La moda de las ediciones deluxe para poder jugar antes

neoline

A lo mejor me estoy columpiando, pero la Deluxe no es solo para tener el acceso 5 días antes, no? Es más para tener el futuro DLC de "Shattered Space" sin tener que pasar (otra vez) por caja.
Lo de los 5 días lo veo más como un extra, lo que interesa es el DLC.

Aunque pagar por un DLC sin haber visto el juego lo veo igualmente arriesgado, desde luego.

GasaiDovis

El Lies of P también tiene edición para jugar 3? días antes y el Harry Potter también la tuvo.

Practica de mierda sin más, pero viendo el hilo del diablo 4, como no lo van a hacer si van todos de cabeza.

1
Hazzard

En los juegos online me parece una cagada por la ventaja que le da al comedoritos de turno.

Ahora bien, es una guarrada que las empresas empiecen a hacer cosas así solo para sacar dinero de más.

Yo si me compro ediciones deluxe es por el contenido que puedan traer, la mayoría ediciones físicas. Por ejemplo la del D4 no me la pillé porque no trae ni el misero juego dentro. Esto ya es otro tema que también me toca la moral.

Qvinser

Y claramente costará 100 euros y será digital

Es una práctica de mierda y en nada solo podrás una edición de un juego mientras te gastarás en él una parte importante de tu sueldo, ojalá poder pararle los pies a estos cabrones

Ya estamos más cerca de los 100 euros en una edición standard que de 50-60

Springs

FOMO.

Lo saben, lo capitalizan y hacen dinero con ello. Mientas la gente sea impaciente o no pueda estar sin tener lo último de lo último lo antes posible, estas practicas existiran.

ElJohan

De hecho es el único sector del entretenimiento que hace esta guarrada a nivel público general y a la gente se la pela... Pues a mamarla. Empezamos así y acabaremos pagando 50€ más por tener acceso al juego de turno unas horas antes.

2
mxz239

Pagar más por comerte los bugs que no solucionarán hasta el parche a la salida del juego, what a time to be alive.

1
Wei-Yu

a mí me parece bien

  1. whales financiando la industria por mí
  2. betatesters haciendo de QA 20h al día para dejarme el parche day 0 calentito
  3. si me da por buscar cosas porque estoy atascado con algo habrá información de sobra el día -1
  4. sigo teniendo la opción de jugar más tarde más barato :man_shrugging:
Evilblade

A nivel comercial y de marketing me parece un movimiento magnífico.

Especialmente a nivel marketing, el tema es realmente apasionante por como tiene a todo el mundo contento jugando con la importancia del lenguaje. Tan contento que hasta se la dan de listos. Y me explico.

Por definición el lanzamiento de un producto al mercado es cuando un proveedor pone a disposición del público general un producto. Tu puedes poner en el trailer la "fecha de lanzamiento" que te salga de los cojones que en este caso es el 6 de septiembre. Pero si el juego está disponible el día 1, para todo público, sin limitaciones de ninguna clase, el lanzamiento del juego es el día 1 de septiembre. La gente está pagando de más por jugarlo de lanzamiento y son el resto los que lo están jugando tarde. No ellos jugarlo "antes" (¿"Antes de que"? ¿De lo que pone en el trailer?). Eso es así de claro.

El día 6 es un gorrino martes y el día 1 es viernes para viciarte todo el finde tranquilamente si tanto te gusta el juego. 30€ de diferencia, merece la pena fácilmente si este es el caso.

"Es que si me espero lo juego más barato". Felicidades, como todos los videojuegos del mundo. Si te esperas lo juegas mas barato. Solo que "más barato" no son los 80€ de PVP xDDD. A si que si, te compras un producto a su precio PVP oficial para jugarlo después del lanzamiento. Justificalo como quieras que se escucha el aplauso desde Marte.

Es una forma bien sutil de hacer la separación entre clientes premium, clientes no-premium y clientes basurilla. Como consumidor hay cosas en que las ediciones "deluxe" no me afectan mucho, como con cosas cosméticas, bandas sonoras, libros de arte, merchandising etc. Pero guarrear la charca con la fecha de lanzamiento, personalmente no me gusta. Tiene muchas cosas negativas para la experiencia empezando por los spoilers, acabando por la eliminación del "hype conjunto" de un lanzamiento y entre medias, más cosas.

A si que de facto, han subido el precio de sus juegos a 110€ de lanzamiento. Y luego, hay un tyer-B donde sigues con tus 80€. Aplauso. Muchos sois el sueño húmedo de cualquier consultor de marketing.

Estoy convencido de con un poco menos de sutileza todo el mundo estaría de acuerdo en que no mola nada. O a lo mejor, que lo haga otra gente que le caiga peor.

3
Tukansson

#4 porq no lo iban a hacer, si les sale gratis.

privet

A ver, esto realmente ya existía antes. La gente siempre ha sido muy ansias, si había gente que se fue a Francia para comprarse un metal gear por que en catalunya era festivo o algo así, Imaginaros esto que lo tienes a un click

B

En unos años podrás ser beta tester meses antes y solo por pagar una subscripción xD

MeCagoEnDios

Bueno, es lo que tienen las adicciones, la gente está dispuesta a pagar más por conseguir su dopamina lo antes posible. Va a seguir empeorando porque las compañías saben que la gente pasa por el aro les echen lo que les echen aunque luego se quejen, así que más vale que os mentalicéis xd

wajaromau

Te obligan? No.

Caso cerrado.

Como ademas me la suda jugar day one porque oara eso estara en el gamepass eternamente pues ya ves tu doble win

1 respuesta
Chance

Entiendo que entonces la propaganda de jugar a Starfield day 1 con gamepass es mentira, habrá que cambiarlo por jugar a day6.

1 1 respuesta
privet

#44 Lo de 'te obligan', ese discursito de niño de 10 años de dónde lo sacáis ?

1 respuesta
Perico97

La culpa es del consumidor por pasar por el aro y normalizarlo, lo peor de todo es que la cantidad de spoilers a esquivar antes de la salida del juego se triplica.

Albertsson

Joder entre los dlcs, el downgrade, ediciones mas caras por cosmeticos, ilustraciones o musica, ahora metemos el earlyaccess a precio de oro.

Hay que estar muy fumado para pagar por ser el primero en probarlo.

Putos ansias.

RaedonSP

#45 realmente la deluxe es day -5 y en gamepass day 1. Jaquemate.

144hz

que los beta testers sean otros a full price, yo no pago por un juego anticipado a no ser que tenga una rebaja sustancial

wajaromau

#46 nadie obliga a comprar 5 dias, 10 o un mes antes un juego, al igual que tampoco nadoe te obliga a jugar day one.

Si para alguien es un problema no jugar day one que se lo haga mirar, enfadarse por eso no es sano, tiene que haber algun problema psicologico.

1 respuesta
Asgaya

Yo como no me compro un juego dia 1 ni jarto vino pues como que me da igual todo esto.

Tienes que estar muy perdido hoy en dia para no ya precomprar y comerte una castaña rota y sin optimizacion alguna, si no ademas pagar esa burrada para hacer de betatester durante 5 dias.

Al publico gamer actual, las grandes compañias coorporativas los tratan de retrasados. Y parece que les funciona.

1
itonny

A mi me parece perfecto, así los ansiosos financian y hacen de testers a los dev y sacan un buen producto.

También te permiten ver en qué estado está antes de comprarlo y no acabar pagando por jugar un early access

2
LucianESP

En lo personal lo veo una verdadera guarrada y me da a mí que se va a volver habitual por desgracia, como pasó con los dlcs en los inicios de ps3.

Y no me escondo, he comprado la digital Deluxe en una página de Keys por 74 euros, 14 euros más de su versión normal por la primera expansión y jugar 5 días antes (sí, tengo vacaciones y las quiero aprovechar). Si me hubiera costado 110 lo iba a comprar su madre, la verdad.

RastAfar1

A mi personalmente me da igual porque no tengo tanta ansia por los juegos de salida, pero toca los cojones que lo que antes te daban por reservar el juego, ahora te lo meten como un extra, acceso anticipado, y te cobran por ello tranquilamente, estaba claro que si les funciona lo van a hacer.

Y hay empresas que saben hacer bien el tema DLC etc, pero también hay otras que sientes que te están cobrando un extra por algo que debería estar en el juego base, pero mientras les siga funcionando seguirán haciéndolo

WaRdIx

Espera me estás diciendo que pague de más con DIV por ser digital el día 6? Menos mal que como bien rata hice ingeniería y lo saqué por 60 con keys y descuentos

Blissar hijos de puta

privet

#51 Y nadie te obliga a tantas cosas y se critican

1
Tritoman

no lo veo muy distinto a los que precompran juegos xdd

2 respuestas
144hz

#58 el sobreprecio quizas, yo precompro juegos en sitios como amazon para que me llegue el mismo dia a casa y a precio reducido, ejemplo Zelda TOTK que me salió por 55 en amazon el dia de salida, y lo pedí en febrero :joy:

1 respuesta
Algo

Como al perro del hortelano, a vosotros lo que realmente os molesta es que den la opción a la gente para que puedan jugar unos días antes, no el hecho de que salga 5 días después.

Usuarios habituales

  • Xetroz
  • Albertsson
  • tute07011988
  • privet
  • NigthWolf
  • Sonos
  • MaTrIx