¿Microsoft compra Activision Blizzard y King?

💥Este hilo se encuentra minado.

Cualquier comentario que sea reportado y pueda dar aunque sea la menor impresión de ser moderable irá con castigo sin posibilidad de queja.

Dar un paso en falso queriendo hacerte el gracioso, insultando a otro usuario o compañía, incluso de forma velada te puede costar una buena temporada en la sombra.
ArThoiD

#4980 ah no? Ghostwire y Deathloop no han salido en PS no? Oh, que encima tuvieron exclusividad temporal por acuerdos anteriores, que MS cumplió.

La playerbase de Bethesda esta en PC mas que en ningun otro lado, almenos con los TES y su comunidad modder. Seguiran saliendo en Steam y tal, tranquilo.

1 respuesta
analfabruto

#4981 Pues eso han salido porque había acuerdos previos.
Mirate donde vendieron más los juegos de Bethesda, o ahora se mide la playerbase donde el juego tenga más mods?

1 respuesta
Tochomosca

El tema de Ucrania dejadlo a parte, que esto no es Off-topic.

6
I

#4982 precisamente esos dos ejemplos vienen perfectos para este caso acuerdos firmados, de exclusividad que respetaron que si hubieran querido se podían haber saltado.
Si que ha hecho daño el " case by case "

Decade

#4980 Lo cierto es que están en todo su derecho que esos juegos sean exclusivos.

En Microsoft tampoco son gilipollas.

1 1 respuesta
richmonde

#4980 A ver si lo entiendo.

Me compro una empresa con sus estudios de desarrollo. Mantengo acuerdos con los juegos existentes.

Incluso, a sabiendas que me perjudica hacerlo.

Ahora resulta, además, que siendo dueño de estudio de un juego que NO ha salido ni una misera tech test build, de MI empresa, debo ser caritativo y meterlo en la competencia. La misma que me quiere joder.

Y para mas inri, la misma que NO saca juegos para mi plataforma.

En serio te has planteado que lo que has dicho, tenia sentido?

13
Kabraxis

#4985 No hombre así no funcionan las cosas, si Sony compra una compañía todos sus juegos pasan a ser exclusivos, luego ya cuando pasen 5 años y tengamos ventas residuales te los lanzamos en PC si eso, pero... Si Xbox compra una compañía no puede hacer exclusivos, lo primero que tiene que hacer es firmar un acuerdo con Sony para cederle la exclusividad temporal 6 meses, aunque el juego sea de Microsoft, cuando el juego ya deje de vender en PS5 pues entonces si Xbox lo puede poner en GP.

Eso es lo que quieren algunos por aquí.

2
analfabruto

Y dale con Sony, que es Microsoft quien dice que quiere llegar a cuantos más usuarios mejor, pero sólo lo dice con el Call of Duty para que le aprueben la compra, con Bethesda no le importa dejar sin sus juegos a donde estaba la principal playerbase.

Si los quiere sacar exclusivos me parece bien, pero que no vengan con la milonga de que son pro consumers.

4 respuestas
Kabraxis

#4988 Los juegos de Bethesda siguen estando donde está la principal Player base.

1 respuesta
P

#4989 Donde?

Lo digo porque si vas a decir que PC, te voy a pedir que saques los número de ventas de los juegos de Bethesda tales como Skyrim y compañía.

Y no vas a poder porque todo es ocultismo en cuanto a las ventas por plataformas. Ojalá las empresas fueran más transparentes para dar datos por plataformas, pero no lo hacen.

Y si lo hicieran tampoco podrías postearlas en MV porque la gente se ofenderia , los datos objetivos no valen aquí.

2 respuestas
I

#4988 #4990 actualmente que juego de Bethesda no está donde estaba su principal player base

1 respuesta
analfabruto

#4991 Pues cualquiera que saquen, donde más vendían eran en PlayStation.

2 respuestas
I

#4992 cualquiera no , dime 1 solo

ArThoiD

Durante la epoca de 360 seguro que tambien xd

Kabraxis

#4990 Muchos de sus juegos en PC, pero como sé que saltaras con que fallout 4 vendió más en PS4 aunque eso solo fue la primera semana, pues mira, te alegraré el día, asumamos que PS es la principal fuente de ingresos de Bethesda.

https://store.playstation.com/en-us/search/bethesda/

Hasta donde se ve no han retirado ni un solo juego, ¿no? Y en el anuncio de Elder Scrolls 6 no pone "Exclusivo de Xbox"...

¿Dónde está el problema pues?

¿Qué no tenéis Hi-Fi Rush?, pues ya ves que problema, otros tampoco cataran el Final fantasy 16 que venderá mucho más y no os veo con las manos en la cabeza aclamando al cielo.

2 respuestas
texen

#4988 los juegos de Bethesda están y estarán donde esté Gamepass, como ya se dijo. El que quiera Starfield en PS5 lo tiene tan fácil como pedile al amigo Jim que abra su sistema a otros servicios igual que hace Xbox con Geforce Now por ejemplo. Si los usuarios no lo piden poco interés tienen en jugar Starfield entre otros.

1 2 respuestas
Longview

#4995 A los reguladores Microsoft dijo que el próximo TES sería exclusivo porque lo consideran de tamaño medio:

2 respuestas
P

#4995 Porque iban a retirar juegos ya lanzados?

Que haces Le arrancas la propiedad a usuarios de PS que han comprado el juego?

Los juegos futuros de Bethesda serán exclusivos de ecosistemas Microsoft, como lo será Starfield.

pelusilla6

Ahora que el PC ha vuelto a recibir cariño espero que si las dos grandes quieren seguir peleándose en los próximos años este siga en la sombra recibiendo juegos de ambas xD

Kabraxis

#4996 Los usuarios piden exclusividad para presumir de plataforma, en realidad a muchos de ellos les importa cero el juego, y más de uno aquí que no para de repetir lo de Starfield seguramente ni tiene intención de jugarlo porque no es su género, pero no suena igual decir "exclusivo de PS" que "Exclusivo de Xbox".

#4997 "vandal" Cógelo con muchas pinzas, hasta que no veas en el próximo anuncio de TES6 y ponga "exclusivo de Xbox" créete cero de los titulares busca clics.

1 2 respuestas
P

#5000 A mi Starfield me llama la atención.

Me iba a comprar la Series X por Halo pero habiendo sido un juego mediocre para lo que era la saga no lo hice.

Si Starfield es un juegazo, una Series X por aqui.

Me gustan jugar a los videojuegos no soy accionista.

1 respuesta
Sonos

#4997 comparado con Minecraft o CoD se entiende, pero vamos, yo también considero que no es un ejemplo acertado.

FerPina

#4992 seguro? cuales fueron las ventas de Skyrim por plataforma? No hay nada oficial, pero solo en Steam hay 17millones de copias vendidas. (Estimaciones 2018)

https://arstechnica.com/gaming/2018/07/steam-data-leak-reveals-precise-player-count-for-thousands-of-games/?amp=1

Cuántas copias vendio Skyrim?

1 comentario moderado
Decade

#4988 Pues claro que sólo lo dice con el CoD, es lo que le está dando problemas con la compra.

No tiene ningún sentido hablar de Bethesda ahí.

#4996 Claro que sí, si ya de por si el Game Pass canibaliza las ventas de la propia Xbox, va a dejar Sony que lo haga también en su propia consola y encima pagando royalties.

Un plan sin fisuras.

#5000 Tampoco hay que ser un genio para saber que el próximo Elder Scrolls va a ser exclusivo, ese juegocno va a salir por lo menos hasta dentro de cuatro o cinco años, por esas fechas el Game Pass fácil debe tener 50-60 millones de suscriptores.

1 respuesta
texen

#5005 A Sony ya le han dicho que si quiere los juegos de Bethesda debe abrir su sistema. Que con ello sus beneficios, que son muchos, se reduzcan más a o se reduzcan menos, es algo que a los usuarios nos debe importa un pito, que estamos hablando de multinacionales.
La oportunidad se la están dando, y Jim tiene los santos cojones de acusar a Microsoft de no sacar Starfield en su play, pero eso sí, con voluntad de negociación cero, por supuesto.

2 respuestas
Decade

#5006 ¿Cómo no le va a importar a los usuarios si menos ventas = menos ingresos?

Habría que ser estúpido para decirle "Venga sí, te permito que metas el Game Pass en mi plataforma y todas las ventas de juegos que también salen en PS se reduzcan a prácticamente 0".

1 respuesta
Yerboth

#5006 Starfield para el que estaban negociando la exclusividad en PS cuando MS compró el publisher xD

texen

#5007 Luego vas a Steam, y juegos que están en Gamepass son top ventas. Con las justificaciones interesadas de las multinacionales tenemos suficiente. No es necesario que los consumidores defendamos la falta de opciones que las empresas nos imponen.

3 1 respuesta
Decade

#5009 Y luego ves a la propia Microsoft afirmando que ese servicio canibaliza las ventas de los juegos que entran en él.

Además, el mercado de PC no tiene nada que ver con el de las consolas, Valve está en una posición incluso más privilegiada que Sony.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales