Microsoft adquiere Bethesda con todas sus franquicias y estudios

TripyLSD

#1198 O debe ser que están acostumbrados a los bodrios que salen normalmente en PSplus, con excepción de algún exitazo, y piensan que es lo mismo.
Ojo, y nunca he tenido xbox ni gamepass. Pero el catálogo con diferencia ha sido mejor que la basura de PSplus que dejé de pagar hace años. PSnow me parece aún mejor servicio (y aún así.. meh,.. sólo me lo pillo algún que otro mes suelto al año)

Anezka

#1200 Yo estoy de acuerdo en todo lo que dices. Tiempo al tiempo, ya se verá a la larga la repercursión de servicios como Game Pass y vendrán los lloros cuando baje la calidad de los juegos. Al fin y al cabo es un servicio para gente que, en su mayoría, se toma los juegos como ocio de usar y tirar.

2 5 respuestas
gpBoyz
#1202Anezka:

Al fin y al cabo es un servicio para gente que, en su mayoría, se toma los juegos como ocio de usar y tirar.

Esta chorrada es completamente nueva, no se puede decir que no estéis innovando los haters del servicio la verdad.

13
bZZ

#1202 O algunos simplemente cuando nos pasamos un juego una o dos veces no queremos hacerlo más, y no necesitamos tenerlo en la estantería como objeto de culto y adoración.

De todas formas, se nos olvida una cosa: tener GamePass no quiere decir que no vayas a comprar juegos, si alguno te ha calado hondo y lo quieres tener para siempre, pues se compra. Una cosa no quita la otra. Es más, es un servicio que seguramente haga que compres más juegos. En el foro hay muchos ejemplos de usuarios que por ejemplo, no pagarían 1 € por Forza Horizon 4 y ahora lo comprarían gustosamente.

Y al revés, juegos que compras casi a ciegas pagando full price y que acaban siendo un meh, si tienes la oportunidad de probarlo antes en Game Pass, igual te ahorras el disgusto.

Sobre la calidad de los juegos, yo no veo que en el cine haya bajado la calidad de las películas de cine por culpa de Netflix o HBO. Es más, ya les gustaría a muchas películas tener la calidad de algunas producciones propias de Netflix.

Es una opción más, verlo como algo malo para el mundo de los videojuegos es una visión demasiado apocalíptica, e incluso diria, ligeramente hater.

Pero sí, el tiempo nos dará o nos quitará razones. Ya se verá. Yo opino que es el camino a seguir.

2 respuestas
Anezka

#1204 En el momento en que todos salís con lo mismo de que comprar juegos es tenerlos en la estantería cogiendo polvo es el momento de dejar el tema, porque aburrís. Pero bueno, te voy a seguir el rollo.

Yo no compro juegos para tenerlos de adorno. Compro el ocio que me gusta, ya sea juegos, libros o lo que sea porque siento que son míos. Me gasto un dinero en algo que he decidido comprar y normalmente acierto, rara vez compro algo que no me va a gustar. No suelo comprar juegos de salida ni hacer reservas, excepto en raras ocasiones. Si me tengo que esperar a ahorrar, a leer opiniones o a que baje un poco de precio, me espero y ya. No necesito jugar a todos los juegos de salida.
Los juegos que me gustan los suelo rejugar, lo mismo que un libro que me ha encantado y en cualquier momento lo cojo de mi estantería y lo releo.
Podemos hablar sobre si los juegos que compro con DRM no son míos realmente, pero vamos a saltarnos esa pereza de discusión porque ya sabemos todos cómo funcionan esas plataformas. Tengo esos juegos en mi plataforma habitual, los juego cuando quiero, no tengo que temer que nadie me los quite del "servicio" y no atisbo ningún peligro inminente de que Steam y demases vayan a cerrar en un futuro próximo ni lejano.

Comprar un juego directamente también es un mensaje hacia el desarrollador. Le estoy diciendo que me interesa su juego y que espero más en el futuro. Hay una relación usuario-desarrollador que en un servicio de catálogo y alquiler se pierde.

¿Que hay gente que tras probar un juego en Game Pass se lo ha comprado? Por supuesto, pero no nos engañemos con que esto sea la norma. Entre tener un catálogo a 1€ (o al precio que sea cuando suba) y gastarse más de 30€ en un juego, la gente elige lo primero, que no son tontos. A la gente le tira lo barato, lo "gratis", porque esa es la sensación que da tener ese catálogo pagando una misería. Es lo que veo a mi alrededor, gente que no quiere comprar juegos pero van probando 10 a la semana en GP, pasando de uno a otro y abandonándolos, sin darles la oportunidad y el tiempo que merecen, porque total, no sienten ningún apego ni que estén tirando el dinero.

La comparación con Netflix no es tan descabellada como pensáis. Pensad en la gente que se sienta en su sofa, abre Netflix y con total aburrimiento recorre el catálogo de series a ver qué puede ver para pasar el tiempo, y pone lo primero que pilla. Se ve una serie, o solo el primer capítulo y la abandona, y pasa al siguiente, y así en ciclo. Con los juegos lo mismo: cogen el primero que ven que les llama la carátula, lo bajan, juegan 5 minutos y adiós. O se pasan el AAA de turno en 2 días y pasan al siguiente, sin profundizar en el juego. Que cada uno juega como le sale del papo, pero a mí me parece bastante triste. Por eso digo que la mayoría de la gente que usa Game Pass tratan a los videojuegos como de usar y tirar.

Dices que la calidad de la series de Netflix no ha bajado. ¿Estás seguro de eso? Porque las quejas sobre Netflix y su trato a las series en los últimos años tras su popularidad son cada vez mayores. Se puede extrapolar a los videojuegos, y tal como hemos dicho ya lo veremos a largo plazo si tengo razón o no. Sinceramente, espero no tenerla.

12 4 respuestas
acerty

#1185 Lo que se consigue con el gamepass es que haya juegos que técnica sean mas modestos.

Juegos con gráficos mas modestos y ya, si el juego es una basura o no no depende de los gráficos.

bZZ

#1205

Yo no compro juegos para tenerlos de adorno. Compro el ocio que me gusta, ya sea juegos, libros o lo que sea porque siento que son míos.

Totalmente respetable, pero no todo el mundo necesita tener algo en propiedad para disfrutar de ello. Y menos en tecnología, que sabes que no es para siempre. Te enseñaría los VHS de algunas películas que pedí a mis padres de pequeño porque "quería tenerlas", y ahora no tengo donde reproducirlas. La cuestión es que puedo verlas, en otros formatos, puedo comprarme los Bluray o verlas en streaming, pero el dinero de mis padres en esas 15 o 20 películas en el fondo, se ha perdido. Para un juego, lo mismo. ¿Podrás reproducir, pongamos, tus juegos de Switch dentro de 20 años? Sólo si tienes un Switch, me temo.

Por eso valoro más poder disfrutar de algo en su momento que tenerlo. Me acordaré dentro de 20 años lo bien que me lo pasé jugando a Destiny en mi Xbox, luego en la PS4 y ahora en PC, pero no necesitaré tener la caja del juego físico.

Ojo, es una opinión personal, igual de válida como quien tiene 1000 discos de vinilo y los disfruta cada uno de ellos, cuando a lo mejor se pueden escuchar "mejor" en CD o en streaming.

Comprar un juego directamente también es un mensaje hacia el desarrollador. Le estoy diciendo que me interesa su juego y que espero más en el futuro. Hay una relación usuario-desarrollador que en un servicio de catálogo y alquiler se pierde.

No, Netflix sabe perfectamente qué películas se ven y cuales no. Xbox lo mismo, sabe a qué juegos le da la gente en GamePass. Y me jugaría el pellejo que seguramente ganen más los distribuidores de juegos que se juegan de que los que no. Como en Spotify, no gana lo mismo un artista con 30 milllones de reproducciones que uno con 3.000. Ahí tienes mi mensaje al desarrollador, he jugado a tu juego en GamePass, me lo he acabado y estoy esperando a que pongas el siguiente.

