Minecraft no conoce límites: casi 140 millones de jugadores al mes

ratedx

¿Tiene techo Minecraft? Si es así todavía parece no haberlo tocado. En este sentido, Microsoft anunció hace unos días que el sandbox estaba ya cerca de superar la cifra de 140 millones de usuarios activos, un 30% de crecimiento frente al año anterior. Por ejemplo, en mayo del 2020 se reportó que el videojuego alcanzó la cifra de 126 millones de jugadores, mientras en otoño se llegó a 131 millones de usuarios.

Este dato fue actualizado por Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, durante la última charla con accionistas del gigante tecnológico de Redmond. Así mismo, también se comentó que los creadores han generado más de 350 millones de dólares vendiendo mods, add-ons y otras experiencias. Por último, los jugadores han descargado 1.000 millones de piezas de contenido únicas desde el Minecraft Marketplace.

Meristation

verseker

Cuál es la consideracion en cuanto a "activos".

Estos datos no valen de nada.

O recurrentes, o pico. Pero eso de activo me suena a mí a jugadores únicos y vale bastante poco.

1 respuesta
ratedx

#2 que entran al juego con su cuenta y estan un tiempo espcifico.

A mi la variante que mas me gusta es el minecraft tecnico.

Plutonic

Y eso que ya no es el juego de moda / streamers.

2 respuestas
tute07011988

Un juego que, por más que joda a los rancios, pasará a la historia como un elemento más que marcó a una generación.

No he jugado ni un minuto a él, pero me quito el sombrero ante el frikazo que lo creó y los que luego lo han sabido mantener.

1 2 respuestas
ratedx

#4 cuando mas pico de audiencia tiene suele ser por la epoca que salen actualizaciones gordas, y que cambia todo el funcionamiento de temas tecnicos, como el funcionamiento de las granjas y demas.

inaguantable

#5 joder, suscribo tus palabras punto por punto, tampoco lo he jugado pero está claro que es un juego clave en la historia de los videojuegos.

1 respuesta
ratedx

#7 cuando puedas, dale un tiento, yo tambien era de los herejes y me acabe enganchando llegando a jugar 8 del tiron haciendo una granja automatica de hierro xd

AikonCWD

es que minecraft ya ha pasado a los anales de la historia de los videojuegos, junto a pacman, pong o mario bros. Le pese a quien le pese.

6
Fyn4r

#5 El juego es una pasada, y la verdad, no hace falta meterle 30 mods ni ser fan de vegeta777 para disfrutarlo

1 respuesta
Kaledros

#4 No sé si tendrá que ver, pero lleva unos meses siendo bastante popular entre la comunidad de speedrunners desde aquel tío que trampeó el WR. Me consta que hay speedrunners que antes ni lo hubiesen mirado dos veces.

1 1 respuesta
ratedx

#10 yo soy incapaz de meterle mods xd ya solo en modo creativo te puedes meter infinidad de horas, yo en el confinamiento tenia un server con mi hermano y mis hijos donde teniamos una parcela de 200 x 200 bloques y acada uno hacia construcciones tematicas.

#11 Lo gracioso de esos Speedrunners, que como el juego es 100% random al iniciarse puedes tener la suerte del siglo que te toque todo lo necesario relativamente cerca, como el que batio el ultimo WR.

richmonde

Leyendo la noticia es un click bait muy bueno. Ojo, que la cifra no es para nada mala. Pero no como para soltar un titular tan "espectacular".

140 millones de usuarios activos al mes, te lo pueden hacer muchos juegos. Y eso, sin entrar en juegos de móviles.

Que me digan 140 millones de usuarios activos al día o a la semana, la cosa cambia bastante, especialmente si es la primera opción.

Para contar como usuario activo al mes, basta con que te conectes 1 solo minuto un día al mes, para que les cuente que has sido activo, pero eso no te hace recurrente.

4 respuestas
gpBoyz

#13 Muchos juegos? estás patinando bastante.

Incluso si son 140 activos al año es una barbaridad.

ratedx

#13 la misma noticia dice que es espectacular para el propio minecraft

Yerboth

#13 por favor dinos todos los que pillan esas cifras

richmonde

Vale, reculo un poco. No muchos juegos de PC/Multiplataforma llegan a los 140MM MAUs, algunos se acercan. Ejemplo:

  • Warzone está en 83MM MAUs
  • LoL está en 115MM MAUs

En cuanto a juegos de movil:

  • King (sus juegos) suman 280MM MAUs (En sus años mozos, llegaban a los 660MM MAUs)

Al llegar a casa busco más info, que ahora estoy en el curro y no puedo currar y buscar las cosas a la vez xD

1 respuesta
ratedx

#17 tambien hay que tener en cuenta que es de pago, el año pasado se hablaba de que era el juego no gratuito con mas jugadores concurrentes.

s3niK

Normal que tenga esos "picos" de audiencia.
Es minecraft!!

3 2 respuestas
ratedx

#19 dios mio que malo.

2 1 respuesta
s3niK

#20
Tú lo superas con el gorrito.

Longview

#19

3
Ismelldrama

Es una jodida locura.

Kike_Knoxvil

Es el vivo ejemplo de como una idea simple (la idea inicial era bastante simplona en verdad) bien trabajada y permitiendo a la comunidad que interceda puede llegar muy muy lejos

Una locura lo que se puede llegar a hacer con los procesos lógicos, que hasta permite crearte un ordenador interno, o jugar a minecraft
Joder, si hasta le puedes enchufar un bot de telegram para vigilar tu partida online

Mis dieses

osk1

Considerando la premisa tan simple que tiene el juego, son una barbaridad de números. Innegable :clap:

Ronjoujoujou

La verdad que es un verdadero juegazo. El que no lo haya probado por que le choque la temática, que entre y luego nos cuente.

Le doy de vez en cuando0.

leyvytah

Juega más gente al Minecraft que gente tiene una PS4. Flipa los números...

Fliyin

Pues flipante, no he jugado ni 1 minuto y no entiendo el fin o el porque la gente lo juega por lo tanto aun me parece mas loco

1 respuesta
SikorZ

Minecraft... League of Legends... Fortnite...

Todos juegos con requerimientos muy asequibles para jugarlos desde cualquier cafetera o móvil... El mundo del videojuego avanza hacía el multiplataforma y que dé igual donde juegas.

Veo un mercado donde de igual que compres, todos podremos comprar a lo mismo ya juegues en un movil, consola, PC o por streaming en la tele.

DonDemencia

Me da pena no haberle cogido el gusto en la época, este juego marcó un antes y un después y solo puedo verlo desde fuera. Que tras tantos años siga al pie del cañón solo reafirma su éxito.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ratedx
  • Fyn4r
  • DonDemencia
  • Ronjoujoujou
  • s3niK
  • richmonde
  • gpBoyz