Metroid Dread #HG | TE.M.M.INATOR

B

#300 Y yo esperando a que baje a 30. Pobre iluso de mi. Con esto ya ni de coña xdd

3 respuestas
Batur

#301 Nada, conociendo a Nintendo olvidate xDD

2 respuestas
B

#302 Si ya, pero siempre tengo esperanza xddddd

Mirtor

#300 Tampoco es muy difícil, porque Metroid no ha rendido nunca muy bien a nivel ventas, pero aun así es una excelente noticia, especialmente siendo un Metroid 2D, que yo creía que en 2021 iba a costar un poco más encajarlo.

2 respuestas
Garrote

#301 Por 35 o asi me suena que ha estado hace no mucho.

Aegar

#304

especialmente siendo un Metroid 2D

2.5D* xD

Tochomosca

Muy merecidos, ojalá esto les sirva para ver que el 2D en esta saga sigue teniendo mucho tirón. Bueno, diractamente que la saga tiene tirón.

1
Decade

#304 ¿Después de Hollow Knight, Blasphemous, Dead Cells, etc?

Yo creo justo lo contrario, ha salido en un momento que los Metroidvania están volviendo a ser bastante populares.

1 respuesta
Sefirot3689

Ojala añadieran un modo randomizer oficial....

-pata

un metroid prime lanzado en la actualidad lo petaría, lástima que Prime 4 ahora mismo está en el dev hell

1 1 respuesta
TitoPhil

Mucho me alegro por Metroid, muchas más ventas merecía btw 🥰

Dry-Prime

Buena noticia, a ver si siguen haciendo más.

Lo compré pero aun lo tengo pendiente de jugar y con el backlog que tengo aun falta.

Tochomosca

#310 Pero que no le pongan lo de apuntar con el joycon por dios.

Mirtor

#308 No he jugado a Dead Cells, pero los otros dos, y otros ejemplos que podríamos sacar (De hecho no creo que Blasphemous sea metroidvania, pero tanto da porque hay más ejemplos), son juegos indie, de menos precio y en los que la gente va buscando algo diferente. También son juegos originales y no nuevas entregas de una saga clásica cuyo juego más recordado sigue estando en los tops de mejores de la historia casi 30 años después de su lanzamiento y que fue tan influyente que básicamente definió un género.

El potencial estaba ahí, está claro, pero me parecía difícil aprovecharlo y que colase. Sacar un juego que sea un plataformas 2D con una etiqueta de, no voy a decir AAA, pero sí AA, no me parece fácil. Y ha funcionado.

2 respuestas
Garrote

#314 Hombre Blasphemous si que es metroidvania... Necesitas avanzar para conseguir habilidades para mejorarte el personaje y poder acceder a otras zonas con nuevos powerups haciendo backtracking, etc. Deadcells si que quizas el menos parecido puesto que es una "mezcla" de roguelite y metroidvania.

1 respuesta
Mirtor

#315 Las habilidades de Blasphemous que te abren sitios nuevos (Las plataformas de sangre, el ser resistente al gas y lo de los troncos que crecen de las paredes) son solo tres y estoy casi seguro de que son opcionales, te lo puedes pasar sin conseguirlas. Obviamente tiene inspiraciones, sobre todo en un mundo post HK, ya que ambos beben bastante de From Software y eso hace que recuerden el uno al otro y por supuesto tienes cierto sabor metroidvania cuando juegas a Blasphemous, pero yo no lo calificaría como metroidvania como tal, al menos no como género "primario". Creo que hasta los propios devs (Al menos Enrique) lo han dicho alguna vez.

1
Decade

#314 A día de hoy si el juego es bueno el precio es irrelevante en la mayoría de casos.

En el caso de Metroid es incluso mejor, porque es una saga de renombre y que aparece en la próximamente segunda consola más exitosa de Nintendo. Todos sus juegos han visto potenciado su éxito, empezando por los ports de Wii U que en esta consola han vendido mucho mejor de lo que hicieron en la anterior consola.

Garrote

A 30 euros en game

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ACCION/NINTENDO-SWITCH/METROID-DREAD/191118

1 respuesta
Aur0n

#301 #302 a veces ocurren cosas

Mierda #318 entré sin mirar, que ya había leído que lo querían a 30€ el otro día xD

1
Batur

@kanalizador si no lo compras ahora te señalaremos con el dedo.

1 1 respuesta
B

#320 En ello estoy xdddddd

1
SamaWoodo

Me lo acabo de pasar, vaya puto juegazo.

1 año después
oterox

Me encanto el metroid fusión en su día, me recomendáis este?

1 respuesta
Geotrak

#323 Totalmente, es un juegazo. Además es la secuela directa del fusion.

2
1 mes después
Heatseeker

Bueno, pues lo he terminado al 100% en modo Dread.

La verdad que me esperaba muchas mas muertes debido a que he palmado infinidad de veces haciendo sequence breaks y por moñear demasiado con los enemigos en las salas. Por lo demás, el boss final no me pareció tan complicado para lo que me temía.

También, por alguna razón, he tenido algunos problemillas con mi 8bitdo pro 2 que utilizo para jugar a la Switch y he sufrido bastantes desconexiones del mando incluso estando éste conectado por cable (¿?¿?).

Totalmente recomendado a los que os gusten los juegos de la saga, para mi está, sino al mismo nivel, incluso por encima de Super Metroid.

2

Usuarios habituales

  • Heatseeker
  • Batur
  • Mirtor
  • Tochomosca
  • SpiuK
  • Licker
  • Nihon