Es lo que veo a mi alrededor, gente que no quiere comprar juegos pero van probando 10 a la semana en GP, pasando de uno a otro y abandonándolos, sin darles la oportunidad y el tiempo que merecen, porque total, no sienten ningún apego ni que estén tirando el dinero.

Normal, si has pagado 60€ por un juego, seguramente lo defiendas a muerte y no veas tantas cosas malas como si hubieses pagado poco o nada por el.
Yo veo ahí gente que ha probado 10 juegos en un semana, cuando antes, hace no muchos años, eso era casi imposible y un sueño. Ojalá pudiese yo haber probado si quiera 10 juegos al año en mi SuperNES: los 2 que caían en cumple y en reyes, y los que 4 o 5 que podías conseguir que te prestasen los colegas.

Con los juegos lo mismo: cogen el primero que ven que les llama la carátula, lo bajan, juegan 5 minutos y adiós. O se pasan el AAA de turno en 2 días y pasan al siguiente, sin profundizar en el juego. Que cada uno juega como le sale del papo, pero a mí me parece bastante triste.

Pues en mi humilde opinión, si una película o juego no te ha atrapado en los primeros 30 minutos, ¿por qué tengo que seguir dándole una oportunidad a ver si mejora? Algo mal habrán hecho si no me han convencido de primeras.

Volviendo al tema principal, como hemos dicho, el tiempo nos dirá. Lo comentaremos en unos años si seguimos por aquí :)

sagem9

Lo de que en GP se juega a un juego y se abandona rápidamente si no te gusta es lo normal y así debería ser con la gran cantidad de juegos que hay hoy en día. Pero esto es ver el vaso medio vacío. Veamos el vaso medio lleno:

Desarrollo un juego indie que no tengo ni como promocionarlo. Entonces tengo la oportunidad de meterlo en GP. De pronto mi juego es jugado por miles de personas, es recomendado, publicitado por Microsoft cuando lo presenta en la selección del mes, etc. Y lo mejor es que esto ya ha pasado con un indie que no recuerdo el nombre (era de bajar montañas en bici). Si desarrollador dijo que el GP había disparado sus ventas mucho más de lo esperado.

Lo de antes de pillarte un único juego y si no te gusta tener que comértelo y en muchas ocasiones jugarlo a desgana por no dropearlo tras dejarte 60€ si era lo malo.

Alguno sigue anclado en los 80-90 donde los juegos eran pocos, costaba hacerse con ellos y tenerlos en la estantería era un privilegio. Eso estaba bien cuando habían pocos juegos, ahora hay muchos y algunos hemos avanzado y nos importa más lo que quiere contar un juego o lo divertido que es a que este en su caja y sea algo tan exclusivo por el que tienes que pagar un pastizal.

B

#1202

se toma los juegos como ocio de usar y tirar.

que no lo son ya desde hace unos años? Con la cantidad de juegos que regalan, epic, steam... Luego las ofertas, juegos a 1 misero euro a veces que valen 20 o mas, por no hablar de las tiendas de claves con precios tirados, el mercado esta saturado no creo que la culpa haya que echarsela al gamepass yo lo veo como otra opcion mas. Gente que tiene 3000 juegos en steam y juega a 20 como mucho, hace muuuucho que se perdio esa batalla del valor de un juego xD.

sr_morao

Ahora toca el que tiene gamepass no compra juegos, joder sere el rarito pero tengo gamepass y sigo comprando juegos.
Espero con ansia la siguiente chorrada para despreciar una opcion de servicio de la empresa que no es de tu agrado.

3 1 respuesta
Explained

#1210 pasate por el foro de ps5 el nivel de chorradas que se dicen asusta en comparacion con las que se ven por aqui.

1
B

Parece que algunos no se han enterado todavía de que muchos títulos presentes en el GP han aumentado MUCHO sus ventas, ojo que yo ni estoy suscrito ni lo he estado pero la ignorancia es mala consejera ;)

spoiler
1 respuesta
ChaRliFuM

¿En qué sitio pone que no puedas comprar los juegos de Game Pass u otros que te dé la gana? xD

Afortunadamente hay una variedad de juegos y desarrolladores del copón bendito y tener Game Pass no te excluye de pagar por los juegos que te gustan xD

Nihon

Bueno, acabo de descubrir que por querer jugar a secas a un juego (me da igual si es mío, si es de alquiler, prestado de un amigo o de un servicio como el gamepass) resulta que me lo tomo como algo de usar y tirar sin más.

Llevo 20 años en el mundillo (por no decir alguno más) y me van a juzgar por como juego, casualmente ahora que un desarrollador se beneficia de que su juego esté en un servicio así (de lo contrario no lo metería) y que el propio usuario pueda acceder a él y comprar también si quiere.

Pero resulta que no, que hay que comprar el juego para demostrar algo... aunque sin comprar de salida o con rebajas, tampoco vamos a dejar que se lleve mucho beneficio. Esto al final puede escalar, porque si no compras la edición super chachi guay igual te pueden decir que tampoco los apoyas tanto y sabemos lo absurdo que suena esto.

También resultará que si hay juegos malos o poco interesantes a día de hoy no es porque hay mil desarrolladoras haciendo juegos de todo tipo, espectro y calidad; es por el gamepass y que los jugadores no le dan una oportunidad ni profundizan.

8
Calzoncillo

Yo no veo debate. En xbox te puedes comprar los juegos (con descuentos si pagas gamepass) o puedes pagar por un catálogo enorme de "alquiler".

Las hipótesis de que eso va a destrozar la industria son eso, hipótesis. De momento y en presente gamepass es un chollazo para el usuario, aunque costase 20 pavos al mes.

Saludos

Clinisvud

#1205 No estoy demasiado de acuerdo con esos argumentos.

Ya hay mucha gente que usa los juegos como de usar y tirar o como directamente de tirar. Habría que hacer una estadística de cuantos juegos comprados en las rebajas de Steam tienen menos de una hora de juego.

Está claro que en el Game Pass (igual que en Netflix, HBO, etc.) siempre va a haber morralla, porque queda bien en marketing decir que tienes tantísimo contenido pero en el fondo no dejan de ser más opciones. Por muy morralla que sea un juego siempre va a tener sus fans, ningún juego tiene un 100% de reviews negativas porque siempre hay alguien a quien le gusta. La morralla de uno puede ser la gloria de otro. Siguiendo la comparativa con Netflix, hay días de resaca en el sofá o de planchar las camisas que lo único que apetece es ver una peli de encefalograma plano de dudebros pegando tiros y soltando tacos. Y qué bien sienta.

En cualquier caso, no creo que sea un problema porque hay juegos reclamo (Halo, Gears, etc.) y el resto está ahí de relleno para que bucees y encuentres algo que te gusta (que hay auténticas joyas aunque no tengan tanto nombre). Epic gana fama regalando Subnautica y GTA, no regalando un indie que no conocen ni en su casa.

Lo que sí me parece un posible problema a largo plazo es la duración de los juegos. Si un juego te da para 500 horas (CK3) no tiene sentido estar pagando la subscripción porque te va a salir más barato comprarlo tú mismo. Lo mismo con juegos de rol. Te puedes tirar meses con TES, Fallout y demás.

Edit: Otro posible problema son los juegos de terceros ya que te tienen agarrado. En el momento que salga del GP te toca pasar por caja si te lo quieres terminar. Si se dedican a meter más juegos durante menos tiempo mal asunto.

TRON

El problema que le veo a GamePass es que la mitad de su catálogo ya está en algún otro servicio o son juegos que se han regalado varias veces por bundles y tiendas así.

Para mi gusto deberían ser un poco más exclusivos, tener menos cantidad pero que los títulos que tiene no sean juegos con un valor muy devaluado por haberse regalado o ya están en otro servicio.

Y lo de retirar juegos... A mí me tocaría mucho las narices que después de X meses jugando algo, de un día para otro lo quiten y me lo tenga que comprar otra vez después de haber metido 10-13€ al mes.

También podrían mirar de poner más exclusivos de Microsoft de pasadas generaciones.

4 respuestas
Longview

Yo llevo con Game Pass para PC desde el principio de la Beta pagando religiosamente y lo veo un servicio perfecto pero secundario, hay unos pocos grandes juegos, indies geniales y muchos juegos meh y otros que cuando los suben ya los había jugado hacía tiempo. Entiendo a la gente que lo use como servicio principal y luego dedique el tiempo restante en videojuegos a jugar a un par de juegos de steam o a jugar online pero seamos sinceros: de producción propia Microsoft no ha destacado por sacar los mejores juegos de la generación, esto no quiere decir que saque malos juegos ojo, pero tampoco es el principal servicio si quieres jugar a los goty de la generación.

La comparación con Netflix no va mal desencaminada en el sentido de que:

-Netflix trae una serie de producción ajena a su plataforma, si esa serie no reporta los beneficios de audiencia - gasto en alquiler esa serie no se mantendrá en la plataforma mucho más tiempo.

-Netflix trae una nueva producción propia. Si esa serie no tiene la audiencia esperada frente al presupuesto que ha tenido esa serie va al pozo y da igual que tenga un nicho de personas que les haya encantado o que la calidad sea alta.

1 respuesta
ChaRliFuM
#1217TRON:

Para mi gusto deberían ser un poco más exclusivos, tener menos cantidad pero que los títulos que tiene no sean juegos con un valor muy devaluado por haberse regalado o ya están en otro servicio.

Estáis viendo Game Pass como un servicio que lleva funcionando eones cuando la realidad es que aún está en pañales. Tened en cuenta que Game Pass forma parte de un plan más complejo que incluye la compra de estudios de videojuegos. Todo esto comenzó en 2018 y los frutos deberían de empezar a verse en 2021-2022 cuando esos estudios empiecen a producir un juego detrás de otro.

#1217TRON:

Y lo de retirar juegos... A mí me tocaría mucho las narices que después de X meses jugando algo, de un día para otro lo quiten y me lo tenga que comprar otra vez después de haber metido 10-13€ al mes.

Los juegos de los estudios de Microsoft no los retiran y los que van retirando suelen avisar con mucho tiempo de antelación para que te apures a jugarlos si es lo que quieres.

1 respuesta
Springs

#1217 el concepto yo creo que es más bien como apuesta de futuro. Piensa en Netflix, cada vez tiene un abanico mas grande de contenido exclusivo y propio, hasta el punto que aquellos tiempos en que entrabas y había 4 series y 2 películas contadas han quedado atrás. Hablamos por supuesto de volumen de contenido propietario, indiscutiblemente de la calidad que tengan.

Yo creo que esto es lo que busca MS, de ahí la adquisición de bethesda. Piensa en el gran movimiento que acaban de hacer, de repente son casi 30 estudios desarrollando para MS con lanzamiento directo a gamepass. En unos años entraras a Game pass y tendrás, mínimo, casi 30 juegos exclusivos, más lo que tengan del pasado, más lo que vayan sumando...

Yo lo veo tremendo, a largo plazo y con el xcloud, Microsoft se va hacer un hueco bestial en el mercado, no me cabe duda.

TRON

#1219 si estoy diciendo que deberían tener menos pero juegos que no estén en otro servicio es precisamente porque no lo veo como un servicio que lleva mucho tiempo funcionando. Justo lo contrario, al haber empezado hace poco a mi gusto deberían haber optado por menos pero juegos que no se hubieran regalado o estén en otro servicio.

Ya sé que los juegos de MS no los retiran, por eso digo que deberían meter más juegos suyos. También sé que avisan con antelación, pero después de haber metido en GP 30-40-50€ por los meses que has estado jugando a un juego (EUIV, por ejemplo), van y al día siguiente ya no está, por lo que debes comprarlo otra vez o pagar otra suscripción (la de Paradox).

1 respuesta
Yahia

Pero si es que los desarrolladores necesitan que sus juegos tengan buenas métricas xD el dinero (royalties) se reparte por tiempo de uso, sesiones y demás (dejando de lado IAPs y DLCs). Muy pocos juegos tendrán mínimo garantizado y estos suelen ser juegos de mucha calidad rollo un tomb raider nuevo.

Yo he trabajado en un catálogo por suscripción muchos años y lo sigo haciendo para una empresa bastante tocha vecina de Microsoft y los que más tienen que ganar son los devs pequeños, con una oportunidad tremenda de darse a conocer y una fuente de ingresos alternativa a rezar por hacerse virales en Twitch o durante alguna oferta de Steam. Los devs grandes pierden dinero, eso es verdad. El típico AAA que vende millones no le renta tanto un modelo así, pero la adaptación a juegos como servicio ya se estaba haciendo sin gamepass, por desgracia.

Y para el usuario, de momento es positivo. Tenemos que pensar que no todo el mundo tiene 60, 70 u 80€ para cada juego y tienen que esperar ofertas, segunda mano... Esto abre muchísimo mi afición y trabajo a más gente y eso me encanta. Ojalá poder compartir los videojuegos con el grueso de la gente como hago con el cine o las series. Tenemos que ser más abiertos y darnos cuenta de que no todo el mundo puede o está dispuesto a gastar tanto en juegos, como pasaba con la música. Ahora es momento de ver si Microsoft mantiene un servicio loable y no pasa a estrangular a nadie, pero de momento van bien y joder, cuanto más accesible nuestra pasión mejor, no seáis cerrados, dadle una oportunidad.

Si con los años pasa a ser un servicio de mierda, perderá usuarios, los videojuegos se diferencian mucho de las películas y series en su manera de retener usuarios, da para una carrera. Si pierde calidad yo seré el primero en estar en contra por la cuenta que me toca.

bZZ

Creo que todos tenemos claro que la calidad de los juegos de GamePass no puede hacer otra cosa que ir hacia arriba (y disparado).
Recordemos que salvo que cambien de polítca, los juegos first party salen day 1 en GP sin coste adicional. Y ahora son 24 estudios first party...

privet

Habria que ver que juegos para vosotros son buenos o malos, que me poneis cada mierda indie de juegazo que tiene tela

1 respuesta
Nihon

#1221 Lo de no meter juegos que ya estén en otro sitio realmente haría que Gamepass tuviera más valor de cara a verle el punto especial y único pero al final hay consumidores que no tienen esas otras plataformas o servicios donde regalan esos juegos por lo que con ellos también sigue generando interés y variedad.

Lo de los juegos que van y vienen al final es como todo, lo sabes de antemano y a nadie le gusta, pero tampoco debería pillar de sorpresa en cuanto a funcionamiento. Tampoco me gusta quedarme con series a medias pero entiendo que son temas de contratos y licencias con desarrolladoras externas.

Clinisvud

#1224 Hotshot Racing (que tengo gracias a @Runig006) es un puto juegazo, pero supongo que mucha gente lo probará y se arrancará los ojos.

1 2 respuestas
B

#1226 este juego lo veo como el tipico bombon, juegos que no lo van a petar en ningun sitio pero que al estar en el gamepass, pruebas ves que no esta mal y lo guardas en la biblioteca para seguir dandole cuando tengas un rato.

1 respuesta
privet

#1226 Yo mas bien lo digo por la coletilla de 'hayy que bonitoooo'. Y luego los juegos son clonicos a mas no poder

1 respuesta
ChaRliFuM

Ya llegaron los del "taste", parece que por fin estamos todos

PaPa

#1202 Menudo triple, te has tirado.

Usuarios habituales