Los micropagos y nuestro grado de responsabilidad

B

#30 Sólo acepto micropagos en juegos f2pl, ya que entiendo que esa es su forma de financiarse por ejemplo: juego tipo lol (Que me parecen abusivos pero ese es otro tema), me han permitido jugar sin desembolsar nada a la compañia, cosa que no necesitas ninguna skin en el Lol para llegar a Challenger, de hecho alguna ganarás por el camino.

Tb juego al path of exile y no me ha parecido mal pagar por un bául, que aunque se haga necesario tarde o temprano, es un dinero que desembolso con gusto.

Por otro lado los típicos que descargan aplicaciones de la play Store y ponen comentarios en plan, si hacen el juego gratis le pongo 5 estrellas si no, no. Y sigues ese mismo perfil y resulta ser el mismo que en otro lado se queja de la publicidad, o otra aplicación de donde se queja de haber micropagos para comprar cosas estéticas.

Hay que diferenciar cuando has pagado un juego y quieres un contenido completo y no el robo que estamos sufriendo con los season pass, por ejemplo el próximo Assasins Creed te lo están cobrando a 110€ el juego completo, si no 60€, a juegos donde te los han dado gratis e incluso si los consideras una demo, ya has disfrutado, y dicha compañia ha de ganar dinero por que nadie trabajar por amor al arte, ya sea mediante publicidad, venta del juego o de micropagos, esto algunos lo hacen para ganarse la vida para empresas que buscan hacer dinero y que no son ONGS

NeV3rKilL

Yo estoy entre el grupo de los que aceptamos los micropagos y los vemos como algo enriquecedor, siempre y cuando no sean abusivos.

Yo veo bien que quieran ampliar contenido de un juego y en vez de sacar la típica expansión que tenían que lanzar antes, pues las lancen en forma de DLC.

Ahora, que me capen la creación de mapas y me quieran vender mapas para MP cuando de siempre se han podido jugar mapas custom con los amigos o que vendan un juego y me sienta con la sensación de que me han vendido un trozo de juego y no el juego completo porque el final bueno va vía DLC, me parece mal.

-

Y luego nos quejamos de la industria... La billis de los foros sobre los micropagos y luego como van desfilando uno tras otro a depositar su contribución a la causa. Viva la hipocresía!.

Al menos algunos apoyamos los micropagos para que la gente hipócrita mantenga los juegos que jugamos los que no pagamos un duro.

Knelo

Los micropagos, la gran mentira para sacar pasta a espuertas cuando no son necesarios para la viabilidad de un producto.

Es como la pirateria, la otra gran mentira.

Micropagos, esa manera de fomentar una adiccion q todo el mundo aprueba.

1
chanante

Habria que puntualizar los tipos de micropagos, para f2p no lo veo del todo mal mientras sea esteticos, en un juego btp ni de coña

Komachi

#30 lo gracioso es que una mayoria esta en contra de los micropagos, pero alguna vez ha pagado por ellos, es gracioso xDD.

Ni aunque sea un p2w, que me importa poco si tiene o no (vease los tipicos juegos de navegador de gasta X para tener X ventajas que imagino que una gran mayoria habra jugado en algun momento), si no te gusta no lo toques y punto o acepta que hay gente dispuesta a palmar pasta por diversion virtual para creerse que esta por encima tuya.
Anda que no habra juegos gratis o sin estas practicas (referido a p2w sobretodo) por ahi disponibles.

3 respuestas
rojasu

#36 puedes estar en contra de los micropagos y comprar uno por ejemplo al path of exile , si quieres colaborar porque el juego lo merece , y el micropago es justo y nada p2w no veo porque no , aparte si es su unico modo de financiación.

1
NeV3rKilL

#36 Porque la pregunta en la encuesta está mal formulada. La gente entiende la primera pregunta como micropagos de mierda, rollo EA. La segunda es más específica y está bastante claro que todos aceptamos micropagos cuando son justos.

B

A mí no me parece hipócrita haberlo consumido alguna vez y estar en contra.

Yo una vez me gasté dinero (de la wallet de Steam) en llaves para las cajas del Rocket en el momento que salieron y fueron la novedad. Una vez sabes el truco de las cajas (solo te salen cosas buenas después de abrir una misma caja varias veces) ya dejas de hacer el canelo, o directamente adquieres las llaves vía intercambio, pero no comprándolas directamente.

Me imagino que como yo habrá mucho gente que probó una vez y ya no pica más. Evidentemente pagar con asiduidad y estar en contra sí que es un sinsentido.

Haru90
#7Mafioso14:

Micropagos, la gente los paga, se quedan.
La gente no los paga, se van a la mierda.

ir cerrando el tema con esto.

YiTaN

Si alguien quiere saber cómo deberían implementarse los micropagos que pase una temporada jugando al Rocket League. Psyonix lo hace de fábula, y siempre pensando en la comunidad. Estoy contentísimo, y al final me habré gastado pasta entre DLCs con coches de regreso al futuro, Batman y demás pijeríos. Pero cuando un juego te gusta tanto, no te duele dar dinero por esas pijadas que no aportan nada al juego más allá de lo estético.

B
#30-Valan-:

Todos los que apoyan los micropagos para cosas estéticas espero que si algún día le ponen un cuadrado sin texturas , y que si quieres jugar con algo mas chulo tengas que pagar por caja, no se quejen.

Como bien dices después, el apartado artístico está ahí y es valioso para que entre por la vista, se contradice con el supuesto caso que pones. De todas formas no veo razones para quejarme. Además llevo toda la vida jugando con pixelotes horribles, me encanta el osu! que va de apretar círculos sin texturas y no le pido más. xD

#36Komachi:

lo gracioso es que una mayoria esta en contra de los micropagos, pero alguna vez ha pagado por ellos, es gracioso xDD.

Pues hay argumentos en este mismo hilo del por qué. Hay gente, entre las que me incluyo (aunque he votado a favor), que quizás reformularíamos algunas preguntas.

Estoy en contra de prácticas de mierda como p2w pero no de los micropagos estéticos. Otra gente considera que en f2p los toleran y no en juegos de pago y así.

He comprado algún micropago estético.

Ha llegado hace tiempo, me extraña que alguien dude de la tercera pregunta.

personaje

Un 76% de 284 votos en contra de los micropagos y un 67% han pasado por el aro.

Alguno debería reflexionar.

Petrusin

Esto es como los super héroes; lo que antes era un hobby de raritos ahora es masificado y popular. Eso quiere decir que hay muchisimas más maneras de sacar dinero de ello y esto da lugar a nuevos modelos de negocio.

Por mucho que nos aferremos al modelo old school de pagar una vez por un juego completo y si eso una expansión con tanto y más contenido. Allí afuera habrá miles de personas que se dejarán 20 € mensuales en skins y items que le hagan mejor que el resto.

Tenemos el poder de cambiar las cosas? Pues sinceramente no. Por supuesto que tenemos la culpa y podemos no apoyar estos métodos. Pero al igual que dije antes, esto ya es un hobby masificado y no todo el mundo se pasea por foros o indaga en los abusos y problemáticas de los micropagos. Simplemente ven un skin to xhulo y lo compran.

Por supuesto EA fueron los gorrinos codiciosos que son, se pasaron de la raya y eso trascendió bastante y me alegro de ello.

F

Micropagos que algunos de micro no tienen nada XD

dakmien

Estas a favor?

  • No
    Has comprado alguna vez?
  • Si

Fuck logic y veo que no he sido el único.

B

Estoy a favor de ellos siempre y cuando no sean abusivos y sean meros cosméticos como en Overwatch.
He consumido si
Y obviamente se quedarán

Danitori

Putas Dreamballs...

Kainem

Yo pienso que habria que matizar sobre los micropagos de la encuesta, ya que estoy a favor de ellos mientras sean en un f2p y no sean abusivos.

En cambio, en un juego de pago, estoy totalmente en contra y no he procedido a comprarlos.

Un saludo.

macthet

Hay un punto CLAVE en el que de manera hiperbreve da la solución al asunto. Pero dice "no, como desarrollador soy demasiado vago para tomar el control de mi empresa, asi que pasemos al plan B".

Asumiendo eso ha cometido un error garrafal que tira por la borda toda la segunda parte de su reflexión

rusillo_

Me preocupa que veais algunos bien los micropagos en objetos esteticos, es decir, en un f2p lo entiendo, pero desde el momento en que pagas 70 euros yo creo que no pasa nada porque esos aspectos esteticos sean objetos desbloqueables, vamos, lo que ha existido toda la vida en videojuegos como Resident Evil, Ace Combat, los de lucha, etc, etc, etc. Los clasicos desbloqueables de toda la vida xD.

Por cierto, telita por lo visto con el NBA 18 de 2k y por lo visto encima se ponian a hablar del juego defendiendo los micropagos que tiene como si no fuese un titulo de los caros xD.

1 respuesta
tute07011988

Estoy orgulloso de no haber gastado ni un penique en micropagos ni mierdas. Podéis seguir quejandoos y comprando cochecitos para el Rocket League y vestiditos para las waifus.

Pídeme una cifra inicial y no me vuelvas a preguntar por mis rupias. Si no lo cumples, no voy a hacer lo que me pidas por poder jugar. Le dan a tu juego y a buscar otro. Si todo el mundo lo hiciera acabarían cambiando sus políticas, pero...

rojasu

#51 yo veo bien los micropagos de skins en juegos tipo overwatch que tienen un mantenimiento online con sus parches con mapas , heroes , etc gratis .
Esta claro que en un cod/destiny/etc que te cobran por cada dlc y mierda que sacan pues en ese caso ya no los veo bien.

1 respuesta
Kainem

#53 en el momento que esos micropagos son cajitas tragaperras pierden toda la razón que pudieran llegar a tener , y ya tienen poca, bajo mi punto de vista.

1 respuesta
rojasu

#54 esta claro que podrian poner las skins a la venta directamente , pero seguramente saldrian mas caras para mantener el ciclo de actualizaciones gratuitas.
Sinceramente prefiero tener cajas de skins que puedo ganar jugando a tener que pagar por cada heroe o mapa que saquen.

1 respuesta
Kainem

#55 es que realmente ya pagas cuando compras el juego, eso lo vería bien en un juego que sea f2p, no crees que saldria igual mas a cuenta un dlc con el paquete de pj con sus skin igual a un precio razonable?

1 respuesta
ramaGZ

Todos los que decis que nunca utilizasteis micropagos, nunca comprasteis cajas/skins de, por ejemplo, el CS:GO?

rojasu

#56 tu pagas el juego base , pero un año o 2 de actualizaciones gratuitas como las mantienen? yo prefiero todo gratuito esos 2 años y quien quiera rascarse el bosillo para conseguir antes que yo las skins ,que lo haga .
Prefiero eso al sistema del COD con sus dlc separando a la comunidad y aparte los micropagos.

Usuarios habituales