Microsoft nunca ha ganado dinero vendiendo consolas.

B

#50 no lo entiendes porque te falta leer al respecto.
nunca ese tipo de practicas monopolisticas favorecen al usuario, sino diselo a los 70$ que valen los juegos de tu plataforma superbarata.

vender por debajo del coste para hundir la competencia, y despues sacar el doble una vez hundida, no beneficia en nada al usuario.

1 2 respuestas
RaedonSP

#61 ¿70 es caro respecto a cuando? Lo digo porque en general en mi infancia recuerdo juegos caros de narices por doquier y los costes de desarrollo de triples A a día de hoy tiene que ser bastante superior a entonces, ¿No? Y eso encima sumado a que los sueldos y el coste de todo ha ido aumentando respecto a hace 15 años.

Yo tampoco he leído al respecto. Pregunto desde la ignorancia, vaya.

1 respuesta
B

#62 la megadrive vendio 30 millones, la ps4 130 millones, tienes un mercado que es 4 veces superior, con unos costes de reproducción y distribucion muy inferiores.

vender el mismo juego a 20€ , es como si lo hubiesen vendido a 80€ por entonces., en terminos de ingresos

2 respuestas
RaedonSP

#63 Sí, eso lo pensé también... que claro, se genera mucho más... Pero no sé, es que veo demasiadas variables y desde la barra es difícil discernir para mi xD.

NeV3rKilL
#57ColdZimeh:

Sony no puede hacer lo mismo que MS porque MS puede jugar a pérdidas en muchos sectores que no son su negocio principal. Sony hace eso y sería insostenible. (Desde la barra del bar, como siempre)

Mira los números que sacó Sony hace nada. Sony se tiró unos buenos años a pérdidas con PS3 y ahí está. Puede jugar a ese juego sin problemas.

4
tute07011988

#63 Y súmale los DLC.

1 respuesta
B

#66 las skins a 20€, los cofres con juegos de azar encubiertos.

Frave

#61

vender por debajo del coste para hundir la competencia, y despues sacar el doble una vez hundida, no beneficia en nada al usuario.

claro pero cuando eso pase, si llegase a pasar, pues entendería las medidas, es como lo de google que se toman medidas que perjudican al usuario joden la competencia y se fundamentan en mantras futuribles que casualmente están siempre publicitados por los competidores que no pueden mantener la carrera. Luego ya lo de usar de argumento lo de los 70$ es de risa.

1 respuesta
Evilblade

#68 Ya pero ¿Cuál es la carrera exactamente? Porque en materia financiera, en este caso no estamos hablando de consolas y videojuegos. El problema es que no hay datos y es todo bastante opaco para la industria creo yo, y por eso hay periodistas como este que quieren atizar pero no saben donde ni como y acaban diciendo tonterías.

Es como decir que el Madrid o el Barcelona no pueden mantener la carrera al PSG ¿La carrera es su mercado y sus éxitos (futbol, ganar competiciones) o es vender barriles de petróleo en Arabia Saudí? Porque entonces desde luego que no pueden mantener la carrera, pero ni ellos ni nadie.

Que no hablo de ir a perdidas vendiendo el hardware, que esto es un poco tontería actualmente.

1 respuesta
leospaceman

Pues ya sabéis los antis, si queréis hundir a Microsoft comprad su consola.

10
Frave

#69 la carrera es dar el mejor servicio posible, al menor precio posible para jugar a videojuegos, y cada compañia lo enfoca de una forma dependiendo de como cree que son las necesidades de sus potenciales clientes. Por ejemplo Microsoft ofreciendo un entorno de juega donde quieras y como quieras o Sony ofreciendo un servicio de exclusivos potente. El problema es que como microsoft esta provocando que sony mejore su oferta baje precios y ofrezca mejores servicios pues hay que parar esto y decir que es competencia desleal.

Lo dicho me parece absurdo meterle mano a un mercado que esta cada día mejorando los servicios a sus clientes por un miedo al juer es que este que lo hace tan bien podria convertirse en un malo malisimo en el futuro.

B

#56 que el mercado de consolas y el 70/30 es justificable y diferente que el la app store

1
Jastro

A mi esto me sorprende, la xbox 360 fue un pelotazo en su dia. No conocia a nadie que no la tuviera, es mas, creo que vendio mas que la play3 en su dia. (no por mucho, pero algo me suena).

Si que es verdad, que desde esa epoca no han remontado, pero me sorprende que la epoca de la 360 no ganaran pasta.

2 respuestas
Brago

#73 Ganar si que ganan. Pero con el software, al igual que Sony.
Solo Nintendo saca rentabilidad al hardware.

InventaLukit

#73 Estuvieron empatadas. 85,8 millones de 360 y 87,4 de PS3. Yo curiosamente no conocía a nadie, en mi pueblo la Xbox no era demasiado conocida.

1 respuesta
D4rKNiGhT

Admito que este tipo de estrategia es para aplaudirles tanto a Sony como MS. Hay que tener huevos para vender un producto en perdidas para confiar en que luego la gente utilizará tus servicios. Pero oye, gracias a estas iniciativas luego tenemos nuestro ocio.

tute07011988

Benditas ONG las mayores empresas de entretenimiento. Que les den el Nobel.

