¿Microsoft compra Activision Blizzard y King?

💥Este hilo se encuentra minado.

Cualquier comentario que sea reportado y pueda dar aunque sea la menor impresión de ser moderable irá con castigo sin posibilidad de queja.

Dar un paso en falso queriendo hacerte el gracioso, insultando a otro usuario o compañía, incluso de forma velada te puede costar una buena temporada en la sombra.
ArThoiD

Como era ese argumento de que si MS queria los juegos de ActiBlz en GP solo tenia que pagar mucho?

Que podian exclusivizar CoD solo con dinero sin comprarlos?

Ah no, que ahora se usa esto tambien para atacar xdddddd las piruetas.

1 2 respuestas
Kalgator

#2910 Por que no?, es uno de los juegos que entra en el pack de la venta, y que puede (o no) cambiar su modelo de negocio por la compra de esta

Y ojalá esté dentro de Gamepass la suscripción y ahorrarme lo que vale la suscripción del wow que pago mensualmente

1 respuesta
texen

#2911 es muy sencillo. Solo hay que negociar cada vez que actiblizz publique un juego para meterlo en el Gamepass, volver a negociar cada vez que pase un tiempo determinado para que no abandone el servicio, cruzar los dedos para que Sony no ponga maletines para evitar la inclusión en el mismo y confiar en la buena voluntad permanente de todas las partes implicadas en ello.

Vamos, que solo la compran para quitar juegos a la competencia.

2 respuestas
Kalgator

#2913 wut, que microsoft está mas interesada en King para entrar al mercado movil

Por eso le está ofreciendo 10 años a Sony de CoD, que se supone que solo le interesa eso

Evilblade

#2911 Claro que podrían. Que tiene que ver eso.

No se si no has leído la noticia o es que solo tenías ganas de hacer un comentario random.

Lo único que han dicho es que si no se hace la compra ni de coña pondrían el juego en GP porque a ellos no les saldría rentable. Ahora, si MS le pone el forecast de ventas del próximo CoD + un 20% en concepto de pérdidas de imagen por adelantado ya te digo yo si Activision o cualquiera lo pone en GP.

1 respuesta
Maverik2

#2913 #2915 Si segun tu ya se podia exclusivizar a base de maletines (y sabemos que MS siempre va a tener el maletin mas grande) entonces la industria no sufre con la compra, pues lo unico que esta ocurriendo es que una corp esta optimizando costes, en vez de gastar xxxx millones para tener cada una de sus releases compra atvi entera para q el coste a lo largo del tiempo de poseer su catalogo sea solo de xxx.

1 1 respuesta
Evilblade

#2916 Yo no he dicho exclusivizar, he dicho meter en GP day one.

1
s4rge

#2912 El WoW a estas alturas debería ser Pay to play cómo lo era el Guild Wars, compras la expansión y fuera, así ganarían muchísimos jugadores nuevos que pasamos de volver ahí por la "obligación" de jugar al estar pagando suscripción.

Nathan_Drake

#2909

Estarás en contra entonces del nuevo servicio de PS donde pagas por muchos juegos, no?

Que rapido saltamos madre mia, digo que estais comparando 2 modelos de negocio que no se parecen en nada y tu vienes con que si estoy o no en contra del Ps plus, me pregunto que tendra que ver una cosa con la otra.

Pero bueno ya que sacas el tema, el Ps plus no vive de meter juegos day 1 por tanto seguramente sea rentable dentro de los precios en los que se mueve porque no canibaliza las ventas de los juegos.

1
Zegatron

Me encanta el relato en el que MS es una especie de Robin Hood que ayuda a los pobres a jugar videojuegos y Sony es como The Grinch que quiere robar los juegos a los niños.

Es tan evidente y se dice tantas veces, no todos aquí son talibanos de una empresa, que pierde parte del significado. Son compañías haciendo cosas de compañías, una intenta defender sus intereses y la otra intenta, ojo aquí, defender sus intereses.

Da bastante pena ver gente con pelos en los cojones, que a algunos os conozco desde hace una década, usar el foro en exclusiva para defender una máquina y echar mierda a otra.

1
Longview
ArThoiD

Que pesadilla el puto cod de mierda en serio.

Eso no impedira que lo metan en GP y a ganar 80€ en PS, realmente es lo mejor.

1 respuesta
bZZ

#2922 Previsiblemente será que el CoD (me imagino que el último, no los anteriores) no estará en GamePass, con al menos 1 año o así.

Longview

Si el acuerdo es directamente con SONY es posible que esos 10 años el juego no esté en Gamepass hasta entonces y se mantenga el acuerdo que tienen con Activision actualmente.

2 respuestas
ArThoiD

#2924 Pues para eso le dan por culo al acuerdo, menuda estupidez bajarse así los pantalones.

Personalmente me la suda pero vamos, no poder meter tu puto juego en GP es surrealista en caso de que se haga la compra.

2 2 respuestas
GaN2

#2925 COD es parte del acuerdo, creo que a Microsoft le compensa bastante ceder en una posible licencia de COD durante 10 años si con eso evita que Sony siga bloqueando el acuerdo.

Que veo a Sony muy centrada en COD y parece que se esta olvidando de lo que conlleva la compra de Activision-Blizzard en otros campos.

1 respuesta
MaTrIx

#2926 yo tengo la teoría de que van a intentar retener la compra todo lo que puedan y llevarse algo a cambio al final. A parte, me imagino que Sony va a acabar comprando también algo tocho, pero obviamente mucho menor a AB. Square Enix, capcom, ubisoft..... Algo así que si entra dentro de las posibilidades de Sony

1 respuesta
DevilJin

Que ganas de que Microsoft diga que si a los 10 años y luego rompa el acuerdo pagando una mierdimulta

texen

#2925 opino igual. ¿El juego se queda fuera de todo servicio de suscripción porque a la puñetera Sony le viene en gana y a joderse todo dios? Pues estamos apañaos.

1 respuesta
BlackBeasT

#2929 Lo hace por ti.

GaN2

#2927 Sony esta jugando su juego que es incordiar/retrasar/evitar la compra lo maximo posible y sacar lo que pueda. El problema es que en una posible compra de Square Enix, Capcom o Ubisoft Microsoft te la va a devolver y lo mismo te encuentras con una situacion parecida con la diferencia de que Microsoft tiene dinero para quemar durante años o para tirarte la compra.

2 respuestas
Brago

#2924 Eso no tiene sentido para nada. Ya dijeron que el acuerdo que ofrecieron a Sony era un acuerdo de garantizarles el CoD y mantenerlo con acuerdos de marketing neutrales, algo que es totalmente diferente a lo actual.

1 respuesta
Longview

No es necesario adelantar acontecimientos, la propuesta ahora mismo la ha hecho Microsoft formalmente, ahora Sony tendría que aceptarlo y lo más importante, que tanto la UE como la CMA vieran con buenos ojos y les fuera suficiente, que sinceramente, después de las declaraciones que han hecho, están más preocupados por otras cuestiones que el tema COD, y aún falta que la FTC se pronuncie, que todavía no se ha pronunciado.

#2932 No existen las concesiones a la perpetuidad, MS no puede garantizar por contrato que COD estará en PlayStation de por vida, aún desconocemos que significa exactamente lo de 10 años de licencia con Sony. Aquí la noticia y primicia de Reuters: https://www.reuters.com/markets/deals/microsoft-likely-offer-eu-concessions-soon-activision-deal-sources-2022-11-28/

Microsoft's remedy would consist mainly of a 10-year licensing deal to Playstation owner Sony, another person with direct knowledge said.

Activision shares were up 2% after the Reuters story was published.

1 respuesta
Brago

#2933 Nadie ha dicho que el acuerdo sea de por vida por parte de Microsoft. Lo que si sabemos es el acuerdo de 3 años que ofrecieron en el que ofrecían marketing y contenido neutral en ambas plataformas. Más allá de eso no se sabe nada. Lo de firmar un acuerdo para no sacarlo en gamepass o que sería similar al acuerdo actual de Sony con Activision me parece una paja absurda

Por cierto, Sony no tiene porque aceptar ningún trato con Microsoft para que la compra salga adelante. Sony no tiene ninguna influencia en la decisión de las reguladoras más allá de la de dar su opinión

1 respuesta
ZaGo

#2931 Cambia el o por y, para equiparar las cosas. Sería ver a Sony comprando Square Enix, Capcom y Ubisoft a la vez para acercarse ligeramente a lo que acaba de comprar Microsoft.

Que estamos comparando comprarte un paquete de pipas como es mismamente Square Enix con el kiosco entero que sería Activision.

Van a seguir comprando las 2 cosas, pero en un ciclo tan pequeño han comprado Bethesda y en trámite Activision Blizzard. Es una puta sobrada. Juntas todo lo que ha ido adquiriendo Sony en su historia y no llegas a igualarlo ni ligeramente.

Que está muy bien, todo al Gamepass, un puto chollo. Pero con este nivel de adquisiciones es normal que tanto la UE como la CMA tenga que estudiar todo y genere un precedente.

Pero bueno, que termine ya el tema y todos los estudios se pongan a trabajar. Me cansa el tema demasiado.

1 2 respuestas
Longview

#2934 Y ahora la noticia que ha salido hace unas horas es que MS ha ofrecido formalmente a Sony ese acuerdo de 10 años . Como ya he dicho, Sony no tiene ni la primera ni la última palabra, pero en vistas a la investigación, una posición a favor de la marca nipona ayudaría a que el acuerdo se concretara de mejor manera ya qué es la única empresa que ha puesto objeciones.

#2935 Totalmente, comprar Activision a nivel de capitalización es como comprar Square, Ubisoft, Take Two y EA a la vez.

1 respuesta
acerty

Microsoft ansiosa por que la compra acabe lo antes posible para enzazarse con la compra de EA para tener el fifa en su ecosistema.

Lo leíste aquí primero.

2 respuestas
Brago

#2936 Claro, pero tiene más sentido que ese contrato de 10 años se parezca más al acuerdo que ya hablaron de 3 años a un acuerdo que te acabas de inventar en el que supuestamente no podrían sacar sus propios juegos en su servicio durante los próximos 13 años.

Por cierto, el market cap no es lo mismo que el precio de compra. Activision Blizzard no tenía un market cap muy superior al de EA en el momento que se anunció la compra. La compra se va a pagar con un precio bastante superior al que verdaderamente vale la empresa

1 1 respuesta
ZaGo

#2937 FIFA lo puede tener el año que viene sin problemas, no hace falta comprar EA. Que hable con la FIFA y les dejen la licencia a Playground Games para que hagan un juego de fútbol :P

Que EA a partir del año que viene pasa a llamar a sus juegos de fútbol EA Sports FC XD

1
B

#2937 y la bola de cristal ?

Tema cerrado

Usuarios habituales