews lo veo necesario casi que obligatorio en este tipo de clientes.

Para lo demás pues llevas razón, y hay que sumar las novedades que el cliente de Steam tiene pensado para el 2019...

Que sí, la competencia mola y todo lo que quieras. Pero robar exclusivos es joder a los de siempre desde mi punto devista (al cliente).

1 comentario moderado
ayls

Es posible que viendo el rechazo ocasionado por la compra de varias plataformas las ventas sean muy inferiores a las previstas, ya viendo la reaccion de muchos futuros compradores aqui, es de suponer que va vender mucho menos, y espero que epic pagara lo suficiene para compensarlo . Pese todo es un movimiento arriesgado.

M

Pues por mi parte, una venta menos para los ucranianos y una venta más para Capcom y su Resident Evil 2.

1
arkoni

Esto si lo hubieran anunciado desde un primer momento, tiene un pase, pero ahora? es cagarte en los consumidores de otra plataforma que han hecho preorder de tu juego...

T

#151 te debes de pensar que la única ventaja de Steam es tenerlos todos en el mismo launcher

4 2 respuestas
BahamutxD

#175 Hay gente muy pero que muy acostumbrada a que se la metan doblada hasta la garganta que no ve lo que tiene en frente.

De pequeños me decian que no aceptase caramelos del señor de la furgoneta, a mis hijos les dire que no acepten juegos gratis de los señores del launcher nuevo.

B

#162 Gran parte de esas características (respecto los social) te las daba Xfire estando 5-10 años adelantada, cuando Steam era literalmente esto:

Además de tener recuento de horas y detección de prácticamente cualquier cosa que estuviera en el mercado. Lo usaba a diario, tuve más de 10.000 horas registradas y me jodió bastante que se fuera a la mierda. Supongo que si dejo de funcionar, muy bien no les iría ni a la comunidad les importaba tanto todo eso.

Actualmente de esas características muchos le damos un uso muy parcial aunque están bien y objetivamente es superior que la store de Epic. Ahora bien, es lógico y normal, Steam lleva muchísimos años y lo preocupante sería que no tuviera ventaja ante alguien que acaba de empezar. Y si miramos la trayectoria de Steam, ha tenido un retraso del copón hasta que la han dejado en condiciones, honestamente.

No solo es que fuera cutre y limitada, es que si miramos muy atrás encima estaba siempre caída la red de amigos, al punto que era inutilizable. Hay que acordarse como funcionaban las cosas, y no hablo cuando Steam llevaba un par de meses, ya estando años despumes de la salida de de HL2, donde todos nos comunicábamos por mIRC, TS2, Xfire, etc., porque el servicio era vergonzoso.

1 respuesta
Cryoned

#177 todo eso está muy bien pero da igual y no viene al caso al comparar. Lo que hubiese hace 10 años es irrelevante, lo que hablamos es lo actual, y luego da igual porque la mitad de los puntos que no tiene la epic store, han dicho de forma clara y contundente que no tienen ninguna intención de implementarlos, como los foros. las suscripciones o el market.

1 respuesta
amenazax

Tenéis a Valve en un pedestal, ojala cyberpunk exclusivo de la epic store. Menudas risas

3 respuestas
Cryoned

#179 Si, porque teniendo gog con el 100% de los beneficios van a hacerlo exclusivo de la competencia para llevarse el 95% y promocionarles.

9

Usuarios habituales