¿Microsoft compra Activision Blizzard y King?

💥Este hilo se encuentra minado.

Cualquier comentario que sea reportado y pueda dar aunque sea la menor impresión de ser moderable irá con castigo sin posibilidad de queja.

Dar un paso en falso queriendo hacerte el gracioso, insultando a otro usuario o compañía, incluso de forma velada te puede costar una buena temporada en la sombra.
Tochomosca

Siento comunicaros que se cierra el hilo durante 24h debido al comportamiento demostrado desde la última vez que posteé ( #3950) hablando sobre el problema que suponía este hilo para la salud y el bien comunitario del foro. Es sencillamente intolerable e incompatible con el buen ambiente que queremos para el foro. Esto es una decisión unánime tomada por consenso entre todos los moderadores.

Una vez pasado este periodo de descanso se volverá a abrir y se tomarán medidas contra aquellas personas que no sepan debatir respetando las normas de las que disponemos aquí:

https://www.mediavida.com/foro/juegos/normas-de-mv-juegos-08112022-693088

En especial la que se refiere a acabar con la guerra de consolas. Esto incluye especialmente los chascarrillos contra una u otra empresa o los comentarios que inciten a provocar a otros usuarios, sea de forma directa o velada.

Os quieren con todo su corazón, vuestros tiranos de confianza.

7
Tochomosca

Reabrimos con más respeto esta vez, esperamos.

1
susto93
6 4 respuestas
P

Que PlayStation se queda sin COD ya ni cotiza.

Al final se van a cumplir mis expectativas.

2 respuestas
susto93

#4774 Con la actitud de Sony sería lo lógico, si Jim Ryan dice que no quiere ningún tipo de acuerdo...

Decade

#4773 Justo vi esto ayer, tremenda hostia se va a llevar xD

También se ha comentado que Sony estaría a favor de la adquisición si Microsoft se deshiciera de Call of Duty.

Después de la adquisición, ¿creéis que van a despedir a Jim Ryan? Yo diría que tiene todas las papeletas de pirarse.

3 respuestas
1 comentario moderado
MaTrIx

#4773 yo esas declaraciones no se hasta que punto creérmelas. Sobre todo por que viene por parte de una de las partes implicadas.

Que me creo que jimbo no quiera que la compra se lleve a cabo por que desde la posición de PlayStation, es mala para sus intereses. Pero no creo que sea tan tonto de soltar algo así para fuera de su entorno más seguro.

Pero también es cierto que lo de esta compra está siendo surrealista. Así que a saber.

1 respuesta
1 comentario moderado
richmonde

#4776 Con cosas menores que esa declaración, se han hechado CEO de empresas. Mi teoría es que ya sabe que el merge se va a realizar, así que ahora ya va full ataque con cooldowns echados, sabiendo que poco le debe quedar en el cargo. Quiero decir, si estas al frente de un gigante como es Sony, y en tu "mandato" sucede algo como esto y no has hecho más que torpedear, y encima debido a ello, puede que llegar a exponer información sensible de la compañia para evitar la adquisición, mucho no te queda mandando ya que los inversores perderán la confianza en alguien como el, y puede hacer peligrar los valores en sus acciones.

Repito, es mi teoría. Si no, me explotaría la cabeza si se tratase de una jugada 7D que soy incapaz de ver ni vislumbrar.

#4779 Sony es una empresa japonesa. Si conces a gente que vive y trabaja en japón, podrán hablarte de que se conoce como "trabajo", y la exigencia más elevada Europea, es el descanso laboral en Japon.

1 respuesta
Decade

#4779 Bueno la imagen de Microsoft ha mejorado muchísimo desde que llegó Phil Spencer, sobretodo después de lo que hizo Don Mattrick.

No veo descabellado que los accionistas digan "No has conseguido evitar la compra, a tomar por culo".

Yerboth

#4779 a la rica falacia, si en el primer año de vida vendieron el doble de Series XS que de Xbox ONE en el mismo periodo y con problemas de stock, no deben estar muy descontentos con él xD

B

Phil un incompetente cuando ha levantado una división de Microsoft que iba directa a la muerte, seguro que los accionistas de MS están súper descontentos con el, luego que no baitea xDD

Lo de Sony es de traca ya con lo fácil que es sentarse hablar las cosas y conseguir un acuerdo como han hecho tanto Nintendo como Nvidia, pues no hay que dar por culo hasta el final. Si esto para vosotros no es una práctica empresarial nefasta no se que lo será, si ya has intentado paralizar el acuerdo y no hay manera al menos saca algo es lo mas sensato y maduro que podría hacer Sony.

11 3 respuestas
Yerboth

#4783 Nvidia sí que negoció, Nintendo y Valve recibieron el acuerdo sin decir nada, gracias a las quejas de Sony, Nintendo es la verdadera mente maestra en este asunto xD

1 respuesta
P

#4783 Si estas en una situación muy mala, cualquier situacion mejor es mejor que nada .. pero eso no es meritoso.

La famosa expresion de una vez que has tocado fondo ... ya solo te queda mejorar.

Y además lo justifican ellos mismos es lo que alegan en la UE cuando comparten datos, la situación no es la optima como marca de ahí que quieran comprar editoras grandes y subir su cuota de mercado con respecto a la competencia.

1 respuesta
Sonos

Cada empresa defiende sus intereses, no hay más ni le deis más vueltas. Si Sony ha evaluado este acuerdo como muy peligroso, harán todo lo posible y si no lo hiciese Jim sería señalado y a la calle, no dejan de ser actores en intereses más grandes que ellos.

Cuando todo termine, ya se evaluará todo el proceso y como se ha comportado o actuado cada lado, que también sirve para ver la dirección y formas de cada empresa con las que podemos estar más o menos conformes, pero no merece enfadarnos.

1
B

#4784 Si es que es lo más sensato desde primera hora MS sin que el resto diga nada va a seguir ofreciéndoles los juegos a todas las plataformas. Sobre todo el COD con lo que factura en Playstation no le conviene perder esa cantidad de pasta. Lo que a Sony le duele desde primera hora es que saben que van acabar fedeando a la competencia desde su plataforma pero la vida es así.
Mira que para nada soy fan de Nintendo y desde la gameboy color no tengo nada de ellos pero a la hora de los negocios son los mas admirables como bien dices.

1 comentario moderado
Cl0ud7

#4783 Bueno eso de que ha levantado una división que iba directa a la muerte… cuando te dan un presupuesto “ilimitado” y te permiten tener 0 beneficios durante años lo minimo es “mantener” la cuota de mercado como ha hecho digo yo.

1 respuesta
richmonde

#4789

#4789Cl0ud7:

cuando te dan un presupuesto “ilimitado”

No existe presupuesto ilimitado, aun a sabiendas que tienes detrás una cuenta bancaria virtualmente ilimitada. En todas las empresas, divisiones, equipos, hay un budget, mayor o menor, pero hay un budget. Y como tal, es finito.

#4789Cl0ud7:

te permiten tener 0 beneficios durante años lo minimo es “mantener” la cuota de mercado como ha hecho digo yo.

No es que te permitan tener 0 beneficios durante años. Es que en los inicios de cualquier proyecto, inversión, se gasta dinero, y aquí nadie sabe si el ROI es esperado a 1 año, 10 años, o 30 años.

Luego, la división Xbox hace tiempo que ya no opera en pérdidas, sino en ingresos. Y la duda que me gustaría saber es si ya han recuperado la inversión o estan ahí ahí.

En cuanto a lo de operar en pérdidas, no te engañes ni hagas trampas al solitario.

Netflix, Wallapop, LetGo, Amazon (con Prime), solo diciendo algunas que han realizado los mismos pasos... (hay miles y miles de empresas).

No es nada nuevo, es una inversión para ganar audiencia, donde el beneficio no es monetario (inicialmente), sino la adquisición de clientes. Luego se monetiza.

3 1 respuesta
1 comentario moderado
texen

Me pregunto por qué alguien que disfruta de un hobby se preocupa más por la empresa que está tirando la casa por la ventana mejorando y ofreciendo su producto a precio de risa que de aprovechar la oportunidad que se le presenta.

4
B

#4791 Llovidos del cielo no, ese dinero se generan en otras divisiones. Vamos ahora si Sony generase esa cantidad de dinero en otra división seguro que no la invertiría en la empresa seguramente se lo darían a los pobres. MS lo único que hace es mejorar su marca, atraer nuevos clientes y contentar a los que ya están es simple y llanamente lo que hace cualquier empresa.

1 1 respuesta
I

#4774 eso no va a pasar , el acuerdo lo van a tener siempre ahí sería raro lo contrario
#4778 no es únicamente por las declaraciones de cheng , Sony se lo ha puesto por escrito a la CMA que bloqueo de la adquisición o venta de COD, nada de acuerdos
#4791 de que me sonará a mi que tu empresa matriz invierta dinero para establecer y desarrollar una marca , ah sí lo sé pero como depende de si te gusta más una marca u otra pues se omite.
Y no hablemos de monopolios por favor que a día de hoy ya existen , con alguna que otra demanda por ello y definiciones exactas de reguladores pero se pasa también de lado.

2 respuestas
MaTrIx

#4794 pero no nos dice nada nuevo. Claro que quieren bloquear la compra de Microsoft si pueden por que les puede joder sus beneficios.

Al final son empresas defendiendo lo suyo. Entre medias meten la excusa de si benéficia a los jugadores. Pero sin excusas realmente

1 respuesta
I

#4795 eso está claro, cada uno está haciendo lo suyo

richmonde

#4791

#4791Cl0ud7:

Gracias por explicar lo que cualquiera sabe, pensaba que MS era subnormal y simplemente había decidido tirar el dinero a la basura, el intento de monopolio para después recuperar la inversión no se lo huele nadie e.

Te pediría que los chascarrillos los dejes de lado. Yo solo te he expuesto lo que opino de los puntos que has mencionado. Puedes estar de acuerdo o en desacuerdo. Pero si el hilo se ha abierto, es para debatir sanamente. Y tu respuesta dista de ser "cordial".

#4791Cl0ud7:

El caso está en que que tu empresa matriz se pueda permitir invertir en tu división cantidades con las que nadie mas en la industria puede soñar no te convierte a ti en un genio que esta salvando la división.

Sony puede hacer lo mismo, potenciando la división de PS con los ingresos de TV, Hardware, licencias y servicios asociados. Cada empresa juega con los recursos de los que dispone.

Lo que no podemos pretender, es que ahora una empresa no pueda invertir su capital como desee...

1 respuesta
Evilblade

#4780 Con lo que si han echado gente y echan todos los días es con las ganas de ser Twitter star de Lulu.

Os animo a alguno a echar pestes de uno de los mejores clientes de vuestra empresa en Twitter a ver que pasa xD

Sobre Jim Ryan me parece que los números le avalan más que a nadie. En el Internet podemos jugar a comparar pero objetivamente a nivel corporativo esto es David contra Goliat. En este proceso está Jim Ryan peleando al menos en lo que se ve desde fuera el solo frente a Satya Nadella y Brad Smith porque a Spencer lo metieron en la nevera rápido para tratar las cosas de mayores.

Luego lo demás no tengo yo conocimiento de cómo se toman decisiones de dirección en las corporaciones y menos con japos de por medio. Pero que Jimbo es una máquina de hacer dinero no se lo quita nadie. Y si cae, está cayendo frente a la empresa más importante del mundo que se está gastando en una 15 veces el presupuesto de adquisiciones que tiene no él, Sony Corp. aún siendo él el que hace los billetes. A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César.

A mi me cae bien, es como el tío en la cena de Navidad que habla poco pero cuando habla se nota y luego es el unico que te suelta los 50€ antes de irse pa cubatas.

1 respuesta
richmonde

#4798 No te niego que Jim sea una máquina de hacer dinero, pero los cargos de este tipo no importa el pasado, importa el presente. Y puedes salir como uno de los que mas dinero ha hecho en una empresa, pero si el hecho de seguir ahí en el presente y futuro genera desconfianza en los accionistas, entre tener a Jim y tener la duda, o meter a una cara nueva para hacer cortina de humo, lamentablemente manda el dinero.

Y no me malinterpretes, tengo una PS4 y he disfrutado muchos juegardos que ya quisiera yo tener en Xbox, pero una cosa es el contenido de la plataforma, y la otra es la cara financiera de la misma. Ojalá tener una PS5 y tiempo para jugarla. Pero eso no quita, que la actitud de Sony en la operación y las decisiones de Jim en la compra sean a mis ojos, malas para el consumidor.

1 respuesta
Evilblade

#4799 Post editado. Perdona que te edite el reply, te lo mando por MP igualmente por si no te ha dado tiempo de leerlo y si quieres contestar por aquí te leo igual aunque ya no responda aquí. Es que he visto el anuncio del hilo a posteriori. Gracias igualmente y perdón por el inconveniente.

Tema cerrado

Usuarios habituales