Microsoft adquiere Bethesda con todas sus franquicias y estudios

FerPina

#1028 Pues como eliminar la comeptencia comprando exclusivos, se me hace una practica mucho peor. Lo mejor seria juegos de Sony en PS5 a 50% de descuento (o en psnow y= y en Xbox a full price.

En lugar de impedir que se jeugue een ninguna otra consola o pc

2
B

#1163 Xcloud

Pablicos

A mi me parecen claras intenciones de querer ganar la guerra esta vez.
Ahora es ver que modelo que le viene mejor, si los grandes juegos como fallout o elder scroll serán exclusivos (los más pequeños lo serán seguro) o simplemente meterlos en el gamepass y cobrarlos a 80€ euros en Play Station.
Interesante jugada.

kas

29
B

#1170 Pues si cada persona compra una copia... DS3 ha vendido +10m de juegos o sea son +10m de personas que juegan a los souls XD a día de hoy es algo mainstream (y no por ello peor). Pq juegos que vendan +10m se cuentan pocos, diría que MUY pocos.

1 respuesta
morel10

#1175 No era eso lo quería decir, pero bueno xDD

1 respuesta
leo27

Espero que esto ayude a que TES VI salga antes de 2029.

B

si esto es pa que compremos la xbox, no entiendo por qué comprar una empresa de FPS que también saldrá en PC.

quién es el tarao que teniendo un PC, juega a FPS en la consola...

1 respuesta
wanchope9

#1178 porque no lo hacen para vender xbox si no suscripciones de game pass

Durandir

No sé exactamente como terminará la cosa, pero he de decir que MS está poniendo esto interesante. Parecía que Sony se iba a comer la nueva generación, pero entre un anuncio de consola descafeinado y MS poniendose las pilas, ya no lo veo tan claro.

Lo mejor es que ganamos todos con esta competencia.

B

#1176

#1176morel10:

y no tendra también que ver que cada juego los compran las mismas personas?

A ver, en esta parte lo que entendí que querías decir es que si en total han vendido 30m de copias entre 6 juegos son, de manera general 5 personas que han comprado todos sus juegos, sino es eso lo que querías decir no te has explicado bien. Por eso dije de nuevo lo de que si han vendido 10m de un único juego ya son 10m de jugadores de los Souls.

#1170morel10:

pero no es algo mainstream

Y sigo diciendo que una saga que ha vendido +30m y 10 de ellos de un único juego NO es mainstream. Y repito, en esos 30m no se incluye Sekiro (que vendió unos cuantos millones) ni BB. Si nos ponemos así mainstream sólo es el fifa, el cod y el gta...

eondev

#591 Y una cosa te digo, he hablado con ingenieros que conocen el motor de unreal, hará como 3-4 años para una presentación de los blue-prints estos, y decían que el motor era la mayor chapuza y estercolero de espagueti code que podrian haber montado nunca. Que estaba muy muy mal hecho xD. Y fijate lo bien que va respecto al Creation Engine.

Sonos
8
SkullraiN
B

El problema de servicios como Game Pass es que, si se estandarizan, a la larga incita a que las compañías prioricen cantidad respecto a calidad. Mayor catálogo con juegos de menor calidad y presupuesto.

5 respuestas
Vaody

#1185 La calidad de un videojuego depende del presupuesto y de la calidad de sus desarrolladores, no de su forma de distribución.

1 respuesta
Ugrek

#1185 quieres decir que en Game pass no hay juegos de calidad?

Yahia

#1185 Si el share de royalties se hace por popularidad, horas jugadas y sesiones no tiene que ser así. Se van a hacer juegos más largos con más retención. Sorpresa, eso es a lo que tiende la industria, incluido Sony.

wanchope9

#1186 del presupuesto? Se puede hacer un juego de muchísima calidad con cuatro euros, ejemplos hay a patadas

1 respuesta
ChaRliFuM

#1185 ¿Y esa afirmación because patata de dónde te la sacas?

Que el Game Pass tenga chorrocientos títulos no es precisamente porque los estudios de Microsoft se hayan dedicado a producir juegos como churros. De hecho, la base de Game Pass cada vez va a ser mayor y no va a haber ninguna necesidad de producir títulos a patadas porque ya los va a haber, los videojuegos producidos por los propios estudios de Microsoft se quedan en el Game Pass para siempre.

Una mentira no se convierte en verdad por repetirla cientos de veces, lo que marcará la cantidad y calidad de los títulos del Game Pass será lo que dicte el propio consumidor. Por mi parte si sacan 50 juegos al año que no valen ni para tomar por culo pues directamente cancelaré la suscripción. Un ejemplo lo tienes en Microsoft Flight Simulator que ha costado una morterada de pasta ingente y ahí lo tienes, Game Pass day 1.

1 respuesta
Vaody

#1189 No lo pongo en duda, pero si a esos estudios que hay a patadas les hubiesen dado 40 millones mas, para pulir su idea, hubiese sido aun mejor.

P

Fallout Vista y Elder Scrolls Millenium.

B

#1190 De mi la saco. Un modelo tipo Netflix se basa es tener a tus consumidores enganchados permanentemente, necesitan cantidad y la calidad queda en segundo plano. Mientras el grueso del catálogo sea mediocre, basta. En un modelo clásico de videojuegos, el cliente va a la tienda y elige un juego y no otro por su calidad.

3 respuestas
gpBoyz

#1193 si necesitases solo cantidad PSNow tendría 15 millones de suscriptores, adivina porque no los tiene.

1 1 respuesta
MaTrIx

#1194 sony simplemente no esta potenciando psnow con buenas ofertas y buena publicidad. Están más interesados rn tener suscriptores de psplus, sobretodo por que ahi tienen a más de 60 millones de suscriptores

ChaRliFuM

#1193 ¿En serio estás comparando películas y series con videojuegos?

¿Cuánto te dura un videojuego bueno que te gusta y te engancha? Porque hay videojuegos a los que he jugado 10 horas pero hay otros a los que les dedico decenas, por no decir cientos de horas...

Yo si veo una película de mierda en Netflix y no tengo otra cosa que hacer pues igual hasta me la veo por echar el rato pero si veo un juego de mierda es que ni lo instalo. Por no mencionar que Netflix, HBO, Disney, etc tienen películas y series de mierda y tienen producciones que son obras maestras así que a otro con el cuento de que un modelo tipo Netflix solo trae morralla.

¿Tú también eras de los que defendía pagar 15 o 20 pavos por un disco de música de mierda del que solo te gustaban 2 canciones?

Parece que muchos no entendéis la evolución del mundo del entretenimiento y su adaptación a las nuevas tecnologías. Os dan algo que solo os beneficia como consumidores y solo repetís los mismos argumentos de quienes quieren seguir sangrando a muerte vuestros bolsillos, es increíble xddddd

5
B

Lo mejor de todo es que todos aquellos que critican que el Gamepass es cantidad y baja calidad es que ni siquiera se han dignado a mirar que juegos han pasado por el servicio.

Puedo llegar a entender aquél que prefiere un tipo de videojuego que solo ofrece la competencia, tenga poco tiempo para dedicarle a los videojuegos o incluso que odie irracionalmente a Microsoft.

Pero lo que sí que tengo claro es que no conozco a nadie, que después de disfrutar el Gamepass no quiera seguir suscrito al servicio.

2 2 respuestas
ChaRliFuM
#1197leyvytah:

Lo mejor de todo es que todos aquellos que critican que el Gamepass es cantidad y baja calidad es que ni siquiera se han dignado a mirar que juegos han pasado por el servicio.

Es que es eso... cualquiera que lea a esta gente y no haya probado Game Pass se piensa que solo te meten bodrios infumables y resulta que hay juegazos AAA que se caen los cojones al suelo, algunos incluso day 1 xd

1 respuesta
B

#1193 Esa utilidad se la dará quien se la quiera dar. Precisamente al haber tanta cantidad en la actualidad y más para el precio que tiene, puedes optar por ignorar gran parte del contenido si de verdad no te gusta, y esto puede ser aplicable al futuro. Dicho esto, este tipo de modelos NO invalidan la venta tradicional, ni mandar a tomar por el culo la suscripción. Cuando se suban a la parra si tienen contenido basura, la gente solo se meterá en los meses que haya motivo de peso.

B

#1197 A largo plazo, servicios como Gamepass bajan calidad a largo plazo si se asientan como norma y los juegos de desarrollan con el Gamepass en mente. A corto plazo solo hay beneficios para el jugador, pero a largo le veo lagunas. Lo ideal es que siempre se mantenga como una opción más y no como norma.

2 1 respuesta

Usuarios habituales