Microsoft subirá el precio de Xbox Series X y Xbox Game Pass

tada

Poco me parece, saludos desde "turquía"

Gerir

Tremendo, décadas llevo en esta afición y jamás una consola ha subido de precio con los años.

De locos lo que la gente llega a tragar y defender.

1 respuesta
I

#88 si , pero te repito eso te importa a ti y a los usuarios no a los reguladores que bloquean / ralentizan la adquisición que es lo que le importa ahora mismo a Microsoft

1 comentario moderado
ArThoiD

#92 Pero alguien está tragando o defendiendo algo?

Es un movimiento que no gusta a nadie, pero se entiende en el contexto del mundo actual, así como Sony tuvo sus razones en su día. Y además MS ya dijo hace tiempo que esto acabaría pasando, así que no pilla por sorpresa precisamente, como algunos quieren hacer bien. Nunca dijeron que fuesen a mantener el precio para siempre.

Uno se puede quejar de ambas subidas sin problema, ahora, venir a cobrar facturas rollo "Es que los otros dijeron que no y ahora si JAJAJJAJAJ" y chorradas similares me parece de parbulario.

1
Calzoncillo

• Ni una sola alma defendiendo esto

• Piperos: "cómo podéis defender esto j4j4j4"

6
B

Los que medio justificaban eran los del otro hilo, esto esta mal y ya. SI no suben rápido el pass con un poco de suerte me hago un viaje a Turquía unos meses, estoy super a gusto sin el pero quiero pagarlo con Pringles y baratijas. Lo del Pass era algo que era raro quien no lo asumía, la pregunta no era que sino cuando.

Perestroika
#71ChaRliFuM:

Lo de la Series X no tiene perdón de Dios, la tecnología, cuando es exactamente la misma, el precio se devalúa con el paso del tiempo, como mucho puedes mantenerlo pero no subirlo, no me jodas xD

Si no hay una versión superior o alternativa de Xbox Series X , qué parte exactamente devalua el precio de la misma ?

1 respuesta
Gerir

#98 de toda la vida las consolas iban rebajando un poco eh o al menos te metían packs económicos con juegos

2 respuestas
richmonde

#71 Los componentes son mas caros, ergo el margen de beneficio cae. Misma tecnología, pero más cara de producir. No veo donde hay la trampa. Ojo, que pueden asumir un beneficio menor, pero como dije atrás... son una empresa. No comparto sus decisiones, pero entiendo su razonamiento.

Afortunadamente, ya me hice con la XSX en su día.

#99 Te bajaban la consola porque en ese entonces los cambios tecnológicos eran mucho más frecuentes, y el mismo cacharro se volvía obsoleto en 2 años. Las consolas de la generación actual, podrían estirar el chicle EASY hasta 2025-26 y quizá sacar un modelo "Pro", donde entonces los modelos actuales bajarán porque habría en efecto, un modelo superior.

Luego, cuando las consolas mayores (PS, Xbox, y las nintendo de comedor) tienen ciclos de vida de 6-7 años, por cojones tienen que bajarlas de precio. Pero es por algo muy sencillo. Las ventas mayoritarias ya se han hecho, y estás en la cola del ciclo de esa consola. Por lo que, si quieres sacarte ese stock de encima, tienes que rebajarlas a precios para quien en su dia no la comprase, ahora se la encasquetas.

  • En el eje de las X, considera que los números son años de vida de las consolas.
  • En el eje de las Y, son las ventas de las mismas

Todo lo que no hayas vendido en los 2-3 primeros años, dificilmente lo vendas luego, ergo necesitas si o si poner packs o descuentos.

Pero desde luego, no es el caso de PS5, XSS ni XSX. Más teniendo en cuenta que el primer año de lanzamiento y parte del segundo, hubo falta de stock por sobrecostes, escasez, y scalpers.

1 respuesta
Perestroika

#99 El mercado de esta generación no tiene nada que ver ni ningún punto de comparación con todo lo que hemos vivido en generaciones anteriores y menos hablando de esta empresa cuya clara prioridad es la venta de un servicio y no la venta de aparatos.

Tampoco ayuda el periodo crossgen eterno.

La Xbox Series X tiene el mismo value peseta/rendimiento que el primer día.

Ekarus

Tampoco ayuda el estado del mercado de componentes.

En 2016 con 500€ te montabas pcs el doble de potentes que una ps4/xbox.

En 2023 con 500€ a poco mas te compras la gráfica y ya xD y todo para tener una potencia parecida,con juegos muchísimos peor optimizados.

tute07011988

500€ dice, ¿no conoces los Punto limpio?

Jorgito95

He visto de un tio que dice que ha comprado una series s por 170 euros en amazon, es real?. He visto el tracking de las series s en amazon y no he encontrado ese precio

3 respuestas
tute07011988

#104 Ese tío soy yo y 170€ fue lo que Amazon me pagó.

1 respuesta
Jorgito95

#105 eh?

MaTrIx

#104 puede ser, si. Una versión de estas que devuelven y te venden más barato

Así la compre yo al año de salir y me la lleve por 230 euros

PoetaEscueto

#104 lo he leído por ahí antes pero era reaco creo.

MS ha sido inteligente.

Deja que sea Sony la que haga primero el movimiento. Justo después hace declaraciones ambiguas en las que parece que no van a subir precios y se ganan al público por ello, pero tampoco cierran al 100% la puerta para que no les llueva mierda cuando lo hagan.

A continuación, empiezan a subir en mercados minoritarios que no importan a nadie. Van creando el discurso de necesidad de subida y cuando te quieres dar cuenta suben precios en mercados más importantes.

Ahora a nadie parece importar esta subida escalonada, ni los malabarismos en las declaraciones sobre futuros movimientos. La realidad es que al final han seguido los pasos de Sony y les ha llovido cero mierda por ello.

Para mi, son dos empresas buscando el máximo rendimiento económico (como no podía ser de otra manera) solo que una es retrasada y la otra no.

1
MaTrIx

Si alguno la quiere, que corra

1
Gerir

#100 gracias por tu respuesta tan detallada. Muy interesante!

s3niK

No se, pero en el CEX de alado de mi casa te la venden con año de garantia por 380€

10 días después
TitoPhil

A mí me parece lo mismo que la subida de PS5, una tomadura de pelo horrible... Primera vez en la historia que ocurre esto no?

Os imagináis que en su día hubieran subido el precio de la PS2 Xbox Gamecube o de cualquier generación? No me entra en la cabeza y no tiene justificación

1 respuesta
3 comentarios moderados
MaTrIx

Por lo que e leído en otro lado, ejem, ejem..... También han cambiado la conversion de Live gold a gp, de ser 1:1 a ser 3:2. Es decir, si coges 3 años de live gold, te lo convierte en 2 años de Gp ultimate.

Usuarios habituales