Mi Playstation 3 ha muerto.

willyanson

Hoy es un día muy triste, sin bromas y sin risas la verdad..

El hecho de haber perdido a mi ps3, no es solamente que ya no pueda jugar, ya que no me considere uno de esos que le den mucha "caña" a la consola, pero bueno, ahora que ya no está pues la verdad que la echo mucho en falta..xd

Mi Ps3 ha muerto con las llamadas "luces rojas" o amarillas, ni dea la verdad. En la vida habia oido hablar de ellas..., es mas, cuando la gente se quejaba con ese problema con la xbox, siendo sincero la verdad es que me reia bastante de ellos, pensando..¿como coño se compran una consola si en cualquier momento se puede morir asi sin mas?, pero bueno el caso es que ahora me ha pasado a mi y encima con la ps3.
Para al que no le halla pasado esto con la ps3, se lo explico un poco, por lo que he entendido por diferentes foros. La ps3 cuando esta en un sitio donde hace mucho calor algo de dentro de la play se jode y cuando la vas a encender, sale la luz amarilla y seguidamente se apaga saltando unas luces rojas parpadenado y asi sucesivamente...

He leido por diferentes sitios, "posibles soluciones", muchas de ellas para nada durareras, simplemente lo que consigues es alargar la vida de la consola..días, semanas, meses como mucho..

Ante esta situación que nunca pense que me estaría, he reflexionado, y me siento estafado pero mucho la verdad, como si fuera por la calle y me robaran. Yo, fui de esos pocos que se la compraron nada mas salir, y me gaste 600 euros, la verdad una barbaridad pero bueno, siempre me ha gustado sony y sus plays, y siempre le he dado ese voto de confianza.

Ahora me pregunto ¿donde esta sony?, ¿porque no me solucionan este problema? o mejor.. ¿porque venden consolas que se pueden romper asi por la cara? ¿es que un aparato de 600 euros no se merece que dure indefinidamente sin que tu la rompas, como por ejemplo, una patado o una caida?

Creo que un aparato que vale 600 euros, no es algo que compres en los chinos. Bueno para no alargar mas el tema dire las soluciones brevemente que he leido por foros,
1-Usar un secador y darle calor por la parte trasera de la play y luego dejarla enfriar (esta solucion la he probado y no he conseguido nada, la verdad que parecia un subnormal dandole con un secador por detras y luego con un ventilador. Me gustaría saber si alguien ha usado este método y le ha funcionado para que me lo explique. De todas formas he leido que este método solo sirve para darle una semana de vida como mucho a la consola.

2-Abrir la cosonsola, y tener 2 herramientas rarisimas para poder arreglarla.

3-La tercera solucion ya es para expertos en esta materia, ni me molesto en explicarlo, porque me suena chino.

Bueno, creo este post, no para que me arregleis la consola, porque ya me he informado de todas las soluciones posibles y la verdad que la única segura es comprando otra consola, y la otra usarla de pisapapeles.

Asi que nada, ahora mismo Sony que le tenia en un pedestal a pasado a lo mas bajo como compañia ya que la única solución que te dan, es: mandarles la consola, pagar 180 euros y te envian otra donde tardan 2 meses en dartela, asi que nada, genial.
La mejor ir a una tienda, darle la tuya a ver si cuela y que den algo de pasta para pillarte una nueva.

Me gustaria que me contarais vuestras experiencias, si os ha pasado esto o no, y que habeis hecho, y tambien que pensais de Sony.

Un saludo

kOnOrZ

Es el fin del mundo, no merece la pena vivir.

7
Attila

No es de la ps3 pero bueno mi xbox 360 tambien a muerto (creo) , se me queda congelada la imagen a los 5 minutos de poner cualquier juego y son todos originales. Esto con la master system no me pasaba... y la tube durante 12 años. Muchos graficos y todo lo que tu quieras, pero vamos a peor. :'(

EuRyNomE

Lo ideal sería que compraras otra PS3 para dar el cambiazo, pero como has dicho que te la compraste nada más salir, doy por supuesto de que es la versión "gorda" de la consola, y esa fue retirada del stock hace ya tiempo.

Lo siento pero me parece que tendrás que comprar otra consola, porque el SAT de Sony es simplemente de chiste. De MS la gente se quejaba (y quejan algunos aun) del problema de las luces rojas, pero por lo menos ellos te la reparaban de forma gratuita, haciéndose cargo de los costes de envio y reparación, pero Sony es muy diferente.

koalas

una pregunta para los PS3teros....

la nueva aparecen muy a menudo las luces?

B

Si no está en garantia dala por muerta o vendela por hay de segunda mano , si se te a roto por un sobrecalentamiento la culpa será tuya supongo porque no he visto muchos cascos de ps3 petadas xd.

Yo te digo que tengo una xbox360 de las primeras que salieron y no han parado de jugar con ella y ahora me lan pasado a mi y mas de lo mismo soluciones¿?¿ pues mantener la consola en un lugar abierto y fresco no taponar salidas de aire , sí ya se que no es la misma consola pero suele dar mil problemas de sobrecalentamiento en las viejas remesas de el 2006 , estoy por hacerle un mod con un par de ventis de 12mm sacando aire "si alguien sabe del tema que me mande mp" ,de momento no tengo problemas con ella pero si que tengo miedo a que que salga el anillaco de la muerte.

A mi ahora mismo me salen las 3 luces rojas y me tengo que joder pero es lo que hay , de todas maneras hay tiendas por hay de informatica que suelen arreglarlas y son gente que sabe del tema , pero igual te sale mas cara la salsa que la perdiz jeje , saludos y suerte.

xiguI

2-Abrir la cosonsola, y tener 2 herramientas rarisimas para poder arreglarla.

3-La tercera solucion ya es para expertos en esta materia, ni me molesto en explicarlo, porque me suena chino.

Prueba con esas 2 que te funciona seguro.

EuRyNomE

#5 yo tengo una slim desde reyes y por ahora lo máximo que me ha hecho ha sido quedarse congelada un par de veces, por lo demás nada.

T3rm1n4t0r

con el secador lo que consigues es doblar las aspas, fundir el plástico que lleva dentro y cargártela mas aun.

yo tuve una de 600€ se me jodió el lector lo repare yo mismo por 45€, luego la vendí por 345€, y me pille una slim. esta se me rompió a los 4 meses.... la mande al sat un mes y pico después me llega una "nueva" tras haber descargado todo lo que tenia en mi cuenta y instalas 2 juegos,

entre a jugar y a los 15 minutos peto, en menos de 10 horas de uso, de los cuales solo 15 minutos fueron para jugar peto. se la volví a mandar a los subnormales de stockuno. y aquí estamos esperando otra nueva consola antes de que se termine la garantía... y rezando para que la que me traigan me dure mas de 1 día.

yo si la quieres mandar al SAT la reparación te va a costar unos 200€, y no van a devolverte tu consola, te mandaran como mucho una de 80gbs y da gracias, asi que te recomiendo que pilles un mazo la destruyas completamente y se la mandes. te va a costar el mismo dinero y asi te aseguras que ellos no la van a utilizar.

si jugabas a juegos de ps2 en esa olvídate de ellos por que ya no vas a jugar mas en una ps3

Saludos

ToKoR

comprate un pc xD consolas sucks :P

4
RuLi_pucela

#6 Que gran solución esa de vender una consola que no va... ¿y el pobrecico que se la compre pensando que va bien qué? En fin, espero que no halla mucha gente pensando como tú por eBay o sitios parecidos...

HukymaN

Es una señal del cielo, quieren que des un paso adelante y te conviertas al gaming de PC.

Ahora en serio... Seguro que se puede arreglar, mi padre trabaja en reparación de aparatos electrónicos y PS2 ha arreglado a patadas, pero a patadas, eh. Y supongo que alguna PS3 también, pero esto ya en menor medida, la gente lo manda antes al SAT que a un taller.

4
Dr4g0nK

Eso mismo pense yo, y mi novia se compro un portatil Sony, se le rompio y tardaron 3 semanas en arreglarlo, a los 3 dias de tenerlo se le rompio otra vez y se pegaron otras 3 semanas, cuando se lo devolvieron nos dimos cuenta de que la bateria al no ser usada para nada durante estos 2 meses casi, no le duraba 10 minutos literalmente.

Llamamos y nos dijeron que nos amplian la garantia del portatil 1 mes y que no se hacen cargo de la bateria y que no esta en garantia porque es un consumible, a todo esto le digo que cuanto cuesta una bateria identica ( 6 celdas ) y me dice que 425€ (la mitad del portatil )

Tengo una Ps3 que la he tenido que cambiar y una tele que se le murieron pixeles, todo Sony.

A partir de esa fecha en la que me dijeron que me fuese a tomar por culo con la bateria decidi no comprar mas de esa marca.

Cuando compraba Sony era porque es sinonimo de calidad y el precio desorbitado valia la pena por la seguridad que te daba.

Ahora que le peguen fuego.

B

Tranquilo #11 que no seré el primero ni el ultimo en pensar eso , aun asi me referia a que la venderia para que el posible comprador la intente arreglar el ya que hay sitios que se dedican a comprar y arreglar consolas averiadas pero a tu ritmo.

L4Nc3l0t

La PS3 es como un cohete que te lleva a la luna, pero que es solo viaje de ida. Todo tripulante que lleves, morirá. :(

Sertkoc

DEP

EuRyNomE

#10 lávate xD Tonterias sucks.

GaNDaLFViTi

#9 Una cosa, si que te dan una de 60gb con retrocompatibilidad (si la tuya lo era) o al menos a un amigo mio se la dieron asi y de hecho no tuvo que pagar los 180e ni nada y eso que estaba fuera de garantia :S

T

amijo mio ya es hora que te pases a la xbox :D

willyanson

no se si habeis entendido el sentido del post, por lo comentarios digo, no todos e...

¿Como es posible que una compañia como "Sony", venda un apartado que se puede romper en cualquier momento?

A ver..., una cosa es que sea culpa tuya por haberle dado un tortaso o que se te callera por las escaleras.., pero..., estando tu play tranquilamente conectada al televisor durante un tiempo indefinido y que se joda derrepente ?¿

Ni intento conseguir que nos unamos todos juntos para petar a Sony porque no lo conseguiriamos en la vida, pero no se, quien le ha pasado esto, ¿como coño se siente? os gusta compraros una consola que ya tienes asi por la cara..

PD: por cierto tengo un pc potentillo y me gusta jugar bastante, pero donde se ponga una play con el fifa y unos amigos no tiene precio,

saludos

B

La tasa de reviente de las primeras PS3 (60/40gb) siempre ha sido bastante alta eh. No ha sido nada tan brutalmente alto como el desastre de las 360 pero si que estaba bastante por encima de la media óptima.

Salcort

#1 Me ha matao ese "ni dea".

Respecto al tema principal, que decir que no sepamos ya, el comportamiento prepotente de Sony respecto al mundo que le rodea siempre le ha traido mala fama, en mas de una ocasion he leido comentarios de gente de Namco, Square u otras compañias quejandose del poco apoyo que les brindaba Sony a la hora de hacer sus juegos, mientras que Microsoft si hacia falta te enviaba incluso a gente para enseñarte de primera mano como funcionaba la maquina.
Y luego el tema de los users, yo me compre la 360º hace 1 mes, tengo 3 años de garantia para el error de las luces rojas y otro que no recuerdo cual era, en caso de q se me joda, me envian la nueva, asi que "perfect", casi lo mismo que el SAT de Sony segun cuentas.

PD: Enchufarle un secador a cualquier circuito electronico SIEMPRE es una mala idea, no importa que sea una consola como si es un televisor, si realmente has sido tan lelo como para hacer eso intentando arreglarla, no mereces tener una consola.

willyanson

#22

me encantaría que estuvieras en mi situacion, y que compres una consola de 600 euros y que se te rompa, lo del secador no es idea mia vamos, solo tienes que poner en google, posibles soluciones a mi problema y es la primera, que supuestamente a gente le funciona asi.

Asi que mejor antes de decir tonterias como la que acabas de soltar te enteras, si quieres, y
luego suelta lo que quieras.

2
G4tts

#23 -> #22 solo te ha dicho como estan las cosas, las consolas a dia de hoy consumen muchisima más potencia que antaño y por lo cual generan mucho mas calor...

M$ da 3 años de garantia para dicho fallo, sony solo uno... sony tiene un servicio de postventa de mierda... mandala a reparar, total, para tener un pisapapeles muy caro... aunk posiblemente te devuelvan una version mierdera de la ps3

PD: El metodo del secador es una solucion temporal de 1 semana a 1 mes... asi que no pensaria utilizarlo.

Darkwolf

Mi más sentido pésame.

_rAiDeN_

Reballing, la mia se murió (Ylod) y de momento llevo con ella 4 meses desde la reparación y sin problemas. Solo merece la pena si tienes una de las primeras 60 gb con retro SOBRETODO nada de SAT lo único que hacen es esperar a que les llegue otra de 60gb donde el componente que no le falle sea el que se te ha roto a ti y ale arreglada.

Oboro

El metodo del secador es usado para sacar los datos de la consola y/o juego si habia dentro, para nada más. O SAT, 180 euros y consola nueva o lo que dice el de arriba, busca una tienda que la reparen.

osurac

Llévala a un SAT no oficial... podría sacarte yo algún tutorial de como arreglarla pero si no tienes experiencia en montaje y desmontaje de consolas no te lo recomendaría... El SAT no oficial te sale caro, pero no te la cambian por una ps3 de 80 gigas.

HukymaN

#22 "PD: Enchufarle un secador a cualquier circuito electronico SIEMPRE es una mala idea, no importa que sea una consola como si es un televisor, si realmente has sido tan lelo como para hacer eso intentando arreglarla, no mereces tener una consola"

No.

Te lo digo por experiencia, que mi padre lleva más de 20 años currando en esto y será por veces que le he visto dándole con el secador a los componentes, no para arreglarlos directamente sino para comprobar posibles problemas de temperatura, es decir:

"La tele cuando lleva un rato encendida salen rayitas en la imagen", pues para probarlo le da con el secador a los posibles componentes dañados y cuando salgan rayitas ya sabe cuál de todos es el que falla.

También está el ejemplo de: "a la tele le cuesta arrancar y blablabla", pues sigue el mismo procedimiento, y no falla. ;)

Y yo personalmente lo he usado para alguna vez que se me ha mojado el móvil y algunas teclas van mal, le quito el teclado que viene por encima y le doy con el secador al mínimo un ratejo, como mano de santo.

En serio parece que algunos sabéis bien poco de electrónica y vais de entendidos porque habréis hecho el manitas un par de veces... Pero vamos, que no.

2
willyanson

#29 +1

Usuarios habituales

Tags