X-Crim

Para vosotros inversores

Thunderhawk

#75 En la epoca de 360/PS3, la 360 era clarísimamente superior en ventas.. El precio de la consola y el timo respectivo de que existian PS3 con lectores incapaces de leer juegos antiguos pero gastando la magica cifra de 600€ tenias acceso a todo lo retro, le dieron a Xbox muchisimos jugadores.. Eso sin mencionar que muchisimos de esos jugadores pagaban el Gold asique si tienes en cuenta eso puede que ganasen mucha mas pasta a pesar de perderla con las consolas.. Pero solo empataron en ventas llegados al final de la generacion, cuando la PS3 ya empezo a tener juegos de verdad de calidad y ademas hubo un boom de niños fanaticos que se engancharon a Sony que eso lo notamos con la PS4..

De todos modos no se que os extraña, estan ofreciendo lo que seria un PC de gama media-alta (no por sus specs si no por la programacion de la consola en si) y jamas vais a ver una consola igualando el precio de un ordenador cuando esa es su principal ventaja de ser muchisimo mas baratas.. Entonces en que se sacan el dinero? Ventas/Royalties, servicios, etc.. Te dejan la consola con el beneficio minimo con la seguridad de que compraras juegos para esa consola y de donde se sacaran el beneficio por nada basicamente como servicios online..

2 respuestas
InventaLukit

#79 Yo la verdad es que en esa época venía de PS2 (junto con la Wii diría que son las dos consolas que sí tenía absolutamente todo el mundo, aunque yo la Wii no) y la Xbox me sonaba un poco a chino. Soy de un pueblo muy pequeño, solo había visto una Xbox, y tiré por PS3 que es lo que conocía.

Pero vamos, que lo de vender las consolas un poco más baratas es normal, pasa también con muchas otras cosas. Lo de las ventas simplemente apuntaba el dato exacto, que es un empate técnico.

1 respuesta
osk1
#79Thunderhawk:

Pero solo empataron en ventas llegados al final de la generacion, cuando la PS3 ya empezo a tener juegos de verdad de calidad y ademas hubo un boom de niños fanaticos que se engancharon a Sony que eso lo notamos con la PS4..

Lo de que MS mató a la 360 al tercer año de vida nos lo pasamos por el forro de los cojones, ¿no? Porque fue descaradísimo.

1 2 respuestas
Longview

Entre el tropiezo de Sony con la PS3 los primeros años y el tropiezo de MS con la 360 a mediados de generación esto hizo frenar bastante las ventas. Si a esto sumamos la crisis de 2008 y los años posteriores tenemos estas cifras.

Thunderhawk

#81 Mato a la 360 por que motivo? No me termina de quedar claro que fuese Microsoft y no fuese simplemente que abandonaron la consola pero ya no recuerdo que fue de esa epoca..

#80 Es que eso Sony no empezo a vender de verdad hasta bajar el precio de la consola y tener un catalogo de calidad por que tenia poquisimos juegos que mereciese la pena desembolsar 500-600€. Yo siempre fui de PSX asique me compre directo la PS3 tambien pero sinceramente jugaba mas a la 360 en casa de un amigo que pagaba el gold en cooperativo que hicimos los trofeos de decenas de juegos y luego se la pirateo y eso fue un despiporre xD Luego no sabria decir si conocia mas gente con la 360 o la ps3, en aquella epoca como eramos todos chavales yo creo que tiraban a lo mas barato y fue una gran compra la 360 que es donde empezaron muchas de sus sagas iconicas.

2 respuestas
InventaLukit

#83 A mí el cambio de generación me cambió las pautas de consumo. La PS2 la tuve pirateada y literalmente jugaba a cualquier mierda que encontrase, luego ya me tuve que hacer un poco más selectivo xD

1
p0MeL0

Pues en mi circulo de amigos la mayoría se compro la 360 "chipeada" y que rularan las tarrinas de DVD's :joy:

osk1

#83 Fue cuando salió Kinect, más o menos. Al principio comercialmente fue un éxito, pero a costa de mermar la cantidad de juegos que salían en la consola. Encima coincidía también con la subida de PS3 y claro, yo lo noté muchísimo.

1
r2d2rigo

#81 menudo invent de manual.

Para empezar 360 salio en 2005 y Kinect en 2010.

1 respuesta
osk1

#87 "Óscar, no tienes ni puta idea, ¡fue en 5 años y no en TRES! ¿Cómo dices eso tan alegremente? ¡dos años marcan la diferencia! :clown:".

Woo la diferencia de 2 años acaba de anular mi argumento totalmente :new_moon_with_face:

1 respuesta
r2d2rigo

#88 ahora te sales por la tangente. Si ni siquiera eres capaz de tener las fechas bien, ya sabemos como de fiable puede ser el resto de tu argumento.

1 respuesta
osk1

#89 Si porque fueran 5 años en vez de 3 elimina el hecho de que con Kinect la 360 murió y PS3 le comió el terreno ganado entonces todo ok. Pero sí, me salgo por la tangente.

Otra cosa es que opines que con la salida de Kinect la consola no murió, que entonces no nos vamos a poner de acuerdo jamás. Porque la mía terminó en la basura, perdón, se la vendí a @Perestroika :rofl:

1 1 respuesta

Usuarios habituales