¿Microsoft compra Activision Blizzard y King?

💥Este hilo se encuentra minado.

Cualquier comentario que sea reportado y pueda dar aunque sea la menor impresión de ser moderable irá con castigo sin posibilidad de queja.

Dar un paso en falso queriendo hacerte el gracioso, insultando a otro usuario o compañía, incluso de forma velada te puede costar una buena temporada en la sombra.
ArThoiD

#5129 Esto está hechísimo, no tendría sentido otra cosa.

1 respuesta
texen

#5131

  1. Los trabajadores de la empresa comprada a favor.
  2. Los sindicatos de trabajadores a favor.
  3. Una cuota mundial del 30% respecto al 70% de su competidora directa.
  4. La totalidad de las empresas preguntadas a favor excepto una.
  5. Contratos firmados con multitud de estas compañías rivales, excepto una que se niega a negociar nada.
  6. Expansión del número de dispositivos y plataformas donde jugar.

Y aún así hay dudas. Que esto no lleve aprobado hace medio año sí que genera dudas.

4 1 respuesta
2 comentarios moderados
FerPina

#5132 hombre es que hace medio año no debería estar aprobado. Creo que ahora con las concesiones y contratos de 10 años ya se consiguió lo que los reguladores pedían. Hace medio año, no.

Creo que el trabajo que Sony hizo al oponerse fue positivo para la industria porque gracias a eso se consiguieron acuerdos muy razonables.

Haberlo aprobado antes de todos estos acuerdos hubiese sido un error en mi opinión.

1 respuesta
Prava

#5135 Igual Sony se ha opuesto tanto que puede salir adelante el acuerdo sin tener que pactar con ellos y, finalmente, quedarse sin COD.

Creo que estratégicamente la han cagado.

2 respuestas
I

#5136 a día de hoy me parece inviable que Sony no disponga del mismo acuerdo que el resto de cara a la opinión pública y a los reguladores aún completándose la compra sin acuerdo con Sony.

1 respuesta
Prava

#5137 Apostaría dinero a que parte del acuerdo que firmas con Microsoft incluye publicitar que tienes un acuerdo, precisamente para que se entere todo el mundo.

Además, ¿de qué se estaría quejando Sony si tiene un acuerdo ya firmado?

1 respuesta
I

#5138 no no , no me he explicado.
Me refiero a que Sony va a tener disponible el acuerdo para firmar en caso de completar la compra sin su conformidad.
Vamos que lo va a tener siempre disponible

1 respuesta
Prava

#5139 No veo por qué debería ser así. Los acuerdos los firmas ahora o no los firmas. Si MS consigue el SÍ de la CMA no necesita ningún acuerdo de nadie más.

1 respuesta
I

#5140 no, no los necesita pero en muchos ámbitos salen beneficiados de mantener COD en PlayStation

2 respuestas
ArThoiD

#5141 para eso no hace falta acuerdo. Lo seguirian sacando hasta que les interese.

1 comentario moderado
ArticoDelSur

Ahora mismo la que tiene más que perder es Sony, viendo como el resto del mercado y competidores ven con buenos ojos la adquisición de MS de ABK, además que muchas están recibiendo acuerdos beneficiosos que de no haber sido por la negativa de Sony, quizás no se hubieran llevado del mismo modo.

Microsoft no creo que no vaya a dejar de sacar COD en Sony, eso es casi totalmente claro, pero cuando se vea en GP, exclusivas temporales en Xbox (Como ellos llevan años haciendo) y un buen logo de Xbox Game Studios en las carátulas y al iniciar al juego, quizás Sony se arrepienta de no haberse sentado

1
FerPina

#5136 la estrategia inicial fue muy buena para los consumidores. Ahora, Sony tiene que saber cuánto puede presionar y no salir pillando.

Independientemente creo que MS le pondrá el acuerdo en la mesa igualmente a Sony incluso después de la compra. Es una muestra de "buena fe" que pueden usar luego si compran otra empresa del sector.

Porque MS dijo que las compras no iban a terminar con ABK

1 respuesta
sagem9

#5145 yo creo que dependerá de si saben que el acuerdo saldrá al 100% o no. Sony ha puesto en riesgo de una forma seria el acuerdo, y en MS no creo que estén contentos para nada. Como tengan la aprobación en la palma de la mano yo creo que le van a decir a Sony que nanai.

Estoy deseando que se cierre esto ya la verdad. Están lastrando la generación, van con pies de plomo y prácticamente no muestran sus planes futuros por miedo a que salga mal sus estrategias. De Sony a día de hoy conocemos muy poco de sus exclusivos de PS Studios cuando tienen muchísimos juegos en desarrollo.

I
1 1 respuesta
FerPina

#5147 lmao es decir Sony puso tanto su empeño en "el futuro monopolio" y que MS tenia mucha fuerza en cloud y por eso acuerdo con compañias que tienen cloud......y con consolas ya esta nintendo y sony porque no quiere y basicamentre no hay nadie mas en consolas....

1
I

Según eso el mercado de consolas no le preocupa a la UE solo el cloud y hay que tener en cuenta que tanto la UE como la CMA no habían tenido en cuenta los acuerdos ofrecidos por MS ya que no estaban formalizados

1
pelusilla6

Lul, al final se quedan sin nada xD

Pero bueno, que seguirá siendo multiplataforma.

I

No es efecto directo del caso pero puede afectar

1
pelusilla6

Se aplaza la decisión hasta el 22 de mayo, que pereza...

1 respuesta
Seider

Pregunta la decisión será hasta esa fecha o podría ser antes ?

1 respuesta
1 comentario moderado
texen

#5152 esto es un cachondeo ya. Si por ideología política no quieren aprobarla que hagan como la FTC diciendo no y punto, sin condiciones ni excusas. Pero eso sí, que no intenten vestirlo como que analizan y se preocupan por el mercado, la competencia y los consumidores.

1 respuesta
I

#5155 hombre no jodamos que estamos hablando de un acuerdo de 70 mil millones de dólares que puede afectar a toda la industria del videojuego lo más normal es que se tomen su tiempo para analizar ciertas cosas , que otra cosa no pero la CMA datos ha dado unos cuantos y la UE supongo que también ya que sus datos no son públicos y análisis tambien
El aplazamiento al 22 de mayo es en la UE debido a que todos los acuerdos a los que ha llegado Microsoft no estaban contemplados y los remedios los envío Microsoft ayer

YOINK

Venga chabales que el año que viene tenemos el multi de COD gratis en el gamepass...como si lo unico interesante de la compra fuera el juego casual cod.

Seider

Yo espero WOW en Xbox para competir al FF XIV de Sony.

1 respuesta
BahamutxD

#5158 FFXIV no esta en Xbox por MS no por SE. Sony ni media ahi.

1 respuesta
Seider

#5159 al igual que FF 16 no está por Xbox no ?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales