Microsoft: "Los exclusivos de Series X saldrán en Xbox One"

B

Matt Booty, de Xbox Studios, ha afirmado en una entrevista con el medio MCV que no existen por ahora planes de lanzar un videojuego exclusivo de Xbox Series X al menos hasta un año después de que la consola se haya lanzado al mercado.

El alto cargo afirma que espera que los títulos sean jugables tanto en Xbox One como en Xbox Series X, alimentando así la posibilidad de que Xbox One X forme parte de la familia Series X. Después de leer la entrevista, la teoría de que habrá consolas de más y menos potencia cobra mucha fuerza.

Traducido del inglés:

"A medida que salga nuestro contenido durante el próximo año, dos años, todos nuestros juegos, más o menos como PC, jugarán de arriba a abajo en esa familia de dispositivos" (refiriéndose a la familia Series X)

"Queremos asegurarnos de que si alguien invierte ahora mismo en Xbox One, sienta que hizo una buena inversión y que estamos comprometidos con el contenido".

10
D4rKNiGhT

No se si habia alguien por aqui que dijo que podría existir una Serie S y una serie X. Habría que darle un pin porque veo esa opción muy viable.

tsukiyomi

Esos... son... los juegos intergeneracionales

hasta un año después de que la consola se haya lanzado al mercado

Vamos, que aún queda por saber

Aparte de que todo lo lanzan en pc, so...

Zh3RoX
1
B

Pues lo normal, quien tiene una S o una X acabara muy probablemente por dar el salto a la Next gen tarde o temprano.

Y los newcomers tendrán una consola donde gozar todo el catálogo de One + nuevos.

pelusilla6

Empezamos lastrando :(

PD: Que es la estrategia más normal pero quería ver el nuevo Halo full next-gen

1 respuesta
M

#6 Totalmente.

Y quien no vea el lastre es que no entiende como va el mundillo.

No entiendo las politicas de Microsoft. Porque no siguio la estela que tenia con Xbox360 ...

En fin.

Yo dije lo de dos consolas. El nombre Series ya lo dice todo.

2 respuestas
pelusilla6

#7 Sony hará lo mismo, no todo el mundo se compra la nueva consola dayOne.

La cosa es que sabiendo la diferencia que va a haber entre las dos generaciones no va a ser un bajo gráficos y ya... tendrán que hacer 2 juegos o un port mal llevado. Veremos...

1 respuesta
M

#8 Sony no va hacer lo mismo. Los exclusivos de PlayStation 5 son de PlayStation 5 lo comentaron. Luego te busco la noticia.

1 1 respuesta
ArThoiD

En serio van a seguir con el putisimo lastre de las actuales consolas al principio??

Que se vayan a la puta mierda macho.... Para flipar, a seguir tragando IAs de mierda y otras limitaciones e las CPUs actuales hasta a saber cuando.

gpBoyz

#9 Pues menuda putada para los usuarios de ps4 que no compren ps5 de inicio no?

3 respuestas
Word-isBond

#11 Y para los de PS3 ni te cuento.

Sonos

Teniendo juegos que salen este año, todo lo que van a ir metiendo en game pass y demás, es normal que haya un solape de un año, no dejan tirado al que ha comprado una xbox estas navidades. Del mismo modo, los que se compren la nueva day1 no deberían verse abandonados en este sentido y seguramente las versiones del juego tendrán alicientes significativos.

B

Yo lo veo normal, en estudios multiplataforma muchos seguiran sacando versiones de ps4 y Xbox.

Creo que es normal que muchos projectos que estan desarrallos abarque el máximo público actual y el nuevo que en sus comienzos seran menos.

Eso si llegado un tiempo se dara el saltó definitivo y ya sera cuestión de Microsoft si seguir dando soporte ellos solos para sus juegos.

M

#11 Como siempre ha sido.

Habra juego intergeneracionales y luego evidentemente PlayStation 4 pasa al olvido.

Hazzard

Pero si esto siempre ha ocurrido, no? No entiendo la noticia xD

1 1 respuesta
Drulo

#16 no exactamente. Con los lanzamientos siempre había algún exclusivo solo jugable en la nueva generación. Como en Xbox One por ejemplo el Ryse o el Forza 5. O en PS4 el Killzone Shadow Fall.
Y durante el primer año alguno más caía.

En XSX no habrá nada solo de nueva generación hasta un año después.

MaTrIx

Es una buena estrategia de cara al usuario y a vender juegos/suscripciones. También creo que este movimiento va a beneficiar a sony por otro lado por que la va a dar mucho más margen para asentar ps5 siempre y cuando sony saque exclusivos de inicio y no haga lo que hizo con ps4.

Prava

O sea, que en Xbox no saldrá nada relevante durante el primer o segundo año. Pues vamos bien.

1 respuesta
M

#19 Para mi este nuevo Halo lo veo con muy buenos ojos y puede ser muy relevante. Si Microsoft va a tener dos desarrollos independientes y la versión superior no se ve afectada encantado.

Es decir, que pueden sacar un port para las anteriores Xbox no me importa, pero que centren todo su esfuerzo en el PC y la nueva Xbox Series X y a partir de ahi si quieren como si lo tienen que sacar en Switch.

A

Relajad las tetas, a Microsoft le importa su ecosistema y tratar bien a sus clientes y que los que se han dejado una pasta en una X, puedan seguir usandola un tiempo. Meter una año de intergeneracionalidad no va a matar a nadie, vamos a seguir notando el salto notablemente y además tendremos margen de mejora para cuando salgan los juegos 100% next gen. Disfrutad, coño, los gráficos ya son sufiientemente buenos.

mrcroket

De verdad que por un movimiento bueno de una compañia de la industria que hay lo criticais... No sé de dónde sacais que por ser juegos que salgan en ambas plataformas van a estar "lastrados", en todo caso lo estarán los de la "old gen".

La industria ha evolucionado mucho y no es lo mismo las limitaciones de las consolas y los saltos generacionales hace décadas que actualmente, solo hay que ver casos como por ejemplo la switch, consola considerablemente menos potente que una sobremesa actual, mueve juegos triple A de esta como witcher 3. ¿Os parece witcher 3 capado?

Ademas que en los otros casos de consolas crossgen te "obligaban" a comprar el juego en ambas consolas, en este caso microsoft ha hecho un movimiento pro usuario al permitir que tu copia de un juego de xbox one de la tanda next gen, te sirva para la próxima consola... ¿Y algunos aplaudis a sony por hacer justo lo contrario y abandonar ps4?

18 1 respuesta
Maverik2

Como usuario de PC esto me parece una cagada gordisima, a seguir comiendome juegos capados que no aprovechan las capacidades de los procesadores de hoy, es mas, creo que para ellos también va a ser perjudicial, los juegos de Sony van a lucir mucho mas..

1 respuesta
B

No se hasta que punto esto es tan lastre como dicen algunos, si lo remasteres de juegos de PS3 como el de TLoU o The Nathan Drake daban bajones de FPS a 1080p, xd. ¿Querías 4k@60 e incluso algo más con frame rate desbloqueado? Con esto lo mismo hay hasta alguna posibilidad real.

También recuerdo mucho lo que se critico a x360 porque Microsoft la dejo abandonada a finales de generación, aquí hacen lo contrario y vaya. O los: "XOX sale demasiado tarde estando la generación al lado, no tiene sentido". Eugh..

M

#23 Pues en PC es donde mas mejoría debería de haber, sobre todo para los poseedores de Ryzen de 8 nucleos/ 16 hilos.

Si el port es 1:1.

B

Yo creo que Microsoft tiene la capacidad de hacer dos versiones diferentes y aprovechar el hardware de series X.

Yo creo que las 2 (PS5 y Xbox) consolas van aprovechar la maxima potencia de salida.

benjajim

Daros cuenta de que se habla de 4 Tflops con Lockhart y que One X tiene 6.

A pesar de los obvios adelantos de Series X puede que la línea entre One X y la gama bajo de Series X no sea tan grande

1 respuesta
M

#27 Si el problema no es tanto con Lockhart, es con las anteriores.

Xbox One S tiene 1,31 Tflops.

Vaya jugar al Halo Infinite en Xbox One S (que es la consola mas vendida de momento) va a ser igual de sangrante que jugar al The Witcher en Switch y con Switch podemos hacer la excepción si jugamos al juego en modo portatil que entonces mis exigencias son menores ya que no hay otra opción viable en el mercado.

Aun me acuerdo cuando jugaba en la televisión al Botw y tenia que sacar la Switch del dock para jugarlo en portátil porque no podía con los 900p y un framerate en algunas ocasiones que me recordaba a juegos de PS2 muy exigentes.

1 respuesta
B

Es que puede que ni exista Lockhart, lo que esta vendiendo Microsoft como Series, puede que sea este ecosistema donde Xbox one y One X conviviran juntas con la nueva, al menos un año y por parte de juegos de Microsoft.

Hace unos meses lei una especulacion de esto, antes que se diera a conocer lo de serie x en TGA, donde analizaba que Microsoft queria crear un ecosistemas y que las actuales xbox formarian parte de el.

B

¿Sabéis que 4k requiere entre el doble y triple de potencia que 1080 verdad? Y el doble de frame rate, el doble. Pasar de un juego de 1080p30 a 4k60 es entorno x4-x6 a mismo preset, ahora suma que S hay juegos que estan a 900p e incluso 720p que no es la mitad de 1080p sin siquiera mantener los 30 estables, que tiene opciones en bajo, aa mierdoso, etc. Que una Series X sea 10 veces más potente que una One X no es disparatado ni hará que los juegos nuevos se vean como la mierda. Lo que debería pasar es que ahora las cosas si se vayan a ver bien e ir de forma minimamente fluida, que había juegos que iban y seguiran yendo como la mierda XD

Me preocuparía más si fuera propietario de una S que un futuro comprador de una Series X. Ya no solo por el futuro, sino por como iba ya de salida.

1 1 respuesta

Usuarios habituales