Mizuchi, nuevo motor gráfico para PC y consolas

Abovedado

La pasada semana Silicon Studios hizo una sorprendente presentación de su nuevo motor gráfico “Mizuchi” para la nueva generación de consolas.

Se afirma que “Mizuchi” ya ha avanzado en su estado y ha comenzado a ejecutarse en PlayStation 4 a 30 imágenes por segundo en 1080p, según pudiera comprobar y les comunicaron a los ingenieros Sei Imai y Steven Tsang, quienes también confirmaron que la demo original para PC alcanzó los 60fps en un sistema equipado con una tarjeta de vídeo Nvidia GTX 780 Ti, de las más potentes del mercado actual, un punto al que podrán llegar también en la sobremesa de Sony en un futuro.

En una demostración de unos 15 minutos, una situación algo inusual, ya que los estudios no suelen presentar nada sin estar en una fase media de desarrollo, pero igualmente accedieron voluntariamente a enseñarlo. El afortunado redactor que tuvo la oportunidad de probar por primera vez la demo de este motor afirma que se quedó “anonadado” ante tal majestuoso acabado y que la diferencia entre PC y PS4 (actualmente el engine tan sólo se reproduce en estos sistemas con DirectX, pero llegará a más) era prácticamente mínima, no se notaba a simple vista y corría totalmente fluido, incluso en el momento de tomar los controles de un mando DualShock 4.

FUENTE

8
Pelota-Zos

Es impresionante, parece de película..

Hipnos

Cada vez que escucho next gen me entra la risilla floja, no sé por qué xdd

15 2 respuestas
Perestroika

#3 Porque eres de esa gente que repite las cosas como si fuese un loro y nunca tiene nada interesante que aportar, aparte de un post que podría poner cualquiera que hubiese empleado menos de dos segundos en leer/ver el asunto.

Si a ti te entra la risilla floja con estas cosas, a mi me entra la risilla floja con la gente como tú.

174 3 respuestas
A

Sin palabras, esos gráficos son increibles.

yahirobis

Mola mil, a ver si lo vemos pronto en juegos.

KeleTh

pero igualmente accedieron voluntariamente ha enseñarlo :psyduck:

1
Hipnos

#4 Supongo que no entiendo las sutilezas que diferencian a una generación de otra. Más cuando se prometen cosas que se prometieron hace ya casi medio lustro.

Pero como prometer es gratis...

Yo sinceramente no creo que haya habido una revolución en el hardware como para hablar de next gen. La capacidad de procesamiento crece como mucho un 20% cada año, la resolución es la misma, las texturas también...

¿Qué es exactamente lo que ha cambiado? ¿Que se han currado más la demo? ¿Que va a incluir cosas en una consola que un PC tiene hace años?

Sinceramente, para el nivel de crítica que me haces no creo que deba sentirme molesto.

40 2 respuestas
EuRyNomE

Pintar pinta cojonuda, eso no se puede discutir, pero las demos técnicas son eso, demos técnicas.

¿Nadie recuerda ya la cara del viejo cuando presentaron PS2? xD

Pero sí, es brutal como se ve y es innegable.

A

hombre, los 30 fps en ps4 deja que desear...

Rst001

Madre mia, que pasada como se ve, y eso que no esta ni acabado.

Corven

Pues porque habeis dicho que es un juego, sino pienso que es una película.

8 1 respuesta
wooper

Lo realmente importante es que todos estos motores gráficos que van saliendo son cada vez más accesibles para los pequeños desarrolladoes o para los estudios mas modestos de aqui a que cada año salgan siempre juegos que nos són la putaostiaenvinagre en presupuestos y que acaben siendo verdaderas maravillas.

1 respuesta
Tochomosca

Hombre, pinta muy bien, pero ponerlo al nivel de una película... o calvo o con tres pelucas, no tenéis mesura macho xD

1
B

#12 He pensado lo mismo, salvando las distancias parecía una película de PIXAR. Me ha gustado mucho lo que he visto.

SrGNigro

Que maravilla de gráficos aunque me gustaría verlo en alguna demo de algún juego para ver su potencial.

Yahia

#8 Si has visto el video, y conoces las posibilidades que tienen motores nuevos como UDK 4 o Unity 5, sabrias ver que ni de lejos las texturas son las mismas, ni la complejidad de materiales. Ademas de sombras y shaders tremendamente superiores.

Sobre la resolucion, ahora estamos entrando en 4k en PC, ademas de que las consolas estan por explotar, un juego de principios de generacion no tiene nada que ver con el ultimo AAA de esta...

3
notiK

Increíble :psyduck:

wiLly1

Increibles las texturas, luces, materiales increiblemente logrados...

zazgan

Y pensar que hace 2 días como quien dice nos sorprendíamos con gráficos como los del crysis.... Miedo me da en unos años.

1 1 respuesta
EuRyNomE

#20 y no es para menos

Además de que Crysis con mods se ve impresionante.

O también tienes la saga Metro, 2033 tiene unos años en sus espaldas y sigue superando a muchos juegos modernos.

Soy muy escéptico con el tema este de las demos. Cuando haya un juego que se vea como el video de #1 podremos hablar mejor.

4
B

Muy bonito todo, ahora vuelvo a la realidad donde la next gen mueve juegos como bf hardline a 720/900p. La historia de siempre; la del humo y la del downgrade. Hasta que no lo vea aplicado en un juego a mi no me dice gran cosa, bueno si, lo que puede dar el futuro que quizas sea muy lejano, incluso en PC.

1
minired

Dejando de lado que es una cinemática, brutal...

1 respuesta
Rubios

Oh mira, otra demo llena de lens flares, aberraciones cromáticas, bokehs cancerigenos y demás ebola hecho filtro que se podría montar en practicamente cualquier engine moderno.

Where the videogames?

5 1 respuesta
_

2015 Y todavía la gente se emociona con estas cosas xD

Fdkn

Y lo unico que se mueve en toda la demo es un robot paraplejico sin animaciones.

1 1 respuesta
PoetaEscueto

Cuando enfocan a objetos muy de cerca me quedo bastante loco. Por lo demás no está nada mal, pero esperaba más por lo comentarios..

Josemsar

A falta de ver en que maquina se mueve eso, que al final en un motor el rendimiento es como MUY IMPORTANTE, pues pinta bien...

PD : ¿PS4 = GTX 780Ti? Pls...

PD2: Diferencia entre PS4 y PC casi mínima / De momento solo se reproduce en sistemas con DirectX

¿PS4 usa DirectX? Oo

tloud

#24 Por algo se llama "Tech Demo" , lo pone bien claro en el video. ¿No lo has leído? No entiendo tu queja

D4rKNiGhT

Siempre es bienvenida la competencia al mercado.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales