Microsoft no ha financiado el próximo juego de Moon Studios (Ori)

Batur

Por la cultura opresiva de dicha desarrolladora. Así lo afirma Jeff Grubb, reconocido insider de los temas relacionados con Xbox, en su último podcast, así como el extenso artículo de Venturebeat.

"It's not like this culture is like something that is uhh, umm contained. Microsoft is well aware of what this company is like, and when they got done with Ori 2 there is a reason that Private Division is publishing their next game and not Microsoft. I was told this explicitly this morning, that Microsoft was aware and everyone understood that... that's what this company is like. And so, it's clearly not the kind of thing where it's like "Oh, this is just a couple of jokes happening on Discord." This studio had a reputation and it was hurting them financially, because they had to take a deal with Private Division instead of another big deal with MS and that affects everyone at that company."

Cuando veáis que el próximo título de Moon Studios ya no es exclusivo de Microsoft o ni sale en dicha plataforma sabréis los motivos de ello.

3
ArThoiD

Saldrá multi supongo, y como siempre me la pelan bastante los tejemanejes personales que se lleven entre estudios y tal, así que se jugará su próximo juego bien agusto.

1
BernyMoon

Ori 2 es una obra maestra. Me da pena que el desarrollo de semejante maravilla fuera un infierno para ellos.

7 1 respuesta
gpBoyz

Esperable de Thomas Mahler, viendo algunas cosas que ha dicho en público me puedo imaginar como tiene que ser en privado.

1
pelusilla6

Pero que pasa estos últimos años? La peña no puede ser profesional/buenas personas en su trabajo?

Pd: Aunque supongo que ha sido así siempre, madre mia.

2 respuestas
tute07011988

Yo tampoco y no veo que sea noticia.

Tukansson

Si no tuvieran recursos infinitos, donde estaría la división xbox, madre mía.

Quitas a Phil Spencer y pones un mono y nadie nota la diferencia.

1 respuesta
ArThoiD

#7 Pero has entendido algo de la noticia?

29 1 respuesta
Evilblade

¿No había salido tiempo ha que habían tenido discrepancias con los dineros?

¿Y esta gente de Blue Moon es más hardcore que Activision-Blizzard? Porque no entiendo la vara de medir.

1 1 respuesta
benjajim

De quién es la IP?

1 respuesta
B

Delicioso nuevo juego multi : ) ____

1
gpBoyz

#10 De Xbox

2
sagem9

Cuando salió Moon Studios diciendo que su próximo juego no sería exclusivo de Xbox sonó extraño, como si hubiera mal rollo. Ahora se sabe porqué.

Ojo que muchos están confundiendo lo de Ori; la IP es de Microsoft, por lo que seguirá siendo exclusiva de ellos pero desarrollada por otro estudio (en el caso de que quieran hacer una tercera parte).

Yerboth

#9 sí que la entiendes pero no te interesa hablar claro, sorpresa xDD

ABK la han comprado, por lo que cuando completen el acuerdo pueden largar a Kotick, hacer limpia y empezar a trabajar desde ahí.
Moon no pertenece a Microsoft, actúan como publishers y si no les gusta como trabajan dejan de estar asociados y punto, es bastante fácil de entender la verdad.

1 1 respuesta
Mega-Ninja

#5 Mira como somos en un puto foro e imaginatelo con puestos de poder y dinero de por medio...

4
Carcinoma

De lo poco, muy poco exclusivo de Microsoft que de verdad marcaba una diferencia.

1 1 respuesta
wajaromau

Pues de puta madre por parte de microsoft. Con el mogollon de estudios buenos que tienen que se lo den a otro que no explote a sus trabajadores.

1
Tukansson

#8 si, básicamente están difamando a un estudio pequeño por haberse largado, como tantos otros.

2 respuestas
B

La noticia esta es de hace muchos meses, es más, ya dijeron que ellos querian sacar los juegos en PlayStation y por eso se han largado. El extra del bullying ya es el salseo por el salseo y para echar mierda de Xbox, que esta semana con GRAN TURISMO y sus 30 horas sin poder jugar a un juego AAA full price, han estado MUY callados.

2
wajaromau

#18 casi eh 0/10

1
W0rd

#18 lee bien anda y no hagas el ridículo
https://venturebeat.com/2022/03/18/despite-its-beautiful-ori-games-moon-studio-is-called-an-oppressive-place-to-work/

11
Sonos

Como cambian las cosas.

Kuromao

#3 Es curioso que todas las obras maestra de los juegos en los últimos tiempos vienen aparejados a "infierno de desarrollo". A lo mejor tenemos que empezar a pensar que para que sean una obra maestra tienen que tener ese "infierno". (ojalá el mundo fuera todo cosas buenas, pero parece que para destacar hay que pasar por los "infiernos")

Me recuerda mucho esto a la gran película de Whiplash.

1 respuesta
Evilblade

#14 Yo es que el discurso de salvadores no lo compro. Soy suficientemente cínico como para ver las cotizaciones en bolsa antes y después del acoso sexual, ver el precio de compra y sacar mis conclusiones sobre quien ha ganado.

Y a Kottick no lo van a "echar" porque era el CEO y mayor accionista. El como se va a ir lo ha decidido él en el momento de la venta, no Microsoft en plan justiciero que es la pelicula que os estais montando. Cuando completen la compra le liquidarán sus acciones pactando su salida por la puerta de atras volviéndolo más archimillonario y le habrá salido la jugada redonda. Mientras cierta gente da palmas. Ahora, que cada uno compre el discurso de RRPP que le de la gana, pero detrás de eso está la realidad del mundo de los negocios. Que esta muy bien, pero no se puede ir también de digno por la vida.

A si que si, veo doble vara de medir.

1 respuesta
Yerboth

#24 que el CEO de una empresa multimillonaria se va a ir con un despido multimillonario pactado, obvio. Que las empresas son empresas y velan por sus intereses económicos, pues sí obvio también. Nadie está llamándolos justicieros, igual la película la estás montando tu para apoyar tu discurso para nada tendencioso.

Hasta ahora los estudios que han hablado de su relación con Microsoft tras la compra han comentado que no tienen presiones de fechas ni límites de recursos, si el mes que viene sale un artículo en kotaku de gente que ha salido escaldada y diciendo que han echado más horas que tiene el día pues quedará en evidencia su discurso, de momento son inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

Si han cortado relaciones con Moon porque no les gusta como trabajan eso más bien apoya el discurso que están vendiendo, además la información no viene directamente de Microsoft.

Puedes alegrarte si es verdad y/o alegrarte porque vas a poder jugar su próximo juego en cualquier plataforma, pero es mejor echar mierda y buscarte la forma de atacar como en cada puto post xD

2
Salcort

Despues de las ventas de los 2 primeros....¿realmente necesita financiacion? cago en dios, si tienen un superventas....

1 respuesta
Calzoncillo

#26 Han creado un "superventas" (entrecomillado porque está en gamepass y desconozco sus ventas) con la pasta de xbox, pero la IP no es suya.

ArThoiD

Que habrá Ori 3 por otro estudio, ni cotiza.

Si será igual de bueno ya.... otra historia. Veremos qué pasa.

Pero vamos, pasará como con Halo y Bungie. Los Ori son juegardos pero cierto grupo de gente siempre lo han puesto de juego normalito (junto a Moon Studio obvio), muy por debajo de HK y demás.... Ahora que ya no están asociados a MS, toca alabar Moon Studio, son unos putos cracks, creativos como pocos en el mercado, brutal pérdida, etc, etc.

2 respuestas
Calzoncillo

#28 Ojalá, porque la saga es brutal. Con algunos de los estudios de activision especializados en plataformas podría salir algo gordo, pero habría que esperar demasiado.

B

#28

Nadie, literalmente nadie está haciendo lo que dices, deja las guerritas en tu cabeza.

Será que no hemos disfrutado muchos de los Ori, que son la leche.

Yo personalmente me alegro porque ya no tendré que jugar a su siguiente juego en PC y podré platinearlo como se merecen sus juegardos.

1 respuesta

Usuarios habituales