¿Microsoft compra Activision Blizzard y King?

💥Este hilo se encuentra minado.

Cualquier comentario que sea reportado y pueda dar aunque sea la menor impresión de ser moderable irá con castigo sin posibilidad de queja.

Dar un paso en falso queriendo hacerte el gracioso, insultando a otro usuario o compañía, incluso de forma velada te puede costar una buena temporada en la sombra.
Calzoncillo

Resumen de estudios + proyectos xbox game studios.

Saludos

1 respuesta
Kabraxis

#1471 ¿Eso es oficial? ¿En serio vamos a tener otro blackops y otro modern warfare 2? Microsoft, mete mano ya y rescata la saga por favor.

1 respuesta
Nuvok

#1470 Fíjate como de común era que se vendían los juegos en el top manta.

Calzoncillo

#1472 "Confirmed and rumoured"

MaTrIx

#1470 pero a ver que si que la piratería contribuyó pero lo determinante fue los juegos y el coste de la consola.

Si saturn hubiese vendido algo más se podría decir que la piratería fue lo determinante para que ps1 reventar a sega saturn. Pero es saturn vendió 9 tristes millones de consolas y encima es más. El catálogo japonés era mucho mejor al del resto del planeta. Hubo juegos que no salieron de allí. Para que te hagas una idea y por lo que leo, en Japón saturn tuvo 1200 juegos. A occidente llegaron 250. Poco más de la sexta parte.

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://beatnikmag.wordpress.com/2018/11/30/sega-saturn-y-los-juegos-que-se-quedaron-en-su-planeta/&ved=2ahUKEwi-z8vW6Mf1AhXPxoUKHa07A0YQFnoECAgQAQ&usg=AOvVaw1d2Pu9NbCR5rlBtU6rAks_

Sega se destruyó así misma y con dreamcast ya no pudo levantar cabeza. Una pena.

1 1 respuesta
B

El éxito fue una formula de comprar exclusivos a saco (cosa que ahora se critica a Xbox) y lo fácilmente pirateable que era consola.

Tampoco fue 100% totalmente el tema del pirateo, la prueba la tenemos con PSP, donde Sony trato de repetir la formula de facilitar el pirateo y fracaso porque en exclusivos portátiles a Nintendo no le tose nadie que no sea Tencent.

1 respuesta
MaTrIx

#1476 la mayoría de juegos de ps1 eran multis aunque la gente no lo recuerde así.

Nerviosillo
#1475MaTrIx:

pero a ver que si que la piratería contribuyó pero lo determinante fue los juegos y el coste de la consola.

Sin entrar a desmerecer a Sony y al catalogo de PSX (que es brutal), ¿no es hacerse un poco trampas al solitario esto?

Si la consola vende bien por la piratería (y claramente el catálogo inicial), el aumento del ratio de consolas por hogar atrae los nuevos desarrollos que amplian el catálogo haciendolo aún mejor.

Diría que el que SEGA se pegara un tiro en el pie no basta para explicar el éxito de PSX, que tenía que enfrentarse a N64 y entrar al mercado siendo una marca completamente nueva.

2 respuestas
Horribeler

#1478 Nintendo 64 llegó tarde y mal, con un sistema desfasado cuyo potencial gráfico no era tanto como se prometió al menos a simple vista. En una época donde las thirds elegían dónde trabajar y cómo, con una fórmula alejada de la tendencia del momento.

Psx nunca tuvo que enfrentarse a la 64, esta ya venía muerta de casa.

1 2 respuestas
MaTrIx

#1478 yo creo que también se tiene muy poco en cuenta al hecho de que ps1 funcionase con cds y N64 con cartuchos. La facilidad de hacer juegos me ps1 sumada al hecho de que los discos tenían más espacio y eran más baratos pues ahí tienes un por que.

Los 25 juegos más vendidos de ps1 (tened en cuanta la época no se vendían tantos juegos en masa como ahora)

  1. Gran Turismo - 10.85 millones
  2. Final Fantasy VII - 9.8 millones
  3. Gran Turismo 2 - 9.37 millones
  4. Tekken 3 - 8.3 millones
  5. Harry Potter y la piedra filosofal - 8 millones
  6. Tomb Raider - 7.1 millones
  7. Final Fantasy VIII - 7 millones
  8. Crash Bandicoot - 6.82 millones
  9. Tomb Raider II - 6.8 millones
  10. Metal Gear Solid - 6 millones
  11. Tomb Raider III - 5.9 millones
  12. Tekken 2 - 5.7 millones
  13. Crash Bandicoot 3 - 5.7 millones
  14. Crash Bandicoot 2 - 5.17 millones
  15. Final Fantasy IX - 5.08 millones
  16. Resident Evil 2 - 4.96 millones
  17. Spyro the Dragon - 4,83 millones
  18. Tomb Raider: The Last Revelation - 4.7 millones
  19. Dragon Quest VII - 4.11 millones
  20. Rayman - 4 millones
  21. Oddworld: Abe's Oddysee - 3.5 millones
  22. Tony Hawk's Pro Skater - 3.5 millones
  23. Resident Evil 3 - 3.5 millones
  24. Spyro 2: En busca de los talismanes - 3,45 millones
  25. Frogger - 3,37 millones

No son para nada malas ventas para la época. No como para decir que fue la piratería la más determinante.

2 2 respuestas
Kalgator

No sabía que estaba en el hilo de playstation 1 & consolas viejas :new_moon_with_face:

1 respuesta
Nerviosillo

#1479 #1480 Me la envaino por completo. Sobretodo por desconocimiento. Paso de meter la pata xDD
Soy un chaval gameboy cuyos padres no querían que tuviera consolas porque los Nintendo los cargaba el diablo, así que es una gen de la que desconozco poquito xDDD

Solo quería dejar el apunte de que en una gen casi siempre hay efecto bola de nieve, porque a mayores consolas en casas, más rendimiento saca cada juego.
Si hay más pruebas de que la piratería no afectó a las ventas, me callo.

1 2 respuestas
MaTrIx

#1482 a ver, afecto casi seguro. Pero no como para que fuese un aspecto totalmente determinante. Yo ya lo dije. Con ps1 los dos primeros años que la tuve (a partir de 1997) tiraba de alquiler y era más feliz que una perdiz. Algún juego me caía pero no tantos como yo hubiese querido xD. A los dos años o casi, me entere de que se podía piratear y lo hacía el panadero de debajo de mi casa, así como grabarte los juegos xDD

Otros niños cuando se enteraron de que se podía piratear se lo dijeron a los padres y les dijeron que mierda. Que se la iban a romper y eso y no les dejaban piratear su consola.

Como curiosidad, la mía se quemó de la caña que la metía y acabe comprando una de segunda mano con los ahorros.

1 1 respuesta
Horribeler

#1482 yo creo que en parte la piratería sí ayudó, pero no tanto como ayudaron Sega y Nintendo. Aún no salían de la guerra de los 16 bits cuando aparece Sony con una máquina hecha a medida del desarrollador y de todo tipo de consumidor, que funcionaba bien.

Y luego es que los otros dos no fueron capaces de presentar batalla en ningún momento. Saturn y 64 en su propiovdesarrollo fueron un desastre lleno de rediseños improvisados y de retrasos ante la incapacidad de concretar un sistema medianamente funcional y/o diferenciable, y a la vista está que son dos consolas a medio hacer por no decir que están rotas o algo peor. Y yo adoro a la 64 eh, que nadie se equivoque.

1
B

#1481 hay hilo de consolas viejas? seria una buena idea, hace 1 semana he restaurado un Game Boy DMG-01

1 1 respuesta
Kalgator

#1485 Puedes abrirlo tu, nadie te lo prohíbe :new_moon_with_face:

E3-NeOz

#1483 que no afecto ? , en mi barrio todo el mundo se compro una PSX xq habia uno que literalmente te vendia los juegos a 1000 pelas primero y 500 cuando ya estaba llegando al final de su vida util . Y me imagino que esa seria la tonica habitual por lo menos aqui en España .

Ademas en esa epoca se miraba mucho mas el tema monetario , y si podian pillar una PSX y piratear los juegos por 2 duros , los padres hacian eso directamente

1 respuesta
gpBoyz

#1480 Para mi esa tabla demuestra justo lo contrario a lo que tratas de demostrar. Un solo juego por encima de los 10millones con +100 millones de consolas vendidas demuestra que la gente pirateaba a saco. PS4 debe tener como 20 juegos por encima de los 10millones y la oferta ha sido infinitamente mayor.

2 respuestas
tDarka

#1479 Técnicamente si que era mas potente, la cosa es que al final es como dices, que no se aprecio tanto, incluso había muchas cosas que se veían peor. La cosa es que en esa época se usaban prerenderizados ya que daban muy buenos resultados y suplía perfectamente de las pocas cosas en las que la competencia (N64) eran mejores.

1 respuesta
MaTrIx

#1487 hostia a mi me costaban 500 03setas desde l principio.

#1488 pero es que en esa época esas ventas eran normales y buenas. Incluso ahora el hecho de que un juego venga 10 millones en una playeros sola es la hostia. Incluso 5 millones en muchos caoss son unas ventas brutales.

Para PlayStation 1 según he podido encontrar, se lanzaron casi 8000 juegos con unas ventas totales de 962 millones de juegos. Si tomamos en cuenta el que se vendieron unas 100 millones de consolas, sale a los juegos por consola. Que no está mal. Nada mal.

https://www.google.com/amp/s/www.vidaextra.com/industria/sony-lanza-al-publico-ventas-oficiales-consolas-juegos-que-ha-tenido-a-largo-toda-su-historia/amp

¿Contó la piratería? Si ¿fue lo más determinante? No

Horribeler

#1489 entonces no era técnicamente más potente, si el audio estaba a años luz, los renders lucían directamente rotos, y las cinemática estaban completamente fuera de la ecuación.

En donde sí se nota superior la 64 es en el antialiasing y el filtrado de texturas(y esto último con resultados disparejos). En el resto era un quiero y no puedo.

Tenías Mario 64, Zelda y Gokdeneye que sí que parecían y eran superiores. Pero luego mirabas otros géneros(lucha, carreras, rpg) y era esperpéntico. Cuando Psx tenía Spyro(que obviamente no llega a la altura del Mario, pero sigue siendo un muy bufn juego) , mogollón de shooters aceptables(muy por debajo de 007, pero aceptables), y rpgs a punta pala con diseños artísticos que le cagaban en el pechito a los Zeldas.

1 respuesta
tDarka

#1491 En cargas de juego, gráficos poligonales (ya lo has dicho) y mapeados mas grandes tambien era superior. Luego técnicamente es raro contar eso, pero la consola no necesitaba MC y tenia directamente los 4 players para jugar.

Edit: Y si, en cuanto a catalogo no tienen comparacion, esta claro. Por cada juego bueno (que eran de altisimo nivel) en psx tenias varios:

Mario 64 -- 3 Crash 3 Spyro
MK/Diddy kong -- CTR/Chocobo Racing/Bomberman kart

Aparte de que habia generos como los rpg donde directamente psx no tenia competencia.

1 1 respuesta
Horribeler

#1492 pero es lo que digo, las gallinas que entran por las que salen.

La potencia no sólo son polígonos en pantalla, y mucho menos en aquella época.

1 respuesta
tDarka

#1493 Nono si, si al final la consola lo era, pero si los desarrolladores son mas listos y encuentran formas de sortear las barreras tecnologicas no sirve de nada. Que además yo creo que lo que mato la N64 fueron los CD que al final hace que sea mas barato fabricar los juegos y permiten mucha mas capacidad (que al final los rpg se fueron allí por eso).

1 1 respuesta
Horribeler

#1494 es importante leer el mercado y a los creadores, era una época de cambio.

Los CDs fuero el primer clavo en el ataud, el que se clavó más hondo.

Y es que realmente hay muchos juegos de psx que en un vistazo rápido se veían más atractivos que el estilo gráfico que presentaba 64. Gran Turismo, Tekken 3, FF8/9 son juegos espectaculares. Ya tenías que ser un friki para notar las diferencias jugables y de rendimiento de uno y otro sistema. De poco servía que le explicases a un casual que la 64 movía más polígonos o que usaba no se qué tecnología para evitar texturas bailongas y pixelaciones cantosas.

Al final ponían un juego al lado del otro y psx te la colaba.

1 respuesta
tDarka

#1495 Nono si tienes razón. De hecho te estaba dando la razón pero estaré algo espeso y parece como que no lo estoy haciendo xd.

Si yo tuve PSX y no N64 y no me arrepiento de nada. Si que eche en falta algunas cosas como los Mario Party o Smash Bros, pero vamos que nosotros tambien teniamos nuestros juegos.

Aparte del Crash Bash o los de kart que he dicho antes para suplir eso (y mas que suplir algunos eran mejores) teníamos Point Blank o Destrega que no había en N64. Aparte de la cantidad de juegos de lucha, juegos de corte anime y japonesadas rarísimas que no había en otro lado.

Aun recuerdo cuando mi tío me trajo el Incredible Crisis xd

1 1 respuesta
B

Ya que cerraron el hilo de los memes.

4
Horribeler

#1496 te estoy entendiendo, no te estoy llevando la contraria, solo es que me apetecía escribir mis pensamientos xd

Mario 64 me parece una obra maestra. Pero los Spyro te hacían pensar que un juego así era posible en psx con los recortes mínimos. Luego están los Harry Potter que fusilan la fórmula jugables del Zelda y no lo hacen nada mal(para ser juegos de segunda, claro). Y los Medal of Honor, que gráficamente y en cuanto a rendimiento estaban muy por debajo de los de Rare, son muy divertidos y funcionan muy bien en su mismo terreno. Las diferencia estaban demasiado bien disimuladas en psx.

CRT me parece mejor que Mario Kart 64 y que DKR. Y los Mario Party's son inimitables, Hudson Soft le cogió las medidas y nadie más se les acercó nunca. Mario Party 2/3/6/7 son juegazos de una calidad excelsa, putamente divertidos hasta el infinito, no hay nada parecido. Pero exceptuandonos a nosotros y cuatro frikis más no son vende consolas, por desgracia. Tampoco es una saga que se apoyase nunca en potencia técnica.

1
MaTrIx

#1488 por correo y como curiosidad de cómo han ido creciendo las ventas de videojuegos a lo largo de los años

Con casi 120 millones de consolas y en 7 años de generación, ps4 ha vendido unos 1577 millones de videojuegos. Ps1 con una duración de 6 años de gen, vendió 962 millones. Casi nada.

1 respuesta
darkotaku123

mas monopolios en el entretenimiento.

Tema cerrado

Usuarios habituales