A Minecraft Dungeons no le está yendo nada mal

Batur

Minecraft Dungeons, el juego estilo Diablo y ambientado en el universo Minecraft, se estrenó la semana pasada, y aunque su lanzamiento no ha causado gran revuelo en los foros ni en los medios, y que en sus análisis quedaba claro que es un juego sencillo en sus mecánicas y orientado hacia a un público más juvenil, quedaba la duda de como iba a funcionar en cuanto a ventas.

Pues bien, Minecraft Dungeons lo ha petado. La semana pasada se colocó de forma casi instantánea en el número 1 de juegos más populares en el Game Pass y de juegos más vendidos.

Hace unas horas hemos visto que el juego se ha situado como el más vendido en la eshop norteamericana, destronando al todopoderoso Animal Crossing.

Si entramos a la eshop europea en estos momentos podremos comprobar que Dungeons está en la segunda plaza de juegos más vendidos, solo superado por NBA 2K20 (el cual estuvo casi regalado hace unos días a un precio de 3€, de ahí su primera plaza).

No le ha ido nada mal el invento, no.

DiVerTiMiX

Realmente no es que no le haya ido mal el invento, es que con esa marca podían sacar un Minecraft Parchís e iba a vender igual por lo que todos sabemos, sin más.

5
B

Está claro que los medios viven totalmente desconectados de la realidad. Las reviews le daban hostias por todos lados y al final es un juego que cumple su función, entretener.

1 1 respuesta
Rayalz
#3leyvytah:

Está claro que los medios viven totalmente desconectados de la realidad

Está claro que los medios solo quieren llamar la atención.

Fixed

MaTrIx

Por que es mainkraft y vende por inercia del juego original

tute07011988

Pues como a los que hoy tenemos 30-40, cualquier mierda que sacaran de Pokemon o Dragon Ball nos la comíamos bien rica.

Dejad a los chavales que camelen.

1
B

Vaya falacia esa de "Ejke es Mainkra". Blizzard tenía títulos potentes y a cada paso que da la cagan más. Alguien recuerda Artifact de la inmensa Steam? El último Fallout?

Por mucha fanbase que tenga un juego nunca está exento de no gustar.

2 respuestas
m0n3t3

como arpg cumple, es mas simple que el mecanismo de un chupete y demasiado rng para mi gusto, pero para echar el rato esta bien

Hyox10

#7 artifact de steam xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

icetor

lo malo es que en una semana te lo pules entero....

soy nivel 120 con 107 de poder y tengo todo el mapa desbloqueado, a ver si sale la expansión porque farmear el nivel de las vacas y la cripta es un poco aburrido ya...

SamaWoodo

#7 Efectivamente.

Si el juego es una castaña, aunque te llames blizzard o valve te van a poner a caldo.

Y estas dos compañías no andan cortas de talibanes precisamente.

A

Y le van a meter DLC de pago si no me equivoco

B

Las marcas y nombres siempre suelen vender bien. Si en vez de Minecraft hubiera sido [Inserte aquí nombre random de ARPG] con el mismo contenido y simpleza que Dungeons, habría pasado con mucha más pena que gloria.

1 respuesta
Batur

#13 Seguro que si. Ahora bien, hay algo que no se ha hablado en el hilo y que creo que también tiene relevancia sobre lo bien que está vendiendo, y es que ha salido a un precio de 20€.

Por llevar la marca Minecraft se podrían haber subido a la parra y meterlo full price, pero en vez de eso lo han sacado a un precio muy apetecible para cualquier tipo de consumidor.

3 1 respuesta
drakner

#14 Exactamente.

Yo lo compre tambien de salida para switch para los ratos muertos en la cama o el sofa. Entretenido y no me pide pensar casi nada.

Si hubiera apetecido un arpg para saciar mis ganas de farmear, hubiera comprado el wolcen o hubiera instalado el PoE o grim dawn

1 respuesta
Batur

#15 Pues bien hecho, yo por ejemplo no le había prestado nada de atención salvo ayer cuando me informe para hacer la noticia, y al verlo a 20€ tuve ese instinto primario de querer comprarlo pa los ratos muertos como dices tú.

1 respuesta
Kalgator

#16 Está en el gamepass, así que si solo le quieres dar para probar.. 1€ está ahora este lol

1 respuesta
Batur

#17 A mí me tocaría renovar por lo que tendría que pagar 10€, me lo pensaré.

1 respuesta
Kalgator

#18 No no, yo llevaba 1 mes sin tenerlo activo y me ha dejado comprarlo por 1€, (justo lo hice para este juego)

https://www.xbox.com/es-ES/xbox-game-pass#join

(este es el de solo pc)
https://www.microsoft.com/es-es/p/xbox-game-pass/CFQ7TTC0KGQ8/0002?rtc=1&activetab=pivot%3aoverviewtab

Usuarios habituales