Microsoft acabará con las consolas de hardware fijo

D

#87 pues Playstation y Sony salvo por maletines y exclusivos tampoco es que le augure un futuro.

Como con las Steam Machine, veo conceptos cojonudos simplificar un pc tanto en tamaño como en ensamblar (el tema de gente negada a buscarse una placa ITX, una torre pequeña y hacer una buena build pequeña) y unificar para ofrecer un metodo mas adaptado al salon que es lo que muchos quieren, encender y bootear un SO con una interfaz lista para jugar desde el sofa. Que hay que decir que se puede jugar con un PC ITX. Voy un concepto cojonudo para la gente que le apetezca un pc pero tenerlo en la tele y mover todo y todo muy guay, si, pero a la practica y al uso no encaja, no ensamblan buenas maquinas, la gente quiere contacto directo y no buscarse la vida por la mejor opcion y poco futuro tiene a la vista (si ya de por si quienes ensamblan hacen sobrecoste).

Vamos, buena idea, pero difícil de aplicar. Lo que si que no le veo un futuro fijo a las consolas tal cual son concebidas hoy en día, son pc's con arquitectura cerrada que no tienen ya ni la gracia de sus antecesoras y si ya sumamos el fracaso de hardware de esta generación por salir cuando no le tocaba, deberían haber esperado 1-2 años mas. Para la próxima generación o se reinventan o no augura un futuro y cavan su propia tumba.

Por parte de Microsoft pienso que quiere reinventarse como ultima opción, pero a mi me da que si esta no es la ultima generación de la X, la siguiente sera el final, ya no huele muy bien.

Lo que esta haciendo bien y Sony no es que los exclusivos salen en PC, porque los exclusivos entre consolas, el PC no debería de estar por medio, son mercados totalmente distintos y no tan facil de simplificarlo como una plataforma, ya que es libre. Vamos, veo una subnormalidad que en exclusividad metan al PC si de momento no absorbe ninguna venta potencial y los que estan en PC mas que por exclusivos (si tenemos gran cantidad desbordande de indies geniales) es por precios, etc.

2
RamSkate

Que saquen el Skate 3 para PC ya y se dejen de tonterías

perche

yo lo veo, con el enorme exito que estan teniendo las steam machines veo esto un win win, yo si fuera microsoft compraba valve con 2 cojones, sacaba los billetes y afixiaba a gabe con billetes al estilo tio gilito, y me quedaba con el mercado del pc en exclusiva con posicion dominante.
El puto phil spencer no sabe ni por donde le da el aire, va a echar por tierra todo el trabajo hecho con xbox y xbox 360 y va a hundir la xbox one , el mercado del pc y todo lo que toque.

1 respuesta
D

#93 Estas que Valve va a dejarse el culo ahora que es la gallina de los huevos de oro xD

Shamash_phi

#41 (te quoteo esto pero te contesto a todo en general de lo que dijiste), hay un elemento clave que hace que la gente no le vaya a gustar esto y es comodidad, la gente que esta en consola es porque prefiere gastarse 400 euros sin "quebrarse mucho la cabeza" a comprar un pc a piezas, si microsoft pone actualizaciones de hadware como si fuesen "complementos", seguramente no sea plug and play y los "casuales de hadware" van a dropearlo.

Los peceros ya tienen PC y no se van a comprar una XboxOne por 1 o 2 shooters "exclusivos temporalmente", asi que entre eso y que la fanbase de sony vitorea muchisimo más que la de xbox las decisiones de su "marca de toda la vida", que hacen publicidad gratuita con el boca a boca vaya, esta bastante fuera de juego la XONE.

#66 ya paso con ps3 FAT y fue un fracaso en su lanzamiento, lo pueden volver a repetir y eso seria una porqueria, sin competicion las compañias se suben demasiado, pero esta nintendo y nintendo nx, si microsoft se va a la mierda, estaria sony vs nintendo y dado que ahora nintendo va a buscar un hadware "competente" (en teoria, por cambio de presidente y demas) puede surgir una buena competición.

B

El pc siempre esta ahí, cada 5 años lo actualizas un poco y siempre vas al día. No se como se venden consolas a día de hoy.

2 respuestas
D

#96 exclusivos, comodidad y que la gente no quiere complicarse la vida my friend. También que a corto plazo les sale "barato".

1
alejo

Supongo que se venden consolas por lo mismo que se venden galletitas con forma de polla, porque cada uno hace con su dinero lo que se le pone de los cojones.

1
rojasu

los poseedores de una one ahora mismo tienen que estar un poco jodios.

Perestroika
#96Ma-K:

El pc siempre esta ahí, cada 5 años lo actualizas un poco y siempre vas al día. No se como se venden consolas a día de hoy.

Claro que sí nigga, en 5 años no cambian rams, sockets, placas en general, tecnologías ni nada. Un par de piececitas nuevas a tu phenom de 2011 y estás moviéndolo todo en ultra a tope premo.

Un apunte. No todo el mundo tiene el conocimiento / o las ganas de montarse un PC para jugar en el salón de su casa. Hay gente que quiere enchufar el cacharro y jugar desde el minuto 2 y ese es el usuario medio, que no eres tú, ni soy yo.

Aprende a mirar más allá de tu nariz.

1 2 respuestas
-pata

a este paso hasta podrían anunciar los halo modernos en PC

1 1 respuesta
alejo

#101 Esa es la idea.

D

#100 de Sandy Bridge han pasado 4 para 5 años y el i7 2600k rinde como mi i5 4690k, en single core baja un poco pero tiene un margen de overclock mas alto que Haswell, tampoco es tan caliente como un 4790k.

Memoria RAM, hace 5 años se usaban los 1600hz con CL9 de latencia, hoy en día se siguen usando o CL7 para los que compran el horror de las G.Skill Ripjaws que son feas pero van bien. Si, se usan 1866hz, 2400 o 3200 como en DDR4, y si hay gente DDR4 y con 2011-3 y aun asi sigue gente con Ivy y Sandy o Haswell y siguen comprando y buscando estas piezas. Vamos, el tema de RAM es una chorrada, llevamos años estancados, CPU ya se demuestra lo que aguantan porque Sandy es de 2011 y la gente mueve todo "ultra a tope premo". ¿Y vuelta a la ram llevamos con 8gb como 4-5 años también?, aunque hayan juegos pidiendo 12, todavía no he tenido necesidad de aumentar (que lo haré por gusto, con lo que me ahorro en juegos...) 8gb mas para mover todo ultra.

Sockets ya te digo, es una chorrada si no es para cambiar de generación y prácticamente un buena gen te dura 5 o mas años en intel y en AMD ahi va que va, hay gente aun con los FX6000 aun aguantando, pero vamos que saques AMD con Phenom como ejemplo de lo que dura un pc... y si ves mi anterior pc de 2014 te ríes de como podía aguantar semejante cacharro que en 2011 me costó 340€ y lo monté solo para mover una Cintiq, el ultimo juego que toqué fue Evolve en la Alpha.

En gráficas, ¿recordamos que hay gente con Kepler que aun ha seguido en ultra en muchos juegos?, pues hace 4 años de esto, incluso gente con Fermi aguanta sin problema con buena calidad grafica. Pero Kepler... vaya maravilla lo que ha dado de si (una pena que Nvidia se la cargue con los drivers), incluso en el sector profesional que se funde a Maxwell por cuda cores. Con AMD mas de lo mismo, muchas se quedan atras por temas de API y drivers, acaban sin soporte y no emulan Directx11 (en su totalidad de la API, hay versiones y emulaciones varias) como las series 6000, pero aguantan sin problema, las Northens/Islands/Vancouver aun perduran y muchas pueden mover juegos muy bien y la Southerns con las HD7000 series aun mueven ultra, ya que las R9 200 series son un refrito y ver ahi las 280x y 290 que no tienen problema en plantar cara pese a su arquitectura a Maxwell y te lo dice un poseedor de una Maxwell, alguien que ha tenido Northens y ha trastado Kepler a mas no poder.

Aprende a hablar con fundamento y criterio, en cuanto a lo de comodidades, exclusivos, obviamente todo el mundo sabe porque sobreviven las consolas. Pero eh, desestimar el argumento de los 5 años ya es un mito que ha quedado muy claro que cada vez es menos valido, by the way, un ordenador de 5 años de gama media-alta mueve los juegos mejor que en consola si queremos entrar en el debate que has sacado del ultra.

Pero si, un pc puede aguantar perfectamente 5 años y no obviemos que ya hay gente con el 4k y con suerte la próxima gen mueve el 2k nativo. De verdad, ¿quieres empezar una guerra tecnologica y de potencia grafica y hardware? xD

11 4 respuestas
1 comentario moderado
Perestroika
#103Dawfliz:

Aprende a hablar con fundamento y criterio, en cuanto a lo de comodidades, exclusivos, obviamente todo el mundo sabe porque sobreviven las consolas. Pero eh, desestimar el argumento de los 5 años ya es un mito que ha quedado muy claro que cada vez es menos valido, by the way, un ordenador de 5 años de gama media-alta mueve los juegos mejor que en consola si queremos entrar en el debate que has sacado del ultra.

Pero si, un pc puede aguantar perfectamente 5 años y no obviemos que ya hay gente con el 4k y con suerte la próxima gen mueve el 2k nativo. De verdad, ¿quieres empezar una guerra tecnologica y de potencia grafica y hardware? xD

Está claro que estos últimos 5 años tienen pinta de ser la dinámica en la que se va a mover la informática en el futuro. Suerte con ese pensamiento.

Aprende a leer primero, yo no estoy pretendiendo crear ninguna guerra de hardware y software porque es estúpida. Solo estoy diciendo que me parece bastate audaz ir por ahí diciendo que con tu PC de hace 5 años puedes mantener ese nivel con un par de piececitas nuevas y una inversión que se considera "mínima".

1 respuesta
D

#105 no te estoy hablando de futuro, te estoy dando pruebas que un pc de hace 5 años de gama media-alta puede mover lo que le salga sin problemas, manteniendo el nivel de una consola y superandolo. Lo que pase en un futuro con la informática me la suda, Haswell va bien, Skylake se ha quedado a medias, a ver que trae Zen y las nuevas generaciones, Polaris y Pascal y que empiece una competencia gorda si hay suerte, pero vamos, con ese "Claro que sí nigga, en 5 años no cambian rams, sockets, placas en general, tecnologías ni nada. Un par de piececitas nuevas a tu phenom de 2011 y estás moviéndolo todo en ultra a tope premo.", ahí tienes por sentado que se puede y sin necesidad de actualizar, si tienes un gama alta vas a cambiar componentes lo mas seguro y la venta de generaciones próxima supone un ahorro de los upgrade bastante gordo.

Si nos ponemos a hablar solo de phenoms e i3, donde vamos a parar.

2
s4rge

Yo con un intel Q6600 4GB de ram y una radeon HD 5750 podía jugar a todo lo que salía en la 360 y la play 3 en mejor calidad que estas fácilmente, así estuve hasta principios de 2013.

Ahora estamos en un cambio de generación y es normal que se disparen los requisitos pero el año que viene si te montas un Pc decente se puede tirar otros 5 años sin actualizar nada a buen precio ya que las consolas no van a evolucionar, y si hoy por hoy equivalen a un PC gama media baja el año que viene equivaldrá a uno de gama de entrada.

1 1 respuesta
D

Y oye, que me la suda el debate consola vs pc, totalmente, cada uno compra lo que quiera, a mi hay exclusivos que me tientan a tener una PS4 y lo mejor es tener todo, guay. Pero quien niegue que las consolas de sobremesa les augura momentos jodidos ya lo irán viendo, esta gen en hard y arquitectura es un desastre.

#107 pues no ha dado guerra esa cpu hahaha

2 respuestas
Perestroika

#108 ¿Pero yo estoy negando eso? ¿Me estás leyendo? Yo soy el primero que siempre ha dicho que son dos ligas completamente diferentes y que mezclar es estúpido.

centu

#103 con las dos primeras lineas ya me has vendido una consola.

2 respuestas
D

#110 la Wii U o la NX? XD

benjajim

#103 Que pereza me da leerte, me hace querer pagar con más ganas a cualquier compañía que me de una caja que ejecute juegos durante 7 años sin preocuparme de mas.

2 respuestas
DaMMiT

#110 #112

He pensado lo mismo al leer a #103...

Hace años igual tenía más tiempo para estar puesto en el mundillo, pero la verdad es que a la que desconectas es imposible reengancharte. Ahora mismo no tengo tiempo para ponerme a estudiar todas esas cosas de las que habla en el post, el tiempo mío también cuesta dinero, cosa que los pcros parece que no entienden.

Mientras siga jugando a videojuegos, mi manera de jugar sera la que menos quebraderos de cabeza me de: la consola. Comprar, enchufar y a jugar.

4 respuestas
Perestroika

#113 Es que es diferente y eso es lo que alguna gente parece no entender.

El usuario medio consumidor de videojuegos lo que quiere principalemente es tener un dispositivo dedicado a esta tarea que le ofrezca el entretenimiento que busca de la forma más cómoda y fácil posible. Por eso existen las consolas.

"hurr durr no se por qué todavía venden consolas" es el típico caso de persona que es incapaz de llegar a esta conclusión tan simple. Solo hay que echar un ojo en cualquier GAME a la clientelea para entenderlo, es que no es tan complicado.

Hay gente a la que no le gusta la informática. Hay gente a la que se la pela las novedades de hardware y estar ahí al pie del cañón para tener su PC siempre a la última y es algo completamente legit.

D

#113 #113 ya entramos con pceros... Quien ha dicho aqui que. Ni pretendo debatir sobre plataformas, ni mierdas varias, sino un debate de hard que se ha presentado, que oye no hay que ser un erudito para montar un pc xD

Lo del tiempo y pceros paso de entrar.

1 respuesta
Perestroika
#115Dawfliz:

que oye no hay que ser un erudito para montar un pc xD

No, pero hay que tener ganas e interés.

1 respuesta
benjajim

#113 Igual que yo, hace unos años (cuando era estudiante y tenia tiempo para tocarme los huevos) pues te podias poner a investigar, a toquetear a moddear o incluso a recompilar tus propios drivers. Pero ahora yo llego a casa a las 18 30 y hay mucho que hacer en una vivienda como para andar preocupandome de si tengo que overclockear de si este juego no me va porque tengo que cambiar cierta pieza o incluso de ajustar las opciones graficas porque tengo 5fps de menos; quiero tirarme en el sofa meter el disco y echar mi partiduca.

#116 Y sobretodo tiempo.

2 respuestas
Mar5ca1no7

Ya lo veo:

Consolas saliendo con el harware justito para 2 años y luego packs de mejora en plan dlc para poder jugar a lo que siga saliendo para la generacion.

Ni con su dinero, si algo bueno tienen las consolas a dia de hoy es que no te preocupa el rendimiento, con ver que la caratula es para tu consola sabes que mejor o peor, pero funcionara.

Perestroika

Vamos en definitiva pensar que el resto de peña que juega en consolas a videojuegos es retard porque podrían tener como tú el pc al gusto y actualizado para ello es una tontería como una catedral, por más golpes en el pecho que os queráis dar.

Lo dice alguien que si le echa tiempo e interés al hardware de su PC, pero vamos, soy consciente de que ni mucho menos represento a una mayoría ni necesariamente a la forma de operar más correcta xD

1 respuesta
rojasu

hablando del tema principal y no del pc vs consolas que sacais siempre y esta contra las normas del foro , esto lo tiene pensado microsoft para un futuro muy cercano o sera para una siguiente generacion? , se mearan asi tan pronto en los usuarios de una one? llegara el dia que saquen algo para una version superior y en la one no funcione o pondran que como minimo alcance los 30 fps en la one downgradeando los graficos para ella?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales