¿Microsoft compra Activision Blizzard y King?

💥Este hilo se encuentra minado.

Cualquier comentario que sea reportado y pueda dar aunque sea la menor impresión de ser moderable irá con castigo sin posibilidad de queja.

Dar un paso en falso queriendo hacerte el gracioso, insultando a otro usuario o compañía, incluso de forma velada te puede costar una buena temporada en la sombra.
GaN2

A Jim Ryan no lo van a echar porque está haciendo exactamente lo que tiene que hacer con el merge entre Microsoft y Activision. Y a Phil no lo van a echar porque la gestión de la división de gaming en los últimos años ha sido excelente, de una división que estaba muerta a como está ahora

1 respuesta
acerty

Yo creo que Sony no quiere el acuerdo porque COD vaya a ser exclusivo, ya que a medio plazo no lo será, lo que yo creo es que si a Sony Cod le genera muchos beneficios, la que se va a beneficiar mucho mas ahora es MS, llevándose el 70% de las ventas.

Sony se queda igual en cuanto a beneficios, pero no quiere que MS gane a "costa" de ellos.

1 2 respuestas
richmonde

#4802 Bueno, es hasta comprensible. Puede mantenerse en pie sin COD, y si hace falta sacará un FPS, o intentar reflotar BF y hacerse con DICE si hace falta.

Ahora, esa decisión empresarial que comentas, puede generar un descontento grande a los jugadores. No como para migrar de consola como ya se vio en la segunda ronda de encuestas, pero si generar un descontento.

2 respuestas
texen

#4802 la mayor parte de.los beneficios de PlayStation vienen de hacer ver que ciertos juegos solo están en su consola. Si la publicidad de COD la tiene otra de ahora en adelante para ellos supone una pérdida enorme principalmente de influencia.

Cl0ud7

#4797 Te has ido por otro camino que nada tiene que ver con lo que estábamos discutiendo, y como esta claro que no puedo contestarte pues lo dejo aqui porque no merece la pena.

sagem9

#4773 es que no se como puede decir eso y quedarse tan tranquilo. Estas creando más tensión en acuerdos que pueden perjudicar a tu compañía seriamente, dónde hay miles de millones de por medio. Sony debería darle un toque.
#4776 debería, y no solo por esto. No ha hecho sino tomar decisiones malas desde que llegó. Tiene la suerte de que PlayStation vende solo con mirarlas.

P
#4803richmonde:

o intentar reflotar BF y hacerse con DICE si hace falta.

Hacerse con DICE es hacerse con EA ...

Lo veo dificil eso.

1 respuesta
sagem9

#4803 #4807 si se hacen con EA, cosa muy difícil porque está valorada en 34 mil millones (para hacernos una idea, Sony tenía 18 millones para gastar en 3 años en todas las ramas de entretenimiento: PlayStation, pictures y music), lo que menos les importaría es BF teniendo FIFA o los sims entre otros. Lo que vende eso no es ni normal.
Una fusión con acuerdo de ambas partes es lo único que podría ocurrir.

1 respuesta
P

#4808 A ver como consumidor prefiero T2 antes que EA ... EA es puro cringe.

Pero claro, tener FIFA es tener en Europa el problema del COD resuelto.

2 respuestas
sagem9

#4809 si te paras a pensarlo, EA es un must si se te pone a tiro. De hecho, si yo fuera MS hubiera gastado la pasta en ellos y no en ABK. Solo por IPs es una salvajada: dead space, dragón age, mass effect, Titanfall, BF, los sims, juegos deportivos (FIFA, maden, F1...), Skate, mirror Edge, need for speed, juegos de star wars (jedi survivor, battlefront...), El estudio de Fares...
Obviamente lo que hay que sacar de ahí es a los que gestionan la empresa, pero si le das esas IPs a una compañía competente como Sony o MS creo que se reforzarían mucho más que con otras como T2.

3 respuestas
Seider

#4810 más todas las IP míticas de las empresas muertas, tmb última, podrían sacar un última para los tiempos modernos dándole el juego a los de teso.

Kabraxis

#4810 Metes los sims 4 con todas las expansiones en GP y te aseguras una masa ingente de nuevos usuarios, ese juego mueve montañas.

1 respuesta
FerPina

#4801 Si bien es cierto que es su trabajo y debes luchar por los intereses de Sony y es lo que esta haciendo tambien es su responsabilidad que por intentar conseguir algo demasiado grande "se quede sin nada". Es decir, tiene que presionar todo lo posible, pero tambien saber cual es el limite y no morder mas de lo que puede tragar.

Evidentemente a dia de hoy MS seguira sacando el COD en PS, por el beneficio economico de las ventas en PS y por poder seguir jugando a compar empresas, pero con un acuerdo se aseguran 10 años, sin acuerdo cuando MS gane fuerza puede darle la patada.

Lo que esta claro es que de una u otra manera Sony debe hacer su propio COD, que ademas eso sera bueno para el mercado que haya esa competencia. Pero claro tener el paraguas de 10 años te da como minimo esa seguridad de poder desarrollar un COD de Sony con calma y bien hecho y no ir a las prisas.

#4812 Game Pass no funciona asi. Es mas los Sims es un muy buen juego para Game Pass donde poner el juego gratis y todos los DLC de pago.

#4810 Bueno, los SW ya da igual, es decir, antes es porque habia un acuerdo de excusividad con EA para los jeugos de SW, ya no es asi por lo que da igual.

Cl0ud7

#4793 Claro y ese dinero de otras divisiones se genera gracias al buen hacer de Phil Spencer que es de lo que estabamos hablando. xD

#4794 lo mismo te digo, lo que hace Ms es lo que tiene que hacer como empresa, pero eso no convierte a Phil Spencer en un gran gestor que es de lo que hablaba.

1 respuesta
texen

#4809 ya tiene a Europa. 80 VS 20 por ciento. Con tener la publicidad ya es suficiente para invisibilizar las otras marcas.

1 respuesta
FerPina

#4815 No solo es la publicidad, es el tener un 80/20 y eso que te permita hacer acuerdo de exclusividad muy facilmente cuando MS deberia de gastarse mucho mas en el mismo acuerdo porque evidentemente va a vender muchop menos que PS. Es que eso de "que MS haga los mismos acuerdos" es muy gracioso pero cuando tienes 3 veces menos de comnsolas y por lo tanto se va a vender mucho menos en tu consola que en la de PS tiernes que poner maletines con muchisimo mas dinero que con el de PS que a nada que "cubra" el 20% de MS ya le basta pero MS tendria que poner maletines para cubrir el 80% de PS. Asi que no pueden ni hacer los mismo acuerdos evidentemente.

2
ArticoDelSur
1 respuesta
B

#4814 ¿Cuando he dicho yo eso? Yo solo he dicho que Phil desde que coge Xbox hasta ahora la ha mejorado sustancialmente. Lo del dinero te lo has inventado tu xD y es lo normal Sony haría lo mismo en su día con la división de videojuegos las multinacionales funcionan así.

1 respuesta
Seider

#4817 Con esto creo que o se aprueba el trato sin acuerdo con MS que sería lo mejor para MS y joderia a Sony al no haber un acuerdo previo con su competencia directa o no se aprueba el trato y la relación de MS con Sony se jode más sacando MS sus juegos exclusivos de Xbox.

2 respuestas
Cl0ud7

#4818

Phil un incompetente cuando ha levantado una división de Microsoft que iba directa a la muerte

Que yo no digo que sea un incompetente, pero ha hecho lo mínimo que se podia esperar.

1 respuesta
richmonde

#4819 No creas todo lo que se "emana" de los Tweets.

Piensa que en el mundo empresarial, no hay "enemistades". Hay dinero. Y los principios de una u otra, se rigen por el dinero. La enemistad de plataformas viene principalmente por la toxicidad de las comunidades alrededor de ellas.

Por muy puteada que saliese MS si no se cierra el acuerdo, Minecraft sigue dando un pastizal desde Sony. Todos estos juegos, si los quitas, joderías a usuarios. Y no considero que MS esté en esa direccion.

Starfield, y juegos de estudios que generan picos de ventas, pero no como GaaS, son otro asunto.

1 respuesta
GaN2

El lenguaje utilizado en el documento me parece una declaracion de guerra por parte de Sony, ojito si la CMA aprueba el trato con la unica condicion de respetar los acuerdos ya firmados con Nvidia y Nintento porque Sony se puede comer un cagarro despues de esto.

1 respuesta
Rayalz

Call of Duty
Innovación en videojuegos.

Lo que hay que leer.

ArticoDelSur

#4819 Lo que más seguro pase será eso primero, porque yo creo que los reguladores tendrán en cuenta las negociaciones e intentos que está poniendo Microsoft de poder llevar a todos

I

#4822 eso no es fácil que pase por lo que dice #4821

1 respuesta
GaN2

#4825 Te ponen un COD exclusivo en Microsoft y te digo que levantan las ventas de Series X y S ademas del Gamepass. A nivel de compensar la bajada de ingresos del COD en PS5? No lo se, pero que te aumentan las ventas casi seguro.

Al final depende de la estrategia que tenga Microsoft y los planes que tengan con esta compra.

2 respuestas
I

#4826 Pero después de todo el ruido mediático y lo dicho a los reguladores por unos y otros además de lo económico no tendría mucho sentido para Microsoft en el caso de COD , otras franquicias de ABK ya es otra cosa

FerPina

#4826 yo creo que MS seguirá queriendo comprar estudios y para ello debe ser "bueno" con Sony y no quitarle el COD aiqnue no haya acuerdo.

B

#4820 ¿Lo mínimo? Yo creo que independientemente de las compras han propuesto muy buenas apuestas de mercado empezando por la Xbox one X pasando gamepass hasta llegar a la cloud. A mi no me parece precisamente poco ha innovado con creces la división gaming de Microsoft. Si hubiera seguido el que saco Xbox one de primeras a saber que hubiera ocurrido con Xbox.
Te puede gustar o no Xbox pero al Cesar lo que es del Cesar Phil ha revolucionado Xbox ha tenido sus cagadas últimamente con el retraso de los exclusivos y se dice que no pasa nada, pero esto no echa por tierra lo que ha hecho Phil en los últimos años.

1 2 respuestas
texen

#4829 Spencer es básicamente la persona de la industria que más ha revolucionado este mundillo en los últimos años. Hace tiempo ni en nuestros mejores sueños podríamos haber imaginado un servicio como Gamepass y además disponible en un montón de dispositivos, pero al ser de la marca Xbox todo mérito es mínimo.

6 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales