Microsoft habla de los impactos positivos del Game Pass

Batur

Con motivo de la GDC (Game Developers Conference) que se está celebrando estos días, Microsoft ha compartido un vídeo donde habla del impacto directo que tiene el Game Pass en los jugadores como, por ejemplo, que los miembros suscritos al servicio juegan un 40% más después de unirse, a un 30% más de géneros diferentes o que los miembros gastan un 50% en juegos que los que no lo son.

  • Members play 40% more titles after joining.
  • Members play games across 30% more genres after joining.
  • Average 8.3x player lift after a back catalog game joins Gamepass.
  • For new games from large publishers 3.5x player lift compared similar games not on Gamepass.
  • Similarly 15x player lift new indie games.
  • 3.5x lift for games launching on Gamepass compared to steam.
  • Social conversation increased by 3x for a game when it is announced for Gamepass.
  • GP members 4x more likely to stream on twitch.
  • GP members spend 50% more than similar users.
  • Post-sale monetization increases by 2.8x after joining Gamepass, 50% of this comes from new players to the game.

Fuente

3
ArThoiD

Pff hay tanta estadística semi-random que tiene mil variables que no sé ni por donde empezar la verdad, menudo mareo.

5
AcolitoTimmy

Es que el game pass y microsoft se están sacando la polla, las cosas como son. De no ser por el miedo que le tengo a que saquen un exclusivo de From en Sony me hubiera pillado el ladrillaco negro en esta generación.

5
Nihon

Conmigo la mayoría son reales, juego mucho más de manera más variada, me fijo mucho en los juegos que van a llegar y me espero para jugarlos. También me resulta más normal jugar a algo cooperativo porque está en el catálogo y, si hace falta, llegar incluso a streamear alguna partida.

Quitando lo de gastar más, que en lo personal no, porque con lo que me da no necesito comprar nada más, en mi desde luego ha creado un cambio palpable.

1 1 respuesta
ArThoiD

#4 Yo por ejemplo sí que he caído en algún DLC, como los de Wasteland 3 por ejemplo xD Algo que rara vez he comprado en Steam u otros.

Digo joder, ya que me está encantando el juego, pues les doy 10€ por el season pass y juego más contenido. Why not.

1 respuesta
Longview

Es un excelente servicio sin duda para probar nuevos géneros, para romper estereotipos de muchos a los indies o géneros más de nicho, incluso para jugar más o probar juegos antiguos.

El problema y como es normal y lógico. Es la caída de los propios usuarios en la compra de juegos de terceros que no entren dentro del servicio, ya sea porque tienen muchos juegos que probar en GP o porque la compra se hace más difícil una vez que tienes un servicio de suscripción.

1 1 respuesta
sagem9

Es que algo como Gamepass no puede tener nada negativo, al menos para el consumidor

1 1 respuesta
ArThoiD

#6 O porque esperas que en algún momento ese juego acabará en el servicio xD

Nihon

#5 Yo todavía no, pero porque algunos al no ser de la propia Microsoft he llegado a pensar que igual compraba el DLC y al quitar el juego se me quedaba cojo. Pero vamos, que estoy más que convencido de que lo haré antes o después cuando vea algún DLC que me llame de algo first party que no se vaya a ir pronto (como podrá ser Starfield, por ejemplo).

Evilblade

Habría que ver cuanto influye el formato de distribución en que algo tan "importante" como Halo Infinite salga sin hacer y a nadie le importe un huevo.

Es como un buffet libre. Normal que pruebes más cosas que si vas a la carta. Y normal también que el pescado sea congelado y que si el pollo frito está correoso y aceitoso pues no te quejes y pilles otra cosa y sigas contento porque sabes que estas en un buffet y a todo el mundo le gusta ponerse cerdo. Pero estadísticas puedes sacar las que quieras con este formato eso si. Desde que iniciar un juego aunque sean 0,5 minutos cuenta como un jugador se abre un mundo de posibilidades estadísticas.

7 3 respuestas
Kalgator

#10 El problema es que si la carta es cerrada, al final te comes si o si lo que pone en esa carta y vas a decir a todo el mundo que está buenísimo aun que en el fondo sepas que tiene fallos y no es perfecto, que para eso te has gastado tus 80€

Con gamepass, si no te mola algo, pista y a otra cosa, por que sigues pagando tu mensualidad y ya

14 1 respuesta
HammelSF

Las metricas del GP que a simple vista parecen las importantes son muy jodidas de medir.

• Por un lado esta el coste de oportunidad de los juegos que la gente no se compra al estar ya en GP, o al tener suficiente oferta de entretenimiento con lo que GP le ofrece.

• Por otro esta el engagement que consige, y calcular el beneficio de este a medio y largo plazo.

Ahi veo mucha paja y micro-datos.

Aidanciyo

No olvidemos que el GP NO prohibe que te compres juegos.
Muchos incluso los tenemos en GP y STEAM

1 respuesta
Evilblade

#11 Si tu eres poser del TripAdvisor me parece perfecto, pero yo no repito en los sitios que no me gustan.

1 respuesta
Kalgator

#14 Me da que no lo has pillado

8 1 respuesta
Longview

#13 No prohíbe pero al final se acaba dando, produce tendencias de consumo, y es evidente, como hemos visto en los últimos informes de MS, que la compra de juegos third party se ha reducido.

1 respuesta
B

Yo he descubierto muchas cosas que me gustan y las he acabado pagando

Calzoncillo

#10 Pollo frito correoso day one.

Saludos

15 1 respuesta
Evilblade

#15 Perfectamente. No se que tiene que ver. Llevamos pagando lo mismo o menos por videojuegos hace 30 años y nunca he visto en la comunidad que no se pueda criticar o no-recomendar un juego que no te guste solo porque lo hayas pagado.

Es una tontería. Al revés, a más implicación del cliente más fácil es que te lo critiquen por el compromiso adquirido.

2 respuestas
ArThoiD

#19 se ve en este foro a diario, si si.

Kalgator

#19 Sigues sin entenderlo, pero bueno, dejalo

BlackBeasT

En cada hilo de una consola que no tienes: Fritanga

En el juego mas masacrado de tu consola Day1 : Se siente mejor que un coche real.

10
Ghamakhur

Pues en un futuro (no sé si muy lejano, dependerá de cuánta cuota de mercado acapare) creo que tendrá un impacto negativo este modelo para ciertos desarrolladores y editoras (a no ser que surja un modelo para ellos); para la creatividad que, a su vez, suponga que se desarrolle teniendo en cuenta métricas de consumo en Game Pass. Puede ser, salvando las distancias, como volver al modelo de las máquinas recreativas.

También habrá que ver, si se impone como modelo principal, el cambio cultural a la hora de acercarse a los videojuegos, sumado a que acelere el proceso de no tener que poseer una videoconsola u ordenador. Todo esto acentúa ser más consumidor que videojugador, ser presas de la inmediatez sin poder disfrutar de algo fuera de una reglas comerciales fugaces, aunque a muchos se la sude.

2
gpBoyz

#16 bueno, eso es simplemente mentira.

1 1 respuesta
wajaromau

Los dos de siempre en un hilo de xbox desprestigiando la marca con tonterias, que pereza dan. Ya no te entran ni ganas de entrar a estos hilos a leer chorradas de batallitas de consola.

Aparte de eso pues lo que se sabia de hace tiempo que el GP es un caramelito para los jugadores curiosos.

1 1 respuesta
Longview

#24 Aquí lo tienes, del penúltimo informe fiscal, los ingresos por venta de third parties se han reducido.

#25 En ningún momento he desprestigiado la marca, he remarcado un hecho, que no es ni negativo ni positivo para los jugadores, ya que vas a poder seguir comprando igual, parece que todo lo que no sean alabanzas ( que las he hecho) no se pueden opinar en un foro de debate.

1 respuesta
gpBoyz

#26 Eso se debe a la caída de juegos como Vanguard con respecto a Cold War, está comparando esos trimestres. No dice que se vendan menos juegos por GP, eso lo has puesto tú de tu cosecha xD.

1 respuesta
Longview

#27 Puedes mirar el porcentaje de ventas de uno de los últimos juegos más vendidos en los últimos años como es Elden Ring, los datos los tienes ahí, y repito, es normal y no lo remarco como algo malo, pero el tener un servicio de suscripción con cientos de juegos hace que la tendencia de compra sea menor, porque ya pagas una suscripción.

P.D Este informe fiscal es el penúltimo, de Julio a Septiembre, ahí COD no había salido.

1 1 respuesta
DaniRC1993

Qué ganas tengo de que pongan el xcloud en android tv

gpBoyz

#28 El % de ventas va en consonancia con la base instalada de consolas, salvo que cojas solo ventas físicas donde el autoengaño que te haces es doble. Esto lo he visto mucho por twitter donde supongo que te desinformas de estas cosas.

No hay evidencia alguna de que las ventas third party estén seriamente afectadas en Xbox, de hecho la plataforma lejos de perder apoyos de thirds los ha ganado.

1

Usuarios habituales