¿Microsoft compra Activision Blizzard y King?

💥Este hilo se encuentra minado.

Cualquier comentario que sea reportado y pueda dar aunque sea la menor impresión de ser moderable irá con castigo sin posibilidad de queja.

Dar un paso en falso queriendo hacerte el gracioso, insultando a otro usuario o compañía, incluso de forma velada te puede costar una buena temporada en la sombra.
Dientecillos

10.000 trabajadores a la calle 🫠

1 respuesta
P
#3389texen:

para poder acceder a sus juegos en más plataformas que nunca antes,

Pero si la plataforma es Microsoft Windows 11/xCloud y Series.

Todo es propiedad de Microsoft ...

1 2 respuestas
ArThoiD

#3392 y? Y Nintendo en el caso de Cod.

Ya es mucho mas que una consola solo. De quien sea propiedad es irrelevante para el consumidor.

1 respuesta
P

#3393 Pero no para la cuestión del "monopolio" que es lo que se esta investigando.

Al final todo pasa por Microsoft y eso incluye los datos de millones de personas, etc..

1
I

#3392 la plataforma también es Steam ( donde no estaba COD ) PlayStation y Nintendo ( donde ahora no está COD ) y previsiblemente gforce now eh, que te has aficionado a decir las frases a medias

P

Lo de Nintendo y COD tengo que verlo primero para creerlo.

1 respuesta
richmonde

#3391 Si leyéseis bien las noticias de los layoff, donde son, y que representan en la compañía, no soltaríais tal cuñadez. Y si encima no entendéis como funciona una empresa pública en el mercado financiero, es incluso peor... (No digo que sea tu caso, pero por si acaso)

Que ojo, es una putada para los afectados, no lo dudo. Pero la mayoría de los despidos son en US (el 52% de la plantilla de MS está en US), afecta a un 4.5% de la plantilla de 221.000 empleados, y principalmente afectara a RRHH, Recruitment, Marketing & Sales, y Outsourcing & Contractors. En esencia, equipo de gente no directamente productivo, rrhh & recruitment en tiempos de inflacion y bajada de ingresos no contratan, y no tendrás a 3000 personas rascandose el nabo/chichi, luego con el increment de precios al consumo de todo (la FED sigue subiendo tipos) se venderá menos, y por tanto menos campañas de marketing y menos ROI (ergo sobra gente por lo mismo de antes), y lo mismo aplica a contractors externos y OS.

Pero eh, es mucho más fácil decir que MS se gasta billones en operaciones rentables, y directamente correlacionar los despidos.

https://edition.cnn.com/2023/01/18/tech/microsoft-layoffs/index.html

Multiple tech companies have made deep cuts to their workforces since the start of the year, as inflation weighs on consumer spending and rising interest rates squeeze funding. The demand for digital services during the pandemic has also waned as people return to their offline lives.
Even as Microsoft makes significant cuts, Nadella said the company will continue to invest in “strategic areas for our future” and pointed to advances in AI as “the next major wave” of computing. His letter to employees comes amid rumors of a significant investment from Microsoft into OpenAI, the firm behind the AI chatbot, ChatGPT.

Y poco más que añadir, tampoco quiero hacer un derail del hilo. Ya que va sobre la compra o no-compra.


#3396 Ni confirmo, ni desmiento.

3 1 respuesta
DevilJin

#3397 es por el post, en Microsoft todos los puestos son necesarios y si se despide a una sola persona la empresa está hundida y acabada, sin embargo en twitter con 2 empleados y el pajarito de homer que pulsa una tecla cada 2 segundos ya vale. Incluso con 1 vale si es god emperormusk

texen

#3390 la oferta de llevar Gamepass a todo dispositivo con conexión a internet de la marca que sea se realizó hace años.

1 respuesta
s4rge

#3388 claro eso es lo que dicen ahora, pero ponte que en 10 años sean la marca dominante o simplemente que hayan cambiado su filosofía porque se retira Phil Spencer y viene otro Dot Matrick, ese escenario sería muy perjudicial para todos.

De ahí que le estén poniendo trabas a todo ésto.

3 respuestas
DevilJin

#3400 en 10 años puede que haya habido una guerra nuclear y estemos todos muertos.

En 10 años puede haber quebrado Microsoft Sony y Nintendo y que las empresas dominantes en juegos sea Xiaomi, Apple y Samsung (por decir 3 random)

Es más puede que en 10 años Microsoft se haya deshecho de su división de videojuegos y la reparta entre Sony Nintendo y kukuxumuxu

1
Brago

#3400 Lo mejor que puede pasar es que saquen las máximas concesiones y se genere un escenario que pueda ser beneficioso para la mayoría de usuarios. Lo ideal sería que todo lo de ActivisionBlizzard siguiera siendo multiplataforma y que no se negara el acceso a nada

2
I

#3400 como ya te han dicho en 10 años pueden pasar demasiadas cosas tanto en un sentido como en otro, dudo yo mucho que haya sucedido muchas veces que en una adquisición se haya ofrecido 10 años de acuerdo para que el producto estrella de la compañía adquirida siga en la competencia.
Es más las trabas,dudas,etc son normales en un acuerdo de esta magnitud pero es significativo e incluso le daría más valor a lo que dices si estás vinieran generadas por todo el catálogo de ABK cosa que no sucede ya que están centradas en un único producto de ABK

P

Yo lo que estoy por ver cuando Microsoft se haga con ABK es como va a gestionar el tema del COD .

Argumento:

-COD en venta fisicas y digitales bate records, el ultimo MW2 ha sido un pelotazo a nivel beneficios para Activision.

-COD se vuelve de Microsoft y según la política de Microsoft este se añade al Gamepass tanto de PC como de consola / xCloud.

-COD deja de ganar una ingente cantidad de dinero en las ventas físicas/digitales para pasarse a un modelo de suscripción , por no hablar de que además pierde ventas en otra plataforma con una tremenda cantidad de clientes...

Los números no me salen...

¿En que momento pensaron que quieren dejar de ganar dinero como lo hacen ahora?

1 1 respuesta
richmonde

#3404 El error de tu argumento, que no por ello malo, es pensar que la compra la quieren hacer por el CoD. Ya lo dije en otro post y/o hilo. La compra NO VA de COD si o COD no.

El CoD, pese a que da dinero, no es ni de lejos, el activo mas fructífero de esa compra. Si es el más mediático, pero ya está.

Es más... si al final la compra solo la dejan pasar sin incluír COD en la ecuación, es muy simple: Acuerdo con Activision para tener el juego en GamePass, sin ser propietarios, pero siendo mayores socios accionistas de ABK con un 49.9% de las acciones si hiciese falta. Asumiendo ellos la pérdida financiera. Y eso, no es ni monopolio, ni mierdas. Es un acuerdo entre dos empresas.

Repito: El asunto no es si cod si o cod no, es cerrar la compra para llevarse la K del grupo ABK.

1 respuesta
P

#3405 Si King es el caramelo. Pero quiero centrarme en el tema COD :

Segun tu que trabajas para Activision.

¿Que es mas fructifero para que la saga de rentabilidad?

Un modelo de suscripcion en el que pagas por "todo" o tener el juego no solo en el escaparate de la venta directa tanto fisica / digital si no que ademas te cargas una plataforma con tantos clientes.

¿Cuanto beneficio tiene Activision por copia vendida de COD?

Es decir, me das a entender que aunque COD se volviese menos rentable da igual porque King ya renta por si solo. ¿Quieres decir eso?

Otra pregunta. ¿De verdad Activision le interesaba la compra? Si es una compañia con recursos como King y luego sagas como COD que no decaen..

Puedo entender que compañias que anden mal.. quieran que se fusionen.. pero ¿Activision? Ya se que no eres el CEO , pero a ver si puedes responderme algunas dudas.

1 1 respuesta
richmonde

#3406 Para no repetirlo siempre, "Ecosistema" = PC, Consolas, Cloud

#3406Prodyhig:

¿Que es mas fructifero para que la saga de rentabilidad?

Un modelo de suscripcion en el que pagas por "todo" o tener el juego no solo en el escaparate de la venta directa tanto fisica / digital si no que ademas te cargas una plataforma con tantos clientes.

En ningún momento se ha dicho que se quiera eliminar COD de PS. Ahora bien, si que se pondrá más facilidades en su "Ecosistema", ya que el objetivo de MS es tener mayor base de usuarios, y poder ofrecer un servicio de plataforma. La diferencia principal entre MS y Sony, es que el primero apuesta por el sistema de suscripcion (dependencia, pero con muchas libertades) y el segundo por la propiedad pero a un coste más alto.

#3406Prodyhig:

¿Cuanto beneficio tiene Activision por copia vendida de COD?

Es decir, me das a entender que aunque COD se volviese menos rentable da igual porque King ya renta por si solo. ¿Quieres decir eso?

No puedo contestar a esto, ya que no puedo hacer cábalas sobre que renta más o menos, y no soy ningún socio accionista con un % muy elevado de acciones, como para querer dicha compra-venta. Sobre tu punto, siendo meramente una especulacion propia, no tiene nada que ver con los números de ventas, ingresos, beneficios. Sino más bien por el valor de la información que posee la empresa ABK.

Ejemplo? usuarios, dispositivos moviles, marketing, patrones conductuales en los que hacer data mining y mejorar todo el sistema de MSFT, así como servicios. Por otro lado, ABK podría disponer de infraestructuras en cloud a coste 0 pasando todo su sistema de servidores a dicho servicio, y reducir gasto operacional a lo mínimo (mantenimiento, energia, y hardware), que eso ahora mismo NO esta en Azure. Y es MUCHA, MUCHA, MUCHISIMA pasta. No te puedes llegar a imaginar los costes que tiene.

A nivel de inversion inicial, puedes palmar pasta. A nivel a medio plazo, ya estas ganando dinero. A mansalva.

#3406Prodyhig:

¿De verdad Activision le interesaba la compra? Si es una compañia con recursos como King y luego sagas como COD que no decaen..

Puedo entender que compañias que anden mal.. quieran que se fusionen.. pero ¿Activision? Ya se que no eres el CEO , pero a ver si puedes responderme algunas dudas.

No van mal de pasta, desde luego. Pero el mercado de los videojuegos es el más joven del sector, junto con el mercado de streaming services y SaaS en la nube.

Hoy estás bien, mañana no sabes que puede pasar. Gigantes más grandes han caido (Hola Goldman Sachs), y el mercado ahora mismo esta en un periodo de inicio de madurez. Eso quiere decir que las compras entre empresas/publishers estan al corriente, y cada vez hay y habrá más.

Ahora, míralo desde un punto no solo economico, sino geoestratégico a nivel macro. Ya no videojuegos, sino economico.

Imaginate, que por un momento, en lugar de ser MS quien hace esta compra, es Tencent haciendo una compra masiva de acciones a un precio elevado para hacerse con la propiedad.

Es mejor que esta empresa acabe en manos de USA, que de China.

2
Evilblade

Hombre en lo que viene siendo dineros o rentabilidades, me parece que la respuesta a "que es lo que da más dinero" es bastante fácil. Y esta es, justa y exactamente lo que están haciendo ahora mismo con sus productos.

1
ArThoiD

Suponer que si MS compra ABK = 0 ventas fisicas/digitales o 0 efecto en suscripciones es de lo mas simplista que he visto por el foro.

Luego la realidad nos dice que pese al GP, FH 5 vendio millones en Steam y en preorders.... Estar en GP no implica perder TODAS las putas ventas. Tan dificil es de entender?

2 1 respuesta
I

#3409 pues ya cuando alguno se entere que el dinero no solo sale de las ventas o que pretenden que COD no sea anual le da un chungo o se piensan que quieren perder todo el dinero que da COD

2
tofulca

#3399 aqui paro eee, puede que la oferta general de la que hablas fuera hace años, a la que yo merefiero y creo que queda claro a poco que me leas, es que cuando ha visto que no todo serian flores y violines en la compra, como muchos de este hilo pronosticaban :wink:, ha empezado a lanzar ofertas muy concretas y en muchas partes, de verdad alguien se cree que lo hace por "buenismo", ese "buenismo" que algunos le atribuyen a una empresa gigantesca que se ha hecho gigante a base de "buenismo":wink:, yo no digo que las demas no sean igual de "buenistas" :wink:, lo que niego es lo que algunos tratan desde hace meses de vendernos de micro, sabes que es no? "BUENISMO" si no hubieran habido las trabas que han ido saliendo y van saliendo, micro cierra la operacion sin la mas minima concesion a nadie ( como buena empresa que mira por sus intereses, como hacen las otras tambien, solo que como es el pez mas grande de este mar puede hacer cosas que las demas no) pueden cambiar el mercado volteandolo hacia sus intereses y llevarse por delante a las demas, yo no digo si eso es bueno o malo per se, pero si que es preocupante con los antecedentes de micro y por eso todas las reticencias de Sony, Google, EA por poner unos ejemplos de compañias del sector y de los entes reguladores de los principales mercados ( Arabia saudi, Brasil etc.. no pintan nada por mucho que algunos se agarren a ese clavo ardiendo para decir que no pasa nada por comprar ABK) saludos y cuando algo os parezca demasiado bueno para ser verdad, es que no lo es seguramente

1 respuesta
texen

#3411 no es buenismo, es querer meter su servicio en el máximo número de cacharros para ganar la máxima cantidad de dinero. Básicamente ha preguntado a sus rivales si van a privar a sus usuarios de un porrón de juegos, y estos han decidido que sí porque de lo contrario tendrían menos beneficios.

Calzoncillo

Según Mlex la semana que viene europa saca sus objeciones o como se llame eso (preocupaciones, peticiones a MS para concesiones, etc)

Lo siguiente sería un periodo de tiempo para que MS responda, con acceso a la documentación e info que ha tenido la comisión, a fin de ver si llegan a un acuerdo.

Saludos

Seider

Cuando es la fecha límite para que se cierre el acuerdo ?

1 respuesta
Calzoncillo

#3414 Te contesto de memoria porque estoy con el móvil.

En Abril creo que ya se sabrán las decisiones de Europa y UK que son las decisivas. Ergo ahí nos haremos una idea del futuro.

Lo de la FTC era en Agosto si no recuerdo mal. Pero MS ha dicho que se la pela.

1 respuesta
Brago

#3415 Sí, la compra la pueden cerrar aunque la FTC esté en contra. Es el regulador con menos poder de todos

P

Se pone el drama interesante

1 respuesta
TitoPhil

Sony con el culo apretado para soltar información

1 comentario moderado
texen

Si la compra de Activision es negativa para la industria y consumidores según las palabras de Sony, esta tendrá que explicar por qué exactamente, y por qué sus planes son beneficiosos (explicando cuales son estos).

Creo entender que este esta es la cuestión.

Tema cerrado

Usuarios habituales