Microsoft, Nintendo y Sony obligarán a informar de las probabilidades de las cajas de botín

thrazz

En medio de crecientes presiones en todo el mundo para regular las infames cajas de botín, la Entertainment Software Association estadounidense ha publicado un comunicado en el que explica los pasos que van a seguir algunos de sus miembros en los próximos meses.

Tras obligar a avisar en las cajas de los juegos que contienen ese tipo de cajas con un componente de azar, el siguiente paso es que los tres grandes fabricantes de consolas van a cambiar sus políticas respecto a las cajas de botín, o loot boxes para los anglófilos. El principal cambio es que obligarán a todos los juegos que se publicquen en sus plataformas a informar de la «rareza relativa o probabilidad de obtener objetos virtuales aleatorios».

Junto a ellas, varias distribuidoras se han unido ya o se unirán en 2020 a la iniciativa, algo que debería ayudar a trasladarlo también al PC. Entre ellas se incluyen Activision Blizzard, Bandai Namco, Bethesda, Bungie, Electronic Arts, Take-Two, Ubisoft, Warner Bros y Wizards of the Coast.

Informar de esas probabilidades es algo que ya sucede en algunos juegos debido a la legislación china, que obliga a hacerlo en todos los juegos publicados en su territorio. Este nuevo movimiento debería convertirlo en prácticamente un estándar en el futuro, independientemente de que haya o no una regulación al respecto.

6
Usopp

Me parece perfecto, creando ludopatas desde que son niños.

3
verseker

Y esto va a ocurrir en todo el mundo o solo en eeuu?

Si es algo general, podríamos decir que es una batalla ganada, ni de lejos la guerra obviamente, esto sigue siendo horrible desde cualquier perspectiva. Pero hay que seguir.

4
wanchope9

Bien por todas ellas.

k4rstico

Lo triste es que no esté regulado por ley

8
alfa036

Triste es que un juego pegi 3 como fifa pueda dejar a familias en banca rota porque su hijo cogió la tarjeta de crédito y como el padre crédulo y confiando en el pegi no mantuvo atención, luego 15000 pavos en loot boxes que se lleva ea al bolsillo y una familia arruinada para un producto que debería tener anunciado en la caratula los micropagos, las rules virtuales y todas sus "mecánicas sorpresa" de mierda de los "triple a"

Encima ahora te sacan el juego sin microntransacciones ni cajita a pero te lo meten a los meses con políticas súper agresivas propias de un juego de móvil, como esta haciendo Activision con sus juegos (call of duty ww2, black ops 4,crash bbandicoot team racing)

Pero luego no pasa nada, solo es cosmético 😂😂😂

11 5 respuestas
verseker

#6 Claro hombre, qué va a pasar, si no quieres no lo compras. Además, ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON LA LUDOPATÍA.

1 1 respuesta
k4rstico

#6 Tampoco puedes legislar todo en torno a hijos desatendidos y sin educación que entonces tienes que prohibir el 90% de los productos del planeta xd

1 2 respuestas
itonny

#6 Bueno echarle toda la culpa a un juego no lo veo correcto, dependera en gran medida de la educacion que le hayan dado al niño. Mi hermano de 12 años seria incapaz de robarle la tarjeta de credito a mis padres para comprar microtransacciones y eso que a la mayoria de juegos a los que juega tienen lootboxes y demas mierda.

2 respuestas
verseker

#8 De acuerdo. Entonces subes la calificación para este tipo de juegos que están enfocados a un público infantil y pones trabas a los pagos online, como es lógico, que un niño no pueda hacerlos.

alfa036

#8 tienes que obligarle a que haya minimo un aviso, que no solo son niños, son gente ludopata que compra un juego sin lootboxes y luego se los meten con un parche eso es peligroso para gente que esta intentando recuperarse

#9 que un juego que incentiva a la ludopatia no puede tener pegi 3, no hay que darle vueltas

1
tsukiyomi

#6 hombre a ver, si como padre no controlas lo que tu hijo se va a gastar con tu tarjeta, igual el problema es tuyo

Por no hablar de que hay métodos para controlarlo, como tarjetas prepago

Que EA se beneficia de esto y tiene parte de culpa? No lo niego, pero es tu hijo y su educación te corresponde

1 respuesta
DiVerTiMiX

Y de esos 15.000 pavos gastados lo mejor que te toca es Aderlan Santos

verseker

#12 Veis el 20% del problema.

1 1 respuesta
Usopp

Juega juega juega !

10 2 respuestas
alfa036

"lets go Whaling"

las ballenas, los ludopatas, las victimas más importantes para estas empresas

"make your game not skillbased"

xD la culpa es del padre y no del usuario permisivo, sure

My son spent £3,160 in one game

y ahora me saltareis "que eso es en los juegos de moviles que son una mierda" al menos el juego de movil tiene la obligación de ponerte el aviso de microtransacciones a diferencia de toda la mierda triple A

pero ahí teneis "live service games" que han salido como un 0 a la izquierda como Fallout 76 o Anthem, sacando microntrasacciones sondas, como el kit de reparación o skins con precios abusivos para saber cuanto se puede abusar del usuario que sigue siendo fiel a este juego para poder rascar el maximo de beneficio despues del fracaso

4
Demonlike

Yo flipo con los padres que les dicen el pin de la tarjeta de crédito a sus hijos. Ya van varias veces que me encuentro en el super a padres que dejan que sean sus hijos (que en todos los casos no deben tener mas de 10 años) los que pongan el pin a la hora de pagar, no se dan cuenta lo irresponsable que es esto?

4 respuestas
-

#17

Tener hijos no te hace ser "padre".

2
tsukiyomi

Joder, de pequeño compraba cromos del álbum con Ronaldinho y Ronaldo en portada, cómo es que no he salido puto ludópata

Btw, que puedes darle tarjetas prepago o una de crédito con un tope de dinero, no le des al crío una tarjeta donde tienes tus ahorros de vida, tonto a las 3

1 respuesta
alfa036

#17 #19 que el problema no es el padre estupido solamente pero bueno, os remito a #14

1
Decade

Lo raro es que no sea así ya, en Japón todos los juegos gacha indican el porcentaje de obtención de los objetos más valiosos.

Pirla

yo me sé el pin de mi padre desde hace años y no soy ludópata ni le he robado un céntimo XD

ArticoDelSur

Robarle la tarjeta a tus padres para comprar cosas, es de haber fracasado en su función de enseñarles.

thrazz

Haber fracasado es no usar los controles parentales, que están para eso.

1
ramaGZ

Informarán, sí... con letra pequeña en algún lugar enterrado entre la política de privacidad y los términos y condiciones. Es una información que no va a leer nadie y que sacarán en la prensa en algún artículo de esos que hacen esquina.

Deprimente

#7 Espero que estés usando la ironía. Porque sí tiene que ver con la ludopatía, te enlazo un estudio científico.

https://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0206767

1 respuesta
verseker

#26 Obviamente estoy siendo sarcástico. He hablado largo y tendido sobre la ludopatía ligada a las lootboxes en otros hilos pese a que algunos usuarios echaban pestes mientras tanto.

1 respuesta
Deprimente

#27 Gracias por la aclaración y me alegro de que hayas intentado difundir sobre el asunto.

1
Artefius

#17 para pagar en esas mierdas no te piden el pin

1 respuesta
tute07011988

#29 no uso tarjeta y no sé si habrá cambiado, pero cuando trabajé en un súper todas las compras de +20€ requerían el PIN

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Deprimente
  • verseker
  • thrazz
  • alfa036
  • tsukiyomi
  • Usopp
  • k4rstico