Metroid: Other M

B

Y después de tantas discusiones sobre si Other M es o no es un buen Metroid...

S

buff como el metroid prime 1... nada... ni el 2 ni el 3 me consiguieron enganchar y este parece k tampoco.. haber si de milagro cae de alguna manera extraña xDD

P

A mi el Prime 1 me parece de lejos el peor Metroid de la trilogía Prime. Es el más soso, el más general y el peor diseñado (pasar chorrocientasmil veces por el mismo lugar me cansó muchísimo).

Para mí el Echoes es insuperable. Bestial. Y el Corruption es sublime también... al nivel del Echoes pero con una atmósfera totalmente distinta. Al lado del 2 y del 3 el Prime 1 palidece muchísimo.

B

A Sakamoto le molaría hacer más Metroid y le gustaría contar con el Team Ninja para hacerla.

Estoy ok con eso.

P

#154 Pues yo no estoy "tan" ok con eso...

Other M ha molado como experimento.. pero o mejoran y pulen mucho la fórmula o van a acabar cargándose la franquicia. El juego está "bien", no más. Un correpasillos a ratos entretenido a ratos coñazo. Bien. Pero joder, después de los Prime me sabe a hamburguesa del Mc Donalds: divertida y entretendida, apetecible a veces, pero olvidable en una semana.

Ayer me lo terminé al 100% y me ha dejado un sabor de boca... mmm... no, es lo malo. Que NO me ha dejado ningún sabor de boca en absoluto. No es que sea bueno ni malo, es que me deja absolutamente indiferente. Me lo he disfrutado. Ha sido entretenido, pero ya. Y eso en otro juego (como el Sin & Punishment 2) puede ser una ventaja... pero en un Metroid es una decepción como una casa.

Todavía recuerdo la sensación cuando puse las manos sobre Metroid Prime 3 Corruption... hasta soñé con el juego, no te digo más.

Si tuviera que darle una nota estaría entre el 6.5 y el 7.

B

Pues Corruption tampoco es que fuese ninguna maravilla eh. Se notaba bastante más orientado a la acción y perdió bastante del diseño de niveles de Prime/Echoes (toneladas de backtracking infumable).

Además el hecho casi milagroso de que la trilogía Prime fuera tan buena es una de las peores cosas que le ha podido pasar a la franquicia Metroid. La Samus de los Metroids 2D es la Samus de Other M, ágil, rápida y una máquina de matar. En los Prime llevar a Samus era como una especie de coche de Gran Turismo: tosco, lento y aparatoso (ojo, me encanta los Prime pero esto es verdad)

Por esto más que nada aun sabiendo los defectos de Other M estoy encantadísimo con que Sakamoto y el Team Ninja empiecen a parir Metroids sin parar. Ha sido como reencontrarse con una vieja amiga :D

Me figuro que lo siguiente que veremos continuará a Metroid Fusion.

1
P

#156 Puf.. no sé. Quizá la Samus de los Prime no fuese "tan Samus" como debería haber sido ni se moviese tan ágilmente como en el Other M, pero los Prime tenían algo... no sé cómo llamarlo, que me extasiaba. Realmente sentía que estaba allí y la ambientación me metía muchisimo en el juego. Me gustaba saborear cada detalle, cada matiz... sin embargo el Other M parecía que fuese todo a toda leche. Como con prisas, como si no me dejase meterme en el juego. Un venga, venga,venga, venga continuo. Casi fue un placer acabarlo y empezar a recoger tranquilamente los objetos que me quedaban hasta acabarlo al 100%.

Y en cuanto a lo del Backtracking del Corruption... el Prime 1 tenía MUCHÍSIMO más. Aún así, el mejor de la trilogía Prime me sigue pareciendo el Echoes. Ese juego es una puta obra de ingeniería en cuanto a diseño de niveles. Hay que tener un don especial y ser unos malditos superdotados para ser capaces de diseñar un juego como Metroid Prime Echoes. De hecho, al ser éste el último Metroid que me he acabado por eso me sabe tan insulso el Metroid Other M. Me sabe a arcade facilón y directo sin mucha chicha.

Pero bueno, mentiría si dijese que no lo he disfrutado... me lo he pasado bien y el juego no es malo. Es sólo que con el sabor todavía de fondo de los Prime a mi éste se me queda pequeño, qué quereis que os diga.

20 días después
H

Bug encontrado en el juego.

Nintendo JP está pagando los portes si les envian una SD con el savegame o las consolas (512mb de memoria Flash interna únicamente) para solucionar el problema.

No se como se estará llevando esto en el resto de localizaciones.

diiE

Justo lo estaba leyendo XDDD, a mi no me ha pasado, pero vamos... VAYA TELA.

H

#159 A mi me pasa eso y me da algo, más que nada porque me habría recorrido y explorado en profundidad la Nave Botella como 1000 veces xD

Qué fustración!

1 mes después
P

Siento reflotar el hilo, pero tengo que comentar algo....

Me ha dao por empezarme otra vez el Other M en modo difícil, el que se desbloquea cuando acabas el modo normal al 100%....

Y vaya tela cómo cambia la película. De parecerme un juego "meh, no ta mal" la primera vez a estar disfrutándolo como un puto ENANO.

Se han inventado un modo difícil muy chulo. No es que los bichos aguanten más. No es que tú hagas menos daño. No es que haya más bichos o que éstos hagan más daño. No.... el juego es exactamente igual que en su modo normal, pero....

¿En qué consiste el modo difícil? No leas si quieres que sea sorpresa.
4 meses después
Resa

Lo acabo de jugar, y como fan de Metroid solo puedo decir, "Valiente mierda de juego han sacado esto hijos de puta".

Quejas

Haber cuando sacan un Metroid 2D con una Samus que se mueva rapido y que sea una maquina de matar porque esto es un insulto a la saga (ahora se lo que sienten los fans acérrimos de DA)

NOTA: Como juego no es tan malo, pero como Metroid es una mierda.

/fanboi rage off

Esto lo he escrito en caliente y se que no es tan malo pero es que pfff

No estaban desarrollando un "Metroid Breed" para DS en 2D hace mil años?, Qué ha sido de él?

Usuarios habituales

Tags