¿Microsoft compra Activision Blizzard y King?

💥Este hilo se encuentra minado.

Cualquier comentario que sea reportado y pueda dar aunque sea la menor impresión de ser moderable irá con castigo sin posibilidad de queja.

Dar un paso en falso queriendo hacerte el gracioso, insultando a otro usuario o compañía, incluso de forma velada te puede costar una buena temporada en la sombra.
Kaledros

Jugar al Bloodborne en PC no es un derecho protegido por las leyes del consumidor, por más que me gustaría que lo fuera.

Evilblade

#1799 Creer es para las religiones. Para saber solo tienes que ver los números de aquí a hace 20 años en Europa.

Gaseosus

#1800

Es un post tan fácil de contestar en cualquier contexto que he ido con el piloto automático, mea culpa.

Evilblade

#1800 Imagino que no será por mi tampoco. Porque yo no he entrado a evaluar lo que gustan o dejen de gustar los exclusivos de nadie en Europa.

1 respuesta
Prava
#1796Evilblade:

Asi mas en lo concreto Europa es un territorio de PlayStation u otras plataformas
desde siempre

Precisamente por eso la adquisición de MS no supone ningún problema, porque MS no es la plataforma dominante. Ocurre lo mismo que con Windows vs Apple... Apple se comporta de forma mucho más exclusiva y monopolística que Windows... solo que tiene un trozo de pastel muy inferior, y por lo tanto nadie dice nada.

Así, que el "pequeño" (a nivel de market share) haga grandes adquisiciones no implica monopolio ninguno. En el peor de los casos equilibraría la balanza de share. Si lo hiciera el grande sí podría poner en peligro el mercado.

Con todo, en USA hace milenios que nadie dice nada en temas antitrust (solo hay que ver las adquisiciones de empresas teleco, que es una puta vergüenza el sector que tienen montado debido a la no competencia) así que menos van a decir en un tema que no afecta nada de forma relevante.

5 3 respuestas
GaN2

#1804 Hombre basicamente vienes a decir que Europa es territorio de PlaStation y que es beneficio de la mayoria de consumidores europeos el poder seguri jugando a muchas IPs de las que han podido jugar desde siempre en su plataforma favorita.

O sea que cuando Sony habla de exclusividades en su plataforma todos callamos como putas, como por ejemplo la posible compra de Square y una exclusividad de FF y demas en PS5 o la compra de Bungie de hace relativamente poco. Pero si Microsoft compra X estudio entonces es malo para el consumidor por las exclusividades. De ahi la hipocresia...

#1805 El antitrust en USA es un chiste de mal gusto, y solo hay que ver las docenas de monopolios que hay montados en ciertos sectores (hola Comcast). Y Europa va camino de lo mismo, no llega a un nivel tan exagerado pero hay ciertos monopolios sobre los que hacen la vista gorda.

1 respuesta
Evilblade

#1805 Bueno no quería entrar yo tanto al tema, pero las políticas de competencia no se basan únicamente en market share. Hay muchos otros factores, por ejemplo, la capacidad de competencia y la dependencia del mercado en cuestión.

Amazon tampoco tenía prácticamente nada de cuota de mercado en el sector retail-higiene en USA. Hasta que quiso meterse, ahogó a la competencia a base de capacidad infinita de asumir pérdidas el tiempo que haga falta al no competir en ese mercado en igualdad de condiciones y fin de la historia. No es tan sencillo. En el caso Microsoft vs Apple no lo conozco en profundidad, pero en ese aspecto se está enfrentando la compañía más rica del mundo con la segunda del mundo, en el mercado en el que ambos crecueron, compiten y dependen. No me parece comparable.

Aún así ya digo que no quería entrar en el tema corporativo. Simplemente decia que hay una comisión de políticos en Europa, que son elegidos por europeos, y que estaría bien que tuvieran en cuenta como afecta su decisión a la mayoría de consumidores europeos, más que a una empresa milbillonaria, sin más.

Dicho esto, que no van a hacer nada ya lo se yo xd

Evilblade

#1806 A lo mejor y solo a lo mejor, que PlayStation le de X millones a Square para una exclusividad temporal o Xbox le de Y millones a los pacos estos del The Médium para hacerlo exclusivo tiene alguna diferencia con el tema en cuestión.

¿Tu que crees? ¿Hay alguna diferencia? Porque a lo mejor es que no y resulta que el jefe de la comisión de competencia de la union europea soy yo, que en la vida real vivo en Bruselas y me gusta tocarle los cojones a Xbox por deporte. Que es posible eh.

2 respuestas
ArThoiD

Lo mejor para los europeos ahora es que haya cuantos mas juegos mejor en GP. Es la forma mas rentable y accesible de jugar, y con mucha diferencia.

Si suben el precio en 5 años pues ya nos quejaremos en su momento, qué cansinez.

3 1 respuesta
Cl0ud7

#1805 Y que van a decir de Apple si Apple no va haciendo compras de decenas de miles de millones, Apple lo que tiene se lo ha ganando a base de sacar productos de calidad al mercado.

4 respuestas
susto93

Yo creo que el consumidor europeo, que pagando 100 y pico euros al año tenga acceso a muchos juegos que en solitario les costarían 80€ cada uno, le beneficia. Y si hay que cambiar de consola, pues cada consumidor considerará si le renta, si amortizará el cambio, u otros factores. Pero asumir que algo no beneficia porque "son de Playstation", no tiene ningún sentido.

En el tema monopolio no entro porque no me considero lego en la materia.

2 1 respuesta
ArThoiD

#1810 Jajajaja.

>100 empresas ha comprado Apple, y entre otras compro Beats para eliminarse competencia a ella misma, o Logic Pro para asegurarse el monopolio en edicion de musica.

Siri fue comprada, no creada, el 3D mapping lo mismo. Si hasta compro Shazam y chorrocientas empresas de semiconductores.... Pero claro es facil vender que han creado sus chips de la nada xDDD

Apple es de las mas sucias pero saben ocultarlo.

2 respuestas
susto93

#1810 Macho, antes de hacer el ridículo lee un poco, que con tal de atacar a una multinacional te pones a defender a otra en base a la fuente de tu pueblo.

1 respuesta
I

#1808 cualquier persona con algo de sentido común sabe que una compra así se va a investigar ya que implica muchas cosas , ahora cada empresa lo utiliza en su beneficio Sony va a defender sus intereses y Ms los suyos además de exponerle a todos los reguladores las prácticas que realiza el líder del mercado para bloquear al resto.
Ahora no sé que hay tener en la cabeza para ponerse de parte de una multinacional o de otra simplemente por tener un electrodoméstico de su marca
#1812 pero déjalo hombre que estaba gracioso el comentario estúpido del año

T

#1810 Se ve que pilotas del tema.

Camperito

#1810 Te has coronado como el comentario mas ignorante del año tio. Ni a 3 minutos de google tardarias en darte cuenta de la tonteria que acabas de soltar

1 respuesta
Evilblade

#1809 #1811 Pues tendréis que mandarles una circular a los europeos para decirles que no saben comprar. Y ya de paso al resto del mundo.

Porque Xbox ya existe, el GP también y aquí el tema consolas está como está con esa mania que tiene la gente de hacer con su dinero lo mejor para su propio bien. Y parece que no va a cambiar salvo que literalmente obligues a los usuarios a pasar por el aro de pasar por un canal de venta y distribución unico propiedad de una empresa privada y con la que nadie puede competir "por su propio bien". Que es lo que estáis defendiendo.

1 respuesta
ArThoiD

#1817 Y dale con el canal de distribucion unico xDD

Por enésima vez, los juegos se pueden seguir comprando en Steam y otras tiendas y saldran en PC, Xbox, Cloud por lo que sera muuucho mas accesible que de salir solo en PS5 como pasa en muchos casos.

No hay mas.

2 respuestas
I

#1818 tienes que reconocer que está gracioso , ha cogido la senda y no la suelta eh, además que varios juegos de Xbox game studios suelen aparecer entre los más vendidos de steam

1
Cl0ud7

#1812 Se todo lo que ha comprado apple en los ultimos 15 años por lo menos, pero por eso he dicho que no hace compras de decenas de miles de millones, esas compras que comentas son ridiculas en comparación a esto y normales en empresas grandes, otra cosa es que Apple comprase TSMC por ejemplo que si seria un problema.

#1813 en base a la fuente de que una ha aportado cosas nuevas al mundo y la otra pretende acaparar algo que ya existe, no es ni parecido, iOS es exclusivo de Apple? Si, pero es que iOS lo ha creado Apple, no Apple no iOS, no es comparable.

#1816 para ignorante tu, que si te aplicases el cuento de google ya habrias visto que las compras de Apple son insignificantes y te ahorrarías el comentario

1 respuesta
Evilblade

#1818 Si hay más, lo que pasa es que tu no ves más allá de lo que está pasando hoy.

Y hay gente que tiene que preguntarse que es lo que va a pasar en el futuro y de ahí las comisiones de competencia, donde se cuentan mentirijillas y declaraciones difusas.

1 respuesta
ArThoiD

#1821 y como bien sabes y has dicho, no van a parar nada casi seguro, porque no hay nada que parar.

sagem9

Estaría gracioso que después de estas quejas de Sony, coja y compre EA o Ubisoft y haga lo mismo de lo que se quejan.

Y todo este revuelo por COD. Si Activision Blizzard fuera la misma compañía pero sin el COD estoy casi seguro de que no habría tantos problemas.

A Sony no le queda otra que buscar su propio COD a largo plazo y ya está.

1 respuesta
ArThoiD

#1823 es muy cómodo que un juego 3rd party te genere grandisima parte del beneficio.

2 respuestas
Evilblade

#1824 Se llaman negocios, donde ganan ambas partes.

1 respuesta
sagem9

#1824 si pero tienes que saber que en el mundo de los videojuegos, dónde todas las empresas se venden por dinero, esto puede cambiar de la noche a la mañana. Y tienen dos opciones: crear su propio COD o buscar lo más parecido y comprarlo. Lo más parecido en cuanto a ventas en masa sería FIFA. Pues ya saben lo que tienen que hacer antes de que Amazon se les adelante según los rumores de la compra de EA. Si luego se confirma, no pueden salir llorando porque pierden FIFA... O te anticipas o te quedas atrás, está más que visto, sobre todo estos últimos años que hay compras constantemente.

Camperito

#1820 Tu eres tan listo que te crees que el valor de una adquisición se valora por el dinero que se paga por el, sabes tan poco de negocios que no entienes de que va esto. Sigue anclado a tu burbuja sonyer y creyendote las chorraas que lees en foros o canales de youtube, pero aqui se esta hablando de negocios, no de cultistas de cierta iglesia al plastico

1 respuesta
ArThoiD

#1825 no invalida lo que he dicho.

Cl0ud7

#1827 Claro camperito claro, Shazam es una tecnologia tan importante que su valor era de 20K millones, una pena que nadie quisiese ponerlos y se la acabaron vendiendo a Apple por 400 millones.

Porque esta claro que esa compra de la empresa random de la cual no has oido hablar en tu vida y que tiene un software muy bueno para sacar fotos con poca luz es comparable a Activision, no entiendo como no se hizo nada en su dia para parar ese tremendo movimiento monopolístico.

2 respuestas
ArThoiD

#1829 pues hombre, de Beats no hablas cuando eso ha sido escandaloso. Y hablar de otras empresas tecnologicas sin saber del tema (yo tampoco en detalle) me parece muy osado.

Que tu sabes quien es Activision por jugar a juegos, el average gamer por CoD, pero alguien fuera del hobby ni se entera.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales