Microsoft gana a la FTC.

Kabraxis

Tras 5 días de juicio, donde se mostraron muchas pruebas de todo tipo, donde se involucraron muchas empresas como Sony o Nintendo, y donde salieron muchos secretos a la luz, por fin vemos su final.

Aquí tenéis un resumen de los 5 días:

Dia 1
Dia 2
Dia 3
Dia 4
Dia 5

¿El resultado final?
La jueza Jacqueline Scott Corley ha decidido negar la solicitud de medida cautelar preliminar de la FTC permitiendo asi la compra de ABK por parte de Microsoft antes del 18 de julio, fecha límite del acuerdo.

Ahora solo falta saber como se resolverá el tema de la CMA, Microsoft tiene varios escenarios en mente y uno de ellos es saltarse UK (CMA) para realizar la compra.

Esta sería la segunda pérdida importante para la presidenta de la FTC, Lina Khan

Fuente: https://www.theverge.com/2023/7/11/23779039/microsoft-activision-blizzard-ftc-trial-win

21
Sonos

Lo esperado por lo lamentable de la FTC

La CMA es el final boss

MaTrIx

Lo pongo aquí de nuevo por que parece interesante

This allows Microsoft to close its Activision Blizzard deal ahead of the July 18th deadline, but only if the company is willing to close around the UK or if the Competition and Markets Authority (CMA) is willing to negotiate some form of remedy. The UK regulator moved to block Microsoft’s proposed acquisition in April, and Microsoft is currently appealing that decision with a hearing set to start on July 28th.

https://www.theverge.com/2023/7/11/23779039/microsoft-activision-blizzard-ftc-trial-win?utm_campaign=theverge&utm_content=chorus&utm_medium=social&utm_source=twitter

jahermon

Buen palo para la FTC y por lo visto no le va bien a la CMA pues solicitó mas tiempo al CAT y estos ademas de negar la petición, les llamó la atención por no buscar remedios en el tiempo transcurrido.

danix64

Me alegro de ser así , aunque falta la fuente. (Edit , ya si está )

De todos modos son unas medidas cautelares, si es como en España (juicio indiciario que no prejuzga el fondo) habrá que esperar al juicio como tal, que según he leído por ahí es en agosto

2 respuestas
Kabraxis

#5 Ya esta puesta, voy añadiendo cosas sobra la marcha, abrí el hilo rápido.

1
jahermon

#5 La FTC nunca ha ido a juicio sin tener el PI aprobado, ademas Lina tiene que ir el 18 de este mes al congreso para un escrutinio de sus actividades, que como poco con muy sospechosas.

1 respuesta
seikooc

Así es como muere la Libertad, con un estruendoso aplauso

1 respuesta
Scottie

Me entristece y me alegra.

No son buenos estos acuerdos, pero por lo que se ha demostrado en los juicios, su competencia solo ha hecho todo lo posible por perjudicarles.

Por mi adelante.

Sony, que te compre Txapote.

8 1 respuesta
pakojo

Me alegro, a ver si se termina ya el culebrón de una vez y se dedican todos a sacar juegos que es lo suyo y dejen de perder tiempo con las telenovelas de juicios y abogados

1
Kabraxis

#7 Estuve pensando abrir un hilo sobre ese tema, a ver como acaba.

Ragde050

¿Podemos decir ya que si se formaliza legalmente la compra es la muerte de la sony vendeconsolas tal y como la conocemos?

3 respuestas
Kabraxis

#12 No se vera afectada en nada.

1 respuesta
jahermon

#12 Según los papeles que ha presentado Jimbo en muchas reguladoras si, SIE se va a la mierda xDDD
Tremendo cagón ni siquiera se presentó en persona cuando el tribunal está al lado de la sede.

richmonde

#8 Déjate de películas y citas de Star Wars. Así evoluciona el mercado y la industria de los videojuegos.

Existe la falacia que los videojuegos son de todos. No. Son de quienes los hacen, y el resto somos consumidores, no mathma gandhis. Y no quiero empezar un derrail con la guerra de consolas... pero ver esto malo, mientras la competencia se escuda con sus exclusivos y pasar por el aro... ahí no sueltas la frase de libertad ni mierdas. La equidistancia de lado.

Esto es una MUY buena noticia para SOBRETODO los empleados de dichas empresas. Obviamente la industria ganará, y todos los juegos potenciales que salgan, podrán ser jugados en millones de sitios gracias al cloud en caso de saltarse el veto de la CMA dejando UK fuera, o con acuerdos.

12 2 respuestas
Popino

Tal cómo estás Activision Blizzard lo mejor que le podría pasar a Microsoft es que le denieguen la compra.

No veo capaz a Microsoft de levantar ese muerto, en todo caso terminan de enterrarlo.

1 respuesta
Kabraxis

#16 Recuerda que Microsoft tiene dinero infinito como para levantar todo un cementerio.

1 2 respuestas
Izalith

Pues venga, a ponerse la pilas y a poner el WoW en el gamepass

1
GeGe

se lo dejaron facil a microsoft el juicio xdd, verguenza lo de la FTC

Artherius

Grandísima noticia para el mundo de los videojuegos

1
Kabraxis

No hace falta decir nada más.

ArThoiD

Grandisima noticia, lo esperado tras el ridiculo de la FTC.

Ya era hora, se hace justicia.

Veremos qué pasa en los proximos dias. CMA vs The World.

2
jahermon

Ojooo

Brago

"Microsoft y Activision han acordado con la CMA que una suspensión del litigio en el Reino Unido sería de interés público y las partes han hecho una presentación conjunta ante el Tribunal de Apelación de Competencia en este sentido."

Parece que se viene acuerdo con la CMA

Kabraxis

Se veía venir de lejos, era la CMA contra el mundo entero.

Brago

1 respuesta
ArThoiD

Pues ya estaria.

Un puto año de paripé, y todos esos inútiles de CMA y FTC se deben embolsar >200k facil cada uno. Te tienes que reir.

2 1 respuesta
Kabraxis

Menudo giro de los acontecimientos en un solo dia.

https://www.theverge.com/2023/7/11/23791149/microsoft-activision-blizzard-uk-regulators-cma-appeal

Microsoft y la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) han acordado pausar su batalla legal sobre la adquisición propuesta de Activision Blizzard para seguir negociando.

#26 va subiendo por momentos xD.

Calzoncillo

Ay mi madre el bicho

2
richmonde

Pues nada, tras un año y pico perdido por culpa de dos agencias que en lugar de velar por los consumidores, han velado por sus acuerdos corporativos (los cuales el trafico de influencias tarde o temprano saldran a la luz - no tengo pruebas, pero tampoco dudas-), al fin se puede casi casi con total seguridad, dar carpetazo.

4
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • richmonde
  • Brago
  • ArThoiD
  • Kabraxis
  • R0571N
  • jahermon